Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pabvid
Nivel 4



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 9:04 pm  Asunto:  [62.01] Física IA - Consulta temas coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Me estoy preparando para el final de física y los temas de "movimiento ondulatorio" y "óptica física" no se bien como prepararlos porq no hay un libro q tenga todo bien explicado.
Quisiera si hay alguien q ya la haya rendido o la este preparando q me de consejos de libros o apuntes...

Desde ya muchas gracias!


   OcultoGalería Personal de pabvidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastian_grodsinsky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 221
Ubicación: Moreno
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

libros hay muchos, el resnick, el tipler, el sears.. sin embargo en mi catedra (speltini) explicaron todo tal cual el alonso finn, asi que fijate vos cual te conviene mas..

yo lei el alonso finn nada mas y no me parecio la gran cosa, asi que mucho no te podria aconsejar


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebastian_grodsinskyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 11:12 pm  Asunto:  Re: [62.01] Física IA - Consulta temas coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ilca escribió:
porq no hay un libro q tenga todo bien explicado.

Pero... ¿agarraste algún libro?

O sea, todos los libros que te dijo Sebastián se me vinieron a la cabeza cuando vi tu pregunta y son los libros que recomienda la cátedra... e incluso, creo que el Roederer es exclusivo del tema.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Te dejo un link que te puede ser de gran ayuda para comprender el tema de Ondas: http://www.falstad.com/ripple/ex-2source.html

Es un simulador de muchos de los temas que se ven en Física I.

Lo tendría que poner en el wiki...

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabvid
Nivel 4



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:06 am  Asunto:  Re: [62.01] Física IA - Consulta temas coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
ilca escribió:
porq no hay un libro q tenga todo bien explicado.

Pero... ¿agarraste algún libro?

O sea, todos los libros que te dijo Sebastián se me vinieron a la cabeza cuando vi tu pregunta y son los libros que recomienda la cátedra... e incluso, creo que el Roederer es exclusivo del tema.


Si, lei el alonso finn q tiene ciertos temas parecidos a como los dio Garea pero como ella dijo, los da muy por arriba. Y tampoco se bien cuanto exigen en los finales, porq en la guia hay muchos ejercicios pero en los coloquios q vi toman bastante de teoria...
Me voy a fijar en los libros q me dijeron para ver q tal...


   OcultoGalería Personal de pabvidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Movimiento ondulatorio debería estar en casi todos los libros. Si estás con Garea, me parece que lo que se da en clase alcanza. Si querés profundizar, buscate algún libro.

Para la parte de óptica no sé muy bien del tema libros. Hay uno de óptica de Hetch, pero creo que el nivel es más elevado de lo que se pide. En librería hay unos apuntes de óptica geométrica, de Signorini, y de óptica física, de Menikheim. Eso puede llegar a servirte.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les comento mis situacion: tengo que dar el final de fisica 1 con mosquera y queria saber si los finales son los mismos para todas las catedras o los de mosquera son distintos, porque eso pasa en los parciales, si es asi, me pueden decir donde conseguir algunos??
salu2


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fogo escribió:
les comento mis situacion: tengo que dar el final de fisica 1 con mosquera y queria saber si los finales son los mismos para todas las catedras o los de mosquera son distintos, porque eso pasa en los parciales, si es asi, me pueden decir donde conseguir algunos??
salu2


El coloquio es el mismo para todas las catedras, no te preocupes. Incluso el profesor encargado de corregir tu final es al azar.

Seguro podes encontrar modelos de finales en el wiki Smile exitos!

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pilar Lopez
Nivel 3



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Ituzaingo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 3:43 pm  Asunto: Complicidad NECESITO COLOQUIOS!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, ... Gente estoy buscando coloqios (si pueden ser resueltos mejor Very Happy ) Quiero rendir ahora, en Julio y no encuentro por ningun lago para bajar.Me fije en la Pag. de CEI, WIKI (1 solo) y Fiuba (2 Integradores)...Por donde puedo conseguir...o alguien que me lopueda pasar por mail...

Gracias.

Saludos a todos.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Pilar LopezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 4:09 pm  Asunto: Complicidad Re: NECESITO COLOQUIOS!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pilar Lopez escribió:
Buenas, ... Gente estoy buscando coloqios (si pueden ser resueltos mejor Very Happy ) Quiero rendir ahora, en Julio y no encuentro por ningun lago para bajar.Me fije en la Pag. de CEI, WIKI (1 solo) y Fiuba (2 Integradores)...Por donde puedo conseguir...o alguien que me lopueda pasar por mail...

Gracias.

Saludos a todos.


Pilar, fijate en "Publicaciones" q siempre hay alguna q otra carpeta de apuntes, parciales y por ahi coloquio.
En internet no abundan muchos pero fijate en la página de alguna catedra que por ahi conseguis alguno.

Si no, la q queda es comprar los resueltos q se venden en la calle Estados Unidos.

A mi, por lo menos, lo q mas me sirvió fue saber bien bien la teoria y luego meterme a hacer ejercicios. pero primero la teoria, sin dudas.

si encuentro algun coloquio lo subo

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo varios, que nos había dado ilegalmente una profe. Los subo mañana, escaneados, acá no los tengo...

Saludos,

tia!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiacosas escribió:
Yo tengo varios, que nos había dado ilegalmente una profe. Los subo mañana, escaneados, acá no los tengo...

Saludos,

tia!


I'm waiting now... (sí, voy a dar fisica ahora, junto con Elio.... lo del recuperatorio es solo una instancia intermedia necesaria para destruir nuestro ego y recordarnos lo que somos.... Fiubenses, no sé porque el profesor no me cree al decirle que no falta mi moral con aprobarme, i dont need ego, so please give me a fuc** four ¬¬)

Cuandos los subas trato de subirlos al wiki.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pilar Lopez
Nivel 3



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Ituzaingo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, va ser de muchisima ayuda...

Saludos.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Pilar LopezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Zelite
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Apelo a la experiencia de egresados de fisica I, como es la cosa, estudiando cuanto, como, q te toman, COMO ES LA INSTANCIA ORAL??? o sea, recomendaciones como para no sentirte tan en pelotas a la hora de estudiar. grax..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZeliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estudiando cuanto?
Mucho.
En realidad, lo jodido de los coloquios es que te puede tocar cualquier cosa, porque cada fecha lo hace uno distinto.
Despues, en la correccion te puede tocar un tipo piola que te pasa por alto las cagadas superficiales, o un tipo que te hace mierda. esto es asi.

Personalmente, creo que en fisica es muy importante leer mucha teoria, eso te da riqueza conceptual, lo que te lleva a mejores deducciones, y resultados mejor fundamentados, algo crucial en los coloquios.
Ojo, por supuesto que tenes que tener ejercitada bien la materia.
te recomiendo el sears, a mi gusto es el mejor.
Sobre la instancia oral, no te puedo decir nada porque no la pude dar en oral, pero la di en una fecha jodida de escrito y esa es mi experiencia.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5013s ][ Pedidos: 20 (0.3994s) ]