Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
zorken
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Vicente Lopez
Carrera: Electricista y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 3:37 pm  Asunto:  Automatizacion Industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, soy estudiante de Electricista. Nuestra materia de automatizacion no se da mas,por eso estaba buscando hacerla en otras especialidades.

Algunas preguntas:

-¿Como esta dada la materia ?Se ajusta al programa, o deja q desear?

¿Cuales son las mejores caterdras para la practica?

-Saben sobre la equivalencia entre esta materia y la de los electricistas. O gente de otras especialeidades q la haya cursado.


Mcuhas gracias!
martin


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zorkenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
zorken
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 25
Ubicación: Vicente Lopez
Carrera: Electricista y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria agregar otra pregunta

¿Es muy pesada la materia?


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de zorkenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
peluquin
Nivel 2



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Retomo este thread, ya que no logro encontrar absolutamente nada de info acerca de esta materia (72.06 para nosotros los industriales). Agrego algunas consultas a las de arriba;

- Mas o menos de que son los temas que se ven? Hay que matarse leyendo tipo industrias o es un poco mas practica?
-Como es la cursada? Liviana/pesada, cuantos parciales y tps hay? Toman lista? Promocionable?
-Veo que hay muchas opciones de catedras para anotarse (en el mismo horario), cuales profesores son mas copados y cuales hay que evitar?
-Del final que me pueden decir?

Desde ya muchas gracias por cualquier info, un saludo!


   OfflineGalería Personal de peluquinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, q raro, es una materia obligatoria y no hay nada de informacion en todo el foro

- Mas o menos de que son los temas que se ven? Hay que matarse leyendo tipo industrias o es un poco mas practica?
-Como es la cursada? Liviana/pesada, cuantos parciales y tps hay? Toman lista? Promocionable?
-Veo que hay muchas opciones de catedras para anotarse (en el mismo horario), cuales profesores son mas copados y cuales hay que evitar?
-Del final que me pueden decir?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
che, q raro, es una materia obligatoria y no hay nada de informacion en todo el foro

- Mas o menos de que son los temas que se ven? Hay que matarse leyendo tipo industrias o es un poco mas practica?
-Como es la cursada? Liviana/pesada, cuantos parciales y tps hay? Toman lista? Promocionable?
-Veo que hay muchas opciones de catedras para anotarse (en el mismo horario), cuales profesores son mas copados y cuales hay que evitar?
-Del final que me pueden decir?

Creo que Desclo y Jojo la cursaron este Cuatri. Preguntales y de paso que hagan su aporte al Topic.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya le pregunte a desclo :P pero pregunto buscando 2das opiniones. y ademas para q quede para proximos cuatrimestres

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
ya le pregunte a desclo :P pero pregunto buscando 2das opiniones. y ademas para q quede para proximos cuatrimestres

¡Teléfono Jojo!

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren como caí de paracaidista acá!!

Ehmm no tengo una opinión muy formada de la materia. La verdad que será obligatoria todo lo que quieras, pero no se si tiene la seriedad que merece.
En mi opinión el temario es extenso (en particular la parte de sensores), y quedan cosas afuera o que hay que reforzar de otro lado.
Las teóricas empiezan a las 17 hs, un horario complicado para los que trabajamos. Yo prácticamente llegué a todas las clases tarde, y después dejé de ir porque no me servía de nada llegar una hora tarde y tratar de engancharme con lo que estaban dando.
En las teóricas dan todos los temas.
Las prácticas no dan todos los temas, le dan mucha bola a lógica cableada y PLC dejando de lado neumática y sensores (que las terminás aprendiendo solo). Hay que hacer un TP muy completo que consta de 4 partes (una de ellas hay que programar el PLC). La clave acá es conseguier una buena empresa donde el procesa sea claro.
Mi recomendación: el curso de Gonzalez u Alonso (que los juntan en uno solo).

Los temas básicamente son:
- Lógica Cableada
- Sensores
- Neumática
- PLC
- Los de final que no se bien que son.

En resumen, creo que es una materia fácil y completamente aprobable. La verdad que el parcial lo ultra robé, sin tener un conocimiento profundo como el que me hubiese gustado. El final no lo dí todavía, así que después vengo a completar mi opinión.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
Miren como caí de paracaidista acá!!

Ehmm no tengo una opinión muy formada de la materia. La verdad que será obligatoria todo lo que quieras, pero no se si tiene la seriedad que merece.
En mi opinión el temario es extenso (en particular la parte de sensores), y quedan cosas afuera o que hay que reforzar de otro lado.
Las teóricas empiezan a las 17 hs, un horario complicado para los que trabajamos. Yo prácticamente llegué a todas las clases tarde, y después dejé de ir porque no me servía de nada llegar una hora tarde y tratar de engancharme con lo que estaban dando.
En las teóricas dan todos los temas.
Las prácticas no dan todos los temas, le dan mucha bola a lógica cableada y PLC dejando de lado neumática y sensores (que las terminás aprendiendo solo). Hay que hacer un TP muy completo que consta de 4 partes (una de ellas hay que programar el PLC). La clave acá es conseguier una buena empresa donde el procesa sea claro.
Mi recomendación: el curso de Gonzalez u Alonso (que los juntan en uno solo).

Los temas básicamente son:
- Lógica Cableada
- Sensores
- Neumática
- PLC
- Los de final que no se bien que son.

En resumen, creo que es una materia fácil y completamente aprobable. La verdad que el parcial lo ultra robé, sin tener un conocimiento profundo como el que me hubiese gustado. El final no lo dí todavía, así que después vengo a completar mi opinión.

El teléfono funciona :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
diegototem
Nivel 2



Registrado: 06 Jul 2011
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la info...
Veo que dejaste de cursarla... No toman asistencia entonces?


   OfflineGalería Personal de diegototemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, pero amenazaron con que el cuatri que viene van a tomar asistencia tanto en la teórica como la práctica.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay algún libro bueno o apuntes para aprender la práctica de esta materia? (que no sea el Bolton). Más que nada la parte de PLC. Me sería de gran ayuda. Gracias

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 4:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el apunte "oficial" explica bastante bien.
Igualmente no usé ningun apunte groso en toda la materia, y aprobe tranqui

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Faacuu
Nivel 1


Edad: 33
Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 3

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 3:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola chicos, alguien que la haya cursado me puede decir si toman lista en las teóricas? graciass


Aries Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de FaacuuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
E381932
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Mar 2012
Mensajes: 29

Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí toman lista en las teóricas. Y si bien no te van a dejar libre con eso, en función a las teóricas te van a poner la nota en la libreta. Además es aconsejable ir a teórica y práctica porque a veces es un tanto complicado entender la materia desde los apuntes.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de E381932Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3166s ][ Pedidos: 20 (0.2325s) ]