Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
Si saben como se ablanda el agua porque lo vieron en quimica junto con polimeros no le veo el problema. ¿tanto cuesta?
Creo que informatica es el peor caso para hablar de materias "que no sirven para nada" porque estas estan bastante bien distribuidas en el plan.


No, no cuesta, pero es molesto tener eso y no tener 10 mil cosas que son más importantes, y que si tenes suerte las vas a ver bien por arriba en alguna materia (y no, no hablo de "lo que necesitan las empresas").

O sea denle, no es muy difícil de entender lo que digo.




Última edición por Amadeo el Sab Feb 19, 2011 12:55 am, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
fernandodanko escribió:
Si saben como se ablanda el agua porque lo vieron en quimica junto con polimeros no le veo el problema. ¿tanto cuesta?
Creo que informatica es el peor caso para hablar de materias "que no sirven para nada" porque estas estan bastante bien distribuidas en el plan.


No, no cuesta, pero es molesto tener eso y no tener 10 mil cosas que son más importantes, y que si tenes suerte las vas a ver bien por arriba en alguna materia (y no, no hablo de "lo que necesitan las empresas").

O sea denle, no es muy difícil de entender lo que digo.


Yo lo que no entiendo es por qué seguís acá, es obvio que licenciatura en cs. de la computación se ajusta mucho mejor a lo que vos querés.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Amadeo escribió:
fernandodanko escribió:
Si saben como se ablanda el agua porque lo vieron en quimica junto con polimeros no le veo el problema. ¿tanto cuesta?
Creo que informatica es el peor caso para hablar de materias "que no sirven para nada" porque estas estan bastante bien distribuidas en el plan.


No, no cuesta, pero es molesto tener eso y no tener 10 mil cosas que son más importantes, y que si tenes suerte las vas a ver bien por arriba en alguna materia (y no, no hablo de "lo que necesitan las empresas").

O sea denle, no es muy difícil de entender lo que digo.


Yo lo que no entiendo es por qué seguís acá, es obvio que licenciatura en cs. de la computación se ajusta mucho mejor a lo que vos querés.


Quiere que le digan Ingeniero... no le gusta el "Licenciado"


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Johann escribió:
Amadeo escribió:
fernandodanko escribió:
Si saben como se ablanda el agua porque lo vieron en quimica junto con polimeros no le veo el problema. ¿tanto cuesta?
Creo que informatica es el peor caso para hablar de materias "que no sirven para nada" porque estas estan bastante bien distribuidas en el plan.


No, no cuesta, pero es molesto tener eso y no tener 10 mil cosas que son más importantes, y que si tenes suerte las vas a ver bien por arriba en alguna materia (y no, no hablo de "lo que necesitan las empresas").

O sea denle, no es muy difícil de entender lo que digo.


Yo lo que no entiendo es por qué seguís acá, es obvio que licenciatura en cs. de la computación se ajusta mucho mejor a lo que vos querés.


Quiere que le digan Ingeniero... no le gusta el "Licenciado"


ing. boolmberg > Lic telerman.

al final podes se trucho de todas formas.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Amadeo escribió:
fernandodanko escribió:
Si saben como se ablanda el agua porque lo vieron en quimica junto con polimeros no le veo el problema. ¿tanto cuesta?
Creo que informatica es el peor caso para hablar de materias "que no sirven para nada" porque estas estan bastante bien distribuidas en el plan.


No, no cuesta, pero es molesto tener eso y no tener 10 mil cosas que son más importantes, y que si tenes suerte las vas a ver bien por arriba en alguna materia (y no, no hablo de "lo que necesitan las empresas").

O sea denle, no es muy difícil de entender lo que digo.


Yo lo que no entiendo es por qué seguís acá, es obvio que licenciatura en cs. de la computación se ajusta mucho mejor a lo que vos querés.


Yo lo que no entiendo es como es que no se te cae una idea y siempre lo único que tenes para responder es "cambiate de carrera". Dado que parece que si te agrego 2 o 3 materias de Química y te saco alguna de Informática vos estarías chocho, me parece que el que se tiene que cambiar de carrera no soy yo justamente.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Todavía estoy tratando de entender que c*rajo interpretaste de lo que dije...

Que las neuronas no te estan hacinedo sinapsis.
Vos dijiste que como la descripción de ingeniero se aplica también a un técnico; dijiste que son lo mismo:
Cita:
Eso por un lado; y por el otro, según tu definición un técnico también es un ingeniero, así que deberías buscar otra.

Los dos se basan en la aplicación práctica de la ciencias.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Johann escribió:
Amadeo escribió:
fernandodanko escribió:
Si saben como se ablanda el agua porque lo vieron en quimica junto con polimeros no le veo el problema. ¿tanto cuesta?
Creo que informatica es el peor caso para hablar de materias "que no sirven para nada" porque estas estan bastante bien distribuidas en el plan.


No, no cuesta, pero es molesto tener eso y no tener 10 mil cosas que son más importantes, y que si tenes suerte las vas a ver bien por arriba en alguna materia (y no, no hablo de "lo que necesitan las empresas").

O sea denle, no es muy difícil de entender lo que digo.


Yo lo que no entiendo es por qué seguís acá, es obvio que licenciatura en cs. de la computación se ajusta mucho mejor a lo que vos querés.


Yo lo que no entiendo es como es que no se te cae una idea y siempre lo único que tenes para responder es "cambiate de carrera". Dado que parece que si te agrego 2 o 3 materias de Química y te saco alguna de Informática vos estarías chocho, me parece que el que se tiene que cambiar de carrera no soy yo justamente.


A ver, la verdad es que química no me gustó para nada, la sufrí bastante, pero tener una materia de química no me parece mucho (más la del CBC). Si tuviéramos 3 o 4 yo no me hubiera anotado en la carrera directamente.

Por otro lado, dejando de lado tu agresión sin sentido, soy consistente con lo que digo. En cada thread que podés atacas al plan, entonces no entiendo para que te anotaste acá. No es que fue una ruleta, ya sabías desde antes en que te estabas metiendo (Otra cosa es hacer críticas sobre como están dadas ciertas materias, como química, algo en lo que estaría de acuerdo con vos).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Amadeo escribió:
Todavía estoy tratando de entender que c*rajo interpretaste de lo que dije...

Que las neuronas no te estan hacinedo sinapsis.
Vos dijiste que como la descripción de ingeniero se aplica también a un técnico; dijiste que son lo mismo:
Cita:
Eso por un lado; y por el otro, según tu definición un técnico también es un ingeniero, así que deberías buscar otra.

Los dos se basan en la aplicación práctica de la ciencias.


Ponete las pilas, en 3DG argumentabas un poquito mejor que yo recuerde...

Y si, justamente, según la definición esa son lo mismo, y NO LO SON. Por eso es una definición pedorra, porque según la misma lo que hace un técnico sería ingeniería, cuando la mayoría de las veces no lo es. Además de que es tan vaga que hasta un médico que aplica sus conocimientos de biología, quimica y demás para curar a alguien sería un ingeniero.


Johann escribió:
Amadeo escribió:
Johann escribió:
Amadeo escribió:
fernandodanko escribió:
Si saben como se ablanda el agua porque lo vieron en quimica junto con polimeros no le veo el problema. ¿tanto cuesta?
Creo que informatica es el peor caso para hablar de materias "que no sirven para nada" porque estas estan bastante bien distribuidas en el plan.


No, no cuesta, pero es molesto tener eso y no tener 10 mil cosas que son más importantes, y que si tenes suerte las vas a ver bien por arriba en alguna materia (y no, no hablo de "lo que necesitan las empresas").

O sea denle, no es muy difícil de entender lo que digo.


Yo lo que no entiendo es por qué seguís acá, es obvio que licenciatura en cs. de la computación se ajusta mucho mejor a lo que vos querés.


Yo lo que no entiendo es como es que no se te cae una idea y siempre lo único que tenes para responder es "cambiate de carrera". Dado que parece que si te agrego 2 o 3 materias de Química y te saco alguna de Informática vos estarías chocho, me parece que el que se tiene que cambiar de carrera no soy yo justamente.


A ver, la verdad es que química no me gustó para nada, la sufrí bastante, pero tener una materia de química no me parece mucho (más la del CBC). Si tuviéramos 3 o 4 yo no me hubiera anotado en la carrera directamente.


¿Y por qué tendrías que tener aunque sea una en informática? ¿Porque es ingeniería? (¿Te leí la mente?).

Es un poquito tautológico eso.

Cita:
Por otro lado, dejando de lado tu agresión sin sentido, soy consistente con lo que digo. En cada thread que podés atacas al plan, entonces no entiendo para que te anotaste acá. No es que fue una ruleta, ya sabías desde antes en que te estabas metiendo (Otra cosa es hacer críticas sobre como están dadas ciertas materias, como química, algo en lo que estaría de acuerdo con vos).


Ataco el plan porque creo que hay materias que no tienen nada que hacer ahí, cuando hay muchas otras cosas de las cuáles no tenes ninguna materia. Y que en una carrera de 50 materias haya 3 o 4 que yo considere que no tienen nada que hacer ahí, no es motivo suficiente para que me cambie, pero si para que critique el plan.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

basta che, ya se hizo una limpieza en este tópico por debatir derivados del tema principal, hace rato que lo único que vienen hablando son casos absolutamente personales... bien podrían hacer un nuevo tópico para llegar hasta el fondo chicaneandose entre ustedes y viendo qué piensan hasta el final, pero si se fijan en las primeras páginas, acá se iba a discutir algo un poco más grande que opiniones personales sobre algunas materias

pd: reconozco que el mismo mensaje podría haber sido presentado más respetuosamente y demás, entiendan que dormí 3 hs y ayer no terminé bien el día... igual la cuestión es otra.

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es interesante la discusión que están teniendo (aunque esté relativamente offtopic), pero la están teniendo definitivamente MAL.

Primero que nada, están discutiendo con bronca y algo de resentimiento: como que la cosa no se trata de presentar un argumento sino de poder tirar abajo lo que plantea el otro. Y si es haciéndolo quedar como un boludo, mejor.

Segundo, se está discutiendo en particular sobre el plan de Informática y hay muchos opinando que no tienen idea de las incumbencias de un Ingeniero en Informática ni los contenidos (o falta de) actuales del plan. El planteo que hace Amadeo es discutible, pero lógico. A lo sumo podrá estar equivocado, pero él sigue buscando una Ingeniería en Informática y no Cs. de la Computación, que no son lo mismo.

Y para finalizar, Amadeo: por favor te lo pido, aprendé a discutir. Terminás no teniendo razón hasta cuando tenés razón.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
Y para finalizar, Amadeo: por favor te lo pido, aprendé a discutir. Terminás no teniendo razón hasta cuando tenés razón.


PLAFFFFF jajjaa.

Bueno a ver, enseñame. Te dejo un rato discutiendo con tus potus-amigos a ver cuanto tardas en recurrir al sarcasmo para evitar tener que cortarte las venas con una cuchara descartable.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

opino que Amadeo deje de amagar con que se quiere pasar a Cs. de la Computación como viene haciendo desde uqe está en el CBC y finalmente lo haga!!



habland en serio, no me parece mal que toda ingeniería tenga un conocimiento mínimo (vamos, ni que aprendieramos TANTO en química 63.01 no) de las ciencias básicas.
pueden ser mas útiles en unas carreras que en otras... posiblemente al electrónico F1 le parezca al pedo tanto como a mi me parece al pedo física 2 para mi formación, ok; pero es parte de un ciclo común a todas las ingenierías que tmapoco me parece una LOCURA que esté.


Podemos criticar que hay conocimientos que no se den, ok, eso está bien... pero yo las ciencias básicas las veo mas como una manera de prepararnos para que el día de mañana si necesitamos una herramienta que NO nos dio la facultad, tengamos la capacidad de abrir un libro/mirar un poco y entender de lo que nos están hablando. La facultad no te va a enseñar todo... así como a mi que me enseñen autocad en la facultad me parece una tremenda gilada, me parece que las ciencias básicas (y algunas otras materias) son una base necesaria... no porque el día de mañana vayas a resolver un problema de cuerpo rígido Amadeo como vos creés, sino porque te "prepara" la cabeza para un montón de otras cosas.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yuri
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 30 Jun 2010
Mensajes: 66

Carrera: Civil
japan.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chicos, ¿el tema de este topic no era si los alumnos estudiamos mal/no estudiamos?

_________________
So... this is engineering, ah? Engineering; where the noble semiskilled laborers execute the vision of those who think and dream. Hello, Oompa-Loompas of science.

Piscis Género:Femenino Cabra OcultoGalería Personal de yuriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

propongo para discutir actitudes como copiarse en los exámenes. Escuché por ejemplo que en la materia Mecánica de los Fluidos A es aleboso el tema...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que nadie te pone un arma en la cabeza, consecuentemente no tiene sentido venir a copiarse a la facultad. Digamos, todo el mundo se haba copiado una fromula... hasta CREO que puedo llegar a entender a los que se copian en , no se, economia ... ahora copiarte (hablo en el caso de civil ) en estabilidad... u hormigon... no tenés cara.
Lo mas triste de todo es que conozco 2 o 3 que vienen cursando hace algunos cuatris conmigo que se copian EN TODAS las materias... pero en TODAS... y siguen pasando :S


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5586s ][ Pedidos: 20 (0.3699s) ]