Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 5:42 pm  Asunto:  Persecución política en Ingeniería Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los Estudiantes de ingeniería venimos de llevar adelante una importante pelea el año pasado, en el marco del estudiantazo, contra la acreditación de los planes de estudio a la CoNEAU y las PPS, con un plebiscito en el que votaron más de 2400 estudiantes y una toma de decanato de 30 días avalada por más de 1000 compañeros y más de 30 clases públicas. Así conseguimos frenar la acreditación de informática a la CoNEAU y las PPS con las que nos quieren hacer trabajar gratis al final de la carrera.

La respuesta de las autoridades fue iniciar sumarios a los estudiantes. Intentan nuevamente aprovechar que se termina la cursada para acreditar Ingeniería Informática y pretenden amedrentarnos para que no hagamos nada. Esto es parte de una política de persecución que el Decano Rosito viene impulsando en la Facultad desde hace varios años: seguridad privada armada en el 2007 que logramos sacar con la lucha, investigación ilegal a estudiantes y recientemente instalación de cámaras de seguridad.

Esta metodología de persecución se repite en la UBA y en todo el país. Muchos estudiantes se encuentran hoy procesados con causas judiciales y sumarios por defender la educación pública. Son los mismos métodos con que desde el Gobierno Nacional se intenta frenar las luchas obreras y sociales persiguiendo a dirigentes combativos que luchan por sus reivindicaciones y contra la burocracia sindical, como el “Pollo” Sobrero, Ramón Bogado, Vilma Ripoll, Nestor Pitrola, etc.

Por esto es fundamental la solidaridad de todos los Centros de Estudiantes y dirigentes estudiantiles, políticos y sociales.

¡CIERRE DE TODAS LAS CAUSAS Y SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE LA UBA!

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL! ¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Ya saben a cuántos se les mandaron las citaciones?

¿Alguno ya compareció a Sumarios para la declaración?, ¿saben si es en calidad de sumariados o todavía no se hicieron imputaciones?

Creo que es importante que todos a los que les están llegando citaciones se pongan en contacto entre sí para poder organizar acciones colectivas.

Me parece que en este caso, los impresentables de Sumarios no se la deberían llevar de arriba.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No duerman con las causas.

Acá hubo 2 estudiantes de Medicina que judicializaron por tomar creo que el buffet, con intervención de la Policía por orden del Decano. Durmieron con la causa y, hasta lo último que escuché, para cuando quisieron empezar a hacer algo la causa estaba bastante avanzada y era difícil que zafaran.


Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dice Santisi, acciones colectivas y reclamos en rectorado.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, a quienes les iniciaron sumario? son personas con nombre y apellido?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 10:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, pero son las personas perjudicadas quienes tienen que dar sus nombres.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Nov 07, 2011 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por?, hay secreto de sumario o algo así?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bytelatino
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2010
Mensajes: 54

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
¿Ya saben a cuántos se les mandaron las citaciones?

¿Alguno ya compareció a Sumarios para la declaración?, ¿saben si es en calidad de sumariados o todavía no se hicieron imputaciones?

Creo que es importante que todos a los que les están llegando citaciones se pongan en contacto entre sí para poder organizar acciones colectivas.

Me parece que en este caso, los impresentables de Sumarios no se la deberían llevar de arriba.


Hasta ahora, se que a dos le llegaron carta documento a la casa para presentarse el miercoles y el jueves de la semana proxima a declarar en el 3° piso , en sumarios, lo que me comentaron es que no dice el porque los citan, cual es la causa.
Creo que la idea es amedrentar para que nadie reclame nada, y asi poder acreditar informatica. Lo mismo con el tema de las camaras que pusieron por toda la facultad.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de bytelatinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bytelatino escribió:
Hasta ahora, se que a dos le llegaron carta documento a la casa para presentarse el miercoles y el jueves de la semana proxima a declarar en el 3° piso , en sumarios, lo que me comentaron es que no dice el porque los citan, cual es la causa.

En mi experiencia personal, para llamarte sólo a declarar, te citan por mecanismos internos de la facultad. Cuando te mandan carta documento es porque te van a notificar fehacientemente de tu imputación como sumariado.

Los que sean que vayan a comparecer la semana que viene, léanse bien el reglamento de sumarios de la administración pública.

La abogada que está al frente es flor de hija de puta y embarra las actuaciones no dejándote acceder a información propia de las acusaciones (alegando que es sumaria, cosa que no es cierto), haciéndote perder oportunidades de defensa en interrogatorios donde no te pregunta absolutamente nada, y redactando cosas totalmente inservibles (como buena abogada, es casi analfabeta).

Vayan más o menos preparados para lo que es un sumario, conociendo los reglamentos y reclamando toda la información y actuaciones que sean necesarias. Si ven que en la declaración que les están tomando están poniendo cualquier cosa; dicten ustedes su propia declaración o niéguense a firmar la transcripción de la sumariante si no se condice con la realidad. Presten atención a los encabezados de la declaración del estilo de "se pone en notificación de", si no les dijeron/explicaron/etc. los detalles, no lo firmen.

[edit]Si pueden ir a la citación con un abogado, mejor; es su derecho y previene que los caguen.[/edit]


Después, ojo, en Sumarios tienen la costumbre de tomarse meses para mover los expedientes; pero las respuestas de ustedes tienen que ser en fecha y en lapsos ridículos, onda tener que fumarse un expediente de 50 fojas y elaborar un descargo en menos de 10 días. No vendría de más que aprieten con los plazos para la sustanciación, constitución, dictamen y esas cosas. Ya desde el vamos, que los citen en noviembre 2011 para algo que pasó en septiembre de 2010 creo que ya está fuera de los plazos... aunque puede estar justificada la demora por las mil licencias que se toma la mina de sumarios, lo que corta los plazos de caducación.
bytelatino escribió:
Creo que la idea es amedrentar para que nadie reclame nada, y asi poder acreditar informatica. Lo mismo con el tema de las camaras que pusieron por toda la facultad.

A mí no me parece, pero creo que no da para discutirlo en este hilo. Del mismo modo que no da para discutir sobre si la seguridad privada estaba "armada" como dice Chouza o no.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze escribió:
che uno de los estudiantes super zurdos se está por recibir mafia. Por que a mafia le perdonan todo? amigo de quien es?


Del MLI...

Santisi:
A mi las veces que tuve que ir a declarar me mandaron nota de sumarios, y a vos porahi tambien porque ambos trabajanmos en la FIUBA, pero a un estudiante, no tienen otra que mandarle una carta documento a la casa calculo, sea "testigo" o "sumariado". Digo yo, me suena logico.

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh ya me limpiaron, que velocidad para moderar a algunos...
Respecto al tema del hilo, a ver si todavía me banean:
La verdad me da mucha mucha bronca lo que está pasando, esta persecución que están haciendo, sin avisar ni porque te citan, sin pruebas o con pruebas pobres, la verdad me dan asco.

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Santisi:
A mi las veces que tuve que ir a declarar me mandaron nota de sumarios, y a vos porahi tambien porque ambos trabajanmos en la FIUBA, pero a un estudiante, no tienen otra que mandarle una carta documento a la casa calculo, sea "testigo" o "sumariado". Digo yo, me suena logico.

Las veces que tuve que declarar me citaron no por mi vínculo laboral sino que haciendo un poco de parábolas. De hecho, soy docente del Departamento de Computación y me han citado a declarar con nota a Electrotecnia.

La vez en la cual me citaron como sumariado, lo hicieron con carta documento a mi casa y a la casa de mi vieja.

Ayer estuve comparando la CD que recibió un miembro del MLI con la que me mandaron a mí cuando me imputaron como sumariado y son idénticas. Las de declaración como testigo citan el artículo 76 del reglamento de sumarios, las de declaración como sumariado citan los artículos 110 y 111.

Las citaciones que les cayeron a los pibes en esta oportunidad son en condición de smariados, no de testigos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze escribió:
si pasa que no se si es solo a mi pero cuando pongo ver mensajes nuevos no me aparecen los del purgatorio, entonces no lo encontraba.

tenés el subforo bloqueado para Temas nuevos...por default se ven.


De que los acusan en las citaciones?1 año más tarde recién empiezan a romper con lo de la toma?realmente la burocracia de la FIUBA es lerda para toooodo

fchouza escribió:
. Así conseguimos frenar la acreditación de informática a la CoNEAU y las PPS con las que nos quieren hacer trabajar gratis al final de la carrera.

Hasta donde me acuerdo, cuando fue la toma del decanato ni se hablaba todavía del nuevo plan de informática. La consigna oficial fue por las PPS (que todavía siguen existiendo...)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
De que los acusan en las citaciones?1 año más tarde recién empiezan a romper con lo de la toma?realmente la burocracia de la FIUBA es lerda para toooodo

Las citaciones no dicen. Deberían subir a la facultad el expediente que inicia el sumario, creo que los hechos son ocupación, apertura de la cerradura, acceso a las computadoras y archivos restringidos (ni idea de cómo piensan probar eso) y alguna cosa más de ese estilo.

Al respecto de los tiempos, habría que mirar bien el decreto 467/99, a mí me parece que los plazos ya deben estar vencidos para algo que pasó en septiembre de 2010. El expediente de sustanciación de Rosito es de un par de días después de iniciada la toma.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunto desde la ignorancia y con buena leche:

Las agrupaciones que tienen vínculos con partidos políticos, no pueden conseguir un abogado que siga gratis los casos de todos los compañeros sumariados? Y que los acompañen a dar su versión, para ver qué firman, etc. Sean de la agrupación que sean. Bah, una independiente también podría conseguir, pero se me hace más fácil en el caso de las no independientes, que tienen más aparato.

Eso o juntar un fondo para pagarle a alguno.

Me parece que es más adecuado, útil y solidario que hacer que el que pueda se pague uno si quiere, y que el que no pueda no lo tenga aunque lo quiera.

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3300s ][ Pedidos: 20 (0.2115s) ]