Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 3:21 am  Asunto:  cuántos se reciben sobre el total que empieza? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe?

creo haber leído que de los que se anotan en el CBC se recibe el 3% y poco más del doble de los que lo superan... alguien me puede confirmar? dónde se puede consultar eso?


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 3:27 am  Asunto:  Re: cuántos se reciben sobre el total que empieza? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nico escribió:
creo haber leído que de los que se anotan en el CBC se recibe el 3% y poco más del doble de los que lo superan... alguien me puede confirmar? dónde se puede consultar eso?

Confirmarte, te diría que es un número razonable...

Datos de eso no puedo darte, pero de lo que sí tenés datos concretos es de la cantidad de gente que no termina el CBC; simplemente compará la cantidad de inscriptos por carrera (que está -o estaba, al menos- en la página del CBC) con los [tex]\pm[/tex]500 alumnos que entran por año a nuestra facultad (si querés el número exacto, podemos mirarlo en los archivos de cuando publicaban los listados, por ahí los tengo guardados).

Si querés hacer una estimación grosera de los recibidos, símplemente mirá las vacantes en materias de primer año de una carrera versus materias de 6º año... vas a ver que se pasa de 150 vacantes a menos de 30.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 3:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estuve mirando estos datos un par de veces, pero no para lo q vos queres, pero de aca supongo que podras estimar algo:
Datos estadísticos de la UBA

Aca podes tener una idea aprox mirando los ingresantes al CBC y los titulos expedidos, el tema es q nosabes cual es el promedio de duracion de la carrera, estaria bueno saber como estimar eso a partir de estos datos.
Por ej, en 2004 entraron 5523 al CBC para ingenieria y en el 2005 entraron 2481 a la facultad.

Si no fijate el Censo de estudiantes


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 4:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Interesantes comentarios ambos, voy a revisar los datos a ver qué sale. (aunque probablemente lo haga otro día, son las 5 de la mañana y rindo a las 19)


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 8:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo q observe yo es que en el 2002 por ej hay 6000 ingresantes y 400 diplomas expedidos, es decir un poco mas de 5%. Un profesor nos dijo una vez que solo el 10% llega a ser ingeniero. Hay que darle duro parece.


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les recuerdo que en las estadísticas aparecen todos los que se anotaron en el CBC, creo que sería más real descontar a la gran cantidad que no va el primer día de clases o que deja a la semana, cosa muy difícil de medir.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Les recuerdo que en las estadísticas aparecen todos los que se anotaron en el CBC, creo que sería más real descontar a la gran cantidad que no va el primer día de clases o que deja a la semana, cosa muy difícil de medir.

Sí, también la pregunta sería qué se quiere demostrar... o sea, la estadística de gente que se anota al CBC no me parece relevante, principalmente porque tenés un montón de gente que se anota por la inercia que viene del secundario y por las ganas de no laburar; no es gente que se encuentra con trabas en su carrera, principalmente, sino gente que no tiene idea de qué quiere en la vida (en la mayoría de los casos).

Yo no creo que el número del 3% sea indicativo de alarma... para mí la solución al problema es hacer bajar el número de ingresantes, no de recibidos; se ahorraría mucho esfuerzo si hubiera un filtro diferente al filtro que ya es el CBC y que no le hiciera perder un año a los que realmente tienen muy en claro lo que quieren.

Espero que se lean mis palabras como lo que dije y no según ninguna lectura libre...

[edit]
¿Eh?... traigo del thread sobre Transportes:
Jacobiano escribió:
profesor de fisica I nos dijo......

"estudien, solo 4 de ustedes se van a recibir...... seriamos 70 en el aula....

por eso ahy que meterle ganas!

Se me hace que debería ir acá, pero...
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Espero que se lean mis palabras como lo que dije y no según ninguna lectura libre...

Sería bueno que te expliques bien a lo que querés decir, porque a mi, asi como lo dejaste me pone a pensar en muchas lecturas libres...


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Cita:
Espero que se lean mis palabras como lo que dije y no según ninguna lectura libre...

Sería bueno que te expliques bien a lo que querés decir, porque a mi, asi como lo dejaste me pone a pensar en muchas lecturas libres...

Bueno... estoy en el laburo no quiero quedarme mucho tiempo escribiendo esto así que trataré de ser lo más breve posible.

Me parece que el número de ingresantes al CBC proporcional al número de estudiantes que egresan del secundario es desproporcionado... es ilógico que el 95% de las personas quieran llegar a ser universitarios, principalemente porque si la educación se divide en niveles es porque se espera que no todos alcancen todos (no serviría).

¿Qué es lo que yo vi mientras hacía el CBC?, un montón de gente que no metió ni una sola materia y abandonó antes... no me van a decir que es porque el sistema era muy exigente o el nivel del secundario era muy bajo; un tipo que a duras penas terminó el secundario como un suplicio no debería tener interés en seguir estudiando. ¿Por qué creo que la gente se mete a la universidad?, creo que es, en parte, el miedo a crecer, a dar un quiebre con el ser un estudiante y el ponerse a laburar... a veces hay otros factores, como por ejemplo la presión familiar.

A la UBA no le sirve que de cada 1000 alumnos que se inscriben al CBC tan sólo 100 quieran, realmente, hacer una carrera universitaria y romperse el culo 6 años de su vida estudiando para recibirse. A la UBA esos 900 que se metieron sólo para ver qué onda le salen plata, requieren tiempo, etc.; la Universidad de La Plata tiene esos exámenes en los cuales los soplan a todos de un saque, nosotros no tenemos los exámenes, pero menos gente que la que vuelan en La Plata debe sobrevivir al CBC, lo nuestro es gradual... no veo malo ni que la Universidad de La Plata ni que la UBA se protejan contra los que llegan a la Universidad a ver qué onda, pero me parece que habría que preguntarse realmetne qué es lo que pasa de fondo para que en el último año del secundario todos estuvieran hablando de una carrera universitaria cuando a muchos, uno no los había visto ni una puta vez ponerse a estudiar con una exigencia de escuela media.

¿Presión de los medios?, ¿familiar?, ¿miedo a crecer?, ¿falta de oportunidades?, ¿falta de información sobre qué es ser un universitario?, ¿falta de realidad de la carga de llevar una carrera adelante?; no sé qué sea, pero creo que es una mala costumbre que debería intentar revertirse desde el secundario.

Hagan, tan solo, memoria de la cantidad de personas que conocieron en el CBC (yo lo cursé en Las Heras, por lo tanto sólo estuve con gente de Ingeniería) y cuántos de ellos pasaron las 2 primeras materias... ¿creen realmente que abandonaron por falta de oportunidades?
Yo haría la estadística de recibidos a partir del primer año de carrera... me parece que, ya habiendo pasado el CBC, el primer filtro inicial, es una lástima que la gente se quede a la mitad de camino... en estos años he visto gente que se dio cuenta tarde de que la universidad no era lo suyo, pero también he visto gente valiosa perderse por boludeces, esos son los que importan.

(Terminó siendo un choclazo...)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 2:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justamente anoche hablabamos con un amigo de eso, cuando surgió esta duda.
Yo pienso que debería haber examen de ingreso.

En realidad todo este tema venía a que yo decía que las universidades públicas deberían ser particularmente estrictas con el número de ingresantes a las carreras masturbatorias. Ya que si está claro que no sirve que haya 5000 pibes haciendo bulto en el CBC de ingeniería (o incluso en los primeros años, con pibes que aprobaron el CBC a lo largo de muchos cuatrimestres), más claro aún tiene que estar que no sirve que haya 5000 en Sociología, Filosofía o Licenciatura en Matemática.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las estadisticas creo que rondan el 7pct para las carrera de ingenieria...

Igualmente cuando pasas el tercer año(contando al cbc como primero), los factores que te pueden hacer querer dejar son emocionales: desgano, que no te guste mas la carrera. etc


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zimzum escribió:
desgano, que no te guste mas la carrera. etc

Que te caguen sistemáticamente, conozco casos...
Que labures 8 horas por día y mantengas un hogar (no sé si entre en desgano, pero FIUBA no apoya mucho al laburante...)...

Muchas de esas cosas pueden corregirse; y el que no te guste más la carrera es porque ¡nadie te dice de qué se trata tu carrera!, te enterás sobre la marcha.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SS escribió:
A la UBA no le sirve que de cada 1000 alumnos que se inscriben al CBC tan sólo 100 quieran, realmente, hacer una carrera universitaria y romperse el culo 6 años de su vida estudiando para recibirse. A la UBA esos 900 que se metieron sólo para ver qué onda le salen plata, requieren tiempo, etc.; la Universidad de La Plata tiene esos exámenes en los cuales los soplan a todos de un saque, nosotros no tenemos los exámenes, pero menos gente que la que vuelan en La Plata debe sobrevivir al CBC, lo nuestro es gradual... no veo malo ni que la Universidad de La Plata ni que la UBA se protejan contra los que llegan a la Universidad a ver qué onda, pero me parece que habría que preguntarse realmetne qué es lo que pasa de fondo para que en el último año del secundario todos estuvieran hablando de una carrera universitaria cuando a muchos, uno no los había visto ni una puta vez ponerse a estudiar con una exigencia de escuela media.

Me parece que en la UNLP se zarpan. Lo que pasa también es que en La Plata (y en todo el país) el nivel de las escuelas medias sigue bajando, mientras el nivel de la Universidad se mantiene. Encima, cuando el cambio es tan de golpe (como en un examen de ingreso) es casi imposible adaptarse. Yo creo que el CBC funciona mas o menos como tiene que funcionar, aunque se podría intentar un cambio en el enfoque pedagogico, porque te dan todo muy predigerido. Por suerte las escuelas medias privadas suelen ser tanto o mas malas que las publicas, porque si no, solo los ricos accederian a las universidades publicas, acrecentando la brecha entre la clase media y la alta.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que habian puesto hace tiempo en la facu que el 6% se recibia, para mi como mucho 1 de cada 10 se recibe, con viento a favor


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

/edit: hubo una mezclada y una desmezclada... Si no entienden bien este mensaje que sigue, es porque durante unas horas estuvo cruzado con Orientaciones universitarias. Artemisa.

[SS]Parto mi post al medio y lo separo en el otro thread.[/SS]
xaperez escribió:
Inaudito, pero en tus últimos dos posts tuyos que lei, estoy en desacuerdo con lo que decís. Empiezo por este, que es en el que estoy mas en desacuerdo.

Por empezar, hay mezclados fragmentos de cosas que dije en dos lugares distintos y no forman parte de lo mismo; en los comentarios de este thread estamos de acuerdo:
xaperez escribió:
SS escribió:
en estos años he visto gente que se dio cuenta tarde de que la universidad no era lo suyo, pero también he visto gente valiosa perderse por boludeces, esos son los que importan.


Bueno, yo no se si es tan asi. Eso de que "la universidad no era lo suyo" es sinónimo de que se harto de un montón de cosas que pasan en la Facu, en algunos casos. Si esta Facultad tuviera un presupuesto en equipamiento mas interesante, un programa de becas mucho mas nutrido y una planta profesoral mas grande con la posibilidad de mantener a esos profesores ecomnomicamente hablando, se "salvarían" muchos estudiantes, más (a mi entender) que los que, según vos, se pierden por boludeces.
Todo esto se traduce en plata, plata quie el gobierno NO destina a las Facultades de Ingeniería de todo el país, pero debería destinarlo. También se requeriría cierta voluntad política de implementar cierto tipo de cambios que no creo que veamos en las autoridades de la Facultad hoy.
Creo que este es, en parte, el pedido de Cornell. Que me corriga si me equivoco

Es exactamente lo que yo le repliqué a zimzum; que alguien por tener la necesidad de trabajar abandone la carrera es un despropósito. Con "gente que se dio cuenta tarde de que la universidad no era lo suyo" me refería a lo que explica Nico; como por ejemplo, el flaco que después de romperse durante 4 años para terminar el "filtro" que es el CBC llega a la carrera para darse cuenta de que era más de lo mismo. O el desinformado, que se cree que en Ingeniería en Informática va a aprender a usar Windows.

Estás diciendo lo mismo que yo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4070s ][ Pedidos: 20 (0.2950s) ]