Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:29 pm  Asunto:  Calculo de la nota final de una materia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El otro dia, despues de mucho tiempo me firmaron la libreta con la nota de quimica.
Yo rendi un parcial en el que me saque un 73, un final con 51 y finalmente otro final aprobado con 70.
La cuestion es que en quimica promedian todas las notas, el 73, 51, 70... lo cual da un promedio de 6,46666666666 y por lo tanto me dejan un 6.
La pregunta es: ¡¡¿no es inconstitucional promediar todas las notas de los finales?!!


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, lo de las notas no esta regulado en ningun lado

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.




Igual kímika es un caso aparte, porke en gral la nota ke te keda es la del colokio, o un promedio (parcial aprobado+colokio)

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo debo el final, pero Grande (la di con ella) me dijo que se promedia tooodo, asi que no nos presentemos si no pensabamos aprobar.

Creo que lo decia en serio...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.





Sisi, es cierto ke se promedian tooodas las notas, incluso si te sacaste 31 en el parcial, como mi caso. Pero tampoco es taan drástico, o sea él día ke apruebes tenddras una nota superior a 4, el tema es si a vos te interesa el promedio..

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

segun me dijeron a mi(xq termine el cbc el año pasado y recien ahora empiezo la carrera,osea no rendi finales) la nota q va a la libreta es exclusivamente la del coloquio... no se puede hacer promedio con otras notas...
pero si das 2 veces el coloquio,te qedan las 2 notas... osea si rendis el final y te sacas un 3, y la segunda vez lo parobas con un 7,no te qeda el promedio de los 2 coloquios(5), sino q te qedan las 2 notas en la libreta...
q alguien me diga si estoy bien informado xfa... gracias Wink


Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja en realidad TODO DEPENDE de la materia (o del departamento)

en el departamento de matematica por ejemplo, va explisivamente la nota del coloquio aprobado, podes sacasrte un 10 en el parcial, pero si te sacas un 4 en el coloquio, queda el 4...

en el caso de quimica si promedian todo, a mi me re beneficio porque tenia un 80 en el parcial, y un 57 en el final.. y firme con 7 Cool

para fiscia por ejemplo se que en fisica 2 promedian la cursada con el final...


pero no es igual en todos los casos, y no creo que haya algun "reglamento" que impida promediar las notas


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
en el departamento de matematica por ejemplo, va explisivamente la nota del coloquio aprobado, podes sacasrte un 10 en el parcial, pero si te sacas un 4 en el coloquio, queda el 4...



NOPE.
Yo tenia 5 en el parcial de analisis II, rendi el fnal, saqué 9 y a la libreta me fue un 7 :S
Con Gabbanelli.... no se si eso depende de cada profesor o como es el tema.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

depende del profesor, la materia y el depto. como el tema (creo) no esta reglamentado, cada uno hace lo q se le pinta...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!



Última edición por fuckin_gordito el Mar May 06, 2008 8:35 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
pero si das 2 veces el coloquio,te qedan las 2 notas... osea si rendis el final y te sacas un 3, y la segunda vez lo parobas con un 7,no te qeda el promedio de los 2 coloquios(5), sino q te qedan las 2 notas en la libreta...


en la libreta te queda solo el aprobado.
en el analitico no se si aparecen las veces q rendist el final, deberías preguntar si es que te preocupa eso...


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad de la milanesa es que te ponen la nota que se les canta... es así y siempre fué... cuando quieren promedian, cuando quieren no, cuando se les canta te meten un 5 en el final si clavaste 10 en el parcial y te queda 7 u 8... es así... vaselina y adeeeentro...

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

copiado del regimen de enseñanza del plan de estudio nuevo de ingenieria quimica

http://www.fi.uba.ar/guiaestudiante/Quimica.pdf

"Dentro del Periodo de Evaluación cada asignatura fija cinco (5) fechas para tomar
la Evaluación Integradora. Una vez habilitados para rendir esta Evaluación, los estudiantes
disponen de tres (3) Periodos de Evaluación consecutivos en los cuales pueden
rendir hasta tres (3) veces. Si al final de este lapso el estudiante se ha presentado
al menos una vez a rendir la Evaluación Integradora sin aprobarla o si ya ha rendido
tres veces aunque aún no se haya agotado el lapso, recibe la calificación de
Insuficiente que se asienta en los Libros de Actas de Examen y debe recursar la
asignatura. En caso de aprobar la Evaluación Integradora dentro del lapso de habilitación,
la calificación correspondiente se asienta en los Libros de Actas de Examen.
En forma alternativa el estudiante puede rendir una asignatura por Examen Libre,
para lo cual debe tener aprobadas todas las asignaturas correlativas fijadas en el
Plan de Estudios vigente. Dichos exámenes se rinden en las mismas fechas fijadas
para las Evaluaciones Integradoras para estudiantes regulares y se califican en la
misma escala. Esta calificación se asienta en los Libros de Actas de Examen."

osea... yo entiendo q si no aprobas el final en tres oportunidades va a la analitico,si aprobas el final,va al analitico, y si das libre,apruebes o no, va al analitico... como no aclara se supone q de otra manera no va al analitico, no?? sin promedios ni nada de eso xd


Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De las materias que aprobe, Algoritmos I fue la unica en que me tuvieron en cuenta solo la nota del final. Incluso en el coloquio de Analisis Gabanelli me puso "entre 7 y 8", y promedio con eso.
Lo del departamento de quimica me parece bastante extraño. Si desaprobas con notas muy fieras las primeras posibilades de coloquio no alcanza un 60 en la tercera para que el promedio te de 4...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinión coincide con la de Pancho.

En general, cada profesor tiene un procedimiento que sigue, pero sólo en general. A veces hace excepciones y pone lo que le pintó en el momento... :P

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso de quimica no se si no es un mito que te imponen ellos para meterte presion. Va contra el reglamento promediar las notas de los parciales / finales para permitirte aprobar o no la materia (si se puede promediar para decidir la nota, pero no para discriminar entre aprobado o reprobado).
Si a alguien le paso algo similar, contactense conmigo o con alguno de los consejeros para darles una solucion.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2425s ][ Pedidos: 20 (0.1917s) ]