Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 8:22 pm  Asunto:  Duda con ejercicio de Final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos. Haciendo ejercicios de finales, me tope con unos cuantos que no supe resolver; uno de ellos es el que sigue:

Se tiene un MMD de 3½ dígitos de verdadero valor eficaz y un MMA basado en IBM; en modo VAC la
lectura del MMD es de 12,77 V (que puede igualarse para los cálculos a √163) en la escala de 20 V; en
modo VDC la lectura del MMA para la misma señal es 7 V en la escala de 10 V; lo único que se sabe de
la señal es que es una onda triangular unipolar de 550 Hz. Determinar la amplitud pico a pico (mejor
estimación, más incertidumbre) de la señal, suponiendo que la incertidumbre total del MMD es 1 % y la
del MMA es 2,5 %. NOTA: la frecuencia de la señal está dentro de los alcances de frecuencia de ambos
multímetros.

No me interesa el tema de las incertezas, solo quiero saber como puedo calcular la amplitud pico a pico. Yo habia pensado en usar la formula para el valor de la tension eficaz Vef = Vpico / Raiz(3), pero despues no se me ocurre como seguir (lo dejaria asi, pero no puede ser tan boludo el ej, seguro que hay algo que se me escapa, ademas me dan otra informacion). Otra cosa, para que me sirve el dato de la frecuencia?

Por favor si pueden, tirenme alguna idea de como empezar.
Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 12:05 pm  Asunto:  Re: Duda con ejercicio de Final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leoo escribió:
Hola a todos. Haciendo ejercicios de finales, me tope con unos cuantos que no supe resolver; uno de ellos es el que sigue:

Se tiene un MMD de 3½ dígitos de verdadero valor eficaz y un MMA basado en IBM; en modo VAC la
lectura del MMD es de 12,77 V (que puede igualarse para los cálculos a √163) en la escala de 20 V; en
modo VDC la lectura del MMA para la misma señal es 7 V en la escala de 10 V; lo único que se sabe de
la señal es que es una onda triangular unipolar de 550 Hz. Determinar la amplitud pico a pico (mejor
estimación, más incertidumbre) de la señal, suponiendo que la incertidumbre total del MMD es 1 % y la
del MMA es 2,5 %. NOTA: la frecuencia de la señal está dentro de los alcances de frecuencia de ambos
multímetros.

No me interesa el tema de las incertezas, solo quiero saber como puedo calcular la amplitud pico a pico. Yo habia pensado en usar la formula para el valor de la tension eficaz Vef = Vpico / Raiz(3), pero despues no se me ocurre como seguir (lo dejaria asi, pero no puede ser tan boludo el ej, seguro que hay algo que se me escapa, ademas me dan otra informacion). Otra cosa, para que me sirve el dato de la frecuencia?

Por favor si pueden, tirenme alguna idea de como empezar.
Gracias


Voy a extenderme un poco mas con mi idea de solucion (que igualmente no va ni pa' tras ni pa' delante)

Image

Hay algo, talvez alguna ecuación o idea que no va, pues no coinciden los resultados.

¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Cualquier idea o ayuda por mas pequeña que sea, estaré agradecido.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mart
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 86
Ubicación: SL
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 11:49 pm  Asunto:  Re: Duda con ejercicio de Final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leoo escribió:
leoo escribió:
Hola a todos. Haciendo ejercicios de finales, me tope con unos cuantos que no supe resolver; uno de ellos es el que sigue:

Se tiene un MMD de 3½ dígitos de verdadero valor eficaz y un MMA basado en IBM; en modo VAC la
lectura del MMD es de 12,77 V (que puede igualarse para los cálculos a √163) en la escala de 20 V; en
modo VDC la lectura del MMA para la misma señal es 7 V en la escala de 10 V; lo único que se sabe de
la señal es que es una onda triangular unipolar de 550 Hz. Determinar la amplitud pico a pico (mejor
estimación, más incertidumbre) de la señal, suponiendo que la incertidumbre total del MMD es 1 % y la
del MMA es 2,5 %. NOTA: la frecuencia de la señal está dentro de los alcances de frecuencia de ambos
multímetros.

No me interesa el tema de las incertezas, solo quiero saber como puedo calcular la amplitud pico a pico. Yo habia pensado en usar la formula para el valor de la tension eficaz Vef = Vpico / Raiz(3), pero despues no se me ocurre como seguir (lo dejaria asi, pero no puede ser tan boludo el ej, seguro que hay algo que se me escapa, ademas me dan otra informacion). Otra cosa, para que me sirve el dato de la frecuencia?

Por favor si pueden, tirenme alguna idea de como empezar.
Gracias


Voy a extenderme un poco mas con mi idea de solucion (que igualmente no va ni pa' tras ni pa' delante)

Image

Hay algo, talvez alguna ecuación o idea que no va, pues no coinciden los resultados.

¿Que es lo que estoy haciendo mal?
Cualquier idea o ayuda por mas pequeña que sea, estaré agradecido.

Saludos.


La redacción del ejercicio es media ambigua. Yo lo consulté a Adrián Rosa y le pareció lo mismo, No se entiende bien que es lo que dice, yo supongo que en modo AC mide la alterna pura, pero igual no me cierra, me parece que solamente el que lo redactó sabe la respuesta...

_________________
She will kiss you till your lips bleed.-

Capricornio Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de martVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias mart, a mi ya me parecia medio dudoso este ejercicio.
Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el mismo coloquio, el proximo ejercicio decia esto

¿Cuál es la lectura de un CU con visualización de 8 dígitos y un OR de 10 MHz en modo frecuencímetro,
midiendo la señal del problema anterior? Especificar completa y detalladamente la presentación del display
(dígitos, punto decimal, unidad de medida, tiempo de compuerta); ¿conviene acoplar en AC o en DC?
Fundamentar.



No me tendria que dar el gate para poder sacar la lectura?? o se encara de otra forma?

graciaass

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

osea usaria el OR verdad?

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 10:18 am  Asunto:  Re: Duda con ejercicio de Final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leoo escribió:
Hola a todos. Haciendo ejercicios de finales, me tope con unos cuantos que no supe resolver; uno de ellos es el que sigue:

Se tiene un MMD de 3½ dígitos de verdadero valor eficaz y un MMA basado en IBM; en modo VAC la
lectura del MMD es de 12,77 V (que puede igualarse para los cálculos a √163) en la escala de 20 V; en
modo VDC la lectura del MMA para la misma señal es 7 V en la escala de 10 V; lo único que se sabe de
la señal es que es una onda triangular unipolar de 550 Hz. Determinar la amplitud pico a pico (mejor
estimación, más incertidumbre) de la señal, suponiendo que la incertidumbre total del MMD es 1 % y la
del MMA es 2,5 %. NOTA: la frecuencia de la señal está dentro de los alcances de frecuencia de ambos
multímetros.

No me interesa el tema de las incertezas, solo quiero saber como puedo calcular la amplitud pico a pico. Yo habia pensado en usar la formula para el valor de la tension eficaz Vef = Vpico / Raiz(3), pero despues no se me ocurre como seguir (lo dejaria asi, pero no puede ser tan boludo el ej, seguro que hay algo que se me escapa, ademas me dan otra informacion). Otra cosa, para que me sirve el dato de la frecuencia?

Por favor si pueden, tirenme alguna idea de como empezar.
Gracias


Acá en el foro ya se habló de un ejercicio casi igual, fijate. Pero la cosa va por donde pusiste vos. Fijate que al medir en AC se filtra la continua, ahi podés calcular los picos. Después hacés la diferencia entre cada pico. El valor de continua para mi no sirve para nada, porque le sumaría a cada pico el mismo valor y por lo tanto no cambia el pico a pico. Lo mismo para la frecuencia, para mi no sirve para nada, te la da par joder...

Igual es lo que yo pienso, no se si es lo correcto.


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2108s ][ Pedidos: 20 (0.1667s) ]