Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 6:39 pm  Asunto:  Hormigón I - Coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin mas q agregar los q ya rindieron si pueden opinar q les tomaron, cuales son las preguntas picantes en el oral.. como los tratan los distintos profesores, etc.. data q sume.. salu2 se agradecerá..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Nes, te tiro dos experiencias de final de hace un año.

Cita:
Experiencia de final del Lunes 28 de Diciembre de 2009.
Rindieron y aprobaron seis alumnos.

Profesores: Nos tomaron Traiber, Malvar, Carreira y Mayo (escuche que si éramos muchos Keller también podría llegar a tomar) (Carreira le tomo solo a uno porque el resto éramos de su grupo y no podía).

Malvar te tiene mucho tiempo. Te pregunta bastante cosas, y si no les respondes te va tirando pistas hasta que le respondas, o te termine explicando todo el. Le gusta hablar aparentemente, y preguntarte más que nada cosas prácticas. Al primero que agarro fue al que no conocíamos, y estuvo muuucho tiempo porque el flaco aparentemente no le respondía bien muchas cosas entonces lo hizo pasear por todos lados, y hasta volver con temas de estabilidad. Pero lo termino aprobando, y por lo que escuchamos aunque intimide un poco talvez aprueba bastante a la gente, y con razonable buena nota. También me tomo a mi, pero mas corto en parte porque era el ultimo y nos queríamos ir todos.

Traiber le tomo a dos chicos, por lo que vi y dijeron ellos también te pregunta bastante, pero no se va por las ramas tanto.

Carreira no llegue a escuchar casi nada, entonces no sabría decir.

Folino, que este día no estuvo, parece que es más temible. Tira preguntas medias tramposas, y es la que más le tenía miedo la gente.


Final: Es siempre completamente teórico con temas a desarrollar. Te dan tres temas y tiempo para que los pienses y desarrolles para exponerlos después oralmente. En nuestro caso nos dieron bastante tiempo, esperaron a que el primero diga que ya estaba para empezar a tomar. Tardamos bastante porque solo dos profesores nos podian tomar.

Mi tema fue:
1. Flexión: Hipótesis en la teoría de Flexión (flexión pura). ¿Cual de ellas no vale cuando tenes flexión y corte?
2. Inestabilidad del Equilibrio: ¿Que es la esbeltez? ¿Como afecta la capacidad portante? Hipótesis de la barra equivalente.
3. Estado Límite de Servicio, Figuración: ¿Porque es importante prevenir las fisuras? ¿Como se puede hacer para reducir el ancho de las fisuras?

El Otro tema (como justamente no fue mi tema no se en detalle que les preguntaron, pero si los temas a desarrollar):
1. Diagramas de Interacción: Como se construyen, y esas cosas
2. Materiales: Como son los diagramas Sigma vs. Epsilon de los materiales en la realidad y como se idealiza para el calculo. (Hormigón y acero)
3. Verificación a Rotura. Cuando se usan, y no se que mas


Les explico más o menos que dije en el final, y que me preguntó Malvar.

1. Flexión: Hipótesis en la teoría de Flexión (flexión pura). ¿Cual de ellas no vale cuando tenes flexión y corte?

Hipótesis:
Bernoulli, las secciones planas permanecen planas luego de la deformación (y hasta rotura).
Adherencia perfecta en el hormigón y el acero.
Se toma la parábola rectángulo como el diagrama sigma vs. epsilon en el hormigón
Se desprecia la tracción que puede tomar el hormigón
Se toma un diagrama elasto plástico ideal para el acero.

En flexión con corte la que no vale es Bernoulli. Tenes zonas B donde el corte es bajo y podes considerar Bernoulli y zonas D donde ya no se puede. Cuando tenes mucho corte la hipótesis de secciones planas no es valida. Pasas a tener estados biaxiales, y blah. En realidad tenes alabeos de la sección, generados por los Taus que aparecen y por eso si consideras Bernoulli te da cualquier cosa (es por esto que para sacar los Taus de corte en Estabilidad recurríamos a Jourasky, porque la teoría de flexión fallaba para los Taus)

Malvar me hizo aclarar también que todo esto es valido para barras. Donde una dirección predomina sobre el resto, por lo cual podemos llegar a decir que solo tenes tensiones en la dirección de la barra, en sentido longitudinal, y 0 en el recto. Si tenes una placa no vale todo esto



2. Inestabilidad del Equilibrio: ¿Definir la esbeltez? ¿Como afecta la capacidad portante? Hipótesis de la barra equivalente.

Bueno, la definición no es más que:
Esbeltez Mecánica: longitud de pandeo / radio de giro.
Esbeltez Geométrica: longitud de pandeo / d.

Lo que si me pido que le explicara que es la esbeltez con palabras. Y bueno, es una característica geométrica de la sección, depende solamente de sus dimensiones, que nos habla de cuanto influye en las solicitaciones considerar segundo orden. Es decir, si es más esbelta el efecto de segundo orden va a ser mayor. Se puede ver que si la barra es mas larga, la flecha va a ser mayor, por lo cual el momento que genere N va a ser más grande.

Después para el tema de la capacidad portante, es el dibujo de la curva de interacción. Para primer orden N y M mantienen una relación lineal. Con segundo orden es una curva, porque al cargar con N esta genera momento adicional debido a que la flecha crece, y tenes una curva. Pasas a que la carga portante disminuye (tenes menos N pero mas M). Mientras mas esbelta mas cae la curva, y si es muy esbelta terminas con verdadero problema de inestabilidad del equilibro. Es decir que la barra falla antes de llegar a la curva de rotura que usamos para flexión (Gran Esbeltez).
(Aclaración: Si la esbeltez no es muy grande, lo que hacemos es considerar segundo orden pero terminamos igual dimensionando a flexión. Eso no es inestabilidad ni pandeo, es solamente segundo orden. Solamente con Gran Esbeltez realmente tenemos inestabilidad del equilibrio)

Barra equivalente no me lo tomo porque “es muy aburrido”. Pero bueno, es cortito, tomar una longitud Sk igual a la longitud de pandeo, y una esbeltez constante igual a eo+ek+f .



3. Estado Límite de Servicio, Figuración: ¿Porque es importante prevenir las fisuras? ¿Como se puede hacer para reducir el ancho de las fisuras?

Es importante por: Durabilidad: Se pueden meter substancias que pueden dañar al hormigón o/y al acero. Como agua y oxigeno que corroen al acero. Acá Malvar me pregunto y que puede dañar al hormigón… ósea lo que vimos en comportamiento de materiales. Me empezó a tirar pistas, y terminamos en la carbonatación que el carbonato reacciona con la cal del cemento, y saca la pasivación que el hormigón le da al acero… Todo esto creo que fue más que nada de molesto.

Funcionalidad: No puede cumplir sus funciones. En un tanque de agua necesitamos que no filtre el agua, entonces no puede tener fisuras (ese ejemplo también lo tiro Malvar, lo habíamos visto en clase pero no me acordaba)

Estética… Bueno, queda feo, e impresiona….

Bueno, como el ancho de fisuras igual a la deformación que sufre el acero (que no puede sufrir el hormigón) entonces para reducir el ancho de fisuras tendríamos que acortar la separación entre fisuras. Para hacer esto podemos bajar la tensión en el acero, haciendo entonces que deforme menos poniendo acero adicional. O podemos poner Ø más pequeños, mejorando la adherencia ya que la relación Superficie/Volumen mejora para elementos más chicos. Después le tire el dibujito del grafico Ø vs. Cuantía…. Y listo.





Con respecto al otro tema pude escuchar algunas cosa que preguntaron:

1. Diagramas de Interacción: Como se construyen, y esas cosas

Acá tiene que decir que planteas un plano, planteas sumatoria de fuerzas = N, y sumatoria de momentos, y entonces sacas N y M últimos. Cada plano representa un punto en el diagrama, planteando los infinitos planeos terminas formando la curva. La curva esta hecha para armadura simétrica en ambas caras. Se puede usar para cualquier plano, pero no se recomiendo con flexión predominante porque la disposición de armadura simétrica no rinde.
Preguntan de los coeficientes de seguridad. Que tenes gráficos con y gráficos sin, y para que usas cada uno. Si las líneas de los coeficientes pasan por el origen (no lo hacen). Y no recuerdo nada más


2. Materiales: Como son los diagramas Sigma vs. Epsilon de los materiales en la realidad y como se idealiza para el calculo. (Hormigón y acero)

En Hormigón en realidad tenes una curva, con la parte de tracción mas o menos 10% (pero existe). En la ideal se idealiza como parábola rectángulo, y la tracción no se toma en cuenta. Te preguntan que tomas como Sigmabk (tensión tal que el 95% de las probetas lo resista…. Ósea no el promedio), y que es BetaR (Sigmabk disminuida 15% por fluencia lenta)
En acero tenes el real, que todos los aceros tienen practicante el mismo E, y cierto valor de fluencia. Cerca de fluencia la línea es más o menos curva. Se idealiza como rectas perfectas, y se toma como máximo 5 por mil. (La razón por la cual se toma como máximo 5 por mil es porque se admite como máximo 5mm de fisura por metro… entonces limitamos la deformación del acero para no tener muchas fisuras)

3. Verificación a Rotura. Cuando se usan, y no se que mas.

Se usan porque a veces tenemos que calcular edificios ya existentes, y queremos verificar si soportan X carga, sea por ejemplo porque el edificio va a tener un cambio de uso. Acá no se usan lo coeficientes de seguridad, se dimensiona con BetaR y BetaS directamente. Ya que lo que queremos calcular es cuanto es la máxima carga o excentricidad que puede tomar la barra. Te preguntan como se hacen, que es siempre plantear ecuaciones de equilibrio. En algunos casos como se tienen muchas incógnitas se suele resolver de manera iterativa, ya que aunque es un sistema con solución el sistema no es lineal y suele ser complicado. Si tenes una computadora no es problema, pero a mano puede volverse engorroso.
Y preguntaron porque calculamos de esta forma, y no dimensionamos la viga para las nuevas cargas que va a tener y después comparamos la sección necesaria calculada con la sección que tiene la barra en realidad. La respuesta que dieron fue que al calcular la carga última que puede tener sabemos mejor que tan lejos estamos de la carga real. Si estamos seguros que tan seguro, y si nos falta resistencia cuando falta….


Bueno… eso es todo.


Cita:
Experiencia de final de febrero de 2009.
me tomaron
materiales: diagramas reales hº y acero en compresion y traccion uniaxial. diagramas simplificados (explicar todo, o sea, como se llega al diagrama simplificado, todos los pasos. incluso lo de la fluencia , lo d ela dispersion, todo lo q esta en las diapositivas).
te preguntan siempre por que en flexion se admite mayor def ultima q en compresion y es porque en compresion todas las fibras se plastifican al mismo tiempo, en 2por mil.pero en flexion no, entonces podes redistribuir tensiones y aguantar mas.

inestab. del eq: definir esbeltez. portico indesplazable. decir conceptualemente como se procede para dimensionar en esbeltez red., moderada y grande
hay que sabe rlo del lambda limite. y que tmb puede ser esbeltez red. cuando tenes flexion dominante "si no tenes normal, no tenes problema" eso me dijo folino.
y depsues algo del nomograma de kordina, el concepto. q yo ni idea. es como un diagrama de interaccion mas sofisticado. y esta relacionado con esos dibujo sdel diagrama de interaccion y la curva de P critica q vas aumentando la esbeltez y no se q pasa- sepanselo eso. me hizo una analogia con corte, con las 3 zonas distintas y me hizo epxlicarle lo del grado de cobertura reducido, o cuando no se puede reducir en zona 3 por que es. " por que no se puede superar tau 3?" "porque se supera la resistenci a ala compresion de la biel ade hormigon". algo asi le dije. nada muy dificil la verdad

empalmes: definir. de que depende la longitud de empalme.
aca no me pregunto mucho. le hable de las bielas de hormigon comprimidas y el esfuerzo de traccion cuando trasmitis el esfuerzo Z d euna barra a otra. ese esfuerzo es de "agrietamiento" y por eso hay q controlarlo. por eso no podes empalmar toda una seccion, se te p uede fisurar todo. lo mismo en solicitaciones altas


y nada mas...
a una chica malvar le hizo prgeuntas mas raras
sobre materiales jajaja la acritud de los metales, lo de dislocaciones... despues algo de tecno del hormigonñ. le dibujo dos curvas de dispersion de compresion, esas de proba con la sigma caracteristica y le pregunto cual le convenia mas (tenian distinta sigma media y distinta desviacion) y buen. un delirio. si quieren se los explico pero al pedo

en el otro tema tomaron como armar un voladizo
nudo 2
y diagramas de i nteraccion


¡Espero que les sirvan a los que rindan!

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien ignis por la data q estás subiendo!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se agradece Ignis.. espero mas opiniones .. salu2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡De nada!
Aporto otra experiencia. Esta vez, del último final que se tomó (lunes 21/02/2011).

Cita:
Bueno, el final fue igual para todos. Eran tres temas principales, y cada tema tenia subpreguntas.
DEPENDE MUUUUUUUCHO de quien te tome el oral. A mi me tomo Folino, una genia Very Happy Si sabes, te va a ir bien.

1. Materiales

- Diagrama sigma-epsilon del H a compresion
Haces el dibujito del real y del simplificado... A mi me pregunto como se llamaba cada punto importante del diagrama y cada parte (endurecimiento/ablandamiento), despues del simplificado por que se usaba hasta 3.5%o y no hasta 2%o que es realmente cuando rompe el H. Le dijo que el beta r que se usa esta disminuido por fluencia lenta con respecto al maximo del diagrama real.... Y no se que mas

- " " " " a traccion
Lo mismo, haces el dibujito, es lineal hasta el maximo, y despues baja con una curvita. Me pregunto que significa que admita tan poca deformacion (fragilidad!). Que representa el area debajo de la curva (energia de def.) relacionado con lo mismo, la fragilidad a traccion. Y no se, nada mas de eso.

- " " " " a compresion triaxial
Aca yo no habia hecho el dibujito, pero lo hice sobre el que habia hecho de compresion, basicamente con la misma forma (saliendo con la misma pendiente), pero que llegue mas arriba, y despues cuando baja tambien con deformaciones mas grandes. Y ahi me pregunto que significa que los epsilon son mas grandes, que es mas fragil o ductil? : DUCTIL! (ahi me dijo que nadie se lo habia respondido bien, y yo me quede o_o???????)

- En que casos se desprecia la resistencia a la tracción? (no me pregunto de esto..)

- Resistencia caracteristica y resistencia real.
No dije mucho, solo que la resistencia caracteristica es un valor estadistico y que me asegura que el H que compre o haga supere en un 95% la caracteristica.

2. Corte

- Explique como se transmiten los esfuerzos de corte en una viga sin armadura de alma
Esta pregunta me todo en TODOS los parciales que di jajajajaja (y se lo dije :P)
Es lo de las diapositivas, no tengo mucho que decir. Me pregunto como se llama cuando esta el cordon comprimido inclinado (no entendi bien cuando me lo pregunto y no se lo supe responder, pero queria que le diga "mecanismo de arco"!)

- Distintos esquemas de fisuracion (rotura) por corte.
Basicamente dos: traccion en el alma o estallido de las diagonales comprimidas. Haces los dibujitos...
Yo se lo explique como en el Leonhardt, eso de "para cuantias normales" o "para grandes cuantias" y me dijo que se lo explicara como si la viga NO tuviera armadura de corte. Y nada, ahi le decis que se supera la resistencia a traccion en el alma (primer caso) hay muchas fisuras, mas ductil... Y en la otra que es mas fragil, pocas fisuras de corte y que estalla la diagonal comprimida... No mucho mas que eso.

- Como se diferencia el esquema de fisuracion por traccion en el alma (corte), con el de torsion?
Bueno, no hay mucho para decir, en corte las fisuras estan inclinadas para un lado en un apoyo y para el otro en el otro. En torsion estan inclinadas todas igual.
Ahi me hizo algunas preguntas de la armadura de torsion, de la importancia de los estribos. No tenia mucha idea, le explique que como los esfuerzos estan a 45 grados una componente la toma la armadura longitudinal y la otra el estribo. Y me pregunto si sabia que separacion tienen los estribos, y no sabia. Me dijo que estan a 5-10cm!!!!!!!!! Zarpado...

3. Porticos

- Nudo de portico con momento positivo. Trayectoria de tensiones, recomendaciones de armado etc.
Este era el punto polemico me parece...
Le haces el dibujito como lo que vimos en clase. Yo lo arme de forma que las armaduras de las barras terminen en lazos. Entonces me pregunto por que esa forma de armar es mejor que otras (en el libro te muestra que esa es la mejor). La respuesta es que los lazos comprimen al hormigon, entonces lo CONFINAN y hace que aumente la resistencia (como el ensayo a compresion triaxial). Me pregunto de la armadura a 45 que pones recta, que cuantia tiene o algo asi. No me acordaba... Me dijo que esa armadura tiene que ser del mismo orden de las armaduras de las barras que llegan al nudo, y que es fundamental!! Y no me acuerdo si me pregunto algo mas, era como super importante lo de que se confina el hormigon.

Y ya esta! Very Happy


Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

28/02/11

Ptos a desarrollar (Folino dijo.. escriban lo que quieran,,, poco o mucho o nada.. lo importante es que sepan decirselo al profesor q les tome)

1/ ELU y ELS.. definicion.. concepto de coeficiente de seguridad, concepto de segurabilidad..

2/Adherencia. porq es tan importante?.. que funcion juega el acero en el Hº?.. de que depende la adherencia?

3/Porq se permite hacer reducciones en el corte para zonas 1 y 2, y no en zona 3?.. que pasa si mi tau supera el tau03? que se debe hacer? porq?

A mi me tomo folino.. yo escribi bastante en la hoja y se lo iba leyendo, del 1er pto me pregunto diferencias, ventajas y desventajas entre los coef de seguridad parciales (como los q usa el Eurocodigo) y globales (CIRSOC). Del pto 2 no me pregunto nada extra.. del 3 tampoco salvo q opinion merece una viga para la cual se pone una barra doblada q tome el corte: la rta es que todo el calculo fino q se hace para situar la barra en el baricentro del diagrama blabla.. es un poco jugado porq nosotros no sabamos bien q cargas estan actuando, y no sabemos si el diagrama se ajusta perfectamente igaul al q suponemos para el calculo ( recordar q las caragas para las q diseñamos son aquellas q tienen el 5% de probabilidad de ser sobrepasadas (algo asi como el f`ck), entonces esas cargas son grandisimas, casi siempre vamos a tener menos..)
Despues me pregunto como se arma un voladizo, armaduras anclajes, porq esas longuitudes,.. si el voladizo esta unido a una losa con un espesor menor, que altura util se usa para el calculo? porq?
armado de nudos 1 y 2? q armadura se pone, porq? q efectos se producen?
la ultima para definir nota: porq la norma exige llegar con Astramo/4 a los apoyos intermedios...

La verdad que folino fue muy buena muy tranqui,, te pone cero presion todo lo contrario y te va guiando.. salu2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y por qué la norma exige llegar con Astramo/4 a los apoyos intermedios?

(medio tarde pregunté:P )

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final del 15 de Agosto del 2012 (mi tema, porque el otro ni idea)

1- ESTADOS LIMITES ULTIMOS Y DE SERVICIO
- Qué son y en qué se diferencian
- Dar ejemplos
- Coeficiente de seguridad
- Serviciabilidad

2- FLEXION
- Definir estados I, II y III.
- Hipótesis de teoría de flexión.
- Dominios de rotura, a qué coeficientes de seguridad están asociados y porqué.
- Diagramas momento-curvatura

3- ARMADO DE COLUMNAS
- Dibujar como se disponen los elementos en una columna armada
- Porqué se utilizan esos elementos
- Dimensiones y cuantías mínimas y porqué.
- Como se empalman las barras de columnas de un piso a otro

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Final del 15 de Agosto del 2012 (mi tema, porque el otro ni idea)

1- ESTADOS LIMITES ULTIMOS Y DE SERVICIO
- Qué son y en qué se diferencian
- Dar ejemplos
- Coeficiente de seguridad
- Serviciabilidad

2- FLEXION
- Definir estados I, II y III.
- Hipótesis de teoría de flexión.
- Dominios de rotura, a qué coeficientes de seguridad están asociados y porqué.
- Diagramas momento-curvatura

3- ARMADO DE COLUMNAS
- Dibujar como se disponen los elementos en una columna armada
- Porqué se utilizan esos elementos
- Dimensiones y cuantías mínimas y porqué.
- Como se empalman las barras de columnas de un piso a otro


Agrego una pregunta en Armado de columnas (creo que en las otros puntos no falta ninguna... y no se si había temas diferentes).

Explique a qué se refiere con "Sección estáticamente necesaria".

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y a qué se refiere?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así para este reglamento la cuantía mínima de un elemento comprimido no debe ser inferior al del 0.8 % de la sección estáticamente necesaria. ¿Qué significa esto? La sección estáticamente necesaria es aquella que se requiere para absorber con suficiente seguridad los esfuerzos de compresión o de flexo compresión. De esta forma la normativa vigente busca evitar un resultado paradojal que consiste en que al crecer la sección se produzca un incremento simultáneo de la armadura. Por ejemplo, no tendría sentido que si, por razones arquitectónicas se decidiera incrementar la sección de hormigón se produzca un incremento de armaduras

(Fuente)

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 2:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay alguna experiencia del cuatrimestre pasado? gracias.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que no te tome carreira

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Arcturus
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sumo mi experiencia:

Nos dieron 3 temas:

-> ARMADURA DE COMPRESIÓN: cuando se usa y por qué. Como toma el momento. Ventajas y desventajas.

-> ARMADURA EN COLUMNAS: Qué tipos de armadura se colocan. Razones. Cuestiones reglamentarias.

-> ARMADO EXACTO: En que consiste el método, cuando se utiliza. Ventajas y desventajas. Que es el diagrama de tracciones. Que es el decalaje.

Después me agarró Betty (la rubia) y me fue preguntando lo que escribí. Cuando algo no le cerraba, indagaba. A veces era cuestión de decir las cosas como ella quería que se las diga... En fin, no fue tan trágico como me la habían pintado.

Para cerrar me tomaron el armado de un voladizo, que a pesar de las numerosas advertencias no había estudiado. Por suerte fueron laxos, y como el concepto lo tenía y algo me acordaba de clase, pude descifrarlo, no sin ayuda.

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de ArcturusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pable
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 880

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá vos, Betty solía decir que ella no tomaba final porque no lo veía correcto dado que era ayudante.

_________________
Ing. Pable. Ex Mr Nadie

Nada en vano. Todo en vino.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PANADEROS!!!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PableVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2909s ][ Pedidos: 20 (0.1781s) ]