Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Zelite
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

oka, a comer libros nomas. no sabia q los hacian distintos segun la fecha


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZeliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué tan arriesgado es darlo en la última fecha?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Apelo a la experiencia de egresados de fisica I, como es la cosa, estudiando cuanto, como, q te toman, COMO ES LA INSTANCIA ORAL??? o sea, recomendaciones como para no sentirte tan en pelotas a la hora de estudiar. grax..


Te cuento mi experiencia.
Yo di el final la 1ra. fecha de febrero de este año. Para estudiar hice lo siguiente:
Mi carpeta era medio desastre y además había faltado a algunas clases de la ultima parte, pero
tuve la suerte de que mi hermana (que ya esta muy avanzada en la carrera) tenía algunas fotocopias de algunos libros de fisica de los temas de la 2da. parte. Osea, era como tener varios libros (q conseguis en biblioteca) a la vez, y solo estaba fotocopiado la parte que yo necesitaba (ondas y optica).
Además tenía los apuntes que se consiguen en fotocopiadora de oscilaciones y optica.
Tenía eso mas un libro que sacaba de biblioteca (xq algunas fotocopias no estaban completas), generalmente sacaba el tipler.
Pero me di cuenta que todos los libros sirven. Algunos libros explican bien determinado tema y otros se quedan demasiado corto con otros temas.
En fin, lo que hice fue (aprovechando que tenia fotocopias) un resumen completo usando lo que tenia en mi carpeta, mas las fotocopias de los libros, mas los apuntes de fotocopiadora. (Claro que me llevo tiempo hacerlo, pero taanto).
Asique, empezando desde el primer tema primero hacia un resumen teórico de ese tema y luego hacía los ejercicios de la guía (con ayuda de los resueltos :P). Y así fuí avanzando tema por tema. Después creo que llegué a ver algunos finales, pero si hice creo que fueron muy pocos.
Me falta aclarar algo importante. Antes de emepzar con la 2da parte repasé lo que es la 1ra parte y me hice un resumen también pero mas light, (los ejercicios de la guia ya los tenía hechos).
Así, me presenté en la primer fecha y me saqué un 9 :P. Bueno yo tampoco podía creerlo, pero creo que fue correcta mi forma de estudiar. Igual, pensá que esa forma de estudiar lleva su tiempo (yo estaba en verano, tranquilo y preparando solo esa, y empecé a estudiar en la 2da semana de enero. Osea, estuve estudiando 3 semanas masomenos para una sola materia)
Me vas a decir, claro estudiando asi se saca un 9 cualquiera. Pero bueno capaz que otros pueden hacer lo mismo en menos tiempo. A mi me sirvió esa experiencia para tener masomenos una idea de como preparar un final. Ese fue el primer final que di. Capaz halla otras formas de llegar a esa nota, yo no las sé asique espero que mi exp. te halla servido!.
Salu2!.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Zelite
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GRACIAS!!! gracias dios gracias, estoy haciendo casi lo mismo al pie de la letra. Si me decis q haciendo eso podes pegar un 9 me dejas respirar, con la modica diferencia q me presento en 2 dias, asi q estoy bastante cargado. Pero me levantas el animo, posta. Y espero q a algunos mas tambien.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZeliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cherokee escribió:
¿Qué tan arriesgado es darlo en la última fecha?



es arriesgado en el sentido de que si te va mal, cagaste y no lo podes dar hasta diciembre.
en cuanto a dificicultad, si llegas bien preparado no es nada distinto a lo que son las fechas anteriores...
aunque si llegas a dar una o dos fechas antes te lo recomiendo, onda que si te matan, podes volver a rendir (sobre todo si tenes pensado hacer física 2)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cherokee escribió:
¿Qué tan arriesgado es darlo en la última fecha?


Lo decís en el sentido de si es más jodida la ultima fecha que las anteriores? Si es así, no es arriesgado, porque no es más jodida la ultima que la anteultima... son todas más o menos parecidas.
Lo unico que es medio una cagada por si te va mal, que empezás a acumular finales,y por experiencia, ES UNA PORQUERIA.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

da el final de fisica I lo antes posible porq dificil no es, ademas para la proxima fecha de finales te vas a tener q comer otra vez todo el temario de principio a fin.

una cosa: el final de fisica no depende tanto de como sean los problemas sino del CORRECTOR q te toq. por ejemplo, si te toca perez quintian aunq el coloquio haya sido facil podes desaprobar porq el chabon es bastante detallista. pero si te toca martinez, listo, coloquio aprobado y a otra cosa...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo desaprobé la anteultima de febrero y me presenté a la ultima y aprobé. Cuanto mas puedo haber aprendido en una semana?
Conclusión: todas las fechas tienen mas o menos la misma dificultad. SI cambian el tipo de ejercicios. A veces mas practico, otras mas teórico. Pero eso no lo podes prevenir.

Hacele caso a dai y vera con respecto a lo otro. Siempre mejor tener una segunda chance. Incluso vas mas tranquilo a la primera oportunidad porque sabes que si desaprobás todavia no está todo dicho.

suerte!!!

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ademas, al menos las veces que me fue mal en un coloquio me presente a la siguiente fecha y es como que tenes todo bien fresco, yo te recomiendo que al menos te presentes en la cuarta (si llegas a la tercera mejor)


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Resnick a mi me sirvió mucho para entender difracción e interferencia. Así, separado...
Para N rendijas no entendí nada.

Ahora voy a leerlo del Sears, a ver qué onda... Igual tengo unas transparencias de powerpoint, del itba, que para la primer parte se entiende bien... Es así un poco más dinámico...

Saludos,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice lo siguiente...
Alonso: Cantidad de movimiento, torque , momento angular

Hetch-Zajac: Introduccion matemática de la ecuación de onda unidemnsional, y de interferencia de ondas (tambien matemáticamente)... Experimento de Young, Difraccion de Fraunhoffer con toda la deduccion...
No lo usen para optica paraxial, porque se va muy al carajo y perdes mucho tiempo...

Serway: Ahi encontre la deducción de Energía de una onda... Esta bastante bien explicado... pero la parte de sonido no me convenció ni lo más minimo...

Ahora que dicen que no es oral, dudo si voy a rendir o no... :S


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4572s ][ Pedidos: 20 (0.3631s) ]