Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como comenté un par de mensajes más arriba, SOY uno de los que no pudo con el CBC en un año y aunque al principio me sentí un loser total y creí que era un pelotudo porque estaba perdiendo tiempo por tener que pasar otro cuatrimestre fuera de La carrera, ahora me doy cuenta que las dos que recursé Analisis y Algebra, las aprendí como no las hubiera aprendido nunca la primera vez que las hice, y tambien aprendi a caerme y levantarme y bancarme buenas y malas notas, (en analisis supe sacarme un 1 y también supe sacarme 10 en el ultimo parcial que rendí). No digo que por eso tenga la carrera aprobada ni mucho menos, pero sé lo que es pegarse un palo feo en cuanto a lo emocional y tambien creo haber aprendido mejor las materias.
Conozco gente que pasó el CBC con promedio 9 en Analisis y despues no soportó sacarse un 4 en Analisis II y se fue de ingeniería.

Hay que bancarsela loco!! A mi tambien me copó lo que dijeron por ahi sobre recursar, como verán coincido plenamente.
Y tmb me rompen las pelotas los que te dicen "Ah pero estas en CBC, eso no es la carrera" y después (sin ofender a nadie) se están recibiendo de maestra jardinera... Todo bien peeero... VENI VOS A CURSAR!!!

PD1: El CBC puede no ser parte de la carrera y servir de filtro etc, pero hay cosas nuevas que en el secundario no se ven, no es solo nivelador, Algebra lineal es tranquilamente una materia de la carrera y en el programa antiguo del CBC no figuraba, sino que se daba cuando entrabas a "La carrera".

PD2: Mi profesora de Algebra me pidió parciales de Analisis I porque tenía que dar clases de "Analisis II" en no se qué facultad privada y me dijo que los contenidos coincidían porque ellos veían menos....

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
racinguista
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 7


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che muy buenos sus post, la verdad que para un alumno del CBC que viene medio bajoneado por el resultado en estas materias ( por ahora análisis y Fisica) me viene muy bien saber que no soy el único que pasó por esta, la verdad me sirvió mucho su opinión y experiencia, hay que darle duro y parejo para llegar, y es verdad nunca bajar los brazos.

muy buenos aportes


suerte


   OfflineGalería Personal de racinguistaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
El CBC sirve, sirve como un filtro necesario que marca una pequeña pauta de cómo van a ser las cosas en la carrera después... si no podés contra el CBC dificilmente puedas contra la carrera; pero es más llevadero el CBC que la carrera.

Parte de la carrera no es; por estar en el CBC de Ingeniería no estás en Ingeniería...


No es parte de la carrera pero si de la formacion universitaria, hay que aceptar que vivimos una crisis en la educacion y el nivel del secundario bajo muchisimo por lo tanto la universidad juega este rol de enseñar lo que no se enseño en el colegio, y empezar en un nivel mas basico.

sebasgm escribió:
Algebra lineal es tranquilamente una materia de la carrera y en el programa antiguo del CBC no figuraba, sino que se daba cuando entrabas a "La carrera".


El algebra que viste es muy basico, el que vas a ver es mas completo, abarcando todo lo que aprendiste y otros temas nuevos, es bastante interesante. No es dificil pero cuesta.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-CaRo-
Nivel 3



Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 54

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien hice el CBC en un año y medio. Y si, recurse analisis y algebra. Di solo quimica libr. Te das cuenta que tenes que entender todo muy bien, si no recursas. Por lo menos yo que soy de equivocarme en pelotudces. Pero es asi, uno aprende a darse golpes, cuando aprobas no lo podes creer. Es deprimente pero es asi.

Che perdon pero no por nada en el programa se considera que ingenieria tiene 6 años y el 1er año es el CBC. Para mi no fua nada de tiempo perdido. Por ahi para alguno de un tecnico, pero yo tuve muy poca matematica el ultimo año de la secundaria solo 2 horas por semana y eran las ultimas 2 horas del viernes. Nadie le daba bola.
Si no fuera por el CBC yo nunca hubiera podido dar el ingreso a la FIUBA, el primer examen que me pongan una derivada enfrente me iba a la mierda y a estudiar cualquier pelotudez pensando que no me daba el cerebro para algo en serio. O si me agarraban de una con analisis 2 menos.
Para mi en ingenieria no es un año perdido el cbc, aparte ahi te dan analisis 1 y algebra 1 y en la fiuba seguis con analisis 2 y algebra 2.

_________________
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de -CaRo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que buenos post leí Very Happy y tengo q decir q soy uno de esos q tmbien hizo el CBC en un año y medio.. y si! q tambien recurso analisis y algebra.. y concuerdo con eso de q el CBC no es para nada al pedo.. si uno no cursa esas materias no puede ni a palos entrar en la carrera.. es decir.. es como parte de la carrera pero con otro nombre... o por lo menos yo me lo tome como eso xD

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rosenkranz
Nivel 1



Registrado: 18 Jul 2006
Mensajes: 3


MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola!! yo tambien hice el cbc en un año y medio!!recurse analisis, al principio cuando recien la recurse me queria matar pero este año cuando la hice me di cuenta que no hacia falta hacerme mala sangre y q era comù, bueno no comùn, pero a mucha gente le pasaba lo mismo.

Ya termine y ahora ando un poco perdida, me pude anotar en el padron pero no se cuando tengo q ir a hacer el tramite de la libreta???y si lo de la prioridad la tenes q ir a buscar a la facultaf o directamente por en la pagina te la dice??

chau suerte!!


   OfflineGalería Personal de RosenkranzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Limbo
Nivel 4



Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 106
Ubicación: Orange County
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rosenkranz escribió:


Ya termine y ahora ando un poco perdida, me pude anotar en el padron pero no se cuando tengo q ir a hacer el tramite de la libreta???y si lo de la prioridad la tenes q ir a buscar a la facultaf o directamente por en la pagina te la dice??

chau suerte!!


la libreta la tramitas una vez que estar anotada y ya cursando en la facu, te dan una que es provisoria y al año, si aguantas, te dan la definitiva.

_________________
Gab!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes que hacerte la revisacion medica, es aconsejable pedir el turno con tiempo y hacerla cuanto antes, mientras cursas van a salir por numero de padron cuando tenes que retirarla. El padron te lo dice el sistema, ya te vas a dar cuenta, en la pagina de la facu va estar resaltado.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente: chequeen esto por favor.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4584s ][ Pedidos: 20 (0.3701s) ]