Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Juan Ignacio
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 83

Carrera: Mecánica
russia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 11:40 pm  Asunto:  [MECÁNICA] ¿Qué materias hago? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, como lo dice el titulo, es para ver si los que estan mas avanzados (o alguien, cualquiera) me pueden dar una mano eligiendo las materias de este cuatrimestre.

Tengo todo primer año aprobado y de segundo conocimiento I, estabilidad I y dibujo mecanico. Si o si quiero hacer mecanica, y estaba viendo que tambien puedo hacer termo y estabilidad II. La duda viene en si me conviene hacer estabilidad ya, o por ahi hacer alguna otra como electrotecnia y alguna mas. Mi idea en un principio era hacer 4 materias, pero por lo que veo, por las que podria hacer (que tampoco son muchas), siempre se me pisan los horarios, o sino termino una y empiezo la otra en las heras.

Bueno, si me pueden ayudar les agradecere.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juan IgnacioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Querés que te diga qué materias hacer??? Jajaja

Electro y estabilidad II no se pueden hacer juntas. A menos que no vayas a electro que no aprendés mucho. Conseguite una carpeta y listo.

Termo es fácil y no te demanda tiempo en tu casa, cosa que sí Estabilidad por los tps.

Y mecánica es la más jodida de las de ahí.

Númerico no? Ferrosos?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 7:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Termo no es difícil, pero es paja (y doblemente paja si la cursas a la noche que los chabones te tienen hasta las 10:30 sin explicarte que es lo que hacen)
Estabilidad II no podría decirte que onda la cursada xq' la voy a hacer ahora recién.
Materiales II sería una buena opción. Es los miercoles pero podés no ir... lo que si, si conocés alguno que vaya mejor porque los temas del parcial cambian de año a año.
Mecánica es una materia que te va a molestar mucho porque no vas a entenderla hasta estar estudiando para el final más o menos...
Electro no la cursé así que tampoco voy a hacer mini reseña de la cursada.

Considerando que:
Si no tenés mecanismos A, materiales II no te abre nada. (en ensayos la catedra recomienda cursar estabilidad II)
Mecánica abre mecanismos.
Termo abre fluidos y transf. de calor y masa. Si le sumás mecanismos te abre alternativas.


Yo te diría que hagas termo+mecanica seguro.
Podés sumarle Estabilidad II y materiales II, o materiales II y electro (sin cursar materiales es esto)
Ferrosos fijate que se pisa con una de las catedras de estabilidad II

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juan Ignacio
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 83

Carrera: Mecánica
russia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Querés que te diga qué materias hacer??? Jajaja


No, estoy pidiendo consejos para ver que me conviene cursar porque no estoy seguro cual me conviene dejar para mas adelante y cual hacer ahora, cosa que alguien que esta mas avanzado y con otra perspectiva de la carrera pueda darme una mano...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juan IgnacioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Materias por hacer no te van a faltar nunca. Siempre hay. Las que te abren ahí son electro, mecánica, termo. Estabilidad II hoy está Abeledo, mañana quién sabe. Quizá se vuelve difícil.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Ignacio
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 83

Carrera: Mecánica
russia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Termo no es difícil, pero es paja (y doblemente paja si la cursas a la noche que los chabones te tienen hasta las 10:30 sin explicarte que es lo que hacen)
Estabilidad II no podría decirte que onda la cursada xq' la voy a hacer ahora recién.
Materiales II sería una buena opción. Es los miercoles pero podés no ir... lo que si, si conocés alguno que vaya mejor porque los temas del parcial cambian de año a año.
Mecánica es una materia que te va a molestar mucho porque no vas a entenderla hasta estar estudiando para el final más o menos...
Electro no la cursé así que tampoco voy a hacer mini reseña de la cursada.

Considerando que:
Si no tenés mecanismos A, materiales II no te abre nada. (en ensayos la catedra recomienda cursar estabilidad II)
Mecánica abre mecanismos.
Termo abre fluidos y transf. de calor y masa. Si le sumás mecanismos te abre alternativas.


Yo te diría que hagas termo+mecanica seguro.
Podés sumarle Estabilidad II y materiales II, o materiales II y electro (sin cursar materiales es esto)
Ferrosos fijate que se pisa con una de las catedras de estabilidad II


Gracias, me parece que voy a hacer lo que decis de mecanica+termo y estabilidad y materiales.

Saludos

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juan IgnacioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nico_f_s
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 13

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 12:21 am  Asunto:  Duda Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, gente les hago una pregunta xq no tengo idea de como son las materias. Este cuatr que entra seria mi 3º cuatr y pensaba hacer analisis III, mecanica I, C de materiales I y computacion (con Burin). Me conviene hacer eso?. elejí esas xq son 20 horas a la semana.Yo tengo aprovadas algebra, analisis y fisica desde el 1º cuatrimestre y no me quiero atrasar mucho con las correlativas a algebra xq me estoy olvidando de apoco las cosas. El 2º cuatr meti quimica, fisica II y estoy preparando el final de medios B. Usé este tema porque hablan sobre mecanica I y es una de las que nombré
Cualquier recomendacion o informacion sobre las materias q pienso hacer este cuatr sera bienvenida. Mil gracias!!!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Nico_f_sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mecánica es fundamental hacerla rápido. Pensá que toda la rama de diseño depende de mecanismos que a su vez depende de mecánica, mientras antes la hagas mejor. Si querés seguir el área de diseño hacela ya o vas a terminar como yo (que en mi caso fue por cambiarme de carrera y no pude hacer las materias en el orden lógico) que vas a llegar a ser medio ingeniero y no vas a tener tecnología mecánica o taller cursadas siquiera :p.

Computación con Burín sigue siendo los viernes a la noche? O ahora es a la tarde? Si es a la tarde, fijate de sumarle dibujo mecánico así ya te la sacás de encima, y es un cuatrimestre totallmente realizable.


Fijate para la próxima de crear un tópico aparte en el subforo de meecánica cuando vas a consultar por varias materias a cursar, esté de acá es SOLO para la materia Mecánica I.
Reporto.

\MOD (Guido_Garrote): Uno con topic existente

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, una consulta

es posible hacer Estabilidad II B (turno noche) y Mecánica de los Fluidos B juntas trabajando 8hs?

*cero posibilidad de estudio en el trabajo

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está complicado, pero se tiene que poder. Eso sí, ninguna materia más si querés aprender algo...
Por supuesto, se requiere mucha hora-silla de estudio.

Fluidos la dan mucho más volada que E2, pero las dos son importantísimas.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
gente, una consulta

es posible hacer Estabilidad II B (turno noche) y Mecánica de los Fluidos B juntas trabajando 8hs?

*cero posibilidad de estudio en el trabajo


Estabilidad II es un robo, pero los tps llevan tiempo. Fluidos no tiene tps, pero hay que llevarla al día sino no entendés nada.


Si hacés sólo esas 2 nomás, se puede, laburando

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

parece que hacer las dos juntas es posible, pero no recomendable :P

mi idea es hacer un cuatrimestre de 3 materias y tengo esas dos en la lista de espera y quería ver qué onda


gracias por la data muchachos, saludos

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 10:59 pm  Asunto:  Cons Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

Tengo la siguiente consulta: ¿Qué consideran sobre el siguiente plan para este próximo cuatri 1º de 2013?
La observación es que mañana Lunes 18 (Feb 2013) rindo final de Medios, y el 07/03 el de Química.
Numérico ya la tengo.


-Mecánica I
-Materiales I
-Estabilidad I
-Dibujo
-Termo

+ CBC (4 u 8 hs semanales)
+ Inglés
+ alguito de deporte
+ alguitito de vida


Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 7:17 am  Asunto:  Re: Cons Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lordjoshua escribió:
Hola

Tengo la siguiente consulta: ¿Qué consideran sobre el siguiente plan para este próximo cuatri 1º de 2013?
La observación es que mañana Lunes 18 (Feb 2013) rindo final de Medios, y el 07/03 el de Química.
Numérico ya la tengo.


-Mecánica I
-Materiales I
-Estabilidad I
-Dibujo
-Termo

+ CBC (4 u 8 hs semanales)
+ Inglés
+ alguito de deporte
+ alguitito de vida


Saludos!


Depende de cada uno el cuatri. Ese es más que realizable en mi opinión... al menos durante la cursada, quizá terminás corriendo con los finales porque materiales I y mecánica I exigen mucho

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para materiales tenés que leer mucho y hacer varios TPs que no son muy largos y para estabilidad también tenés que hacer TPs que se pueden volver un poco molestos porque son resultistas... si el resultado no da por más que el procedimiento esté bien, el práctico vuelve

esas dos se pueden combinar con mecánica (guarda que esta ya es bastante más demandante), y dibujo lo podés agregar como para completar, es mucho más tranqui que medios

lo que sí yo sacaría termo de tu plan, la dejaría para otro cuatri...


como siempre, todos estos comentarios tomalos con pinzas, como dijo pave: "Depende de cada uno el cuatri"

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2271s ][ Pedidos: 20 (0.1678s) ]