Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Bueno, estuve averiguando más y la verdad que sí, me estaría recibiendo en Computación casi al mismo tiempo que si siguiera en Ingeniería, con mucha suerte 2 cuatrimestres antes. De todas formas averigué bastante más sobre la carrera en sí y creo que mi perfil apunta bastante más a Computación que a Informática, cosa que debería haber sabido antes. De todas formas lo aprendido nunca está de más, más allá de aprobar un exámen o no. El Lunes empiezo los trámites en la fiuba.


Che despues deci que materias te dan por aprobadas por las que cursarste aca, va no se a alguien le puede servir.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Bueno, estuve averiguando más y la verdad que sí, me estaría recibiendo en Computación casi al mismo tiempo que si siguiera en Ingeniería, con mucha suerte 2 cuatrimestres antes. De todas formas averigué bastante más sobre la carrera en sí y creo que mi perfil apunta bastante más a Computación que a Informática, cosa que debería haber sabido antes. De todas formas lo aprendido nunca está de más, más allá de aprobar un exámen o no. El Lunes empiezo los trámites en la fiuba.


Como dice pablo_qac_87, por favor contanos todo lo que averiguaste para que el topic sea util para aquellos que tengan el mismo problema Smile

Por otro lado me da curiosidad de los "2 cuatrimestres antes", en ese calculo consideras aprobar todo de una?

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También sería interesante saber como llegaste a la conclusión de que tu perfil se adecua más a ciencias de la computación que a ingeniería en informática.

Una pregunta, anecdótica si ya te decidiste por exactas, pero... ¿En algún momento consideraste pasarte a Lic. en Análisis de Sistemas? (considerando que tu problema más importante era el tiempo que ibas a tardar en recibirte y que tenías ganas de quedarte en la facultad)

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Análisis II A (Info) ---> Análisis II C (Compu)
Creo que por Discreta (Info) ---> Algebra I (Compu)
Física I y Química las toman como electivas.

De Algoritmos solamente hice Algoritmos I. Los de Computación me dijeron que era mejor entrar sin preconceptos que te meten en Informática porque sino cuesta más adaptarse al cambio. Por Algoritmos I no te dan ninguna, Por Algo II capaz te dan Algo I. Por Algo III deberían darte una de programación orientada a objetos que es electiva. Si se fijan solamente en el nombre de las materias puede ser q las tomen pero el contenido es muy diferente y creo que seria un gran problema que te las toamran porque te dejaría medio en pelotas en la parte de análisis de algoritmos y eso. Después en materias más avanzadas de Info como Taller y Datos no tengo idea.
Pero, por ejemplo, en Algoritmos I de Computación se ve Haskell y creo que tocan algo de C++ en algún TP.
Por Inglés no te dan ninguna jaja, no hay materias de idiomas.


Al principio había elegido Informática porque me gustaba la idea de seguir Distribuídos por la mezcla de Software con algo de Hardware que tiene. Pero después me empezó a interesar más el software y hablando con gente más avanzada de Informática (y por muchas cosas que leí acá) vi que el Informático salía con una formación más preparada en lo que es gestión empresarial que en software, aún haciendo las correlativas correctas. Y es bastante idiota mi conclusión porque al fin y al cabo es Ingeniería y obviamente iba a tener un perfil más gerencial en ese sentido, de tocar varias cosas de oído y tener una base físico/matemática fuerte para emplearlo en el uso de herramientas de software relacionadas con esas áreas. Como mi idea es terminar trabajando en cosas como Seguridad Informática creo que esa base (al menos la parte de física) no la necesito tanto y que además Computación te forma mucho mejor que Info y/o Sistemas en ese sentido. También me resulta muy interesante la parte de investigación, cosa que en Informática casi no existe.

Obviamente son todas suposiciones mías por lo que leí y me contaron. Quizás en un tiempo digo por qué mierda me cambié, espero que nunca me pase pero bueno, confío en que el cambio va a ser para mejor. Hoy fui al Depto de Computación, me trataron muy bien, cosa que en general no suele pasar en los Deptos de la fiuba, al menos no me suele pasar a mí. Miré un poco las aulas de las materias de computación y son más chicas que las nuestras, hay bastante menos cantidad de alumnos por aula y varios docentes por aula. Es como más personalizado el trato. También es como que se "respira" más buena onda en todo el ambiente que en el de la fiuba.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)



Última edición por nico_gnr el Vie Feb 25, 2011 2:51 pm, editado 1 vez
Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso no te lo puede negar nadie , en el dpto de computacion de la fiuba te tratan para el orto, debe ser el peor dpto de todos, por q en el de fisica y matematica, al menos tienen la mejor predisposicion.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Análisis II A (Info) ---> Análisis II C (Compu)
Creo que por Discreta (Info) ---> Algebra I (Compu)
Física I y Química las toman como electivas.

De Algoritmos solamente hice Algoritmos I. Los de Computación me dijeron que era mejor entrar sin preconceptos que te meten en Informática porque sino cuesta más adaptarse al cambio. Por Algoritmos I no te dan ninguna, Por Algo II capaz te dan Algo I. Por Algo III deberían darte una de programación orientada a objetos que es electiva. Si se fijan solamente en el nombre de las materias puede ser q las tomen pero el contenido es muy diferente y creo que seria un gran problema que te las toamran porque te dejaría medio en pelotas en la parte de análisis de algoritmos y eso. Después en materias más avanzadas de Info como Taller y Datos no tengo idea.
Pero, por ejemplo, en Algoritmos I de Computación se ve Haskell y creo que tocan algo de C++ en algún TP.
Por Inglés no te dan ninguna jaja, no hay materias de idiomas.


Al principio había elegido Informática porque me gustaba la idea de seguir Distribuídos por la mezcla de Software con algo de Hardware que tiene. Pero después me empezó a interesar más el software y hablando con gente más avanzada de Informática (y por muchas cosas que leí acá) vi que el Informático salía con una formación más preparada en lo que es gestión empresarial que en software, aún haciendo las correlativas correctas. Y es bastante idiota mi conclusión porque al fin y al cabo es Ingeniería y obviamente iba a tener un perfil más gerencial en ese sentido, de tocar varias cosas de oído y tener una base físico/matemática fuerte para emplearlo en el uso de herramientas de software relacionadas con esas áreas. Como mi idea es terminar trabajando en cosas como Seguridad Informática creo que esa base (al menos la parte de física) no la necesito tanto y que además Computación te forma mucho mejor que Info y/o Sistemas en ese sentido. También me resulta muy interesante la parte de investigación, cosa que en Informática casi no existe.

Obviamente son todas suposiciones mías por lo que leí y me contaron. Quizás en un tiempo digo por qué mierda me cambié, espero que nunca me pase pero bueno, confío en que el cambio va a ser para mejor. Hoy fui al Depto de Computación, me trataron muy bien, cosa que en general no suele pasar en los Deptos de la fiuba, al menos no me suele pasar a mí. Miré un poco las aulas de las materias de computación y son más chicas que las nuestras, hay bastante menos cantidad de alumnos por aula y varios docentes por aula. Es como más personalizado el trato. También es como que se "respira" más buena onda en todo el ambiente que en el de la fiuba.


Te dan Álgebra I por discreta?Ya vengo, voy a postear en "Robo en Fiuba" :P Na mentira, te recomiendo que chusmees un poco las guías, por si te queda algún tema afuera.

Suerte chabon!!!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja dije "creo" porque yo a Discreta la terminé dejando al final. Siendo justos no deberían dártela porque lo que se ve en Discreta es más liviano y superficial que lo de Algebra I pero como varios dijeron que te las daban según el nombre...no sé, quizás.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andá nomás Smile. Hacé lo que muchos de nosotros haríamos si no fuera demasiado tarde...

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 6:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias. Espero no arrepentirme, cada vez que leo más sobre qué trata cada materia y eso me entusiasmo más, pero bueno...en la práctica no todo lo que brilla es oro.

Ba, después de todo cualquier elemento que posea enlaces metálicos tiene brillo. Cosas que sin química nadie aprendería, ven que es útil.

/NOT.


Y acepto que al principio defendía que por ser Ingeniería tenía que tener Química y me acuerdo que en el thread de "Diferencias entre Cs de la Computación e Informática" le discutía eso a Amadeo y ahora estoy totalmente de acuerdo con él jaja. Creo que poner Química como electiva y Discreta como obligatoria (y bien dada) sería un cambio muuuy positivo dentro de Informática.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mucha suerte con el cambio.

Por lo poco que conozco de esa carrera, cursá algoritmos 1. Los temas no tienen *nada* que ver con ninguna de las materias de FIUBA: complejidad computacional y análisis de algoritmos (aunque de esto último creo que sí hay una materia).

Otra cosa, yo en tu lugar no pediría el cambio, pediría la simultaneidad entre carreras. Seguro te va a tardar lo mismo, y te deja la puerta abierta a hacer alguna materia acá y que te la reconozcan allá (aunque no se me ocurre quién en su sano juicio podría querer cursar en FIUBA en vez de en Exactas). También, si te pasa lo que decís de que no te gusta el cambio, podés volver sin problemas.

Discrepo completamente con lo de que es lógico que el ingeniero tenga más perfil gerencial que técnico, pero eso es para otro topic.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al menos Gestión Industrial que es la que hace la mayoría me parece que apunta bastante más a lo gerencial que a lo técnico (pero hablo desde lo que me cuentan). De Sistemas de Producción no conozco a nadie que la haya elegido, de Distribuídos bueno, hay que ser bastante masoquista para elegirla. Hay estadísticas de la cantidad de recibidos por orientación de cada carrera?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mucha suerte con el cambio ! Te comento que yo tambien estuve interesado en seguir esa carrera , fui a las charlas para ingresantes , mire bien los planes y todo , realmente te abren el bocho en dos ahi en exactas. Se hacen muchas cosas copadas ahi en el depto de computacion , el capo de ahi fue el q invento la firma digital , desp esta el konabot q desarma explosivos , futbol de robots , te enseñan a hacer millones de limadas q me parecieron todas piolas...

Pero despues dije no , mas que nada por el enfoque a la hora del laburo y eso ... prefiero tener una vision mas amplia / gerencial / administrativa / como quieras llamarle , a que ser un investigador / teorico / docente.

De todas maneras , por lo que vi , las materias estan re bien dadas alla y vas a aprender de manera mas profunda de lo q podes ver aca , porque te enseñan a enseñar ademas , por ende , los conceptos los tenes q tener claros como el agua...

Yo estoy aca en ing. electronica y contento Smile espero q me dure jeje

Un abrazo y despues comentanos como te fue con el cambio !

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se olviden de Clementina...

Están ampliando y reacondicionando el Pabellón I!

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-162254-2011-02-13.html

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No había pensado lo que dice Torbe, pero tiene razón. Pedí la simultaneidad de una, total no perdés nada, mirá si tenés algún quilombo o algo?Vas a quedar en bolas. Y sí, algo 1 nada que ver, yo vi un parcial una vez y leí más lógica que otra cosa

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuánto dura el trámite? Hoy fui a Ciudad y me dijeron que no iba a tener problema en anotarme. Las inscripciones cierran el 11 de marzo, las clases arrancan el 21.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5102s ][ Pedidos: 20 (0.4225s) ]