Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:16 pm  Asunto:  [66.08] Curso Kelly - Veiga - Etchepareborda Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé 66.08 Circuitos Electrónicos I, por segunda vez, el segundo cuatirmestre de 2010 (la cursé junto con 66.57 Optoelectronica, 66.21 Comunicación de Datos y 66.78 Com. Digitales y Analógicas).

Al cursarla por segunda vez, mi percepción puede ser muy distinta.

Según tengo entendido, este fue un curso que se oficializó como tal, el segundo cuatri de 2009, dado que antes existía como "curso de segundo parcial" para aquellos que habían aprobado el parcial en un cuatri y no llegaron a rendir el final.

La materia en sí da todas las libertades que uno pueda imaginar, y en especial en este curso. Hay tres TPs que entregar y rendir (oral previo y oral post) antes de poder rendir el parcial (escrito, si se aprueba, oral).

En este curso no exigen fechas ni entregas previas ni nada que se le parezca. Simplemente se hacen los TPs cuando uno esté en condiciones de hacerlos. (Debe notificar al docente que desea hacer el TP y es posible recibir unas preguntas a modo de confirmación de que se está en condiciones de realizar el TP.)

Desde ya que en este curso ni se sueña con dar clases. El pizarrón permanece prácticamente intocable, y la clase se basa en hacer consultas a los docentes.

Juan Kelly, sin palabras. Sabe un montón (y "un montón" es poco), te trata muy muy muy bien. Siempre te explica todo hasta el fondo, y con la mejor didáctica. Una de las joyitas de Circuitos I.

Con Veiga no traté. En general llegaba tipo 19hs, y se quedaba en la oficina haciendo "paperwork" (creo) y recién salía a dar vueltas por el laboratorio a eso de las 20.30hs, 21hs, donde se le podía hacer consultas. Yo nunca le consulté nada. Pero tiene apariencia de ser ameno.

Finalmente está el Ing. Etchepareborda, al que se le pueden hacer todas las consultas que se deseen y la respuesta siempre será satisfactoria. Es una persona muy amena, con un excelente trato al alumno y una excelente predisposición. Muy recomendable.

A tener en cuenta, toman asistencia a las 21.50. Dicen que la asistencia no es obligatoria, pero la toman.

Como contra tienen que no dan abasto con las consultas. En general se "secuestraban" a los docentes y se los tenía un rato largo, lo que imposibilitaba las consultas de los demás. Eramos demasiadas personas para sólo dos docentes respondiendo.

Aún así, recomiendo ampliamente este curso para cualquier recursante, y para cualquier alumno que tenga el suficiente autocontrol y responsabilidad.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aporto mi opinion:

Yo la curse en el 2do del 2009. Solo cuento opinion sobre Kelly y Pablo (Etchepareborda, pero se enterá porque escribo el nombre y no el apellido xD)

Con el Ing. Kelly la verdad es que te explica todo lo que le preguntes y de la mejor manera. Cuando te está evaluando y respondes incorrectamente, no te desalienta, sino que te hace llevar por un camino en el que vos mismo reconoces donde esta el error, lo cual esta muy bueno porque no lo volves a cometer. Además, yo tuve la suerte que en la fecha de final que me presente, el Ing Zola tenía unos cuantos alumnos, por lo que tambien se encontraba tomando orales el Ing. Kelly, lo cual fue muy satisfactorio porque alivia tensiones, a pesar de que exige tanto o mas que Julio.

De Pablo, la verdad que tengo la mejor imagen. Toda pregunta que tuve, me la supo responder, y cuando no, a la clase siguiente la tenía. Siempre muy atento y te das cuenta que sabe un bocha.

Eso si, este curso NO ES PARA LOS QUE LA CURSAN POR PRIMERA VEZ, porque como dice, no se explica nada. En este curso, cada uno esta por su lado y hace las consultas que desea cuando lo desea.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse por primera vez el cuatri pasado.

lo que tiene de malo, es que hay oral antes del tp, mientras que en las otras catedras no se hace esto. Y como dijo largoxxi, habia que avisar cuando tenias dudas y esperar. Tmb esperar a que tomen lista a las 21:50... podias llegar a cualquier hora q no importaba pero te ibas tarde :S

pablo etchepareborda, un genio. a mi me ayudo un monton y me tenia la re paciencia.
a kelly le consulte menos, pero las veces que me tomo oral, me termino explicando muchas cosas tmb, y es otro de los profesores que tiene mucha paciencia.

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo a los elogios y recomendaciones. A pesar de que la cursé por primera vez, logré aprobar el parcial de una, gracias al Ing Kelly y Pablo, que es un capo. Los dos tienen una gran predispocisión a explicar, incluso más allá de la consulta realizada.
Lo que molesta un poco son los parcialitos pre y post tp. Más q nada, porq la modalidad es "te doy ejercicio, lo corrijo y te doy otro", y con la cantidad de alumnos q éramos haciendo consulta, tardaban mucho en venir a corregirte los ejercicios que te iban dando, y el parcialito post tp 2 se me estiró tres clases.
Otro punto a favor es que las correcciones siempre son constructivas, y apuntan a que uno corrija el error. Digamos que no te castigan por equivocarte.
La verdad, muy recomendable la cátedra.
Lo que si, hay que dedicarle bastante tiempo extra. (Y espero que me aprueben los tps q me faltan, el 4 y 5)

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentar el porque del oral de los parcialitos.

Antes de que el Ing Zola se hiciese cargo por completo de la cátedra, no había este tipo de orales. El problema era que los TLs se hacían en fechas fijas y no todo el alumnado llegaba bien con los conceptos. Entonces se hacían, pero muchas veces los hacías sin saber qué hacías (yo la curse una vez así, al cuatrimestre siguiente, Zola se hizo cargo por completo y cambió esto). Entonces, ahora, con el oral Pre-TL, se aseguran que sepas lo teórico y con el Post-TL que lo entendiste. No es algo que debería molestar, siempre y cuando no te bochen por una boludez :P


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
EvilGod666
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 358
Ubicación: Tierra Media
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad, no me mmolestaba q estén. Y entiendo el porq. Y en ninguno de los tps me impidieron hacerlo por el parcialito pre. Es más, siendo q los toma Kelly, sería muy dificil q sucediera algo así, ya que el siempre corrige de forma que vayas aprendiendo, lo cual es genial, porque no solo sabes en que te equivocás, sino que además aprendes eso que no sabías o sabías mal. El tema es q por la cantidad de gente que éramos a veces se hacían muy largos, incluso más de dos clases, y eso sumado a que la materia es larga, puede ser un poco pesado

_________________
Del Sur el vieinto,
Al Sur los ríos.
Del Sur mi carne y mi condición
De perro cristiano, acontecido
En poeta sin inspsración

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de EvilGod666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Florrr
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 164

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
El tema es q por la cantidad de gente que éramos a veces se hacían muy largos, incluso más de dos clases, y eso sumado a que la materia es larga, puede ser un poco pesado

+1

_________________
Fighting on arrival, fighting for survival.

-*Johann Sebastian Mastropiero*-

Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de FlorrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2244s ][ Pedidos: 20 (0.1765s) ]