Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 1:46 am  Asunto:  [74.05] Hormigón II - Finales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, simplemente eso: posteo dos experiencias de final.

Cita:
Primero Percivati se fija las notas de cada uno que va a rendir, y las anota en un papel. Cuando termina con esto empieza uno por un darle los temas a desarrollar para después exponer oralmente. Te toma según el parcial que te fue peor, puede ser pretensado, puente o nave/prefabricado. La que estaba adelante mio tenia 7 8 8, le tomo una pregunta del 7, y la dejo elejir para la segunda entre puente y nave. En mi caso me saque 8 en los tres, entonces me dejo elegir entre las tres que quería. Si tenes ponele 7 7 9, lo mas probable es que te toma de esos dos sietes. Si te sacas 4 en las tres, llega a tomar mas de dos preguntas así cubre toda la materia.
Bueno, una vez que te da los temas te dan tiempo para escribir, y cuando estas listo lo expones oralmente. No te apuran para nada, te dan tiempo. Cuando vos decís que estas listo se te acerca Percivati, o Acuña, o Margonari y te toman el oral. Por lo que vi Percivati si te pregunta un poco mas de cosas, relacionado con el tema pero no estrictamente lo que te tomo. El resto no pareció preguntar mucho.

En mi caso:

Elegí Puentes como tema, y me hizo dos preguntas de esto.

Preguntas:
1. Como es el metodo simplificado para el análisis de la losa.
2. Impacto. Definición. Que cargas son afectadas.

Respuesta:
1. Primero le dije los requerimientos que pide vialidad para poder usar esta simplificación, para despues explicar como era. Lo de empotrado para el apoyo, miti miti para el tramo con sobrecarga, y blah. Después le explique que tenes que jugar con donde pones los rodillos (y si son traseros o delanteros) y donde la sobre carga, para lograr los máximos momentos en tramo y apoyo para dimensionar estos y el máximo corte para verificar que no requiera armadura de corte. Le explique como se toma la carga de los rodillos, del ancho colaborante, y el activo, tirandole las formulas y explicando que era cada uno. Me pregunto como elegimos el ancho de la losa nosotros, y le dije que en nuestro caso le metimos 15cm simplemente, que debíamos haberle puesto 17cm, pero paso. Elegido el espesor verificamos a corte la losa, y tuvimos que hacer reducción de apoyo porque sino no verificaba. Me dijo entonces que eso si era tanteo, pero como se hacia bien. Y tire que conociendo las cargas uno puede calcular Q, y buscar el espesor tal que el Tau de que no requiera armadura y estuve bien.

2. Le dije que no es una carga, sino un coeficiente que afecta las cargas dinámicas. Le frutie un poco, hablando de que como son dinámicas tenes aceleraciones y desaceleraciones, que generan mayores fuerzas por lo cual tenes mas solicitaciones... no me dijo nada así que o no sabia o frutie bien, me juego por la primera. Le dije que afecta a la multitud compacta y a la aplanadora, no a la sobrecarga en vereda. Para losas es 1.4, y para la viga se puede minorar el coeficiente en función de la luz. No me pregunto nada de esto.

Como dijo que eran temas fáciles me pregunto como se calcula una riostra pretensada. Por suerte la habia hecho en el cuatrimestre por lo cual lo sabia bien. Vos en la riostra podes tener momento negativo, como positivo según la carga. Del análisis de la línea de influencia de la Riostra sacas estos valores. Conociendo los valores uno tiene que plantear las ecuaciones de tensiones máximas superior e inferior para tres instancias: 1.Etapa constructiva 2. Etapa final con Momento negativo 3. Etapa final con Momento positivo. Se tiene asi 6 curvas de la cual sacar Vo y la excentricidad (para la viga del puente eran 4) y el huso de pasaje es de nuevo con 6 curvas. Como tenes momentos de ambos lados no te conviene tirar el cable abajo de todo como en la viga del puente, sino que la posición del cable dependerá de la relación de los momentos. Si los momentos son iguales el cable conviene en el medio.


Otras preguntas que vi:
- A un chico le pregunto de la Riostra del puente. Cargas, como se calculan las solicitaciones, como se deforma la Riostra, y después le pregunto de que es un emparrillado. La segunda pregunta era que le da rigidez transversal a la nave.
- Al chico que estaba atras mio le preguntaron del Cuenco. La otra pregunta no se.
- A la que estaba adelante mio le tomaron de las cargas sobre la viga principal... no se bien que, escuche poco. y la otra nose.


Cita:
Bueno, paso a contar mi experiencia. Como me había sacado bajas notas en los parcialitos (cuatro en pretensado, siete en puentes y cinco en prefabricación), Percivati me tomó tres temas: pretensado, puentes y prefabricación:

  1. Mecanismo de verificación a rotura por flexión (describir). [O sea, escribir el procedimiento de cálculo].
    ¿Cómo influye la adherencia en la seguridad a rotura por flexión?
  2. Clasificación de puentes según:
    1. Materiales
    2. Esquema estático longitudinal
    3. Procedimiento constructivo
    4. Dimensiones relativas

  3. Detalle y describa una unión (a elección) del TP de la nave industrial.

Tuve mucho tiempo para escribir, y cuando se desocupó Acuña le pedí que me tomara.
Le expliqué todo oralmente y bastante rápido. No me interrumpió nunca, así que supongo que dije las cosas bien. Después me preguntó las siguientes cosas:
  1. ¿Qué pasa si no me alcanza el D para igualar al Zu?
    Le dije que podés aumentar la calidad del hormigón, o bien agregar armadura no tesa en la cabeza comprimida de hormigón, y le gustó.
  2. (Nada)
  3. Yo había elegido la unión Viga portapanel superior-Panel TT, y se la describí medianamente mal, así que me explicó bien cómo era. Pero bien, no pasó de ahí el error.

Bueno, eso fue todo. Me puso un seis, que supongo se debe a mis notas en los parcialitos.


Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 7:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Ignis nuevamente..

Alguno que tenga algo más..? se agradecerá, salu2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algun alma caritativa con otros aportes?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Teléfono para Mafia!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un amigo rindió ayer. Le dieron tres temas:

- fisuración
- repartición transversal de las cargas del puente
- cuenco: fórmulas y detalle de armado

Percivatti luego le hizo preguntas derivadas de estos temas, como líneas de influencia para la pregunta del puente y trayectoria de tensiones dentro del cuenco.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se agradece la info. Voy a tener que darle duro al tema de la nave industrial porque no rendí ese parcialito

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Lengas
Nivel 4



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 61

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun estuve viendo ayer cuando rendi y preguntando a gente que haya rendido es siempre lo mismo. Paso a Detallar:

-Nave Industrial: saber dimensionamiento. Solicitaciones. Armado. Esquemas Estaticos. de TODAS laspartes de la nave(viga ppal, viga carrilera, viga portapanel sup e inf, paneles pi, columnas, losa entrepiso, mensula corta, cuenco etc). Pueden tomarte ucalquiera de estos.

- Puentes: lo mismo del parcial. Cargas. Verificaciones. Dimensionamiento. Tipos. Solicitaciones y esquemas estaticos de TODAS las partes(tablero, pilas ,estribos, riostra, apoyos, etc).

- Pretensado. Verificaciones(excepto corte y tensiones principales). Perdidas. uso de aceros de alta resistencia(con los valores aproximados.)...

Eso es casi todo. No me animo a decir todo porque si alguno le llegan a tomar otracosa jaja. Fundaciones no toman nunca.
Espero les sirva.

Abrazo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LengasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Percivati preparó 3 montoncitos con papelitos. En cada papelito, una pregunta. En cada montoncito, un tema: puentes, pretensado y prefabricados.

Les hizo escoger a cada uno un papelito del montoncito según el tema que se dice no estás muy canchero. A mi me tocó puentes (no rendí) y prefabricados (saqué 4).

Puentes: Losa del tablero: esquema estático, cargas, solicitaciones y método simplificado de cálculo.
Prefabricados: ménsula corta. ídem, más armado y uniones.

Desarrollás, llamás a un profesor, rendís, y eso.

Saludos

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
Percivati preparó 3 montoncitos con papelitos. En cada papelito, una pregunta. En cada montoncito, un tema: puentes, pretensado y prefabricados.

Les hizo escoger a cada uno un papelito del montoncito según el tema que se dice no estás muy canchero. A mi me tocó puentes (no rendí) y prefabricados (saqué 4).

Puentes: Losa del tablero: esquema estático, cargas, solicitaciones y método simplificado de cálculo.
Prefabricados: ménsula corta. ídem, más armado y uniones.

Desarrollás, llamás a un profesor, rendís, y eso.

Saludos


A mi me tocó cuenco (no había rendido pre-fabricado): esquemas, solicitaciones, fuerzas, dimensionamiento, armado....lo que "está" en las filminas. Vino Margonary, le mostré los dibujos, cómo se iba moviendo la fuerza, me preguntó alguna cosita que tenía escrito y me despachó. Duró un minuto creo mi final :P

De los temas que tomaron y me contaron, el único que me sorprendió fue Corte, que no lo "suelen" tomar, después todos los clásicos (incluyendo ménsula corta en el tema de prefabricación)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La metodologia sigue como siempre, miran la nota de tus parciales y en base a eso te hacen elegir de una pila de papeles de cada tema que tuviste mas flojo o menos nota. A no confiarse, yo tenia 4 en el 1er parcial y 6 en el 2do, y solo le di mas bola a la primera parte, pero tambien me tomaron sobre la nave. Para los que vienen a rendir con los nuevos reglamentos.

Me tomaron:
- Pretensado: perdidas, cuantificacion de las mismas.
- Puente carretero: Tablero: Cargas , solicitaciones, y ancho de reparticion ( metodo de las fajas equivalente ) segun AASTHO
- Tp de la nave: Estructuras de rigidez longitudinal. Plantear varias alternativas ( cruz de san andres acordarse de esa )

Despues se que entre otros temas estuvieron: Estribos, Pila, metodos de pretensado. Calidad y tipos de acero tomaron bastante.

El Ing. Colombo solo toma lo que toca en los papelitos, no te pasea por todo la materia. Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2350s ][ Pedidos: 20 (0.1839s) ]