Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:18 am  Asunto:  [77.01] Higiene y Seguridad del Trabajo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene alguna referencia de los cursos de esta materia tan bajón? Rolling Eyes

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 8:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me sumo al pedido.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
finardi
Nivel 0



Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 1
Ubicación: tucuman

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 1:47 pm  Asunto:  cursos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En esta oportunidad, como autor de este nuevo sitio(www.hslaboral.com), solo quiero darles la bienvenida a tod@s los Técnicos en Higiene y Seguridad Laboral, o Lic. en Higiene y Seguridad Laboral que nos están visitando. Tengo el agrado de comentarles que se ha dado inicio a una pagina que pretende humildemente:

Convocar a todas las personas que estudien o se desempeñen en el ámbito de la Higiene y Seguridad Laboral.
Publicar semanalmente, noticias de actualidad referentes al ámbito que nos compete.
Informar a toda la comunidad que se vaya construyendo en esta pagina, sobre todo tipo de capacitación, a saber, cursos de posgrados, seminarios, congresos, etc.
Publicar y promocionar artículos de autoria independiente que los mismos usuarios nos envíen.
Propiciar un espacio de interacción y debate con todas las personas que ingresen al sitio.
Publicar Documentos, Documentales, Artículos de fuente confiable y fidedigna.
Dedicar un espacio a la publicación de profesionales y sus áreas de especialización como bolsa de trabajo (próximamente)
Esperamos que el sitio sea de su agrado y de a poco iremos construyendo este espacio común. Nuevamente Bienvenidos y Saludos Cordiales.
Web Page Name


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de finardiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.


¿es la misma que la de industriales, no?

Yo la hice los martes por ls tarde y la verdad el curso bien. Hay ke llevar un caso real,y exponerlo a fin de cuatrimestre. Les sugiero ser el primer grupo en exponer, porke asi no se bancan las preguntas de tooodas las experiencias de otros.
Ademas hay un parcialito sobre la Ley antes del parcial.

Y me pareció más dificil el parcial ke el final.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che javito, y que te tomaron en el final?? La ley? el libro de mangosio? Ambas cosas?

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.


El final ke si no entendí mal, es el mismo para todos, nos tomaron basicamente y como toda la materia, la Ley de Seguridad E Higiene, ppero del libro están los ejs, de carga de fuego, y de sonido, y ventilación y eso, que ellos suelen poner lo ke es necesario en la página de la cátedra.

Del Trabajo de campo no me preguntaron nada.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 17, 2009 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien puede confirmar el rumor que se retiro mangosio??


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kctko
Nivel 1



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
alguien puede confirmar el rumor que se retiro mangosio??

A nosotros nos dijo el tipo de la práctica de los lunes que Mangosio se retiró y, por lo tanto, los finales los va a tomar otra persona. Probablemente los tome el de la práctica de los lunes.

El tipo este es fanático del disyuntor y la jabalina, así que eso va de cabeza.


   OcultoGalería Personal de kctkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kctko escribió:
fedapa escribió:
alguien puede confirmar el rumor que se retiro mangosio??

A nosotros nos dijo el tipo de la práctica de los lunes que Mangosio se retiró y, por lo tanto, los finales los va a tomar otra persona. Probablemente los tome el de la práctica de los lunes.

El tipo este es fanático del disyuntor y la jabalina, así que eso va de cabeza.


entonces....chau multiple choice?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que aprobé esta materia opino sobre el examen y el curso que fui (curso 03, Ing. Bluro-Ing. Chenlo).

La verdad que este tipo de materias me embolan y no entiendo cómo los electricistas (que la tienen optativa) eligen cursarla.

Con respecto a la teórica: no existe. No sé, yo fui una vez y no había nadie, y hay un pibe que fue 5 veces y nunca estuvo el profesor, así que no existe (aunque en el departamento digan que el profesor salió para el aula, y el aula la ocupan para otra materia... :P).

No sé si Mangosio se retiró o no. El final nos lo tomó un profesor medio petiso y de pelo blanco. Supongo que era Mangosio, pero como no lo conozco...

Por esto y ya que en el final te toman sólo el libro de Mangosio hay muchísima gente que la da libre. No sé cómo hacen con el TP (creo que no lo tienen que hacer...).

Yo fui a la práctica de los jueves, del Ing. Bluro. Las clases duraban 40 minutos, supongo. Eso sí, tomaban lista a horario (a las 14hs). No aportaron absolutamente nada. Mi carpeta tiene 10 renglones (literalmente). Es Ingeniero Electricista y la única clase en la que escribí los 10 renglones fue la de riesgo eléctrico. Después, nada interesante.

Hay un TP en el que hay que hacer un análisis de riesgos de un lugar de trabajo. Está el ayudante para ver el TP (no aporta mucho) y después lo mira Bluro. En los comentarios que hizo el profesor al grupo y haciendo el TP es donde saco más (si es que me quedó algo...) de esta materia. Consiste en ir a un lugar, sacar fotos y hacer el informe de lo que está bien y mal. No es difícil y es en grupos grandes (6-7 personas).

Antes del parcial (en la semana 4 ó 5) toman un parcialito que son 5 preguntas en 5 minutos donde tenés que contestar el número de artículo de la ley en el que se habla de eso. Obviamente podés usar la ley. Con eso te obligan a leer la ley (en tu casa), ya que tenés 1 min/pregunta para decir dónde está, así que tenés que tener fresca la ubicación de cada cosa.

Después (casi al final del cuatri) está el parcial. Toman 4 de los 7 capítulos del libro de Mangosio. Es a desarrollar y la verdad que las cosas que tomaron fueron bastante rebuscadas. No había problemas.

En el final, fue choice (bien: +1, mal:-1, sin contestar:0 ptos). Las preguntas fueron más o menos un rejunte de los ejemplos de final que andan dando vueltas). Había un ejercicio de suma de decibeles entre los 10 puntos. Es fácil, y en la primera fecha aprobaron todos. Obviamente te tenías que haber leído entero el libro de Mangosio y haber mirado los choice porque preguntan cosas bastante puntuales y de detalle. Te dejan tener la ley por las dudas (no me sirvió para nada, pero bue).
Si me acuerdo, intento subir las preguntas del parcial y del final al wiki.

Por lo que escuché, en las otras cátedras se desarrollaron los temas.

Espero que le sirva a alguien.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FLG
Nivel 0



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 6:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe si hay problema con los condicionales?...me quiero anotar en el curso de los miercoles porque es el unico horario que puedo pero ya no hay vacantes.


   OcultoGalería Personal de FLGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kctko
Nivel 1



Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 3


blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
hora que aprobé esta materia opino sobre el examen y el curso que fui (curso 03, Ing. Bluro-Ing. Chenlo).


Yo la hice en el curso de los lunes el cuatrimestre pasado, creo que era de Bluro. Las teóricas no existieron, pero en la práctica nos dieron algo de teoría (poco).

Las clases duraron 1 hora con toda la furia, empezaban puntual y tomaban lista. Eran muy amenas y explicaban poco pero bien, se entendía. Tomaron "1 parcial en 2 mitades, con 2 meses de por medio" o sea, tomaron 2 parciales. Los 2 tenían un poco de teoría y un poco de práctica y alguna pregunta en la que había que indicar el artículo de la Ley que trataba el tema. Los problemas prácticos se resolvían con lo que habían dado en clase. Para algunas de las preguntas de teoría, era necesario haber leído un poco del libro de Mangosio (o algún resumen de los que circulan). Igual fueron fáciles y aprobaron todos. "Quizás un cuatrito te sacas" le dijo el profesor a uno que le fue a preguntar cuándo era el recuperatorio porque pensaba que le había ido mal.

Con el TP asustaron mucho al comienzo pero después ni bola. Cada dos o tres clases llevábamos un par de hojas con lo que habíamos hecho y nos decían que estaba bien; nunca nos corrigieron nada y nunca tuvimos una devolución del TP. No sé si lo habrán leído.

El final fue de 10 preguntas multiple choice con las preguntas que andan dando vueltas. Así fue en las primeras cuatro fechas, pero en la última tomaron escrito, con teoría y ejercicios medio bizarros. Igual, aprobaron todos.

En conclusión, las clases son muy tranquilas y la exigencia es baja también. No se aprende mucho; rescato que como ya me tuve que leer la Ley, sé dónde tengo que buscar y más o menos lo que dice.


   OcultoGalería Personal de kctkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomasjorba
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno tiene las preguntas para el coloquio???

gracias!


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de tomasjorbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arrankador
Nivel 2


Edad: 41
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Ciudad jardin
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 9:03 pm  Asunto:  Coloquios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy tratando de subir en un .rar todo lo que tengo pesa 850 kb. pero me dice "
Disculpó pero el tamaño máximo total de archivo ya fue alcanzado. Ponete en contacto con el administrador, si tenés dudas."
Si se soluciona lo subo.
si lo necesitan mandenme un msn con el mail.
Lo que no se es si te dejan tener la ley durante el final. Yo supongo que si. Si alguien lo puede confirmar mejor.

Saludos


Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de arrankadorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en mi oportunidad, no hacia falta tener la ley.

para solucionar eso, busca tus mensajes anteriores, borra los adjunto y vas a volver a poder subir

esos 4 mb no sirven pa nada


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3207s ][ Pedidos: 20 (0.2162s) ]