Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 2:43 pm  Asunto:  Coloquio 16/02/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola les escribo para saber que tal les fue en el coloquio,Los puntos que tomaron y demas.
Yo me confundi de dia ya que lo agende para el dia "Jueves 17" asi que consulto para saber si me cuelgo de una soga o no :P
Ahora me anote para la ultima fecha.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, el coloquio en sí no fue dificil. Tampoco es que era re facil, pero habia tres ejercicios por lo menos que salian sin taaanto esfuerzo.

A mi lo que me paso es que hice errores muy boludos en casi todos los ejercicios, y perdi un monton de tiempo corrigiendolos, e hice todas las cosas a las apuradas. Digamos q era un coloquio para meter la pata facil. Encima a la hora y media de examen llega Prelat para decir q estaba mal el enunciado de un ejercicio (que yo ya habia terminado).
Igual en conclusion, fue un coloquio bastante aprobable.

Hice 4 ejercicios, y creo que los 4 bien.
Que alguien me diga como se hace el de A.B=B.A .... por favooooooooooooooooor


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 3:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo llegue a la conclusion no se como goma premultiplicando por Bt y demas yerbas que A era diagonal (?) entre a tirar fruta, era el ultimo que me quedaba... pero si esta bien no se como .. igual no llegue a mas que eso... los ava no me dio el tiempo..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tender
Nivel 4



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 73


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo interprete con el AB=BA que A=B(transpuesta)


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de tenderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi no me resultó muy fácil que digamos. Pero por ejemplo ese del A.B=B.A seguro que era una pelotudez, pero no se qué carajo había que hacer...

El 4 (sacar la solución del problema X'(t)=Q.A.Qt.x(t) donde A era una matriz, era un ejercicio que salía bien creo.

El 5 era sacar la DVS, pero me quedaba medio pelotuda... No se si está bien. Igual me daba una sola solución, no recuerdo que diera muchas.... y lo de la solución de norma mínima... What? Ahí me falta conocimientos teóricos.

El 3 lo encaré como todos los ejercicios, pero a la hora de decir máximo, me confundía con lo de "en esfera." Problemas al ver cuál estaba condicionado, y cómo proceder. Puse algo, pero mal seguro.

El 1 ni lo hice. Al pedo tener la parte a) bien, si la b) está mal, porque (al menos Cammilleri) se toman muy en serio lo de tres bien (dos bien y dos regulares no sirve). Y la parte b) del 1 directamente no entendía. Me pedía un a para que haya una única solución y el límite dado sea 4. Y después con ese mismo a me pedía que saque todas las soluciones... ¿qué onda?
O se refería a que haya "al menos una solución" entonces al resolver lo primero resolvías también lo segundo. O... hay algo raro, jaja.

En fin, el miércoles que viene estaré rindiendo una vez más :S


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
fer90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nahue, para sacar la solución de norma mínima, tenés que utilizar la pseudoinversa de Moore-Penrose.
Entonces x = A * b siendo A la pseudo-inversa de Moore-Penrose. x es la solución de norma mínima!

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fer90 escribió:
Nahue, para sacar la solución de norma mínima, tenés que utilizar la pseudoinversa de Moore-Penrose.
Entonces x = A * b siendo A la pseudo-inversa de Moore-Penrose. x es la solución de norma mínima!


Hello! Jajaja.

Ehm, sí, ¡eso lo hice! Lo que no hice fue la general. Por eso digo, cuando dice "sacar todas las soluciones" me quedé de piedra, no sabía cómo hacer eso, solo conozco lo de la pseudo-inversa.... :S


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image
ahi va..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
yo interprete con el AB=BA que A=B(transpuesta)


ni idea che, a este ejercicio le di 30000 mil vueltas y no pude sacar nada en concreto..
fijate q ahi te estas perdiendo un monton de soluciones, por ejemplo A podia ser la matriz nula, A podia ser la matriz identidad, no se q otras tambien,..

por el lado de Col(BA) incluido en Col(B) y demases yerbas, tampoco salia

ni idea de como encararlo


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel escribió:
fer90 escribió:
Nahue, para sacar la solución de norma mínima, tenés que utilizar la pseudoinversa de Moore-Penrose.
Entonces x = A * b siendo A la pseudo-inversa de Moore-Penrose. x es la solución de norma mínima!


Hello! Jajaja.

Ehm, sí, ¡eso lo hice! Lo que no hice fue la general. Por eso digo, cuando dice "sacar todas las soluciones" me quedé de piedra, no sabía cómo hacer eso, solo conozco lo de la pseudo-inversa.... :S

la cosa es asi.
todas las soluciones: Xgeneral=Xpart+t. Xhomog
Xhomog= gen {nul(A)}
Xpart de norma minima= A+ . b

sino podias hacerlo de la forma "del primer parcial" y hallar el extremo de la norma, que va ser con t=0.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
Image
ahi va..

Siguen reciclando Finales.

El 1, el 2 y el 5 ya los han tomado.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fer90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sfunahuel escribió:
fer90 escribió:
Nahue, para sacar la solución de norma mínima, tenés que utilizar la pseudoinversa de Moore-Penrose.
Entonces x = A * b siendo A la pseudo-inversa de Moore-Penrose. x es la solución de norma mínima!


Hello! Jajaja.

Ehm, sí, ¡eso lo hice! Lo que no hice fue la general. Por eso digo, cuando dice "sacar todas las soluciones" me quedé de piedra, no sabía cómo hacer eso, solo conozco lo de la pseudo-inversa.... :S


No vi el enunciado, no di el final hoy, no sabía lo que decía :P Entendí que no sabías como hacer lo de MP.

EDIT: Edit nada, vi mal el enunciado, esta mal lo que dije...

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!



Última edición por fer90 el Mie Feb 16, 2011 5:00 pm, editado 2 veces
Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
zlatan escribió:
Image
ahi va..

Siguen reciclando Finales.

El 1, el 2 y el 5 ya los han tomado.

oso el 2, en la era prelat no lo vi nunca.. espero no recordar mal.. me podes decir en que fecha mas o menos?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hello! Jajaja.

Ehm, sí, ¡eso lo hice! Lo que no hice fue la general. Por eso digo, cuando dice "sacar todas las soluciones" me quedé de piedra, no sabía cómo hacer eso, solo conozco lo de la pseudo-inversa....


era tema q entraba en el parcial, todas las soluciones por CM son de la forma: solucion particular mas solucion de la homogenea, o sea una particular mas un vector incluido en el nulo de A, sacabas el nulo de A y una particular (q podia ser la de norma minima), las sumabas, y listo


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fue una chance fácil para aprovechar, eran todos ejercicios típicos y ya vistos, sin nada de vueltas ni consideraciones "fuera del algebra" que a veces hay que tener. Pongo el 1 del tema 2 que me acuerdo.
Mis resultados del tema 2

1a) Es bastante obvio que hay que plantear [tex]y'' - h(t) \ y = \lambda y[/tex] y buscar la solución. Me quedó, si mal no recuerdo, [tex]y(t) = Cte \frac{e^{\lambda t}}{e^{\frac1t}}[/tex]
Entonces el denominador cuando t tiene a infinito se va a 1, y necesitabas que [tex]\lambda[/tex] sea negativo para que todo tienda a 0. De ahi saque que los autovalores son [tex]\lambda = -1, -2, ..., -n[/tex]

2b) Busque la solución general en función del parametro "a". El polinomio característico para encontrar la solución homogenea, arrojaba dos numeros reales distintos siempre, 2a y -a. Las soluciones me quedaban entonces de la forma [tex]Y_h = C_1 e^{2at} + C_2 e^{-at}[/tex]
Buscando una sol particular me quedaba [tex]Y_p = 4a[/tex].

Por lo tanto la solucion me quedaba [tex]Y_g = Y_h + Y_p = C_1 e^{2at} + C_2 e^{-at} + 4a [/tex]

Entonces aca mirando fijo un poco, te das cuenta que como a es distinto de 0, los terminos con "e" pueden tender o bien a infinito o bien a 0, y para poder tener al menos una solucion con limite finito y que sea 4, la unica posibilidad es [tex]a = 1[/tex]

Remplacé el a encontrado [tex]y(t) = C_1 e^{2t} + C_2 e^{-t} + 4 [/tex] , y como pedía encontrar TODAS las soluciones que tiendan a 4, hay que deshacerse del término que se va a infinito (el otro se va a 0) y entonces [tex]C_1 = 0[/tex]
y el resultado final sería [tex]y(t) = C_2 e^{-t} + 4 [/tex]


2) Manejo algebraico frutero y me quedo que A es diagonalizable y tiene los mismos autovectores que B

3) Facil encontrar A, armas la diagonalizacion que pim que pam, y si no entendi mal tan solo pedia haya el maximo de Q(x) con norma de x = 1. Lo mas clásico que se puede tomar si interpreté bien.

4) Hallar Q era una pavada, tenias la diagonalizacion y salía directo, no se si me pierdo de algo, pero parece un regalo

5) Arme una DVS reducida de A viendo que Col(A) = Fil(A) = (1 1 1), de ahi buscaba [tex]A^+[/tex], multiplicaba por b para sacar la solución de norma mínima, y todas las soluciones eran de la forma [tex]X_p + X_h[/tex]
La particular ya la hallé, faltaba la del homogeneo [tex]Ax = 0[/tex] que es el Nul(A) y listo

EDIT: latex fail


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3968s ][ Pedidos: 18 (0.2749s) ]