Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Grima
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 43

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según sé la integral de 1/t es Ln(-t) si t es negativo

_________________
Grima

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de GrimaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

constantinoluchetta escribió:
3- de la condicion y=Mx con ||x||=1
||Mx|| alcanza los max y min en los mismos lugares que ||Mx||^2
max ||Mx||^2 = 4^2=16 , min ||Mx||^2 = 2^2=4
||Mx||^2= xt MtM x. 16 es el ava max de MtM y 4 es el min. los vs son 4 y 2.
por ser M simetrica los aves asociados a avas distintos son ortogonales
v1 sale del vector dado y v2 debe ser ortogonal a ese.
v1= ((2/ (13)^(1/2)) (3/ (13)^(1/2)) ) t
v2= ((2/ (13)^(1/2)) (3/ (13)^(1/2)) ) t
Si armo una Dvs
son vs de M son a= (4)^(1/2) b=(16)^(1/2)
M= U E Vt por ser a simetrica y v1 v2 una bon de r2 entonces la Dvs es una descomposicion ortogonal de M.
M= V E Vt con V una bon formada por v1 y v2 y E una matriz diagonal con los vs de M


v1= ((2/ (13)^(1/2)) (3/ (13)^(1/2)) ) t
v2= ((2/ (13)^(1/2)) (3/ (13)^(1/2)) ) t

Copiaste los dos vectores iguales :P

v2 tendria que ser = (-3/ (13)^(1/2)) ) ((2/ (13)^(1/2))t

------------------------
los puntos 1 y 4 no estan bien, los demas me dan los resultados pero hay justificaciones que pase de alto y creo que me voy al horno por eso,
Me parece que voy a gastar mi "last chance" en una de estas ultimas 2 fechas, depende como me sienta para rendir.
O que el dia que corrijan mi coloquio este sensible y me apruebe :P


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
peye
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 3
Ubicación: microcentro
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe cuando se hace la vista de examen de la catedra Piotrkowski?


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de peyeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lamorsa
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 671
Ubicación: Monte Grande (Far South)
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lamorsa escribió:
constantinoluchetta escribió:
3- de la condicion y=Mx con ||x||=1
||Mx|| alcanza los max y min en los mismos lugares que ||Mx||^2
max ||Mx||^2 = 4^2=16 , min ||Mx||^2 = 2^2=4
||Mx||^2= xt MtM x. 16 es el ava max de MtM y 4 es el min. los vs son 4 y 2.
por ser M simetrica los aves asociados a avas distintos son ortogonales
v1 sale del vector dado y v2 debe ser ortogonal a ese.
v1= ((2/ (13)^(1/2)) (3/ (13)^(1/2)) ) t
v2= ((2/ (13)^(1/2)) (3/ (13)^(1/2)) ) t
Si armo una Dvs
son vs de M son a= (4)^(1/2) b=(16)^(1/2)
M= U E Vt por ser a simetrica y v1 v2 una bon de r2 entonces la Dvs es una descomposicion ortogonal de M.
M= V E Vt con V una bon formada por v1 y v2 y E una matriz diagonal con los vs de M


v1= ((2/ (13)^(1/2)) (3/ (13)^(1/2)) ) t
v2= ((2/ (13)^(1/2)) (3/ (13)^(1/2)) ) t

Copiaste los dos vectores iguales :P

v2 tendria que ser = (-3/ (13)^(1/2)) ) ((2/ (13)^(1/2))t

------------------------
los puntos 1 y 4 no estan bien, los demas me dan los resultados pero hay justificaciones que pase de alto y creo que me voy al horno por eso,
Me parece que voy a gastar mi "last chance" en una de estas ultimas 2 fechas, depende como me sienta para rendir.
O que el dia que corrijan mi coloquio este sensible y me apruebe :P
No puedo editar:
Los Puntos 1 y 4 de "MI coloquio" no estan bien.

_________________
Image

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lamorsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
constantinoluchetta
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 33

Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lo mismo porque A= BQt => AtA= Q BtB Qt, como Q es una matriz ortogonal Qt= Q^(-1), por lo que AtA = Q BtB Q^(-1) por lo que AtA y BtB son semejantes asique tienen los mismos autovalores.
No hacia falta hacer la transpuesta de A.


Jackson666 escribió:
gocuille escribió:
constantinoluchetta escribió:
A= BQt
como Q es ortogonal col B = Col BQt.
Armo una DVS, Calculo AtA = Qt BtB Q. calculo los avas de BtB.
BtB= (9 1Cool (18 36) esta fila va abajo. los avas de BtB son a= 45 b= 0.
los vs de BtB son o1=(45)^(1/2) o2=0.
los aves de BtB son: (2 1) asociado a o1=(45)^(1/2) y (1 -2) asociado a o2=0
u1= B*v1/o1 u2 y u3 = vectores ortonormales a u1.
proj col a = (u1)t (u1) col B = Col BQt. y proj sobre nul (At) = (u2 u3)t (u2 u3)


Hola,
(manteniendo la notacion jaja) Creo que es mejor utilizar AAt, ya que los autovalores de una matriz y su traspuesta son los mismos. Y así te sacas de encima la matriz Q.


Si, la idea es hacer lo que vos decis. Lo único que cabe aclarar es que los AVAS no nulos de ambas matrices son iguales.

_________________
"Debemos saber, sabremos" D. Hilbert

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de constantinoluchettaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
constantinoluchetta
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 33

Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aunque claramente es lo mismo, pq como bien dijeron los avas de A son los mismos que los de At

_________________
"Debemos saber, sabremos" D. Hilbert

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de constantinoluchettaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
constantinoluchetta
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 33

Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A alguien le dieron la nota ya??? Saben si Orecchia ya las mando?

_________________
"Debemos saber, sabremos" D. Hilbert

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de constantinoluchettaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda de el primer ejercicio, basica pero bueno si alguien me ayuda gracias,
es del tema 1 lo que hice pero da igual es similar.
pude hallar a=-2/t
ahora si planteo: y=u.v
la ec dif me queda

y’ – 2/t y=t^2 – t
u’v+uv’- 2/t uv=
u’v+u(v’- 2/t v)=
igualo paréntesis a cero

dv/dt= 2/t dt
dv/v= 2 dt/t
y aca viene el problema.. me queda ln (v)=2 ln(t)=ln (t^2)
v=t^2

luego volviendo a la ecuación u’v= t^2 – t, me va a quedar u=t- ln(t) + c
entonces y=t^3-t^2 ln(t) + t^2 c

y aca se va todo al carajo.. el error estuv seguramente al formar v, se que como dijieron mas arriva si t es negativo la integral de 1/t es ln(-t), pero como determino que es negativo, simplemente porque el dato que me dieron es para una t negativa?lo mismo para el intervalo de existencia y unicidad que si me dan en un punto negativo, el intervalo va a ser odos los negativos? y si me dan un positivo, los positivos? y si me dan el cero?.. bueno espero que se entienda y perdon por la ignorancia jaja


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fer90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La gran mayoría de los estudiantes caímos en esa mepa.
Según me comentaron por ahí, la integral de 1/t es logaritmo natural del MODULO de t.
Lo curioso es que el módulo siempre se desprecia, por eso nadie lo pone.

Con el módulo se solucionan todos los problemas Sad

PD: No se que tan buena es la fuente, pero parecía muy seguro de lo que me dijo :P

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Boogie
Nivel 5



Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 138

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así es Fer, con integrar tomando el modulo de T estaba perfecto. Caso contrario, esta mal el ejercicio.

_________________
Como un acróbata demente saltaré, sobre el abismo de tu escote hasta sentir que enloquecí tu corazón de libertad... ¡Ya vas a ver!

Quereme así, piantao, piantao, piantao... Trepate a esta ternura de locos que hay en mí, ponete esta peluca de alondras, ¡y volá! ¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!

Quereme así, piantao, piantao, piantao... Abrite los amores que vamos a intentar la mágica locura total de revivir... ¡Vení, volá, vení!

   OfflineGalería Personal de BoogieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la tabla de integrales el resultado te lo da sin módulo... pero es con módulo.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual sigo con una duda, a ver si alguien me puede responder le agradesco.
Si
Y=t^2
a(t)=-2/t
y’ – 2/t y=t^2 – t
u’v+uv’- 2/t uv=
u’v+u(v’- 2/t v)=
igualo paréntesis a cero

dv/dt= 2/t dt
dv/v= 2 dt/t
ln (v)=2 ln(-t)=ln(-t^2)
v=1/t^2
vuelvo a u’v= t^2 – t
du/dt 1/t^2= t^2 – t
du=t^4 – t^3 dt
u= t^5/5 – t^4/4 + C
y=u.v
y= t^3/5 – t^2/4 + C/t^2
y(-1)=-1/5-1/4 +C=-1
c=-11/20
entonces
y= t3/5 – t2/4 -11/20 t2 ahí me quedo pero me da distinto, que hice mal?

A parte a la hora de comprobar, si hago
y’ – 2/t y=t^2 – t
( Como Y’=3 t^2/5 – t/2 + 11/10 t^3)
3 t^2/5 – t/2 + 11/10 t^3 – 2t^2/5 + t/2 +11/10 t = t^2 – t
(evaluado en -1)
3/5+1/2-11/10-2/5-1/2-11/10=-2=2
Evidentemente en algo le pifie.. debe ser algo boludo, si alguien me da una mano…


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
constantinoluchetta
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 33

Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 6:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
tengo una duda de el primer ejercicio, basica pero bueno

pero como determino que es negativo, simplemente porque el dato que me dieron es para una t negativa?lo mismo para el intervalo de existencia y unicidad que si me dan en un punto negativo, el intervalo va a ser odos los negativos? y si me dan un positivo, los positivos? y si me dan el cero?.. bueno espero que se entienda y perdon por la ignorancia jaja


Las soluciones de una ecuacion diferencial son validas solo en un intervalo!!!! si no hay problemas de dividir por 0 o cosas como ln de un numero negativo etc el intervalo por lo general son los reales... este no era el caso.
Segun la solucion de la ecuacion homogenea era valida en R-{0} entonces los 2 posibles intervalos eran: (-00, 0) o (0,+00)
Tenias que tomar el intervalo negativo por el pvi... como la condicion era de los negativos... obviamente tu solucion tiene que ser valida para esa condicion por lo que tenias que tomar el (-00, 0)

_________________
"Debemos saber, sabremos" D. Hilbert

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de constantinoluchettaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
constantinoluchetta
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 33

Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por eso sabias de antemano que t era negativo!!! por el intervalo en que estaba definido t.... sino te daba la condicion de (-1) tenias que sacar 2 soluciones...
una para t negativos y otra para t positivos... Para hacer menos calculos te lo hacen hacer en el que te tenes que dar cuenta de poner el modulo o el -t

_________________
"Debemos saber, sabremos" D. Hilbert

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de constantinoluchettaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
constantinoluchetta
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 33

Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me carcome la ansiedad.... aaaaahhhhhh quiero mi 2 ya!

_________________
"Debemos saber, sabremos" D. Hilbert

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de constantinoluchettaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3960s ][ Pedidos: 18 (0.2911s) ]