Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin escribió:
Qué evalúa el sistema? Ciertamente no si el estudiante sabe o no, ni hablar de conceptos, pareciera ser que se espera una gran capacidad de memoria a corto/largo plazo, dejando de lado el intento de inculcar conceptos e ideas, se memoriza todo y más, por la cabeza pasan fórmulas, hipótesis, teoremas, reglas, trucos, reacciones químicas, nombres eróticos de compuestos químicos igualmente eróticos, notación, gustos del profesor, tips, datas y la lista continúa, de la misma forma que entran salen, nada de esto se ha aprendido, se ha adoctrinado, convirtiendo a la ingeniería mas que en una practica/ciencia deductiva en una especie de religión dogmática.


Esto que dijiste me parece cualquiera, en Analisis y en Algebra por ejemplo los ejercicios que te toman son para que les busques la vuelta, para que los mires de varios ángulos... no existe ninguna recetita mágica para aprobarlos más que estudiar y saberte todas las propiedades de arriba hacia abajo y de atrás para adelante.

Cita:
Debe una persona que estudia ingeniería en informática estudiar química? Un naval programar en pascal?

Está perfecto esto, estas cosas te dan una visión más general de la vida, por algo se llama "universidad" no? Si solo querés saber programar andate a una tecnicatura o hace algún curso en alguna institución...

Para mi el mal rendimiento tiene varias causas, entre ellas pondría en el 1er puesto la mala base del secundario, eso es algo que debería ser prioridad y no lo es... y en 2do lugar nosotros, porque queremos todo fácil y sin dolor, y si nos hacen de goma en vez de mirar para adentro y decir "que boludo/a, deberia haber estudiado más" lloramos y pataleamos pero no hacemos nada. Y recien en 3er lugar le echaría la culpa al sistema, por asi decirlo, porque me parece que todo está mal organizado.... materias tan jodidas como lo son Analisis y Algebra, o Fisica segun leí, deberían ser anuales y no cuatrimestrales, porque es tanto contenido en tan poco tiempo que el cerebro no da abasto con tanta información nueva, y a mi me pasa que ya me estoy olvidando de algunas cosas, y me da bronca.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lupin
Nivel 5



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 159


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
Lupin escribió:
Las distintas formas de razonar en las diferentes ramas de la ciencia te suena???

Que contestes eso cuando una persona te pregunte en que le ayudan esas materias en su formación profesional, me parece bastante pobre, si queres formarte en ciencias, hay una facultad para eso, se llama exactas.



Yo nunca hable de formación, sino sobre como aprender a pensar (razonar)

Lupin escribió:
Tampoco veo de donde inferís que quiero acortar las carreras cuando lo que planteo es eliminar materias superfluas para concentrarse en las materias básicas, sedimentar contenidos y conceptos, para desarrollarlos a lo largo de la carrera. Obviamente dar la cantidad de temas que se dan, multiplicado por 4 o 5 materias por cuatrimestre, no ayuda para nada en esta tarea.


Fue dicho de forma irónica...
Jerry Seinfeild estaría orgulloso tuyo.

Obviamente, ese también es un comentario irónico.

Y el sustento de tu intento de argumento es demasiado pobre, aprender a razonar no justifica cursar materias que no nos van a ayudar en nuestras vidas profesionales ni en el futuro de nuestras carreras, probablemente nunca resolvamos una integral en nuestros respectivos trabajos, pero análisis matemático es fundamental ya que las herramientas que aprendemos en ese curso son usadas hasta el ultimó día de la carrera.

Se puede aprender a razonar en cursos donde a la vez se aprendan conceptos relacionados con el campo de acción de la carrera de cada uno. Siguiendo con el ejemplo, un informático aprende a razonar más resolviendo, creando o proyectando una determinada solución informática que haciendo una regla de tres en química.

_________________
Ser pobre no es un valor a defender, es una injusticia a corregir. Y nada como una educación pública exigente y de calidad para lograrlo.

   OfflineGalería Personal de LupinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin: el álgebra, el cálculo diferencial e integral, la física y la química son las herramientas básicas para resolver problemas de ingeniería. Si tenés bien esa base, nada te impide trabajar o hacer un posgrado en otra disciplina, o trabajar en colaboración. Puntualmente, las ecuaciones diferenciales son la herramienta básica de la ingeniería y en las distintas disciplinas se utilizan modelos de medio continuo (expresados como ecuaciones diferenciales) de la física y la química.

¿Es absolutamente necesaria esa base para todas las orientaciones de la ingeniería? No. De hecho, en otros países hay una concepción más técnica de la ingeniería. Pero, acá, que uno tiene que tener gran capacidad de adaptación, la base de ciencias (y la capacidad de aprendizaje que se desarrolla en la carrera) resulta bastante útil.

Esto y un curso de ikebana no son lo mismo a la hora de formar un ingeniero.

Después, si: como ya dije en muchas charlas, me parece que es un desastre que en el sistema universitario argentino casi nadie este preocupado por la efectividad de los métodos de enseñanza.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, la carrera de ing. informática tiene 3 orientaciones, en una de ellas tenés como obligatoria a la materia Materiales Industriales. No se si te es útil o no, pero no te veo quejándote de esa materia... y en la misma NECESITÁS química. No es que la necesitás xq' lo diga el programa... la necesitás porque TODO en esa materia depende de química.


Lupin escribió:
Jackson666 escribió:
Lupin escribió:
Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Perdoname que te lo diga así tan directo: no entendés NADA.

¿Para qué estudiás ingeniería? Cambiate a ciencias de la computación!!!
O quizás sos vos el que no quiere entender, que no todo el mundo se puede dar el lujo de recibirse después de los 25 años por culpa de materias que no lo hacen crecer intelectualmente a uno en nada en el área en la que busca especializarse.

Basándome en la muestra de los 25-30 informáticos que conozco, todos coinciden que el plan de Ciencias de la computación es mejor que el de aquí, y destacan precisamente el correcto enfoque de la carrera, y si no se cambian es por lo incomodo que les resulta ir hasta ciudad universitaria, y a veces imposible, ya que muchos deben trabajar para poder continuar con sus estudios.


En lo último me parece que la pifiaste... si alguien está estudiando Ing. Informática en vez de Cs. de la Computación por una cuestión de comodidad me parece un tremendo idiota! En ese caso es culpa 100% del estudiante.
Y con respecto al trabajo, los horarios en Cs. de la computación están perfectamente organizados para que los estudiantes puedan trabajar, a diferencia de lo que es la FIUBA... lo vi de primera mano eso.

Lupin escribió:

Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Te das cuenta que despotricás contra el sistema y culpás a las autoridades que destrozan a la FIUBA, pero al mismo tiempo te quejás xq' el perfil en FIUBA no es el más buscado por las empresas?

PD: Una vuelta se me ocurrió comentarle a un Lic. en Cs. de la Computación el hecho de que ellos no sepan resolver una ecuación diferencial, cuando los ing. informáticos (que desde exactas son vistos como inferiores) SI saben.
Su respuesta fue: y para qué quiero yo saber resolver una ED. Existen programas para hacer eso.
Cuando le comento, que la resolución de la computadora es una aproximación numérica a la ED, su respuesta nuevamente destrozó mi argumento cuando me dijo: En computación TODO es una aproximación numérica... acordate que hasta hace unos años los procesadores trabajaban con 32 bits y ahora lo hacen 64.

Entonces, quitemos del programa de ing. informática cualquier método de resolucion de ED. Y por qué no las integrales y derivadas, total NO son necesarias para hacer tu trabajo en una empresa ya que alguien diseño un programa que las resuelva por vos...


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che frutearon, las computadoras tienen una base de datos de integrales y derivadas y como ùltimo recurso recurren al mètodo numèrico.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
A ver, la carrera de ing. informática tiene 3 orientaciones, en una de ellas tenés como obligatoria a la materia Materiales Industriales. No se si te es útil o no, pero no te veo quejándote de esa materia... y en la misma NECESITÁS química. No es que la necesitás xq' lo diga el programa... la necesitás porque TODO en esa materia depende de química.


Según los pocos comentarios que oí, esa materia y Estática y Resistencia de Materiales están más al pedo que bocina de avión. Y en el plan nuevo no existen más, cosa que refuerza mis sospechas.


Cita:
PD: Una vuelta se me ocurrió comentarle a un Lic. en Cs. de la Computación el hecho de que ellos no sepan resolver una ecuación diferencial, cuando los ing. informáticos (que desde exactas son vistos como inferiores) SI saben.
Su respuesta fue: y para qué quiero yo saber resolver una ED. Existen programas para hacer eso.
Cuando le comento, que la resolución de la computadora es una aproximación numérica a la ED, su respuesta nuevamente destrozó mi argumento cuando me dijo: En computación TODO es una aproximación numérica... acordate que hasta hace unos años los procesadores trabajaban con 32 bits y ahora lo hacen 64.

Entonces, quitemos del programa de ing. informática cualquier método de resolucion de ED. Y por qué no las integrales y derivadas, total NO son necesarias para hacer tu trabajo en una empresa ya que alguien diseño un programa que las resuelva por vos...


Pero no entiendo... ¿por qué tendrían que saber resolver una ED? Es irrelevante como hace la aproximación una computadora, no es ese el objetivo de la carrera. Eso todavía tendría más sentido que lo vea un electrónico. Lo que se estudia en esa carrera es Informática teórica, por ejemplo Teoria de la Computación, Teoría de Lenguajes, Teoría de Autómatas, y cosas de ese estilo (cosas de las que curiosamente no se ve prácticamente un choto en Ing. Informática, pero eso si, vas a saber lo que es un aldehído).

Pero ya que nombraste esto de las ED, me puse a ver, y tenes una electiva sobre el tema, así que si a alguno le interesa aprender sobre eso para resolver problemas que no tengan mucho que ver con la informática, lo puede hacer.




Última edición por Amadeo el Vie Feb 18, 2011 12:56 am, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es cuestion de ridiculizar las opiniones del otro, es un debate muy complejo este. Ni alguien piensa que deberia durar 1,5 años la carrera y ser solo algoritmos I, II y III, ni el otro piensa que hay que ser lic.en matematicas y fisica para despues ser ingeniero, simplemente algunos pensamos que el plan tiene un exceso en algunos casos de basicas, o las basicas son demasiado complejas (paradojicamente), y otros piensan que asi esta bien, mientras mas larga y mas contenido mejor. Mas larga implica mas costo para la sociedad, mas posibilidad de abandono, menos gente que puede dedicarse a hacer la carrera, por limitaciones de tiempo, etc.. es mi opinion.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 1:43 am  Asunto:  Re: Hagan como si aprendiesen. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin escribió:
El vacío de ideas en materia educativa es gigante, justo lo que una espera del gremio de una casa de estudios.

Estoy de acuerdo con vos en que ésta debería ser la preocupación principal del Centro de Estudiantes, pero me parece que estás siendo bastante injusto. Por ejemplo ¿sabés qué cosas hizo la anterior conducción con respecto a la biblioteca de apuntes? ¿sabes de que estas hablando cuando decís "vacío de ideas en materia educativa"?

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual



Última edición por friedrich el Vie Feb 18, 2011 3:10 am, editado 1 vez
   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
No es cuestion de ridiculizar las opiniones del otro, es un debate muy complejo este. Ni alguien piensa que deberia durar 1,5 años la carrera y ser solo algoritmos I, II y III, ni el otro piensa que hay que ser lic.en matematicas y fisica para despues ser ingeniero, simplemente algunos pensamos que el plan tiene un exceso en algunos casos de basicas, o las basicas son demasiado complejas (paradojicamente), y otros piensan que asi esta bien, mientras mas larga y mas contenido mejor. Mas larga implica mas costo para la sociedad, mas posibilidad de abandono, menos gente que puede dedicarse a hacer la carrera, por limitaciones de tiempo, etc.. es mi opinion.

Saludos

Andres Tajer

Entiendo tu punto, es seguramente la forma de pensar de la dirigencia de la facultad. Pero yo creo que la UBA, aprovechando el prestigio que tiene, debería aspirar a formar mejores profesionales; para recibirse con menos contenido o sin que te den ganas de abandonar hay muchísimas otras universidades.

Y respecto al costo que mencionas, pensá también el costoso que tendría que pagar la sociedad si formara ingenieros menos preparados. En ningún caso pienso que preparación es gasto, es más bien inversión.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 1:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Do not feed the troll....
La 90% del post es puro capricho.

Off: eso no implica que el sistema educativo secundario es una mierda, y el universitario hace oídos sordos a todo, pero bueno.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 4:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1 a Joaco. y a _nacho_ con el tema de los problemas y de las herramientas respectivamente. Mañana más sobrio escribo un poco por mi mismo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo, el tema lo traje a colación xq' recuerdo una charla que tuve con un grupo de informáticos en las que yo plantié el hecho de que tengan lo mismo de matemática que tenemos todos los demás (ante la queja obvia de química), y ellos me plantearon que en su opinión a Lic. en Cs. de la Computación debería saber resolver una ED.

Voy a hacer un comentario que demuestra mi ignorancia en el nuevo plan, pero según me comentaron los informáticos que yo conozco... el nuevo plan es una mierda! Entonces, puede ser que en el nuevo plan se hayan equivocado con las materias que sacaron?

Que se yo, veo que la gente se queja del asesinato que comete la coneau con las carreras xq' las adapta a lo que el empresario pide, y al mismo tiempo los leo decir que hay que hacer planes que se adapten a la busqueda laboral del momento. Evidentemente hay ALGO que NO ENTIENDO.



drakoko escribió:
che frutearon, las computadoras tienen una base de datos de integrales y derivadas y como ùltimo recurso recurren al mètodo numèrico.


Prefiero creerle a la otra persona drako, en este caso creo que tiene más banca.
Considerá que no estamos hablando de la integral de x. Estamos hablando de cosas de mayor complejidad que no están en una base de datos... Si usas una PC para resolver la integral de x es cualquiera


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Que se yo, veo que la gente se queja del asesinato que comete la coneau con las carreras xq' las adapta a lo que el empresario pide, y al mismo tiempo los leo decir que hay que hacer planes que se adapten a la busqueda laboral del momento. Evidentemente hay ALGO que NO ENTIENDO.


Nunca escuché que alguien diga que las materias tienen que adaptarse a la busqueda laboral. Los que dicen eso son las cámaras empresarias y realmente cuando escuchas a algún representante diciendo eso en la tele o en las diarios da bastante bronca.
Lo que pedimos muchos estudiantes es el tema de muchas materias como física III, química, que por lo menos para los informáticos no tienen sentido. En los primeros dos años de carrera un 30 y pico % de las materias tienen algo que ver con la informática.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pachanga_1990 escribió:
Cita:
Que se yo, veo que la gente se queja del asesinato que comete la coneau con las carreras xq' las adapta a lo que el empresario pide, y al mismo tiempo los leo decir que hay que hacer planes que se adapten a la busqueda laboral del momento. Evidentemente hay ALGO que NO ENTIENDO.


Nunca escuché que alguien diga que las materias tienen que adaptarse a la busqueda laboral. Los que dicen eso son las cámaras empresarias y realmente cuando escuchas a algún representante diciendo eso en la tele o en las diarios da bastante bronca.
Lo que pedimos muchos estudiantes es el tema de muchas materias como física III, química, que por lo menos para los informáticos no tienen sentido. En los primeros dos años de carrera un 30 y pico % de las materias tienen algo que ver con la informática.


Cita:

Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Este comentario yo lo interpreto como:

El empresario busca lic. cs. computación --> la licenciatura no tiene química ni física etc. --> como el empresario busca licenciados en cs. de la computación ese plan es el correcto --> ing. informática no debería tenerlas

O sea, como en el mercado no se busca gente que sepa eso, entonces no es necesario que lo enseñen.

Como yo lo veo, si a un ing. informático le sacamos Física I, II y III... le sacamos química, saquemosle también Mecánica Racional (que conozco varios informáticos que la hicieron y que les copó la materia... y siendo los mismos temas que Mecánica I doy fe que es una paja hacer esa materia porque si) Saquemos también análisis III total en la licenciatura tampoco está.

Dejemos TODO lo que es programación tal como está... no tenés un INGENIERO, tenés un programador.
Esa es mi visión... quizá esté 100% errada, pero bueh es lo que hay.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
pachanga_1990 escribió:
Cita:
Que se yo, veo que la gente se queja del asesinato que comete la coneau con las carreras xq' las adapta a lo que el empresario pide, y al mismo tiempo los leo decir que hay que hacer planes que se adapten a la busqueda laboral del momento. Evidentemente hay ALGO que NO ENTIENDO.


Nunca escuché que alguien diga que las materias tienen que adaptarse a la busqueda laboral. Los que dicen eso son las cámaras empresarias y realmente cuando escuchas a algún representante diciendo eso en la tele o en las diarios da bastante bronca.
Lo que pedimos muchos estudiantes es el tema de muchas materias como física III, química, que por lo menos para los informáticos no tienen sentido. En los primeros dos años de carrera un 30 y pico % de las materias tienen algo que ver con la informática.


Cita:

Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Este comentario yo lo interpreto como:

El empresario busca lic. cs. computación --> la licenciatura no tiene química ni física etc. --> como el empresario busca licenciados en cs. de la computación ese plan es el correcto --> ing. informática no debería tenerlas


No es por un tema de "es lo que buscan las empresas", es por un tema de que buena parte de la fisica y la quimica no sirven para informática y punto, por más que pataleen. Y a mi me interesa que pongan más materias teóricas en la carrera como las que te nombré arriba, que me parecen bastante más importantes para un informático que... quimica.

Y a los de cs. de la computación, las veces que escuche motivos de por qué los buscan las empresas, es porque tienen una buena base en informática, y saben resolver problemas (de informática, no de química o de cuerpo rígido, pequeña diferencia).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7125s ][ Pedidos: 20 (0.5594s) ]