Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se me complico el 1 me quiero matar Alterna lo sabia todo:S. El de Joule salia.

En el 2, habia carga libre??

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
En el 2, habia carga libre??

Si y era 2B algo siendo B la constante del enunciado.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pastore escribió:
Se me complico el 1 me quiero matar Alterna lo sabia todo:S. El de Joule salia.

En el 2, habia carga libre??


Cómo lo planteaste? (ya se que se explicó antes, pero no me quedó claro y después pasó)

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mterg
Nivel 2



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 14


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 6:39 pm  Asunto:  Re: FII - Coloquio 10/02/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Termo es mi punto flaco, la verdad no entendí el 4c:

Sebacho escribió:

c. (FII-A) Probar que el paso de calor de un cuerpo más caliente a uno más frio, es una transformación irreversible.


¿como pruebo eso?

gracias


   OfflineGalería Personal de mtergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 8:49 pm  Asunto:  Re: FII - Coloquio 10/02/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mterg escribió:
Termo es mi punto flaco, la verdad no entendí el 4c:

Sebacho escribió:

c. (FII-A) Probar que el paso de calor de un cuerpo más caliente a uno más frio, es una transformación irreversible.


¿como pruebo eso?

gracias

Yo lo hice así:

Tenés 2 cuerpos donde el calor cedido por el cuerpo 1 es el absorbido por el cuerpo 2 y sabés que [tex]T_{1}>T_{2}[/tex]. Como el enunciado dice "irreversible" hay que demostrarlo mediante la relación entre la Entropía y el 2do Principio de la Termodinámica que dice:

[tex]\Delta S_{Universo}\geq\Delta S_{Sistema}+\Delta S_{Medio Ambiente}[/tex]

Si [tex]\Delta S_{Universo}>0[/tex] el proceso es irreversible.
Si [tex]\Delta S_{Universo}=0[/tex] el proceso es reversible.
Si [tex]\Delta S_{Universo}<0[/tex] el proceso es no espontaneo.

En nuestro caso el sistema es el cuerpo 1 y el medio ambiente es el cuerpo 2 y la ecuación nos quedaría así:

[tex]\Delta S_{Universo}\geq-\frac{Q}{T_{1}}+\frac{Q}{T_{2}}[/tex]

Como el 2do término es mayor que el 1ro la cuenta nos queda positiva y nos da un proceso irreversible.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 8:54 pm  Asunto:  Re: FII - Coloquio 10/02/2011 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:
mterg escribió:
Termo es mi punto flaco, la verdad no entendí el 4c:

Sebacho escribió:

c. (FII-A) Probar que el paso de calor de un cuerpo más caliente a uno más frio, es una transformación irreversible.


¿como pruebo eso?

gracias

Yo lo hice así:

Tenés 2 cuerpos donde el calor cedido por el cuerpo 1 es el absorbido por el cuerpo 2 y sabés que [tex]T_{1}>T_{2}[/tex]. Como el enunciado dice "irreversible" hay que demostrarlo mediante la relación entre la Entropía y el 2do Principio de la Termodinámica que dice:

[tex]\Delta S_{Universo}\geq\Delta S_{Sistema}+\Delta S_{Medio Ambiente}[/tex]

Si [tex]\Delta S_{Universo}>0[/tex] el proceso es irreversible.
Si [tex]\Delta S_{Universo}=0[/tex] el proceso es reversible.
Si [tex]\Delta S_{Universo}<0[/tex] el proceso es no espontaneo.

En nuestro caso el sistema es el cuerpo 1 y el medio ambiente es el cuerpo 2 y la ecuación nos quedaría así:

[tex]\Delta S_{Universo}\geq-\frac{Q}{T_{1}}+\frac{Q}{T_{2}}[/tex]

Como el 2do término es mayor que el 1ro la cuenta nos queda positiva y nos da un proceso irreversible.


Sos grOso. Yo hice algo muy cómico: despejé la fórmula de conductividad de calor, lo que me quedó

dq=-(lambda)A(dT/dx)*dt y eso lo metí en la integral de entropía. Resultado? Me quedó algo irreversible (mayor que 0), multiplicado por la derivada del tiempo con respecto a x

Image

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mterg
Nivel 2



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 14


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien ahí gracias! Termo es mi punto flaco, tengo que estudiarlo mejor!


   OfflineGalería Personal de mtergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukitas12
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 12

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una duda existencial! Ya lo calcule pero no se si esta bien! De paso capaz me tiran una forma nueva de calcularlo.

Suponiendo que tengo un capacitor cilíndrico:
Tengo la energía almacenada por unidad de volumen pero me piden la energía almacenada por unidad de longitud.

(muy noob, lo se)

Como la obtengo?


   OfflineGalería Personal de Lukitas12Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
la deduccion sale de E = Q total/e0 = Qlibre - Qp / e0

te queda Ee0 = D - P

yo de ahi despeje P ( y esta bien que su divergencia de 0 porq la carga del dielectrico polarizada se distrubye en superficie)


La divergencia de P no da 0, o estoy yo metiendo la pata en las cuentas,

coincido con vos P = D - Eo.E

además, D=EoEr.E, o sea que lo puedo dejar todo en función de E

P = Eo.Er.E - Eo.E = (Eo.Er - Eo).E = K.E, siendo K constante,

la divergencia de E no es 0, entonces la divergencia de P no es cero,


ok?

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah y en el 2c. usaron dU = E.D.dV/2

noooo??

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lukitas12 escribió:
Una duda existencial! Ya lo calcule pero no se si esta bien! De paso capaz me tiran una forma nueva de calcularlo.

Suponiendo que tengo un capacitor cilíndrico:
Tengo la energía almacenada por unidad de volumen pero me piden la energía almacenada por unidad de longitud.

(muy noob, lo se)

Como la obtengo?

Te piden la energía almacenada por unidad de longitud porque el cilindro es infinito y si integraras en volumen la cuenta se te va al carajo.

Entonces, con los datos del enunciado queda así: [tex]\frac{U}{l}=\int_0^{2\pi} \int_a^b \frac{1}{2} \cdot \vec{D} \cdot \vec{E} \cdot r \ dr \ d\theta[/tex] donde [tex]r[/tex] es el Jacobiano de cilíndricas.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nahuel36
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 52

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, conseguí el enunciado oficial, no le digan a nadie (?)
lo subí a la wiki Smile
http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:62:03:final_20111002

está un poco "rústico" pero se entiende.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nahuel36Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pastore
Nivel 6



Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 283

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, si se esta en resonancia, el w de resonancia no es igual al w inicial. Entonces porque se puede hallar el L con ese w que te dan si teoricamente no es el de resonancia?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PastoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que estuve charlando con otros amigos que rindieron (no me avive de preguntarlo en la revision), el circuito ya está en resonancia, entonces el w que te dan seria el de resonancia...
Yo trato de verlo asi: la resonancia se cumple cuando se igualan las reactancias... entonces ahi tenes condiciones sobre w, C y L... en este caso, en vez de modificar w, se modifica C o L. Yo no lo hice ese ej justamente porque no se me ocurrio esto en el final :s pero despues lo demas creo que sale


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La onda del circuito es que ellos te piden el C o el L para que el circuito resuene. (lo que haciamos siempre era dejar RLC cte y variar la frecuencia, aca no, aca te dicen: dejo fijo V, fijo f y fijo R y C, cual es L para que el circuito llegue a resonancia? )

Una preg, porque esta afirmacion esta mal?
"El campo del dielectrico es nulo dentro y fuera del material"


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5048s ][ Pedidos: 20 (0.3700s) ]