Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Lo que pedimos muchos estudiantes es el tema de muchas materias como física III, química, que por lo menos para los informáticos no tienen sentido. En los primeros dos años de carrera un 30 y pico % de las materias tienen algo que ver con la informática.


Y el 60 y pico % restantes seguramente tienen que ver con la ingeniería. La última vez que me fije, la carrera se llamaba Ingeniería Informática.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya se, pero yo no me quejo de análisis 2, algebra 2, fisica I y II. Las cosas de las que nos quejamos la mayoría son materias como fisica 3, que si la cursaste sabrías que no tiene sentido nada, esta totalmente para llenar. Química todos sabemos que es al reverendo pedo, la primera parte es devuelta lo del cbc, y la de aguas y polímeros no tiene sentido. Por otro lado hay materias importantes como discreta que son optativas.

Igualmente creo que este topic no es el lugar para discutir esto, ya se discutió muchas veces.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Cita:
Lo que pedimos muchos estudiantes es el tema de muchas materias como física III, química, que por lo menos para los informáticos no tienen sentido. En los primeros dos años de carrera un 30 y pico % de las materias tienen algo que ver con la informática.


Y el 60 y pico % restantes seguramente tienen que ver con la ingeniería. La última vez que me fije, la carrera se llamaba Ingeniería Informática.


Con ese criterio hagamos "ingenieros" sin especialidad que tardan 4 años en recibirse y despues los siguientes 2 años la especialidad, es el sistema europeo y es una cagada. vos decis que todas las ingenieria de la facultad podrian tener un 70% de las materias en comun?? me parece un poco mucho.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pachanga_1990 escribió:
Ya se, pero yo no me quejo de análisis 2, algebra 2, fisica I y II. Las cosas de las que nos quejamos la mayoría son materias como fisica 3, que si la cursaste sabrías que no tiene sentido nada, esta totalmente para llenar. Química todos sabemos que es al reverendo pedo, la primera parte es devuelta lo del cbc, y la de aguas y polímeros no tiene sentido. Por otro lado hay materias importantes como discreta que son optativas.

Igualmente creo que este topic no es el lugar para discutir esto, ya se discutió muchas veces.


Si igual discreta como esta dada me parece una materia asquerosa que no aporta mucho, se le tendria q dar un toque mas informatico, como el q casualmente tiene el libro recomendado para la materia


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Con ese criterio hagamos "ingenieros" sin especialidad que tardan 4 años en recibirse y despues los siguientes 2 años la especialidad, es el sistema europeo y es una cagada. vos decis que todas las ingenieria de la facultad podrian tener un 70% de las materias en comun?? me parece un poco mucho.


Claro, de mi comentario vos implicaste entonces que:
1. Segun mi, seria buena idea formar ingenieros sin especialidad los primeros 4 años, y dsps darles dos años de especialidad.
2. Que seria buena idea que todas las ingenierias tuvieran un 70% de materias en comun.

Vos debes ser uno de los inteligentes.

Leo y releo mi comentario y no puedo entender tus conclusiones, sinceramente. Mas que nada, porque estabamos haciendo mencion de "los primeros años de la carrera" (si lees bien).
Si hay algo que quizas se puede implicar de mi comentario, es que no me parece mal que en los primeros, digamos, dos años de carrera, todas las ingenierias deberian tener un 60 y pico % de contenidos en comun. Lo que no me parece para nada exagerado, ya que todas las ingenierias parten de la misma base: "Ingenieria: la aplicacion practica de la ciencia, con un objetivo en particular".


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Lo que no me parece para nada exagerado, ya que todas las ingenierias parten de la misma base: "Ingenieria: la aplicacion practica de la ciencia, con un objetivo en particular".


Si bueno, ahí esta el problema. No parten todas de la misma base (ni necesitan la misma base). Partirán casi todas de la misma base.

Eso por un lado; y por el otro, según tu definición un técnico también es un ingeniero, así que deberías buscar otra.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Cita:
Con ese criterio hagamos "ingenieros" sin especialidad que tardan 4 años en recibirse y despues los siguientes 2 años la especialidad, es el sistema europeo y es una cagada. vos decis que todas las ingenieria de la facultad podrian tener un 70% de las materias en comun?? me parece un poco mucho.


Claro, de mi comentario vos implicaste entonces que:
1. Segun mi, seria buena idea formar ingenieros sin especialidad los primeros 4 años, y dsps darles dos años de especialidad.
2. Que seria buena idea que todas las ingenierias tuvieran un 70% de materias en comun.

Vos debes ser uno de los inteligentes.

Leo y releo mi comentario y no puedo entender tus conclusiones, sinceramente. Mas que nada, porque estabamos haciendo mencion de "los primeros años de la carrera" (si lees bien).
Si hay algo que quizas se puede implicar de mi comentario, es que no me parece mal que en los primeros, digamos, dos años de carrera, todas las ingenierias deberian tener un 60 y pico % de contenidos en comun. Lo que no me parece para nada exagerado, ya que todas las ingenierias parten de la misma base: "Ingenieria: la aplicacion practica de la ciencia, con un objetivo en particular".


Tenes razon, lo entendi mal, perdon. Igual tambien creo que es un problema que los primeros años sean "pura ingenieria" y los siguientes pura "especialidad" porque genera mucha desercion y mucah gente hace años y materias al pedo en alguna carrera, hasta que llega a la espcialidad y se da cuenta que le gusta otra (a mi me paso) y pierde años de estudio. El plan de Informatica en ese sentido es muy bueno, porque tiene distribuidas las basicas en los primeros 3 o 4 años, no en los primero 2 cuatrimestres, entonces se hace mas leve la cursada y ya desde el primer cutrimestre tenes materias de la carrera.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Eloe 4 escribió:
Lo que no me parece para nada exagerado, ya que todas las ingenierias parten de la misma base: "Ingenieria: la aplicacion practica de la ciencia, con un objetivo en particular".


Si bueno, ahí esta el problema. No parten todas de la misma base (ni necesitan la misma base). Partirán casi todas de la misma base.

Eso por un lado; y por el otro, según tu definición un técnico también es un ingeniero, así que deberías buscar otra.

Hacete un favor y segui una tecnicatura.

Por darte un ejemplo:
Mi viejo esta laburando como jefe del departamente de Higiene y Seguridad de una constructora (que entre otras cosas hizo el Colón y esta haciendo el Correo).
La diferencia entre mi viejo y un técico en seguridad laboral?
Mi viejo diagrama todos los requisitos necesarios para que un obrero este en condiciones de laburar, los requisitos de la obra, los papeles de la maquinaria; la responsabilidad con ART, etc.
El ténico? el técnico est las 16 horas en la obra, fijandose que los papeles estén en regla; y en casos extremos llamarlo para decirle que cayó una inspección, o se murió un obrero (la tasa de mortandad es ALTISIMA en el rubro construcción).

PD: Mi viejo laburo en la empresa a la que s ele cayó la grúa hace unos dias, Obras y Sistemas, de Zolezzi y hnos Perri. Según mi viejos, eran muy piojosos para implementar sistemas de seguridad más estrictos (por encima de lo que exige la Ley). Así fue, dicho y hecho se les cayó la grúa por no tener 2 dedos de frente.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Amadeo escribió:
Eloe 4 escribió:
Lo que no me parece para nada exagerado, ya que todas las ingenierias parten de la misma base: "Ingenieria: la aplicacion practica de la ciencia, con un objetivo en particular".


Si bueno, ahí esta el problema. No parten todas de la misma base (ni necesitan la misma base). Partirán casi todas de la misma base.

Eso por un lado; y por el otro, según tu definición un técnico también es un ingeniero, así que deberías buscar otra.

Hacete un favor y segui una tecnicatura.

Por darte un ejemplo:
Mi viejo esta laburando como jefe del departamente de Higiene y Seguridad de una constructora (que entre otras cosas hizo el Colón y esta haciendo el Correo).
La diferencia entre mi viejo y un técico en seguridad laboral?
Mi viejo diagrama todos los requisitos necesarios para que un obrero este en condiciones de laburar, los requisitos de la obra, los papeles de la maquinaria; la responsabilidad con ART, etc.
El ténico? el técnico est las 16 horas en la obra, fijandose que los papeles estén en regla; y en casos extremos llamarlo para decirle que cayó una inspección, o se murió un obrero (la tasa de mortandad es ALTISIMA en el rubro construcción).

PD: Mi viejo laburo en la empresa a la que s ele cayó la grúa hace unos dias, Obras y Sistemas, de Zolezzi y hnos Perri. Según mi viejos, eran muy piojosos para implementar sistemas de seguridad más estrictos (por encima de lo que exige la Ley). Así fue, dicho y hecho se les cayó la grúa por no tener 2 dedos de frente.


¿So?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja.
clap clap.


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
[...]Tenes razon, lo entendi mal, perdon. Igual tambien creo que es un problema que los primeros años sean "pura ingenieria" y los siguientes pura "especialidad" porque genera mucha desercion y mucah gente hace años y materias al pedo en alguna carrera, hasta que llega a la espcialidad y se da cuenta que le gusta otra (a mi me paso) y pierde años de estudio. El plan de Informatica en ese sentido es muy bueno, porque tiene distribuidas las basicas en los primeros 3 o 4 años, no en los primero 2 cuatrimestres, entonces se hace mas leve la cursada y ya desde el primer cutrimestre tenes materias de la carrera.

Saludos

Andres Tajer


Mirá, en el caso de ingeniería electrónica empezar con las materias de la especialidad apenas entras a la FIUBA es complicado, ya que para empezar con un circuito "electrónico" necesitas saber Analisis III. Para los circuitos eléctricos Fisica II y en mi caso me costo 1 año y medio pasarlas. La unica que no necesita ser correlativa de nada es Técnica Digital, pero seria mejor verla después (o en su defecto, durante) fisica II.

Si bien es cierto, que las materias propias de la carrera se ven luego de varios niveles de corelatividades (que en el caso de compañeros suele ser varios años) no le veo la manera de que sea de otra manera sin sacarle temas a la curricula y por ende, degradando la calidad de la educación. (me suena a nuevo plan de estudio. Nota mental: no desvirtuar, no desvirtuar)


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
taper escribió:
[...]Tenes razon, lo entendi mal, perdon. Igual tambien creo que es un problema que los primeros años sean "pura ingenieria" y los siguientes pura "especialidad" porque genera mucha desercion y mucah gente hace años y materias al pedo en alguna carrera, hasta que llega a la espcialidad y se da cuenta que le gusta otra (a mi me paso) y pierde años de estudio. El plan de Informatica en ese sentido es muy bueno, porque tiene distribuidas las basicas en los primeros 3 o 4 años, no en los primero 2 cuatrimestres, entonces se hace mas leve la cursada y ya desde el primer cutrimestre tenes materias de la carrera.

Saludos

Andres Tajer


Mirá, en el caso de ingeniería electrónica empezar con las materias de la especialidad apenas entras a la FIUBA es complicado, ya que para empezar con un circuito "electrónico" necesitas saber Analisis III. Para los circuitos eléctricos Fisica II y en mi caso me costo 1 año y medio pasarlas. La unica que no necesita ser correlativa de nada es Técnica Digital, pero seria mejor verla después (o en su defecto, durante) fisica II.

Si bien es cierto, que las materias propias de la carrera se ven luego de varios niveles de corelatividades (que en el caso de compañeros suele ser varios años) no le veo la manera de que sea de otra manera sin sacarle temas a la curricula y por ende, degradando la calidad de la educación. (me suena a nuevo plan de estudio. Nota mental: no desvirtuar, no desvirtuar)

jaja sii yo quiero entrar a primer año y hacer construcciones electromecanicas, sino me aburro.. (???!)
respecto de electronica (q creo q justo es el ejemplo de taper, pero que me parece q no aplica la comparacion que hizo con los informaticos) escuche q en el plan nuevo quieren poner tecnica digital correlativa del CBC nada mas...igual para mi las correlatividades de esa materia no tienen mucho sentido como estan ahora tampoco, pero no se que tanto le clarifica la mente a un ingresante hacer tecnica digital, que es algo mas bien de colegio... tal cual como vos decis, todavia no sabe nada propiamente dicho de teoria o analisis de circuitos, y tal vez no le guste la carrera de todos modos... yo sospecharia de un electronico que se queja de analisis III.
Lo que si me parece que se puede hacer (q es lo q se esta haciendo en electricista ultimamente) es organizar visitas tecnicas para darle al ingresante una vision mas practica de la carrera.

Pero de ninguna manera eliminar materias basicas necesarias para la formacion de un ingeniero, y eso de mechar materias de aplicacion asi el nene no se aburre, me parece que es un vicio de la gente que simplemente no quiere esforzarse.
[OT]Desercion ?? si, yo vi un monton en el CBC y en el 1er año, gente que dejaba porque no tiene la vocacion, ni las ganas, un monton! cuando hablan de cuanta gente deja la carrera, conocen los motivos? son todos estudiantes que tienen que trabajar y no pueden hacer ambas cosas, o hay mucha gente que simplemente decidio que estudiar esa carrera 8, 10 años no era lo suyo? [/OT]

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Joaco. escribió:
Amadeo escribió:
Eloe 4 escribió:
Lo que no me parece para nada exagerado, ya que todas las ingenierias parten de la misma base: "Ingenieria: la aplicacion practica de la ciencia, con un objetivo en particular".


Si bueno, ahí esta el problema. No parten todas de la misma base (ni necesitan la misma base). Partirán casi todas de la misma base.

Eso por un lado; y por el otro, según tu definición un técnico también es un ingeniero, así que deberías buscar otra.

Hacete un favor y segui una tecnicatura.

Por darte un ejemplo:
Mi viejo esta laburando como jefe del departamente de Higiene y Seguridad de una constructora (que entre otras cosas hizo el Colón y esta haciendo el Correo).
La diferencia entre mi viejo y un técico en seguridad laboral?
Mi viejo diagrama todos los requisitos necesarios para que un obrero este en condiciones de laburar, los requisitos de la obra, los papeles de la maquinaria; la responsabilidad con ART, etc.
El ténico? el técnico est las 16 horas en la obra, fijandose que los papeles estén en regla; y en casos extremos llamarlo para decirle que cayó una inspección, o se murió un obrero (la tasa de mortandad es ALTISIMA en el rubro construcción).

PD: Mi viejo laburo en la empresa a la que s ele cayó la grúa hace unos dias, Obras y Sistemas, de Zolezzi y hnos Perri. Según mi viejos, eran muy piojosos para implementar sistemas de seguridad más estrictos (por encima de lo que exige la Ley). Así fue, dicho y hecho se les cayó la grúa por no tener 2 dedos de frente.


¿So?


Laa diferencia entre un técnico y un ingeniero:
El ingeniero dibuja los puntos, y el técnico los une.

Si te gusta unir puntos, anda a estudiar una tecnicatura o licenciatura.
En vez de venir a quejarte de porque en ingeniería tenes que dibujar puntos si vos lo que queres es unirlos.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todavía estoy tratando de entender que c*rajo interpretaste de lo que dije...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien escribió:
PD: Una vuelta se me ocurrió comentarle a un Lic. en Cs. de la Computación el hecho de que ellos no sepan resolver una ecuación diferencial, cuando los ing. informáticos (que desde exactas son vistos como inferiores) SI saben.


Si necesitamos resolver un sistema de ecuaciones diferenciales para sacar estadísticas en un sevidor web o algo así ¿vamos a tener que llamar a un ing. electronico para que haga un buen programa en C que la resuelva, ya que los informaticos solo saben Java y C# porque es "lo que piden las empresas"?
El comentario anterior esta muy extrapolado, pero es para mostrar que los ing. informaticos no son gente que "sabe programar", deben tener una minima base de todo, para poder adaptarse a las necesidades.
Si saben como se ablanda el agua porque lo vieron en quimica junto con polimeros no le veo el problema. ¿tanto cuesta?
Creo que informatica es el peor caso para hablar de materias "que no sirven para nada" porque estas estan bastante bien distribuidas en el plan.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5220s ][ Pedidos: 20 (0.3582s) ]