Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que duda tenes del 2?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukitas12
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 12

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como calcular la densidad de carga libre en función del radio? Eso era lo que pedian realmente. Según mis cuentas era constante :S


   OfflineGalería Personal de Lukitas12Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenias [tex]  \vec D [/tex], [tex] \bigtriangledown  \cdot  \vec D =  \rho  _{libre}  [/tex], la condicion de frontera para la componente normal de [tex]  \vec D [/tex] es [tex] \vec D _{2n} -  \vec D _{1n} =  \sigma  _{libre} [/tex] , ademas el [tex]  \vec D [/tex] es normal a la superficie, vos sabes que afuera es cero, entonces [tex]  \vec D _{2n} = 0  [/tex], esto para la cara externa del dielectrico, entonces [tex]- \vec D _{1n}  =  \sigma  _{libre}  [/tex], [tex] \vec D _{1n} =  \vec D [/tex] dentro del dielectrico, con esto sacabas las densidades (en modulo lo dicho anteriormente)




Última edición por connor el Vie Feb 11, 2011 4:56 pm, editado 2 veces
Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que hacias era, una vez q tenias D y P, vos sabes q por maxwell div (D) = rho libre y div (P) = - rho de polarizacion.

Creo que quedaba div P = 0 y div D = 2B


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
tenias [tex]  \vec D [/tex], , la condicion de frontera para la componente normal de [tex]  \vec D [/tex] es [tex] \vec D _{2n} -  \vec D _{1n} =  \sigma  _{libre} [/tex] , ademas el [tex]  \vec D [/tex] es normal a la superficie, vos sabes que afuera es cero, entonces [tex]  \vec D _{2n} = 0  [/tex], esto para la cara externa del dielectrico, entonces [tex]- \vec D _{1n}  =  \sigma  _{libre}  [/tex], [tex] \vec D _{1n} =  \vec D [/tex] dentro del dielectrico, con esto sacabas las densidades (en modulo lo dicho anteriormente)


Me quiero cortar los huevos, soy un boludo, puse [tex] \bigtriangledown  \cdot  \vec E =  \rho  _{libre}  [/tex] y [tex] \bigtriangledown  \cdot  \vec D =  \rho  _{polariz.}  [/tex], yo lo tenía así.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukitas12
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 12

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
Lo que hacias era, una vez q tenias D y P, vos sabes q por maxwell div (D) = rho libre y div (P) = - rho de polarizacion.

Creo que quedaba div P = 0 y div D = 2B


Claro yo hize eso, tenia dudas xq pedia en funcion de r, eso me mareo. Sin embargo, div(P)=0 no me dio seguro.

P= ((1-Er). D ) / Eo no?

sorry no se usar latex.


   OfflineGalería Personal de Lukitas12Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la deduccion sale de E = Q total/e0 = Qlibre - Qp / e0

te queda Ee0 = D - P

yo de ahi despeje P ( y esta bien que su divergencia de 0 porq la carga del dielectrico polarizada se distrubye en superficie)


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para el 4 a) Cambiaba el modulo de B o no?? si la corriente es I(t) pero cambia lentamente..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukitas12
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 12

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
para el 4 a) Cambiaba el modulo de B o no?? si la corriente es I(t) pero cambia lentamente..


Yo tome como que la variacion lenta era como "cuasi-estatica" por lo cual lo podias demostrar por B-S. La verdad que tengo la duda.


   OfflineGalería Personal de Lukitas12Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo demostre por ampere que el modulo no cambiaba (demostre medio pobre). Era asi?


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ampere solo podes demostrar para casos particulares, porque depende de donde tomes la curva, me refiero al caso general

Ahora, ese "tan lento" no lo leí todavía, pero si es así, uno puede hacer una aproximación de modelo estacionario, ahi si se podría usar biot y savart, solo si ese tan lento es casi nulo, ojo que es una aproximación

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con lo de ampere me refiero a que no, que no era lo que se usaba, tenes que encontrar una proporcionalidad del vector B y la corriente, Biot es una, pero ampere relaciona una circulación con la corriente, para casos particulares donde B sea tangente y constante sobre la curva podes hallar la relación correcta, pero son casos particulares

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo "demostré", más bien mostré con la aproximación por Biot Savart que el sentido dependía del producto vectorial y no de la corriente. Sobre el módulo, sé que había que justificarlo empleando conceptos de las ecuaciones de Maxwell, pero no sé si Ampere-Maxwell, Faraday o ambas.

Igual no apruebo ni por putas.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero haber, si en esa aproximacion vale Biot y savart, la integral es con respecto a los puntos fuentes, mas aun, con respecto a la curva que transporta la corriente, esa curva esta quieta, entonces no depende del tiempo, la corriente si, entonces puede salir como un escalar, si aumento la corriente, aumento el modulo de B

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukitas12
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 12

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 12, 2011 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
pero haber, si en esa aproximacion vale Biot y savart, la integral es con respecto a los puntos fuentes, mas aun, con respecto a la curva que transporta la corriente, esa curva esta quieta, entonces no depende del tiempo, la corriente si, entonces puede salir como un escalar, si aumento la corriente, aumento el modulo de B


100% de acuerdo. Veremos como lo interpretan


   OfflineGalería Personal de Lukitas12Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4771s ][ Pedidos: 22 (0.3742s) ]