Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
bfede_90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 23

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:23 pm  Asunto:  [63.01] Curso Caracciolo-Visacovsky / Caracciolo-Gobbi-Moren Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Me queria anotar este cuatrimestre para hacer quimica y queria saber si alguien sabia algo de estos cursos o por lo menos de los profesores...

De Caracciolo lei muy buenas referencias y me intereso bastante el echo de verlo en 3 cursos diferentes. Dos de los cursos son los que puse aca, que por lo visto es el profesor titular. El otro curso el titular es un o una tal Rinaldi, que tampoco se bien que onda

Cualquier comentario se agradece Smile


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de bfede_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual ojo que esos son cursos de quimica para Industrial, fijate al lado el codigo de carrera. Civil es 1.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo que soy industrial, me sumo al pedido!
gracias


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Kevin, leete los topis de quimica! Seguro hay opiniones de Caracciolo, Rinaldi, Boeykens y Salmoral, son los mismos profesores que estan hace varios años
Yo de mi parte recomiendo a Nestor Caracciolo fervientemente, un capo! Aunque creo que desde el cuatri pasado la modalidad cambió un poco y los docentes están mezclados, fijate entonces qué turno te conviene más.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si ya me los fumé todo los otros post ajjaja, seguro me anote en el de Caracciolo-Visacovsky ....

otra pregunta el curso de Salmoral-Boggio-Moreno se da a la misma hora y en el mismo aula que el de Caracciolo-Visacovsky...
tienen idea qué onda?


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Deben estar todos los profesores juntos y se van turnando. Yo ponele cuando hice quimica estabamos el curso 2 y 3 juntos (por decirte algo), y nos turnabamos la practica de laboratorio mientras otros tenian clase de ejercicios y las clases teoricas las teniamos los dos cursos juntos.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cachengue
Nivel 4



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 112

Carrera: Industrial
czechrepublic.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las teoricas se organizan y dan 3 cada profe. La practica, hay uno que suele dar los problemas de la guia, mientras otros 2 estan en el lab con los TPS


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CachengueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas ii
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 102
Ubicación: Pque chacabuco
Carrera: Civil y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saben si caracciolo toma condicionales?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Nicolas iiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, en general se aceptan los condicionales... hay un cupo, pero nunca se excede. (creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo que puede tomar hasta 15-20 condicionales)


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen, depsués de haber cursado y aprobado acá vengo a dejar mi opinión.
Por lo menos éste cuatrimestre (1ro de 2011) El nombre que aparecía como titular al momento de anotarte era cualquiera... Osea en química para industrial están varios docentes: Carracciolo, Boeykens, Salmoral, Rinaldi. (estos por lo menos estaban a la mañana, a la noche hay un par más).

Teóricas:
Las teóricas eran 1 vez por semana, no se tomaba lista, y se iban turnando para dárnosla, entre Boeykens, Caracciolo, Rinaldi, y hubo una que la dio Salmoral.

a mi opinión no me gustaron para nada las teóricas. Dejaron mucho que desear. El problema es q ponen las diapositivas y te las leen en la cara, además no llegás a copiar.. Yo no falté nunca, pero todo lo que aprendí lo estudié del chang y del apunte que comprás en fotocopiadora (porque ni si quiera suben al campus las diapositivas).

Boeykens, y Salmoral hacen esto por sobre todo.
Caracciolo copia bastante en el pizarrón (bastante teniendo en cuenta q los demás no copian nada jaja). Igual es muy divertido el chabón, te cagás de risa y siempre hace chistes de cervezas ajjaaj.
Rinaldi no copia mucho, pero explica bien, (nos dio la clase te redox y pilas) y bastante copado, además es divertido y te da tiempo para copiar.

Prácticas:
Las guías de problemas las explicaba Norberto (no sé el apellido). Se prestabas muuuucha atención y preguntabas y anotabas todooooo, cuando querías estudiar en tu casa de las guías podías... Digo esto porque Norberto habla muy bajo, vah, es como que habla para si mismo mientras hace los problemas. También se pega mucho a la hoja donde él tiene resueltos los problemas, hubo un par de casos que le preguntamos una cosa sobre un ejercicio que no nos daba, y tipo saca fórmulas de la nada q nunca vimos sin justificación.

Mi recomendación es que en los problemas anoten TODO lo que puedan, fórmulas, y pregunten mucho hasta que entiendan, porque a mi me pasó que en las primeras guías no lo hice y cuando quise rehacer las guías había cosas q no las tenía ni anotadas. Para el final anoté todo, lástima que ya sólo quedaban 2 guías ajjaja.

Laboratorio:
Los días de laboratorio eran en mi caso los jueves. Y como éramos 2 cursos, mientras un curso hacía el laboratorio, el otro hacía las guías, y el jueves siguiente alternaban.
Antes del laboratorio se toma parcialito, que son 5 multiple choice (según ellos dicen, pero siempre hay por lo menos una que no lo es, y suele ser una ecuación química o algo así). El parcialito se les toma a los 2 cursos el día que el primero hace el laboratorio, y hay que aprobarlo para poder entrar al lab. Si lo desaprobás lo recuperás el jueves siguiente, y hacés el lab con el otro curso.
Después del lab, para la siguiente semana tenés q entregar un informe. No son complicados, son muchísimos más simples que los de física 1. Es a mano, contar que pasó, las reacciones, las cuentas y listo.

Los ayudantes son muuuuy buena onda. Está Dani, y el colorado (no me acuerdo el nombre) que son estudiantes de industrial. Y lorena y andrea visacovsky que son estudiantes de química. Se re ponen, muy buena onda.

Parcial
Son muy similares a los 2 modelos que hay atrás del apunte. Suelen repetir mucho las preguntas (sobre todo los verdaderos o falso, y las preguntas teóricas). Son 5 puntos, y cada uno tiene un puntaje. Se aprueba con 60 sobre 100. Algo para tener en cuenta, es que una parte del informe del laboratorio se llama "bonus" y el grupo que tenga el resultado más acertado gana 3 puntos en el parcial. Vi una persona que tenía un 55 y 2 bonus. así que se sacó 61 jajaja.

Final
Consta de una parte escrita y una parte oral.
La parte escrita es corta, te dan una hora para hacerla, y son 2 ejercicios. Pueden ser de cualquier tema, pero seguro seguro tenés un cálculo de entalpía, calor y trabajo, que puede ser parte de un ejercicio de otro tema.

Después corrigen y empiezan a llamar para el oral. Si estás desaprobado te dicen en qué te equivocaste y que se yo y chau. Pero el oral es obligatorio para aprobar, no importa que tengas todo bien en el escrito.
Dicen que en el oral Rinaldi y Boeykens son jodidos, te pueden tener un buuen tiempo ahí adentro. Para la parte oral es importante saber todo lo que es teoría. A mi me tomó Sandra, muy buena onda, me preguntó de qué quería hablar, y le dije cinética y le hablé un rato y me dijo buen listo ya está.


Bueno, eso fue más o menos lo que tengo para decir, un poquito largo, pero detallé bien ajjaa.!

No digo si la recomiendo o no, porque no hay elección ajjaa, osea creo que los 6 cursos de industrial lo manejan los mismos docentes, y se van turnando, así que es lo mismo.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea que en definitiva habría que elegir por el horario?


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te diría que si ,,, qe la pongas como ultima en la prioridades a la hora de elegir las materias ,,,

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PauFP escribió:
O sea que en definitiva habría que elegir por el horario?


Igual para ing química es otra la química e!


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me cambié a industrial


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cocofiuba
Nivel 3



Registrado: 12 Jul 2011
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 05, 2011 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a Kevin, todo bien detallado...
lo unico recomendable a mi criterio es anotarse el grupo que hace el tp el mismo dia del parcialito, te lo sacas de encima rapido y ya fue... es una boludez pero como dice Kevin... no hay mucho para recomendar o no porque los profesores son todos los mismos, lo unico que importa es el horario que te quede mas comodo

caracciolo un fenomeno, todavia me acuerdo cuando nos dijo que el permanganato era como un tinto bien espeso


   OfflineGalería Personal de cocofiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2615s ][ Pedidos: 20 (0.1884s) ]