Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marky escribió:
Pero el punto A no es el que marcaste, (creo) es el punto donde actuaba la fuerza, y queda en dirección vertical a tu dibujo, si la dirección del eje X es la misma que el vector verde entonces el vector posición del punto A tiene dos componentes. Ahora no me acuerdo el dibujo pero estoy casi seguro que era arriba. Si era dónde lo marcaste vos entonces si, la velocidad resultante tiene solo componente en X.


Para mi también está mal el esquema ese.

Es más, me parece que en la parte que pedía la aceleración del centro de masa, si la fuerza F era horizontal ambas componentes generan un torque. A mi humilde entender, ese DCL (sólo para esa F) era así:

Image

Después, para el tema de la velocidad del centro de masa, el dato lo interprete como que Vo era la norma del vector velocidad centro de masa. O sea, la primer componente era Vo cos(a) y la segunda Vo sen(a).


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mjuli.-
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 25 May 2010
Mensajes: 17
Ubicación: La Tablada
Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta, alguien sabe como corrige LOMBARDI?


Sagitario Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de mjuli.-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marky
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 09 Sep 2010
Mensajes: 66


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:

Es más, me parece que en la parte que pedía la aceleración del centro de masa, si la fuerza F era horizontal ambas componentes generan un torque. A mi humilde entender, ese DCL (sólo para esa F) era así:


No me carga tu DCL :/. Pero en fin, estoy seguro que la fuerza F era horizontal, o sea, tomando el sistema de referencia con x en dirección del plano inclinado quedaban dos componentes de esa fuerza.


Tauro  Dragón OfflineGalería Personal de MarkyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias.vazquez
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 31


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mjuli.- escribió:
Pregunta, alguien sabe como corrige LOMBARDI?


Yo curse con ella, es buena corrigiendo, perdona muchas cosas :P mientras la base la entiendas te aprueba generalmente, cuando toma orales si estas ahì es de preguntar por ejemplo que le des un caso en el que el momento angular sea nulo pero la cantidad de movimiento no o vice versa, tambien suelte tomar ejercicios de sistemas de particulas en los que necesitas calcular el momento de inercia de ese sistema, acordate que se calcula haciendo la sumatoria de cada masa por su distancia al cuadrado del eje que quieras hacer, tambien suele tomar un ejercicio de 2 personas en un carro con roze en el carro y salta una a 2m/s , y luego salta la otra :P y que lo compares cuando saltan los 2 a la vez, cosas asi, los ejercicios que suele tomar son medio rebuscados a veces pero corrigiendo es buena, se puede llegar a quedar hasta las 9 de la noche esperando a que le respondas si te toma oral, a mi me hizo eso xD


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de matias.vazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias.vazquez
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 31


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien llego de la correccion, aprobe! Very Happy es un groso acosta, dejo a casi todos recuperar el punto del final que tengan mas flojo, un capo! jaja


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de matias.vazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, yo tambien, un grandeeeeeeee Very Happy

_________________
Mis Aplicaciones para Android
Image
Material para la facu:
www.agustinvazquez.net/facultad

Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema 1, no me tomaron el de la rueda, ni tampoco lei el enunciado pero vi varios DCL que subieron y quisiera decirles que:

Image

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final, nunca hay que descomponer el torque gente. Se pone la F así tal cual con R como brazo de palanca!!! Very Happy


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chulmi
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2010
Mensajes: 21
Ubicación: Republica Independiente de Wilde
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felicitaciones che! Smile
Muchachos los que aprobaron comenten si los ejercicios eran como pensabamos o como eran! Ayuden a sacar las papas del fuego a los que tenemos correccion mañana jaja


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ChulmiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Al final, nunca hay que descomponer el torque gente. Se pone la F así tal cual con R como brazo de palanca!!! Very Happy


¿Por qué no se puede descomponer la F? Porque al final lo que hace torque es la componente en x... creo, ahora me dejaste con la duda ><


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias.vazquez
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 31


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chulmi escribió:
Felicitaciones che! Smile
Muchachos los que aprobaron comenten si los ejercicios eran como pensabamos o como eran! Ayuden a sacar las papas del fuego a los que tenemos correccion mañana jaja


El 1 del tema 2 es como dijimos, hay que tomar todo en base al centro de masa :P el ejercicio 2 la fuerza de roce va para arriba, y esta subiendo el cilindro ese, el 3 era como dijimos meparece y el 4 ni idea, a mi me hicieron calcular la velocidad del punto a graficamente del ejercicio 2 nada mas, al parecer le dan mas importancia a la parte de mecanica que la 2da parte de la materia, acosta por lo menos :P


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de matias.vazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El jevi escribió:
Yo era tema 1, no me tomaron el de la rueda, ni tampoco lei el enunciado pero vi varios DCL que subieron y quisiera decirles que:

Image


En el tercero la Froz va para arriba porque el peso tiende a tirarlo para abajo? Y si es así, en el ejercicio del coloquio que además tenías la fuerza F, como sabes cuál gana como para poder ponerla para arriba o para abajo?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aprobe ! mi primer materia en fiubaa !
mosca me dijo que no habia rozamiento en el disco, (y de la felicidad la verdad mucho no entendi porqué), será porqe la F estaba aplicada en el centro de percusion ?.... en fin a matias.vazquez le dijieron otra cosa asi que nose. seeeeeeeeeeeee


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El jevi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 418
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática y Sistemas
burundi.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
El jevi escribió:
Yo era tema 1, no me tomaron el de la rueda, ni tampoco lei el enunciado pero vi varios DCL que subieron y quisiera decirles que:

Image


En el tercero la Froz va para arriba porque el peso tiende a tirarlo para abajo? Y si es así, en el ejercicio del coloquio que además tenías la fuerza F, como sabes cuál gana como para poder ponerla para arriba o para abajo?


En el tercer caso fijate que el disco se está frenando, por ende, si el rozamiento fuese en el sentido opuesto, empezaría a girar deslizando, llegaría a un punto máximo en que habría rotación pura y ya no rodaría. Por eso va para el lado que lo dibujé, más allá de cual gana (obviamente si el rozamiento no es el suficiente el disco patinaría, por ejemplo pensando si fuese un disco de hielo y la rampa fuese de metal mojado, olvidate que ruede)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de El jeviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

liebe_ist escribió:
aprobe ! mi primer materia en fiubaa !
mosca me dijo que no habia rozamiento en el disco, (y de la felicidad la verdad mucho no entendi porqué), será porqe la F estaba aplicada en el centro de percusion ?.... en fin a matias.vazquez le dijieron otra cosa asi que nose. seeeeeeeeeeeee



quizas no hacia trabajo




y che, descomponer F era una locura, o sea poder podes pero te volves loco, y termina dando lo mismo..

termina dando sen cuadrado + cos cuadrado q mueren


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4699s ][ Pedidos: 20 (0.3546s) ]