Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
APROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEE LA PUTA MADREEEEEEE APROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Ahora a cruzar los dedos para la entrevista!!!!

Felicitaciones Eloe.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
De curioso... en que consiste la entrevista? y otra pregunta, el examen se aprueba con un porcentaje X de ejercicios bien, o el criterios es aprueban los X mejores exámenes?


Por lo que se (propia experiencia y haber charlado con algunos profesores que participaron de la selección de bercarios), la cosa es (o solía ser) más o menos así: hay unas 45 becas (15 para física, 15 para nuclear y 15 para mecánica) provistas por la CNEA y algunas fundaciones y empresas privadas (Bunge y Born, YPF). El examen y la entrevista se usan para buscar los mejores candidatos para esas becas entre los 100-150 postulantes, por lo que el proceso es necesariamente competitivo (depende de como le vaya al resto). El examen no se "aprueba" ni se "desaprueba", se usa como un primer filtro: están los que casi seguro entran y los llaman a una entrevista para confirmar, los que casi seguro no entran (y no los llaman a una entrevista), y en el resto en el medio que es más difícil decidir, y se termina decidiendo en la entrevista. A la gente que llaman a entrevista le miran los antecedentes académicos (promedio, principalmente) y le hacen algunas preguntas sobre expectativas, motivación, etc. Entiendo que eso es para asegurarse que la persona quiere entrar sabiendo a donde va. En mi caso también me preguntaron sobre el examen, que parece que no estaba muy bien hecho. Pero, bue, eso fue hace como una década así que puede haber cambiado un poco.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas felicitaciones. tuve la oportunidad de ver el examen por un amigo que lo rindió y se pudo llevar una copia y habia que saber bastante para resolver unos temas que no se dan bien en fiuba o directamente no se dan. suerte en la entrevista.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Congrats Eloe Smile Suerte en la entrevista!

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos gente!

Cita:
Una recomendación: antes de ir a la entrevista pegale una mirada de vuelta al examen. En mi entrevista me preguntaron por un par de ejercicios que no había hecho bien. Y suerte (uno nunca sabe cómo le fue al resto).


Si, nos vamos a juntar con algunos que pasaron a resolverlo, la idea es saberse el examen de pe a pa. Gracias por los consejos.

Cita:
De curioso... en que consiste la entrevista? y otra pregunta, el examen se aprueba con un porcentaje X de ejercicios bien, o el criterios es aprueban los X mejores exámenes?


Segun mi experiencia, ninguna de las dos, aprueban los examenes de estudiantes que estan para entrar, o sea, no es que si 90 de 100 hacen un examen desastroso, van a dejar pasar igual a los 50 mejores. De hecho (si no me equivoco) hubo un año donde entraron 10 personas. O sea, tenes que hacer tu propio mejor examen posible.
Pero al mismo tiempo, no es que tenes que tener X cantidad de ejercicios bien resueltos; el criterio para corregir los examenes se lo reservan. Nadie sabe bien qué es lo que hay que hacer para poder aprobar, así que se trata de hacer lo mejor posible.
Lo que nos dimos cuenta cuando salimos, es que la mayoria habiamos hecho un examen bastante parecido, mal que mal, la mayoria veniamos estudiando hace varios meses, entonces debe ser muy dificil corregir un examen asi, donde ponele casi un 90% hizo un buen examen. Por eso digo que deben tener un criterio bastante definido para dejar afuera a tal o cual.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guarda con el Puyehuen o como se llame

Exitos Smile


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 09, 2011 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y, ahora con ese volcán no te queda otra que quedarte encerrado estudiando.


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, llego medio tarde, pero comento igual.
Sos un grosso Eloe, admirable. Muchas felicitaciones, y mantenenos al tanto de todo lo que venga después.
Éxitos y saludos!

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felicitaciones! Espero en unos pocos años estar en tu misma situacion . Una pregunta , para que carrera postulaste?

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias gente. Les comento que pase la entrevista. ENTRE AL BALSEIROOO!!!! No lo puedo creeeer!!!!

[/quote]Felicitaciones! Espero en unos pocos años estar en tu misma situacion . Una pregunta , para que carrera postulaste?[quote]

Estoy anotado en Ingeniería Nuclear, pero mirando con mucho amor el plan de estudios de Física, voy a ver que hago, igual el primer semestre tengo entendido que es común, así que cualquier cosa si me dejan me paso, tengo que ver

Despues, cuando estes mas cerca de rendir, cualquier cosa mandame un mail o algo, que te doy unos tips de q materias cursar y demas cosas. Abrazo.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

felicitaciones.. te vas para alla ? cuando arranca la joda?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Muchas gracias gente. Les comento que pase la entrevista. ENTRE AL BALSEIROOO!!!! No lo puedo creeeer!!!!

Cita:
Felicitaciones! Espero en unos pocos años estar en tu misma situacion . Una pregunta , para que carrera postulaste?


Estoy anotado en Ingeniería Nuclear, pero mirando con mucho amor el plan de estudios de Física, voy a ver que hago, igual el primer semestre tengo entendido que es común, así que cualquier cosa si me dejan me paso, tengo que ver

Despues, cuando estes mas cerca de rendir, cualquier cosa mandame un mail o algo, que te doy unos tips de q materias cursar y demas cosas. Abrazo.


Congratuleshons!!!!!!

La FIUBA te va a extrañar! (?)

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 2:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felicitaciones che. Nos vemos en un mes (?). Seguramente el centro de estudiantes hace un asado o algo (espero que no se ortiven, aunque los que pasan ahora a cuarto son bastante macanudos).

Sí, te podés pasar de carrera al final del primer semestre (y entre mecánica y nuclear hasta la mitad del segundo). Igual, me parece que es una cuestión de gustos: si te gusta la abstracción, estudiá física; si te gusta la aplicación, estudiá ingeniería. Las orientaciones de las carreras son igualmente muy parecidas así que es bastante fácil pasarte de un campo al otro después de recibido.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noo, qué groso, te felicito Smile

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2011 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4 escribió:
Estoy anotado en Ingeniería Nuclear

¡Felicitaciones!

(Igualmente, se dice a-tó-mi-co.)
_nacho_ escribió:
Felicitaciones che. Nos vemos en un mes (?). Seguramente el centro de estudiantes hace un asado o algo

¿Cómo?, ¿a los novatos no se los violaban y luego torturaban hasta su deceso?

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=3058

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2632s ][ Pedidos: 20 (0.1814s) ]