Autor |
Mensaje |
Nes
Nivel 6
Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
|
|
Los que tengan data Comenten sobre los profesores, Tps , parciales, como son corrigiendo, dificultad de la materia, modalidad de estudio, bibliografia, d cuantos son los grupos? etc.. todo lo que sirva..
Es verdad que ningun mortal llega a dar el final el mismo cuatrimestre de la cursada? (me llego ese rumor).. probabilidades de poder hacerlo? es tan imposible como dicen? porq?.. salu2 se agradece..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Malena Miguel
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
|
|
Nunca nadie vino a hacer una reseña? Hago la mia:
Clases: Lunes y miércoles teórico primero, en el SUM, con diapositivas que descargás de internet (o fotocopiás de otro cuatri). La clase no suele ser demasiado larga, salvo algunas que duran hasta casi las 10, pero son contadas.
Después de la teórica arranca la práctica, a veces hay ejercicio con diapositivas en el SUM, otras veces vas directo a un aula a corregir las cosas en las mesas con tu ayudante.
TPs: Dos: Puente carretero, y Nave industrial. El puente es muuuuy largo, pero se divide en distintas verificaciones así que es fácil repartir las tareas en el grupo (de 4 ó 5 integrantes). La nave es más corta, y se suele chapucear más porque es al final del cuatrimestre y hacés todo corriendo. Lo que sí lleva muchísimo tiempo son los planos del puente... muchíiiiisimo tiempo dibujando en AutoCad, y son necesarios para rendir los parciales.
Parciales: Tres: un parcial con todas las letras, obligatorio sobre pretensado, 1 ejercicio práctico y 6 preguntas teóricas; dos parcialitos opcionales sobre puentes y nave industrial, 6 u 8 preguntas teóricas. Estos últimos dos hacen al concepto y se tienen en cuenta para darte el tema a desarrollar en la evaluación integradora.
Final: el sistema es el siguiente, te dan dos preguntas (por lo gral) sobre los temas de los parciales en los que peor te fue. Es decir, si te sacaste 8 en pretensado, 6 en puentes y 5 en nave, te toman una pregunta de cada uno de los últimos dos temas. Después te hacen alguna pregunta sobre otro tema, y ya.
Creo que no mucho más que decir. La materia demanda tiempo, pero con un buen grupo no es complicado. Es ideal cursarla el 2° cuatrimestre para tener más tiempo de firmar TPs.
Suerte con eso!
|
|
|
|
_________________
100% ingeniera
|
|
|
|
|
CrisJ
Colaborador
Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
|
|
Malena Miguel escribió:
|
Nunca nadie vino a hacer una reseña? Hago la mia:
Clases: Lunes y miércoles teórico primero, en el SUM, con diapositivas que descargás de internet (o fotocopiás de otro cuatri). La clase no suele ser demasiado larga, salvo algunas que duran hasta casi las 10, pero son contadas.
Después de la teórica arranca la práctica, a veces hay ejercicio con diapositivas en el SUM, otras veces vas directo a un aula a corregir las cosas en las mesas con tu ayudante.
TPs: Dos: Puente carretero, y Nave industrial. El puente es muuuuy largo, pero se divide en distintas verificaciones así que es fácil repartir las tareas en el grupo (de 4 ó 5 integrantes). La nave es más corta, y se suele chapucear más porque es al final del cuatrimestre y hacés todo corriendo. Lo que sí lleva muchísimo tiempo son los planos del puente... muchíiiiisimo tiempo dibujando en AutoCad, y son necesarios para rendir los parciales.
Parciales: Tres: un parcial con todas las letras, obligatorio sobre pretensado, 1 ejercicio práctico y 6 preguntas teóricas; dos parcialitos opcionales sobre puentes y nave industrial, 6 u 8 preguntas teóricas. Estos últimos dos hacen al concepto y se tienen en cuenta para darte el tema a desarrollar en la evaluación integradora.
Final: el sistema es el siguiente, te dan dos preguntas (por lo gral) sobre los temas de los parciales en los que peor te fue. Es decir, si te sacaste 8 en pretensado, 6 en puentes y 5 en nave, te toman una pregunta de cada uno de los últimos dos temas. Después te hacen alguna pregunta sobre otro tema, y ya.
Creo que no mucho más que decir. La materia demanda tiempo, pero con un buen grupo no es complicado. Es ideal cursarla el 2° cuatrimestre para tener más tiempo de firmar TPs.
Suerte con eso!
|
gracias por la reseña Male.voy a intentar d patearla para el prox cuatri entonces
|
|
|
|
_________________ MLI + YO
1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil
|
|
|
|
|
Anfauglir
Nivel 2
Registrado: 04 Mar 2010
Mensajes: 5
|
|
Agrego info. y opinón personal:
TPs en general: es imperativo manejar MathCAD y AutoCAD (o que alguno del grupo se haga cargo de dibujar). Sino conseguir un TP APROBADO del cuatri anterior. Si querés aprender a usar ACAD, mandate de una a dibujar el puente. Salen con excel pero tenés que ser un semidios. La facilidad de los TPs es directamente proporcional a qué tan clara la tenga el ayudante, y qué tanta bola te de.
TP1 Puente Carretero: sin alguien que sepa ACAD se hace eterno. Las verificaciones y cálculos son dentro de todo sencillos y programables. Se puede llegar al punto de ingresar luz y cantidad de carriles y tener el MathCAD cargado para que te salga todo entero armado y verificado. Hay que ser friki nomás.
TP2 Nave Industrial: Fácil. Si lo vas a hacer tenés que dedicarle un poco de tiempo porque son varios elementos con verificaciones sencillas, pero muchas, y eso toma tiempo. Conviene hacer siempre la parte de las uniones porque las toman en el coloquio.
Cuestionarios: copy/paste, casi ni los leen. Si le pones empeño tenés resumen para parcial y coloquios.
Parcial: facilísimo.
Parcialitos: son más rompebolas que el parcial, más largos, más puntillosos y te la ponen de parado con la nota.
Opinión: dale prioridad a la materia o no la firmás, hacé los TPs, y rendí solo el parcial. Sacas buena nota, te ponen buena nota de concepto porque dedicaste el tiempo al tp en vez de estudiar forradas, y cuando vas al final te tomarán una o dos preguntas más en lugar de las 25 que te toman en los parcialitos --> firmá con 9 o 10 la cursada.
Ah, y no te hace avanzar en la carrera, así que no es urgente hacerla despues de Hº1.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Malena Miguel
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
|
|
Anfauglir escribió:
|
Ah, y no te hace avanzar en la carrera, así que no es urgente hacerla despues de Hº1.
|
Eso es muy cierto.
|
|
|
|
_________________
100% ingeniera
|
|
|
|
|
Lengas
Nivel 4
Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61
Carrera: Civil
|
|
Es recomendable hacerla el cuatrimestre que viene o es mejor patearla? Pregunto por el tema que cambio el reglamento o algo asi.. puede ser?
Sludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lengas
Nivel 4
Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61
Carrera: Civil
|
|
Respeusta del Ing: Percivati ante mi consulta.
El cambio no va a ser brusco. Más aún, en Hormigón II hay otros temas que hay que ajustar. Por lo tanto, y si vos ya cursaste HI con el actual reglamento, te conviene hacerla este cuatrimestre.
Saludos
Ing.Rogelio Percivati Franco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CrisJ
Colaborador
Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
|
|
|
|
|
Mafia
Nivel 9
Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
|
|
y el nuevo reglamente es muchísimo más completo en cuestiones de pretensado.
|
|
|
|
_________________ Saludos, Ing. Mafia
|
|
|
|
|
porra87
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
|
|
Mafia escribió:
|
y el nuevo reglamente es muchísimo más completo en cuestiones de pretensado.
|
Pero no sirve para puentes... puede que usen la ASHTOO, o de ESSHTA.
(lo último es un chiste)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bichi
Nivel 3
Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52
Carrera: Civil
|
|
Espero no tener que fumarme cosas demasiado raras por hacer HºII el 2º cuat 2013, que es cuando lo tenía planeado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dAi!
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651
Carrera: Civil
|
|
Bichi escribió:
|
Espero no tener que fumarme cosas demasiado raras por hacer HºII el 2º cuat 2013, que es cuando lo tenía planeado.
|
tan a futuro estás planificando? jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bichi
Nivel 3
Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52
Carrera: Civil
|
|
dAi! escribió:
|
Bichi escribió:
|
Espero no tener que fumarme cosas demasiado raras por hacer HºII el 2º cuat 2013, que es cuando lo tenía planeado.
|
tan a futuro estás planificando? jajaja
|
Si.. se me juntaron muchas materias para lunes y miercoles a la noche.. de hace un año y medio que vengo haciendo en ese horario siempre una, no apruebo una de las de ese horario y me atraso un cuatri..ja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|