Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 1:43 pm  Asunto:  Cuál es tu método de estudio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno a partir de "Estrategia para las materias" que el título me engañó completamente, pensé que era algo del estilo de "Cómo estudiamos".



Básicamente sería interesante que cuenten cómo encaran las materias.


En mi caso, soy muy colgado, pierdo mucho tiempo en dispersión. Onda, estoy leyendo algo y me pongo a boludear en Internet, etc. Creo que si pudiera concentrarme más, rendiría mucho mejor.

Algo que hago desde el colegio es tener hojas de resumenes, donde tiro los conceptos básicos como fórmulas o propiedades para que sea más cómodo "volver atrás" en vez de poner a buscarme en la carpeta o algun libro. Esa hoja se va componiendo con lo q se da en clase más la bibliografía q tenga a mano.

Después ejercicios, poco y nada. En el CBC hacía las guías, pero ahora como ya no tengo tiempo, lo que hago en general es leer y razonar los ejercicios que plantean los libros o los que dan en clase. Creo que me da resultado. Obviamente lo ideal sería hacer la guía, pero me ahorro mucho tiempo.




Bueno, cuenten.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sacando todo el tiempo que pierdo en boludeces y que hasta no estar en las ultimas no me tomo en serio nada, lo que hago es leerme toda la teoria de una (puede llevar varios dias) y despues agarro todo lo que tenga y me hago algo parecido a un resumen, puede haber de todo. Despues practicar con ejercicios que tiene la pinta de ser "claves" (segun mi criterio), y despues de eso practicar con examenes viejos.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, quizás sea mejor ir teniendo la materia al día. Así entendés mejor lo que dan en clase.

Después, llega un momento que vas a dejar de encontrar examenes viejos.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como en mi facultad tenés hasta 3 años para dar los finales (sacando 2 o 3 excepciones) lo que hago es, durante la cursada, pelotudeo, voy a las teorías y entiendo más o menos de que se está hablando. Voy a las prácticas también, pero creo que el cuatri que pasó, debo haber hecho 2 ejercicios de cada práctica, me la paso pelotudeando. 3 días antes del parcial me junto con los que la llevaron al día, resuelvo parciales con ellos y con eso más o menos alcanza para aprobar las cursadas.

Para los finales primero pego una leída a toda la teoría trtando de entender más o menos y después voy dividiendo por temas. Cuando entiendo uno 8/9 puntos, paso al siguiente.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Asi muy por arriba, durante la cursada me ocupo de los Tps, del parcial me acuerdo una semana antes. No hago ejercicios de la guia. hago ejercicios de parcial y trato de recopilar tooooda la info sobre "qué y cómo toman".

Para el final, no me sirve el metodo de estudiar muchas semana antes- Mi rendimiento es maximo cuando faltan dos o tres dias para el mismo. Suelo leer teoria, asi muy por arriba, o directo voy a los coloquios y cuando surge duda teorica, busco la respuesta en la carpeta y/o googleo.

Tengo un metodo de mierda, me funciona a medias. Durante la cursada soy muy colgada. Igual me chupa, trato de no agobiarme con la facu.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi planteo es muy paja.. todos los años me convenzo a mi mismo de q voy a seguir las clases al dia asi repaso un toque antes de cada parcial.. pero no pasa ni en pedo, siempre llego cagando y practicamente tragando conceptos intentando q se graben casi de memoria. con los ejercicios si tengo tiempo los entiendo y si no trato de encontrar el mecanismo de resolucion.. el mejor año academico de mi vida fue el CBC, q estudiaba un par de hs cada dia y promocione todas (excepto SyE xq m daba paja ir a clase y me bajaron la nota de concepto a -1 jaja)..

pueden inventar lo q quieran, pero el metodo mas efectivo y eficiente es al menos leer cada dia de lo q se ve, entenderlo y hacer ejercicios integradores.. no hay otra para q sea llevadero..


slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Encare en distintos tipos de materias

Yo por ejemplo las materias prácticas las llevo día a día, hago los ejercicios de las guías en tiempo y forma y si me salta alguna duda le rompo las bolas a mi grupo de estudio/profesores, suelo leer libros para reforzar los conceptos vistos en clase, etc. En cambio con las materias que son muy teóricas las cuelgo, y leo todo a último momento, antes de rendir.


Método de estudio

En particular dependiendo del tipo de materia me gusta estudiar en grupo o solo. Por ejemplo en las materias prácticas soy muy despelotado estudiando 100% solo por eso prefiero armar grupos de estudio, juntándonos una o dos veces por semana, para hacer las guías de ejercicios, sacarme dudas, etc. En cambio en las materias teóricas fue, me siento y leo solo, total es leer --> analizar --> listo..


Finales

Los finales trato de liquidarlos en la primer camada de finales (evito patearlos durante cuatrimestres). Acá estudio solo, no me sirve juntarme con gente más que para sacarme alguna que otra duda. Suelo concentrarme mucho y si me junto con alguien empiezo a boludear y no da..



Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

TPs: los hago al estilo maquina, todos ya fueron hechos, o son parecidos a alguno de un cuatrimestre anterior, o son basicos. Primero los hago, despues los entiendo. muchas veces me pasó de hacer las cosas "porque si", porque el metodo en otros ejercicios era ese, y para el final, ahi entenderlos.

Parciales: estudio cuando dan los dias, todo depende de como caigan las fechas, pero en general trato de dedicarle 2 o 3 dias corridos a la misma materia, haciendo diversas cosas. tampoco hace falta estudiar tanto para los parciales, depende la materia obvio, algebra y analisis si hay q estudiar, pero otras, con 3 o 4 dias, esta bien. tampoco es que estudio para sacarme un diez, siempre algunas cosas que no considero importante, no les doy bola.

Finales: programo las fechas para que queden espaciadas una semana, mas o menos. arranco bastante antes de la 1º fecha que quiero rendir, unas 3 semanas, le dedico una semana entera a la materia, despues una semana a la que pensaba rendir despues, vuelvo una semana a la primer materia y la rindo, despues alterno unos dias de la segunda con la tercer materia, (la segunda ya la tenia medio estudiada), y despues q rindo la segunda, todas las fichas a la ultima materia (este metodo me dio buenos resultados ultimamente).


Como razgos generales sobre que temas estudiar mas, cuales menos, cuales solo darles una leida, y cuales ni verlos, me pongo en el lugar del docente, pensando "cuando estos pibes aprueben la materia, que me interesa que les quede", bueno, a eso le doy mas bola, es una cuestion medio de intucion y otra parte de sentido comun. Es algo que no se aplica en algebra, por ejemplo, pero despues si, en muchas materia estudiaba en base a eso, y me fue bien.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo me añoño........ ¬.¬


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia que dejo para rendir última?? La más fea

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo particularmente me cuesta sentarme a estudiar, pero una vez que me siento, no me levanto por varias horas (4 o 5 hs minimo)
Materias como analisis y fisica, tengo la particularidad que nunca termino estudiando de mi carpeta de las clases, siempre agarro libros y le doy desde cero, hago resumenes, y despues vuelvo a hacer mas resumenes porque pierdo los anteriores o porque no me gustan como quedaron. (voy complementando con varios libros, no puedo estudiar con 1 solo)

No puedo hacer parciales y/o finales si no hice previamente la guia practica respectiva, me voy anotando todas las dudas, despues voy a clase y bombardeo, una vez que tengo bien preparado todo, hago otro resumen pero bien prolijo xD

ah, y nunca estudio las horas previas a un examen

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
La materia que dejo para rendir última?? La más fea


+ 1, acabo de dejar como ultima materia: quimica.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
drakoko escribió:
La materia que dejo para rendir última?? La más fea


+ 1, acabo de dejar como ultima materia: quimica.


+1, yo dejé colgado el final de álgebra para lo último y me achiqué a último minuto y no rendí (ahora se me vence a mitad de año, la tengo que meter si o si Rolling Eyes)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fabricio_622 escribió:
Yo particularmente me cuesta sentarme a estudiar, pero una vez que me siento, no me levanto por varias horas (4 o 5 hs minimo)
Materias como analisis y fisica, tengo la particularidad que nunca termino estudiando de mi carpeta de las clases, siempre agarro libros y le doy desde cero, hago resumenes, y despues vuelvo a hacer mas resumenes porque pierdo los anteriores o porque no me gustan como quedaron. (voy complementando con varios libros, no puedo estudiar con 1 solo)

No puedo hacer parciales y/o finales si no hice previamente la guia practica respectiva, me voy anotando todas las dudas, despues voy a clase y bombardeo, una vez que tengo bien preparado todo, hago otro resumen pero bien prolijo xD

ah, y nunca estudio las horas previas a un examen


Yo el día que voy a rendir no toco nada, descanso la cabeza, hago meditación así voy relajado a rendir y listo (total lo que estudié lo se y lo que no estudié es de pelotudo que soy). Me saca la gente que minutos antes de rendir un parcial/final esta hablando de cosas que no entiende y explicándole muchas veces dudas a otros de forma errónea..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Topic util Smile

Leidenschaft escribió:
Me saca la gente que minutos antes de rendir un parcial/final esta hablando de cosas que no entiende

Agree, me pone nerviosa eso


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3167s ][ Pedidos: 18 (0.2459s) ]