Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 2:08 pm  Asunto:  Coloquio 17/02 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo el topic para preguntar que tal estuvo y si alguien tiene los enunciados o le saco una foto...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo! Sólo que es a las 18 el final xD


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias.vazquez
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 31


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no los recuerdo con lujo y detalle los enunciados Sad pero recuerdo un punto que decia que hacian pasar una luz creo por una red de difraccion, con constante de 400/mm no lo recuerdo bien en general abia que explicar difraccion :P y porque en el centro se veia una luz blanca y lo que no supe responder es que color se ve en los extremos jaja yo puse el color menos intenso xD despues la otra parte de ese ejercicio que era por interferencia que daban de dato el lamda, hice lo que pude pero me faltaban datos Sad hay una ecuacion que me falta creo, con la constante k=400/mm saco la distancia entre las rendijas? tampoco sabia el numero de fuentes :s no pude graficarlo bien Sad

pero en general estubo bastante accesible el final a mi parecer, no era ni muy dificil ni muy facil creo.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de matias.vazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 1) era IMPOSIBLE para mi. Te daban 2 masas unidas por un resorte ideal y en una de ellas se aplicaba una F constante durante un tiempo t. En a) ee pedian calcular la aceleración del centro de masa después de t segundos; en b) te pedian la Vcm para el instane en que terminó de actuar F (o sea t seg) y qué pasaba si la constante K era el doble; el c) te decían que supongas el mismo ejercicio pero con las partículas unidas por una barra inextensible.

El 2) era de CR. Un disco sobre un plano inclinado, una fuerza horizontal (no en la misma dirección que el plano). En a) te pedian calcular la aceleración del centro de masa; en b) no me acuerdo y en c) la velocidad en el punto donde estaba aplicada la fuerza.

El 3) de ondas, era EL MISMO que tomaron en la 1er fecha de los finales de mitad del año pasado.

El 4) a) de óptica medio raro, pero nada imposible (me parece)

El 4) b) de interferencia y eso. Ni la más puta de cómo se hacía. Mandé verdura a LO LOCO.

En fin, suerte a todos!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias.vazquez
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 31


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el 1) lo que hice yo fue hacer todo meparece respecto al cm, en el a) puse f=2m*a, no inclui a la fuerza elastica porque son internas y segun la 3er ley de newton se anulan creo yo, el b) era de cinematica, luego del tiempo t se que la sumatoria de fuerzas es nula entonces la velocidad es constante, plantee la ecuacion de velocidad en funcion del tiempo, v=a*t .
y para el c) puse que era lo mismo porque si agregas una varilla denuevo hay fuerzas internas que se anulan, y meti la ecuacion del punto b de la velocidad en la de energia cinetica.
el punto 2)b) velocidad del cm creo?
ojala me toque un prefosor buenito Sad


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de matias.vazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
damian.p
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 06 May 2009
Mensajes: 54
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi si bien no era dificil, era rebuscado que se yo ..alguien tiene resultados? yo me los anote todos para comparar..


Capricornio  Serpiente OfflineGalería Personal de damian.pVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era tema 2.

Del 1) no te puedo decir nada.

Del 2) a) la aceleración me dió algo con la fuerza F, el coseno del ángulo, la aceleracipon de la gravedad y la masa del cuerpo. El b) te pedía la energía cinética para cuando [tex]V_{CM} = V_{0}[/tex], sumando la de rotación y traslación me dió [tex]E_{c} = M \cdot V_{0}^{2}[/tex]. El punto c) me dió [tex]V_{A} = 2 \cdot V_{0} \cdot cos(30)[/tex] en i versor.

EL 3) en vez de poner 800m puse 400m como un SALAME. Pero daba a) [tex]V = 66.6 \,\, \frac{m}{s}[/tex] y [tex]T = 443.5 \,\, N[/tex], b) [tex]f_{2} = 0.166 \,\, \frac{1}{s}[/tex]

El 4) me dió [tex]\epsilon = 2.2 \,\, cm[/tex] la altura del vidrio. Y el b) puse que no se podía producir reflexión total.

El 5) CHAMULLO.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias.vazquez
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 31


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Yo era tema 2.

Del 1) no te puedo decir nada.

Del 2) a) la aceleración me dió algo con la fuerza F, el coseno del ángulo, la aceleracipon de la gravedad y la masa del cuerpo. El b) te pedía la energía cinética para cuando [tex]V_{CM} = V_{0}[/tex], sumando la de rotación y traslación me dió [tex]E_{c} = M \cdot V_{0}^{2}[/tex]. El punto c) me dió [tex]V_{A} = 2 \cdot V_{0} \cdot cos(30)[/tex] en i versor.

EL 3) en vez de poner 800m puse 400m como un SALAME. Pero daba a) [tex]V = 66.6 \,\, \frac{m}{s}[/tex] y [tex]T = 443.5 \,\, N[/tex], b) [tex]f_{2} = 0.166 \,\, \frac{1}{s}[/tex]

El 4) me dió [tex]\epsilon = 2.2 \,\, cm[/tex] la altura del vidrio. Y el b) puse que no se podía producir reflexión total.

El 5) CHAMULLO.



En el 3) no era 400 la longitud del cable? no me acuerdo xd
Aun no suben los profesores que corrigen :/ espero que no sea para mañana ya tener que ir Sad


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de matias.vazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gisegi
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 17 Feb 2011
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) era un plano inclinado que tenia un bloque con una soga atada en un eje y giraba todo junto y te preguntaba si se conserva P y L, despues calcular la velocidad angular
2) Dos barras en un pivote, una mas arriba que caia y la otra quieta en el medio, preguntaba si se conserva la Em, despues tenias que sacar la velocidad angular y el periodo
3) Era un prisma con dos caras paralelas, incide un rayo con un angulo i, y pasa a la siguiente cara. Tenias que decir si habia reflexion total en cualquiera de las dos caras (es evidente que en la primer cara no hay porque el enunciado mismo te dice pasa a la segunda cara) y despues te pedian calcular el angulo con el que emerge y te daban todos los datos.
4) a) Una cuerda de acero de un piano que tenia tension y masa bla bla bla, tenias que poner la ecuacion del primer armonico, el siguiente al fundamental. Despues te preguntaban que masa deberia tener la cuerda si la velocidad es la mitad y quedan todos los demas datos iguales.
b) Una luz blanca que incide en una rendija de constante 333 1/mm (no se para que carajo daban este dato, me lo paso por el orto), habia que justificar porque el maximo central es blanco y despues aparecen colores y que color aparecia primero. Despues tenias que "estudiar el caso de una luz roja de longuitud de onda 700 nm" (otro dato inutil), hacer un grafico si se considera interferencia pura.

El primero y el segundo me re costaron, seguro los tengo mal, el 3ero era un regalo del cielo y el 4 era puro chamuyo, ni idea que color aparecia, le mande azul (???) jaja despues le hice el dibujito de las ondas y uno de una pantalla de como se ve la onda.


Aries Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de GisegiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lastima que no suben los enunciados a la página de la materia...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matias.vazquez escribió:
en el 1) lo que hice yo fue hacer todo meparece respecto al cm, en el a) puse f=2m*a, no inclui a la fuerza elastica porque son internas y segun la 3er ley de newton se anulan creo yo, el b) era de cinematica, luego del tiempo t se que la sumatoria de fuerzas es nula entonces la velocidad es constante, plantee la ecuacion de velocidad en funcion del tiempo, v=a*t .
y para el c) puse que era lo mismo porque si agregas una varilla denuevo hay fuerzas internas que se anulan, y meti la ecuacion del punto b de la velocidad en la de energia cinetica.
el punto 2)b) velocidad del cm creo?
ojala me toque un prefosor buenito Sad


WIIIN siii yo hice lo mismo

pero parecia muy facil el 1 chabon :S

el 2, no podia despejar la aceleracion se tachaba... no se que onda

en el c me quedo Va= 2V0, no se porque habia que poner el coseno, si cuando hacias W x R al ser perpendiculares... lo haces con modulo y te queda W.R y W valia V0/R entonces se anulaba y te quedaba V0 + V0 o sea 2V0

o no?

el 3 no me salio pero era una BOLUDES!!! dios no sabia calcular la densidad de masa, soy un pelotudo jajajajaja

y el 4 era facilisimo, me sorprendio mucho la verdad =/

espero haber justificado todo bien... y que no me rompan las pelotas


Me acaba de tocar acosta, que onda ese chabon es bueno?


Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Marky
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 09 Sep 2010
Mensajes: 66


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 1 del tema 2 no era tan complicado como parecia. Tenias que trabajarlo como sistema de particulas y lo que pasaba con el resorte no importaba porque eran fuerzas internas. Igual anduve flojo en ese, estaba medio mareado. La aceleracion del cm la saque como F = M.Acm => F/M = Acm, la fuerza era constante y era la única externa. Me parece muy facil para ser esa la respuesta igual. Para sacar la velocidad del cm plantee que la variación de la cantidad de movimiento es igual al impulso, que es igual a la integral entre to y t de F, (F constante, to=0, quedaba F.t [1]). Ademas la variación de cantidad de movimiento es:

Pf - Pi = M(Vcmf - Vcmi) (M es la sumatoria de las masas osea 2m, y las velocidades del centro de masa)
La velocidad inicial era 0, asi que igualando con [1] quedaba
F.t = M.Vcmf => Vcmf = F.t/M

Perdón la desprolijidad, ya no quiero saber nada con esto.

El de rígido me hice bardo con el sistema de referencia y se me complicó :/.
El de ondas me creo que me dio esos valores que pusieron por acá.
El de optica lo saque por relaciones trigonométricas y con la ley de Snell, el espesor me daba 2 y pico.
El de interferencia... lo debo.

En fin, estoy en las manos de Dios, y Dios ha muerto así que...


Tauro  Dragón OfflineGalería Personal de MarkyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te falta la fuerza de rozamiento estatica, que no hace trabajo, pero hace fuerza


por cierto, era para arriba en el tema 2, no?




Última edición por agusvazquez el Jue Feb 17, 2011 11:42 pm, editado 1 vez
Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Marky
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 09 Sep 2010
Mensajes: 66


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me acaba de tocar acosta, que onda ese chabon es bueno?

Donde te fijás eso? hoy lo dijeron pero no di bola :S.

Cita:
en el c me quedo Va= 2V0, no se porque habia que poner el coseno, si cuando hacias W x R al ser perpendiculares... lo haces con modulo y te queda W.R y W valia V0/R entonces se anulaba y te quedaba V0 + V0 o sea 2V0

Tené en cuenta que pedía el vector velocidad, asi que tenias que tener dos componentes. Aunque por ahí depende del sistema de referencia. Creo que salia con la condición de rigidez

Va = Vcm + W x Ra-cm


Tauro  Dragón OfflineGalería Personal de MarkyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matias.vazquez
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 08 Feb 2011
Mensajes: 31


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cual era la condicion de reflexion total? no me la acordaba y mande fruta jaja
Aun no subieron nada :s espero que no sea mañana porque recien mañana lo voy a leer a la tarde Sad


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de matias.vazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4909s ][ Pedidos: 20 (0.3903s) ]