Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
federulli
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 24

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 21, 2013 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse y la aprobé el año pasado así q no creo q haya cambiado mucho, si bien no recuerdo q tomaran lista las clases eran una vez cada 15 días así q tampoco me parece tan grave .
lo de participar en el campus , es cierto q dicen q si no aportas perdes la materia pero conozco a varios q nunca participaron y aprobaron la materia igual
lo de las autoevaluaciones puede ser un poco molesto pero lo bueno es q si las haces te ahorras de hacer algún ejercicio del parcial.
En las clases como teóricamente ya aprobaste la cursada se hace hincapié en los puntos que traen más complicaciones.


Tauro Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de federulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
BarbiiLobosco
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 04 Ene 2014
Mensajes: 17

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a actualizar un poco la info de este curso:

Está destinado a recursantes de la materia, o sea, los que hayan desaprobado 3 veces el final o que se les haya vencido.

Yo la cursé el 2° cuatri del 2014.

Los profesores eran Aveleyra, Barash, Racero y Dadamia.

La primer parte (partícula, sistema de partículas y cuerpo rígido) da la teórica Barash (más información sobre el en este thread: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=24328) y en práctica están Dadamia y Racero.
La segunda parte (ondas y óptica) la teórica la da Aveleyra, va bastante rápido pero es excelente, se le entiende muy bien, en la práctica siguen Dadamia y Racero.

Sistema de asistencias: Este cuatrimestre se hizo presencial todas las clases, 1 vez por semana, con algunas clases virtuales a través del campus en horario de cursada que ellos avisan, se usa mucho el campus, hay que ser activo.
Se toma lista todas las clases, y en las clases virtuales también.

Sistema de evaluación: Hay 1 parcial dividido en dos partes (cómo en todos los cursos) y hay un 2do parcial de ondas y óptica promocional, Si se aprueban los 3 parciales, estás en condiciones de dar un "final reducido" hecho por el curso.
Promoción: Se promociona la materia si se aprueban los 3 parciales en la 1° oportunidad con 7(siete) o más
Hay autoevaluaciones de todos los temas, todas las semanas en el campus.

Recomiendo este curso para los que hayan rendido 3 veces mal el final , y tengan todos los temas frescos, NO recomiendo a los que se les haya vencido, la hayan cursado hace un año y no se acuerdan mucho.

Espero que os haya iluminado, gracias vuelva prontos.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de BarbiiLoboscoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gege
Nivel 4



Registrado: 31 Ene 2014
Mensajes: 91

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2016 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CATEDRA DE RECURSANTES??????????????????????????????
Cuento mi experiencia en este curso.
Cuando yo curse estaba el curso en la configuracion Aveleyra-Dadamia-Racero-Barasch.
El curso basicamente no es ni en pedo hecho para recursantes. Si bien uno se anota aca pensando que es una version reducida de otros cursos, esto no es asi. Por empezar, no tiene la estructura de teorica y practica definidas, es como una cosa mezclada de teorica con practica que parece mas bien una practica dada en 4hs.
Eso de que tener que haber recursado o tener los contenidos frescos para anotarte aca es CUALQUIERA. Las clases son dadas de una forma mas elemental que para alguien que nunca curso Fisica I, estan mas de 20 minutos para hacer una cuenta con un simple vector, o hacer un problema con una simple polea. No aprovechan las clases dando las cosas mas complicadas, sino que dan problemas basicos, mas basicos que los que dan en otras practicas de otras catedras para no recursantes.
Hay algunas clases que son reemplazadas completamente por clases virtuales...en donde hasta te toman asistencia de forma virtual. Por dios que insoportable. Y en lugar de aprovechar las clases presenciales para dar lo mas importante, hay cosas importantes (como cosas de cuerpo rigido) que te las dan por el campus, en donde el tipo escribia las cosas parecia que con un mouse....imaginense el quilombro que es entender un problema lleno de vectores y dibujado con un mouse...por dios...podrian haber aprovechado la clase presencial para dar estas cosas y dejar el campus para cosas de menos complejidad/importancia.
Te toman tambien cuestionarios obligatorios por el campus que no aprendes casi nada. En uno de los cuestionarios tenias que elegir una respuesta y en una de esas opciones decia "entonces si no existiera la fuerza de interaccion blabla.. la luna se caeria". El lugar de mandarte problemas interesantes para que hagas te mandan estas pelotudeces.
Las clases que daba Barasch, daba cosas preparadas, de manera que si lo sacabas del libreto te decia que "no podia" o "lo vemos otros dia". Las cosas que me acerque a preguntarle personalmente me dijo que "despues lo veiamos". Sobre Racero es un tipo buena onda, masomenos de nivel parecido a Barasch, aunque va a 2 por hora, muuuuy lento, tan lento que te podes aburrir e irte. Tanto Barasch como Racero te pueden llegar a dar una mano con cosas no tan complicadas. El curso digamos que antes que estaba Dadamia te daba cosas buenas y hacia enfasis en los errores comunes que cometen los alumnos, el tipo era el que mas sabia. Ahora sacaron a Dadamia y pusieron a Aparicio.......
Alejensen de este Aparicio y huyan corriendo...... Yo curse con este Aparicio en una practica de otra catedra. Si bien a primera vista parece un tipo tranquilo que habla claro, es un peligro. El tipo da la impresion de ser un tipo tranquilo que da clase de vez en cuando. No tiene una actitud activa, sino mas bien pasiva. Uno puede llegar a pensar que al tener una actitud pasiva eso no te afecta. Error....Este tipo con esa actitud pasiva les hace la cursada mas insufrible que puede haber en sus vidas. No quiero extenderme mucho mas ya que sino reescribiria todo lo que ya hay sobre Aparicio aqui http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4532&start=45 .
En cuanto a Aveleyra, si bien dicen que explica bien, es MUY colgada, sobre cosas administrativas no sabe nada y tiene mas dudas que el alumno.

Conclusion: Esta catedra parece una cargada. Parece que la onda es que recurses la recursada. Ni en pedo es una catedra hecha para recursantes. Clases mas basicas que otras practicas de otras catedra. Van a 2 por hora la mayoria de la cursada y encima hacen la cagada de dar los temas del final a los pedos. No es semipresencial como a uno le puede llegar a servir (esto es ir a las clases que realmente queres y te sirven) , toman lista todas las clases (si hay temas que ya te los recontra sabes tenes que ir porque te obligan), hasta toman lista por el campus. Te controlan todo el tiempo a ver si entras al campus o no. Te hacen hacer cuestionarios obligatorios por el campus. Es insoportable lo del campus. En lugar de aprovechar las clases presenciales lo maximo posible, le dan demasiada importancia al campus y te hinchan las bolas, como si fueras a aprender tanto por medio de una pantalla. Es preferible anotarse en cualquier otra catedra de 2 veces por semana que no te toman lista y vas a las clases que queres. Antes que estaba Dadamia podria llegar a ser una opcion razonable como para aprobar una cursada.....Ahora que esta Aparicio NO SE ANOTEN ACA


   OfflineGalería Personal de GegeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pateando
Nivel 2


Edad: 27
Registrado: 25 Ene 2016
Mensajes: 6

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursé en el 2do de 2016, después de haber rendido 2 finales mal se me terminó venciendo la materia. No tenía idea de los últimos temas (ondas y óptica), y me costó mucho sentarme a aprenderlos solo en casa.

Por mi parte, recomiendo la cátedra. Pero sólo si tenes un cierto poder de auto-control y te llevas bien con la silla y el lapiz. Si no es así, inscribite a un curso regular, recursa todo como se debe y chau. Digo esto porque la cátedra como tal es mala. Se aprende muy poco dentro del aula, y dado que vas un sólo día a la semana (el mío era los jueves, salía a las 9 de la noche de la facu), te conviene hacer muchos ejercicios, si no todos, para poder preguntar cosas que no entendiste o dudas que te quedaron.

Es una modalidad semi-presencial, vas solo ún día a la facu (se toma asistencia presencial, yo falté varias veces y no pasó nada, pero no recomiendo faltar) para esta materia, y en la primer semana de clase ponen una fecha en común para clases virtuales via un stream que se hace por Adobe. Esto es, se pone Diego (un ayudante, buena onda, simpático) con una camarita, se graba mientras hace ejercicios, y vos desde tu casa si estás en el horario que acordaron le podes ir haciendo preguntas. Te responde con un cierto delay, pero es poco, nada que afecte mucho. Además, usan mucho el campus, esta lleno de ejercicios resueltos, tareas, pdf's con guías, mucha info por todos lados y podés hacer consultas por ahí. Suelen responder el mismo día, excepto en la semana antes del parcial, ahí se ponen en giles y no te responden, tenés que ir a clase a consultar.

Podés promocionar, obvio con mi leche no pude, pero esta bueno tener la opción. Es un motivador innato, por más que odies la materia, te vas a sentar a estudiar porque PROMOCIÓN Y NOS RE VIMOS. Te dan muchas chances encima para promocionar, lo que significa que tenes todas las posibilidades de volver a meter la cursada. De hecho, si no metés la cursada, tenes muuuuucha mala suerte o realmente no era el curso para vos.

La recomiendo sobre todo por el tema del campús, podes estudiar de ahí, si no tuviese asistencia la cátedra sería perfecta, pero nadie iría a las teorías. Lo malo es que tenés que hacer un par de tps, que a veces quedan colgados en la nada, tus compañeros son medios giles porque obvio, son recursantes como vos y no tienen otra cosa en mente más que irse de clase lo más pronto posible, y/o son aburridos entonces terminan siendo una carga más que algo de donde podés aprender. Y que las clases presenciales son un embole, también.

TL;DR, este curso NO ES para vos si querés ir a clase y aprender los temas de nuevo, o al menos que te los expliquen en cierta medida. Este curso es tipo piloto, vos haces ejercicios en tu casa, si te falta teoría pregunta los días de clase o cualquier día por el campus, o busca en el campus (en el curso sp) la teoría que necesites que SEGURO vas a encontrar. Para responder preguntas, los profesores y ayudantes sirven todos, ahora para explicar temas creo que la única que zafa es Ema y Carlos (al menos a mí me interesó su forma de explicar y pude entender, aunque Ema no daba casi ninguna clase). Si no te gustan los libros, esta cátedra definitivamente no es para vos, porque vas a tener que hacer TODO en tu casa.


Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PateandoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1756s ][ Pedidos: 20 (0.1371s) ]