Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 10:07 am  Asunto:  Que tomaron en el final? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, podría alguien comentar que se tomo en el final de ayer (9/2)? Y si alguno tiene el enunciado, podría subirlo por favor. Yo se lo pedi al profesor Alvaro por mail, pero no creo que responda.

Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo Wink


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, me acaban de pasar el coloquio del 16-02 (Gracias Erik). Estan mas o menos todas las preguntas que tomaron.
Lo pueden descargar del siguiente link: Coloquio 16-02-2011

Me interesa mas que nada la resolución de la pregunta 5, que trata de la señal triangular con 5v en dc y 5v en ac. No le encuentro la vuelta. Si me pueden dar una ayuda o idea de como resolverlo, estare muy agradecido.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aquelarre
Nivel 1



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y que onda con el punto uno de CBM? no se como hacerlo


   OfflineGalería Personal de aquelarreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, la idea en ese punto, mas o menos es la siguiente, sabemos que la corriente medida sera:

I = V / (Ra + (Rv // Rx))

Luego pido que la corriente no supere la escala del amperimetro entonces planteo

I < 1ma.

Entonces reemplazo con los valores, ademas supongoque la tension de la pila es de 40V, asi de esta forma no tengo problema de pasarme de escala en el voltimetro y ademas se puede ver, que usando 40V obtengo un menor Rx medible, que si usara por ejemplo 45V o mas.

Entonces reemplazando en la primer ecuacion, la condicion de que no supere la corriente el miliamper, podes despejar que Rx tiene que ser mayor a 41558,2Ohms. Entonces este sera el minimo valor medible.

El mayor valor medible de Rx puede ser cualquiera, osea un valor enorme , ya que no habra problemas en el amperimetro, pues habra una corriente circulante muy pequeña, y el voltimetro marcara practicamente la misma tension que la que tiene la pila, eso si, tendriamos que poner una tension en la pila que no supere los 50V, porque sino la medicion se iria de escala en el voltimetro.

Para el error sistematico sabes que:

E = (Rm - Rx) / Rx donde Rx = 1MOhm y Rm sale de:

Rm = (Rv . Rx) / (Rv + Rx) = 0,5MOhms y use que Rv = 1MOhms

Entonces

E = -0,5

Mas o menos, seria todo esto, capaz se me escape algun detalle, o me equivoque en algo, pero de esta forma lo haria yo.
Si tenes alguna idea de como resolver el de la señal triangular, avisame, que no lo puedeo sacar, no parece muy complicado, pero no lo entiendo.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sabes que la tension rms de la triangular es función de la pendiente. No hay forma, con los datos dados, de obtener el periodo de esta. Si podriamos si hubieramos medido tambien con un multimetro común, no trms en AC.
Resolvi la primera parte, pero por problemas de mi isp no se subio Sad

PD: los 5v en DC te dicen que esta montada sobre continua, nada mas.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, gracias por responder, pero igual sigo un poco perdido, jeje.

Primero de todo, no sabia que la tension eficaz de una señal triangular, es función de la pendiente, como es que se relacionan?
Lo unico que se de la señal triangular es que Vdc = Vpico / 2 y Vac = Vpico / Raiz(3), nada mas.

Decis que podriamos, si hubieramos medido tambien con un multimetro común, no trms en AC. Te referis a un digital de valor medio (tipo como el "amarillito" UT30F)? o a uno analogico (tipo el TRIPLET)? el cual en modo ac mide toda la señal y no desacopla la parte continua. Y como seria? asi nomas en palabras.

Muchas gracias y disculpa la molestia.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ahí derrapé mal con lo que dije. Ahora lo hago en papel y después lo subo. Por lo del multimetro me referia al amarillito (el UT30F) o el Tripplet, pe. Ambos andan "por afuera" igual.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
Sabes que la tension rms de la triangular es función de la pendiente. No hay forma, con los datos dados, de obtener el periodo de esta. Si podriamos si hubieramos medido tambien con un multimetro común, no trms en AC.
Resolvi la primera parte, pero por problemas de mi isp no se subio Sad

PD: los 5v en DC te dicen que esta montada sobre continua, nada mas.


Hola, a lo que te referias cuando decias que se podria determinar el periodo de la señal, si podriamos usar algun otro voltimetro, te estabas refiriendo por ejemplo a lo que aparece en esta pregunta de final?

Image

Pareceria que hay una forma, por como se plantea la pregunta. Ademas es parecida a la pregunta 5 del final del 16.
No creo que vayan a tomar otra ves lo mismo el 23, pero me gustaria saber como se resuelve, este o el anterior, por las dudas, jeje. Sino no hay problema Smile
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Que rayos es el coeficiente de asimetria? Shocked


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tonto, ya lo vi en el grafico


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!

Bueno, yo fui al coloquio del 16/02. Por suerte aporbé, pero no tengo la corrección. Así que lo que les digo tómenlo con pinzas:

leoo escribió:
Hola, gracias por responder, pero igual sigo un poco perdido, jeje.

Primero de todo, no sabia que la tension eficaz de una señal triangular, es función de la pendiente, como es que se relacionan?
Lo unico que se de la señal triangular es que Vdc = Vpico / 2 y Vac = Vpico / Raiz(3), nada mas.



Yo al ejercicio 5 lo hice usando esos dos datos que expresas vos, te pide que dibujes un período, pero no te dice que expreses el valor del mismo...
Entonces me quedó dibujada una onda triangular con un valor PaP de [tex]\sqrt{3}(5V)(2)=17,32V[/tex] y montada sobre una continua de [tex]5V[/tex] , o sea los picos me quedaron en 13,66V y en -3,66V



Saludos.
Mart.-

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mart escribió:
Hola a todos!

Bueno, yo fui al coloquio del 16/02. Por suerte aporbé, pero no tengo la corrección. Así que lo que les digo tómenlo con pinzas:

leoo escribió:
Hola, gracias por responder, pero igual sigo un poco perdido, jeje.

Primero de todo, no sabia que la tension eficaz de una señal triangular, es función de la pendiente, como es que se relacionan?
Lo unico que se de la señal triangular es que Vdc = Vpico / 2 y Vac = Vpico / Raiz(3), nada mas.



Yo al ejercicio 5 lo hice usando esos dos datos que expresas vos, te pide que dibujes un período, pero no te dice que expreses el valor del mismo...
Entonces me quedó dibujada una onda triangular con un valor PaP de [tex]\sqrt{3}(5V)(2)=17,32V[/tex] y montada sobre una continua de [tex]5V[/tex] , o sea los picos me quedaron en 13,66V y en -3,66V



Después para el 1) lo hice parecido a lo que comentás vos teniendo en cuenta que [tex]R_{X Mín}=\frac{V_{Mín}}{I_{Máx}}-100\omega[/tex]

leoo escribió:

El mayor valor medible de Rx puede ser cualquiera, osea un valor enorme , ya que no habra problemas en el amperimetro, pues habra una corriente circulante muy pequeña, y el voltimetro marcara practicamente la misma tension que la que tiene la pila, eso si, tendriamos que poner una tension en la pila que no supere los 50V, porque sino la medicion se iria de escala en el voltimetro.

Para el máximo yo no lo puse así, el máximo no puede ser cualquiera ya que al subir el valor de Rx es cada vez mas grande el efecto de carga del voltímetro: [tex]R_{Eq}=\frac{R_{x}R_{v}}{R_{x}+R_{v}}[/tex], si el valor de Rx sube entonces Rv influye cada vez mas en el valor, de hecho [tex]\lim_{R_{x} \to +\infty} R_{Eq}=R_{v}[/tex] o sea estaría midiendo la Rv y no la Rx.

Saludos.
Mart.-

PD: ¿Cómo se usan los "/tex" ?

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni con el valor medio ni con el eficaz podés obtener información del factor de trabajo o el delta ese que aparece, no importa si tiene parte continua o no. Eso es suficiente para no poder dibujarla.

Personalmente, tire una triangular genérica y mostré que el valor medio y el eficaz efectivamente no dependían de delta.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias gente por sus respuestas, fueron de gran ayuda.
Espero que para el final de mañana, no salga con nada raro, jeje.

Saludos.

PD: Tampoco tengo idea de como usar los "/tex".


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2129s ][ Pedidos: 20 (0.1467s) ]