Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
Lupin escribió:
Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Perdoname que te lo diga así tan directo: no entendés NADA.

¿Para qué estudiás ingeniería? Cambiate a ciencias de la computación!!!


Hace un par de meses dije lo mismo y la respuesta fue esa: cambiate de carrera. Y ahora resulta que en el plan nuevo sacaron Fisica III y Quimica, así que evidentemente no estaba (ni está Lupin ahora) tan equivocado al respecto.
Y también me parece una boludes que un Naval vea Pascal en Computación en vez de, no se, Autocad.

BTW, creo que Lupin esta en Naval, no en Informática.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@Lupin: "en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III".

Pegale una leída: http://www.fi.uba.ar/carreras/index.php?m=187

Y de paso compará con la licenciatura en sistemas, así entendés por qué uno tiene Física y la otra no: http://www.fi.uba.ar/carreras/index.php?m=189


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Y ahora resulta que en el plan nuevo sacaron Fisica III y Quimica, así que evidentemente no estaba (ni está Lupin ahora) tan equivocado al respecto.

o capaz que también están equivocados los que hicieron el plan nuevo...

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Jackson666 escribió:
Lupin escribió:
Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Perdoname que te lo diga así tan directo: no entendés NADA.

¿Para qué estudiás ingeniería? Cambiate a ciencias de la computación!!!


Hace un par de meses dije lo mismo y la respuesta fue esa: cambiate de carrera. Y ahora resulta que en el plan nuevo sacaron Fisica III y Quimica, así que evidentemente no estaba (ni está Lupin ahora) tan equivocado al respecto.
Y también me parece una boludes que un Naval vea Pascal en Computación en vez de, no se, Autocad.

BTW, creo que Lupin esta en Naval, no en Informática.



Claramente uds no ven el concepto de porque están esas materias.

Como así también se quejan lloran de porque se tiene AM 2 y AM3, Álgebra 2, Física 1,2,3 etc etc

si fuesen como uds piensan, las carreras durarian facil 4 años no?


PD: Claramente hablo por Lupin y Amadeo

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
Amadeo escribió:
Jackson666 escribió:
Lupin escribió:
Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Perdoname que te lo diga así tan directo: no entendés NADA.

¿Para qué estudiás ingeniería? Cambiate a ciencias de la computación!!!


Hace un par de meses dije lo mismo y la respuesta fue esa: cambiate de carrera. Y ahora resulta que en el plan nuevo sacaron Fisica III y Quimica, así que evidentemente no estaba (ni está Lupin ahora) tan equivocado al respecto.
Y también me parece una boludes que un Naval vea Pascal en Computación en vez de, no se, Autocad.

BTW, creo que Lupin esta en Naval, no en Informática.



Claramente uds no ven el concepto de porque están esas materias.


No, a ver contame.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Sid Bernard escribió:
Amadeo escribió:
Jackson666 escribió:
Lupin escribió:
Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Perdoname que te lo diga así tan directo: no entendés NADA.

¿Para qué estudiás ingeniería? Cambiate a ciencias de la computación!!!


Hace un par de meses dije lo mismo y la respuesta fue esa: cambiate de carrera. Y ahora resulta que en el plan nuevo sacaron Fisica III y Quimica, así que evidentemente no estaba (ni está Lupin ahora) tan equivocado al respecto.
Y también me parece una boludes que un Naval vea Pascal en Computación en vez de, no se, Autocad.

BTW, creo que Lupin esta en Naval, no en Informática.



Claramente uds no ven el concepto de porque están esas materias.


No, a ver contame.



Las distintas formas de razonar en las diferentes ramas de la ciencia te suena???

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!



Última edición por Sid Bernard el Jue Feb 17, 2011 11:20 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, la respuesta es fácil: Una carrera te da un título de licenciado en computación, y la otra la de Ingeniero en informática. Son dos carreras distintas con enfoques distintos, no deberían tener el mismo programa. No dudo que sean más buscados en algunas cosas, tienen 5 años casi exclusivamente estudiando programación, la deben tener re clara, y ni te cuento en proyectos de investigación...pero no tienen la formación que tiene un ingeniero en todo lo demas que no sea exclusivamente programación.

Nadie discute que sería mejor que un ingeniero mecánico haya tenido contacto con motores y maquinaria en el transcurso de su carrera, ojalá nosotros en electrónica tuviéramos equipamiento de primera para todos!Y ojalá algún día así sea...pero me parece que se está perdiendo el foco central del topic, "Hagan como si aprendiesen"

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:27 pm  Asunto:  Re: Hagan como si aprendiesen. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin escribió:

... soy una persona demasiado mediocre...

Amén

/Topic Closed


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin:
En general no puedo estar mas de acuerdo con tu planteo, voy a los casos particulares para aclarar algunas de mis opiniones:

Lupin escribió:
Por favor, el nivel de hipocresía que se destila en este foro es altísimo, si verdaderamente creen que solo se necesita leer del libro, no se porque se molestan en ir a clases, o más general en ir a la universidad, obviamente, si cualquiera de los actores realiza un esfuerzo titánico las cosas cambiarían, si la facultad nos pusiera un tutor personal a cada uno de nosotros los resultados mejorarían, pero no es factible, no es una solución tangible al igual que tampoco lo es pedirle a un estudiante promedio (y no los genios autodidactas que pululan por acá) que se encierre en la biblioteca 20 horas al día, y como ya han hecho notar otros usuarios, los promedios de materias por cuatrimestre son de 5 o más, si a eso le sumás los elementos negativos externos (aquellos que se escapan de nuestras manos) recibirse se convierte en una odisea.


Una pregunta mas importante es: Si verdaderamente creen que es libro y nada mas, para que carajo hacemos que el estado invierta en profesores, universidades, etc, ahgamos exameens y nada mas. una boludes, tipica de la soberbia de los estudiantes de ingenieria (entre los que me incluyo)

Lupin escribió:
Les recuerdo, que si bien son necesarias las materias básicas, estamos ahí para ser ingenieros, y es inadmisible que se reciba un ing. mecánico, por poner un ejemplo cualquiera, que no sepa armar y desarmar completamente un motor.


Yo no lo veria de esa forma, pero es cierto que mas contenidos basicos va en detrimentro de mas especificos, o de una carrera no-infinita.

Lupin escribió:
Las materias perfectamente (algunas de ellas) podrían volver a ser anuales, si se dejara de la lado ese pensamiento retrograda de que un ingeniero informático debe saber de todo un poco, si purificáramos los programas de ese tipo de materias superfluas para el área de trabajo de cada uno, bien se podrían profundizar las materias "pilares"


No hay que llevarlo al extremo, un ingeniero debe saber un poco de todo, pero cursar fisica I, II y III no es un poco, un poco es la fisica del CBC, o la quimica del CBC ponele, para un informatico, como se plantea en el plan nuevo.

Lupin escribió:
Debo aclarar, que visto como se han ensañado algunos con la idea de que escribo esto por puro rencor por haber "perdido" álgebra, y a pesar de que odio escribir en mayúsculas, SALVÉ ÁLGEBRA CON 4, ESTA NOTA ME LA PROMEDIARON CON EL 9 DE MI PARCIAL Y LA NOTA A LA LIBRETA FUE UN 6, TAMBIÉN, PARA QUE VEAN QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS, APROBÉ CON 10 ANÁLISIS, y personalmente no creo que ninguna de las dos notas refleje fidedignamente cuánto sé de ambas materias.


Lupin, no se cuando entraste a la facu, pero habras visto que desde El Gradiente el año pasado hciimos una campaña bastante fuerte contra el departamento de matematico por la cantidad de recursantes, buscando generar un debate amplio entre estudiantes y docentes para solucionar esto, o mejorarlo, por ahora tuvo bastante repercusiones, y no tantos resultados, pero si vos y otros seguimos insistiendo y hablando con nuestros compañeros seguramente podamos generar un cambio.

Lupin escribió:
Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


El mercado no es el que tiene que guiar el rumbo de nuestra universidad, por lo menos no el libre mercado, aunque si creo que la universidad deberia estar orientada a formar los profesionales necesarios para el desarrollo integral y sostenible de nuestro pais y la region. En ese sentido comparto tu indignacion al ver gente indiferente ante la falta de ingenieros de nuestro pais y que piensa que es mas importante que hayas esudiado "todo" a lo largo de 10 años para usar lo que que podrias haber aprendido en 5, y que en vez de dejar 1000 estudiantes afuera por año, que podrian haber sido ingenieros, pero que las condiciones de nuestro sistema lo impidieron, alimentaria al pais de ingenieria y por lo tanto de desarrollo.

Lupin escribió:
Termino, me asusta, me horroriza, me molesta, me sulfura la idea de que la facultad debe ser difícil simplemente porque sí, porque la tenemos más grande que los arquitectos, porque esto es ingeniería loco, acá hay que poner huevo, la ingeniería siempre da revanchas, y todo ese folklore
importado del fútbol, basta, es hora de pensar en una facultad en armonía con el nuevo milenio.


Totalmente de acuerdo. pongo un ejemplo, un compañero me conto que la profesora le explicaba despues de haber aprobado al 10% de su clase solamente, que ella da la clase igual hace 20 años y que como la secundaria cada vez es peor, entonces la gente reprueba mas, que no se puede ir ella a la secundaria a dar clase. Y mi compañero le parecia logico lo que decia la profesora!! NOOOO, obviamente la escuela secundaria empeoro en los ultimos 20 años, aunque ahora de a poco esta remontando, pero el trabajo de la profesora no es dar todos los cuatrimestres las mismas clases, es tambien evaluar las capacidades del grupo y ver como potenciar el tiempo que tiene para que la mayor cantidad de gente aprenda lo maximo posible!! si alguien piensa que el maximo posible es 20%, estamos complicados!!

Para mi una analogia que aplica es:
-Un maestro de 4to grado quiere que sus alumnos sean los mejores graduados de 4to grado del planeta, entonces les enseña y toma matematica hasta raiz cuadrada. Obviamente el tiempo no alcanza, ni la capacidad de sus alumnos, hay alguno de los 40 (por decir un numero) que tiene mucha capacidad y tiempo y aprende bien, ese pasa, los demas repiten, una y otra vez, pero cuando salen de ese 4to grado, SON UNOS FENOMENOS, saben raiz cuadrada!! es el mejor 4to grado del mundo?? NO, es una cagada, podrian los alumnos que aprueban decirles a los otros que les falta estudiar, que son unos vagos, que con libros y horas culo alcanza? SI, pero seria una simple muestra de su soberbia.
Aca el problema es el sistema gente, el sistema son CEI, alumnos, autoridades, profesores, TODOS! Por eso tenemos que resolverlo entre todos, no va a aparecer un iluminado con la solucion magica, hay que avanzar de a poco. Nosotros presentamos propuestas para que si o si haya revision, para que haya maratones de consultas antes de los parciales y finales, para que las materias que reprueban mas del 60% escriban un informe de los resultados del examen analizando tema por tema y el porque del bajo rendimiento de los alumnos, para que los examenes tengan puntaje en cada ejercicio, para que los entreguen 72Hs antes de la proxima fecha (esa se aprobo), para que no puedan tomarnos 2 parciales el mismo dia (esa tambien se aprobo), hay que seguir instalando el debate y dando la discucion para cambiar el sistema y lograr que nuestra facultad forme los ingenieros que el pais (no el mercado) necesita. que no son ni ingenieros que no saben desarmar una computadora pero si usar el windows, pero tampoco son ingenieros que saben exactamente como funciona cada uno de los componentes electronicos de una PC, pero que son el 1% de los ingenieros que podria tener el pais y tardan 20 años en recibirse.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Lupin
Nivel 5



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 159


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
Amadeo escribió:
Sid Bernard escribió:
Amadeo escribió:
Jackson666 escribió:
Lupin escribió:
Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Perdoname que te lo diga así tan directo: no entendés NADA.

¿Para qué estudiás ingeniería? Cambiate a ciencias de la computación!!!


Hace un par de meses dije lo mismo y la respuesta fue esa: cambiate de carrera. Y ahora resulta que en el plan nuevo sacaron Fisica III y Quimica, así que evidentemente no estaba (ni está Lupin ahora) tan equivocado al respecto.
Y también me parece una boludes que un Naval vea Pascal en Computación en vez de, no se, Autocad.

BTW, creo que Lupin esta en Naval, no en Informática.



Claramente uds no ven el concepto de porque están esas materias.


No, a ver contame.



Las distintas formas de razonar en las diferentes ramas de la ciencia te suena???


Se debería estudiar astronomía entonces?

Física cuántica?

Topología en Rn?

Todas ellas ayudan a desarrollar el espíritu científico.

_________________
Ser pobre no es un valor a defender, es una injusticia a corregir. Y nada como una educación pública exigente y de calidad para lograrlo.

   OfflineGalería Personal de LupinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin escribió:
Sid Bernard escribió:
Amadeo escribió:
Sid Bernard escribió:
Amadeo escribió:
Jackson666 escribió:
Lupin escribió:
Y por favor, que alguien tenga la cortesía de explicarme, en qué le beneficia a un ingeniero informático cursar química 63.01, física I, II y III, parece que mucho no influye, ya que por l oque tengo entendido, en el mercado es más buscado el profesional que estudió ciencias d ela computación, y no tienen ninguna de esas materias.


Perdoname que te lo diga así tan directo: no entendés NADA.

¿Para qué estudiás ingeniería? Cambiate a ciencias de la computación!!!


Hace un par de meses dije lo mismo y la respuesta fue esa: cambiate de carrera. Y ahora resulta que en el plan nuevo sacaron Fisica III y Quimica, así que evidentemente no estaba (ni está Lupin ahora) tan equivocado al respecto.
Y también me parece una boludes que un Naval vea Pascal en Computación en vez de, no se, Autocad.

BTW, creo que Lupin esta en Naval, no en Informática.



Claramente uds no ven el concepto de porque están esas materias.


No, a ver contame.



Las distintas formas de razonar en las diferentes ramas de la ciencia te suena???


Se debería estudiar astronomía entonces?

Física cuántica?

Topología en Rn?

Todas ellas ayudan a desarrollar el espíritu científico.



Física Cuántica tenes Física III Smile

Astronomía es derivado de la Física x si no lo sabias

Topología en [tex]\mathbb{R}^n[/tex] creo q deriva de la matemática no??


tu respuesta Lupin no tiene ni el mas mínimo sentido

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
Astronomía es derivado de la Física x si no lo sabias


El no pregunto de donde deriva, te pregunto si te parece que habría que poner una materia de Astronomía o agregarle los temas a otra a lo sumo.

Cita:
Topología en [tex]\mathbb{R}^n[/tex] creo q deriva de la matemática no??


Idem.




Última edición por Amadeo el Jue Feb 17, 2011 11:40 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Sid Bernard escribió:
Astronomía es derivado de la Física x si no lo sabias


El no pregunto de donde deriva, te pregunto si te parece que habría que poner una materia de Astronomía o agregarsela a otra a lo sumo.

Cita:
Topología en [tex]\mathbb{R}^n[/tex] creo q deriva de la matemática no??


Idem.



A buen entendedor pocas palabras Smile

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Lupin
Nivel 5



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 159


blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las distintas formas de razonar en las diferentes ramas de la ciencia te suena???

Que contestes eso cuando una persona te pregunte en que le ayudan esas materias en su formación profesional, me parece bastante pobre, si queres formarte en ciencias, hay una facultad para eso, se llama exactas.

Tampoco veo de donde inferís que quiero acortar las carreras cuando lo que planteo es eliminar materias superfluas para concentrarse en las materias básicas, sedimentar contenidos y conceptos, para desarrollarlos a lo largo de la carrera. Obviamente dar la cantidad de temas que se dan, multiplicado por 4 o 5 materias por cuatrimestre, no ayuda para nada en esta tarea.

_________________
Ser pobre no es un valor a defender, es una injusticia a corregir. Y nada como una educación pública exigente y de calidad para lograrlo.

   OfflineGalería Personal de LupinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lupin escribió:
Las distintas formas de razonar en las diferentes ramas de la ciencia te suena???

Que contestes eso cuando una persona te pregunte en que le ayudan esas materias en su formación profesional, me parece bastante pobre, si queres formarte en ciencias, hay una facultad para eso, se llama exactas.



Yo nunca hable de formación, sino sobre como aprender a pensar (razonar)

Lupin escribió:
Tampoco veo de donde inferís que quiero acortar las carreras cuando lo que planteo es eliminar materias superfluas para concentrarse en las materias básicas, sedimentar contenidos y conceptos, para desarrollarlos a lo largo de la carrera. Obviamente dar la cantidad de temas que se dan, multiplicado por 4 o 5 materias por cuatrimestre, no ayuda para nada en esta tarea.


Fue dicho de forma irónica...

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4305s ][ Pedidos: 20 (0.2043s) ]