Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 11:55 pm  Asunto:  Ejercicio de volumen Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es el ejercicio 11)g) de la nueva guía. Dice así:

Calcular el volumen del cuerpo D mediante una integral triple usando el sistema de coordenadas que crea conveniente: D interior a la esfera de ecuación [tex]x²+y²+z²=(2a)²[/tex], con [tex](x-a)²+y²\geq a²[/tex], en el primer octante, [tex]a>0[/tex].

El gráfico me quedó algo asi:
Image

Lo que entendí yo es que el volumen a calcular es el del interior de la esfera, sacandole el pedazo del cilindro, que está limitado por lo que puse en lila. Y como la esfera es concéntrica y el cilindro no está corrido en el eje [tex]y[/tex], y como dicen "primer octante", el resultado de eso lo divido por 2 y listo.
Entonces el resultado sería: [tex]V=\frac{1}{2}(Vol_{esfera}-Vol_{cilindro})[/tex]

1ra pregunta: eso está bien planteado?

2da pregunta: cuando calculé el volumen del cachito de cilindro, me quedó negativo, como puede ser eso?? No voy a poner toda la resolución, pero lo plantié con coordenadas cilindricas y me quedó asi:
[tex]Vol_{cilindro}=  \int _{0}^{a} \,dr  \int _{0}^{2\pi} \,d\theta  \int _{-\sqrt{4a²-r²}}^{+\sqrt{4a²-r²}} r \,dz [/tex]

Bueno desde ya cualquier ayuda es bienvenida Smile


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 12:48 am  Asunto:  Re: Ejercicio de volumen Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:

2da pregunta: cuando calculé el volumen del cachito de cilindro, me quedó negativo, como puede ser eso?? No voy a poner toda la resolución, pero lo plantié con coordenadas cilindricas y me quedó asi:
[tex]Vol_{cilindro}=  \int _{0}^{a} \,dr  \int _{0}^{2\pi} \,d\theta  \int _{-\sqrt{4a²-r²}}^{+\sqrt{4a²-r²}} r \,dz [/tex]

Bueno desde ya cualquier ayuda es bienvenida Smile


Acá tenes planteados mal dos limites... thita va de 0 a phi/2 (porque dice que se mueve en el primer cuadrante), y rho de 0 a 2acos[tex]\theta[/tex], o sea te queda así:

[tex]Vol_{cilindro}=  \int _{0}^{2acos{\theta}} \,dr  \int _{0}^{\pi/2} \,d\theta  \int _{-\sqrt{4a²-r²}}^{+\sqrt{4a²-r²}} r \,dz [/tex], lo cuál da si no me equivoco [tex]- \frac{32}{9}a^3 + \frac{16}{3} a^3 \pi[/tex]

El volumen de la esfera lo sacas directamente haciendo [tex]\frac{4}{3}\pi r^3[/tex] y te da [tex]\frac{32}{3} a^3 \pi[/tex]

Después le restas a este volumen el volumen del cilindro y listo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés que tener cuidado cuando calculas volumenes con el signo; no es lo mismo una integral de volumen que una integral triple. Acordate en 2D cuando calculabas integrales de area tenías que hacer que la parte debajo del eje x estuviera tomada como modulo sino te quedaba negativo. Esa de dividir por dos es fruta, hacé todo directamente en el primer octante y te va a dar todo directamente con signo positivo. Si no equivoco tenés que variar [tex]r[/tex] y [tex]\theta[/tex] como dice Amadeo, pero también tenés que variar [tex]z[/tex] entre 0 y la parte "positiva" de la esfera.

Así te queda en el plano [tex]xy[/tex], en negro la esfera y en rojo el cilindro (tomando [tex]a=1[/tex] como ejemplo):

Image

Si calculás el volumen del cilindro así lo único que tenés que hacer después es restarselo a [tex]\frac{1}{8}[/tex] del volumen de la esfera de radio [tex]2a[/tex] con la formula que puso Amadeus (?).


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 10:14 am  Asunto:  Re: Ejercicio de volumen Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
... Entonces el resultado sería: [tex]V=\frac{1}{2}(Vol_{esfera}-Vol_{cilindro})[/tex] ...

Lo que está mal de esta idea es que no es lo mismo restarle a la esfera el volúmen de un cilindro que está centrado en el origen (por ejemplo) que el de uno que está corrido (ambos limitados por la esfera).

No queda otra que calcular el volúmen con la integral. Este es un resultado muy conocido! Es el volúmen de la Bóveda de Viviani Very Happy

http://materias.fi.uba.ar/6103/contribuciones/viviani/viviani.htm

@koreano

koreano escribió:
Tenés que tener cuidado cuando calculas volumenes con el signo; no es lo mismo una integral de volumen que una integral triple

Un volúmen lo calculas mediante una integral triple, integrando la función constante [tex]F(x,y,z) = 1[/tex]. No entiendo porqué decis que no es igual, pero bueno...


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No estoy segura de haber entendido muy bien jaja.

Acá les traigo otro que me está molestando desde hace un rato largo. Me pide hallar el área de la proyección del plano [tex]yz[/tex] de la región dada por [tex]0\leq z \leq 4-x^2-y^2[/tex], [tex]x^2+(y-1)^2 \leq 1[/tex], [tex]y \geq 0 [/tex].

Para hallar esto tengo que establecer [tex]x=0[/tex] y despejar las demás variables? Porque es lo que hice pero no estoy segura de que esté bien, me dio area 0.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
No estoy segura de haber entendido muy bien jaja.


¿En qué te quedó dudas?

loonatic escribió:
Acá les traigo otro que me está molestando desde hace un rato largo. Me pide hallar el área de la proyección del plano [tex]yz[/tex] de la región dada por [tex]0\leq z \leq 4-x^2-y^2[/tex], [tex]x^2+(y-1)^2 \leq 1[/tex], [tex]y \geq 0 [/tex].

Para hallar esto tengo que establecer [tex]x=0[/tex] y despejar las demás variables? Porque es lo que hice pero no estoy segura de que esté bien, me dio area 0.


La proyección en el [tex]yz[/tex] son las 2 rectas de ecuación [tex]z = 0[/tex] y [tex]z = 1[/tex] limitadas inferiormente por la recta de ecuación [tex]y = 0[/tex] y superiormente por la curva [tex]z = 4 - y^{2}[/tex].

Como bien dijiste vos, podés suponer que [tex]x = 0[/tex] para encontrar la proyección.

Claramente el área no es 0 xD

Proyectando contra z queda:

[tex]\int_{0}^{2}{dy \int_{0}^{4 - y^{2}}{dz}} = \int_{0}^{2}{4 - y^{2} \quad dy} = 4y - \frac{y^{3}}{3} \Bigg|_{0}^{2} = \frac{16}{3}[/tex]




Última edición por Jackson666 el Sab Ene 22, 2011 11:53 am, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ehh sí, flashié con calcular volumenes con integrales dobles, sorry!

PD: Se juntaron 3 de Martínez en el mismo topic Very Happy


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 5:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un volumen también lo podes calcular como la integral doble de una función f(x,y)... pero casi nunca te dan esa función así que no queda otra que hacer la integral triple de 1.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:06 pm  Asunto:  Re: Ejercicio de volumen Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
loonatic escribió:
... Entonces el resultado sería: [tex]V=\frac{1}{2}(Vol_{esfera}-Vol_{cilindro})[/tex] ...

Lo que está mal de esta idea es que no es lo mismo restarle a la esfera el volúmen de un cilindro que está centrado en el origen (por ejemplo) que el de uno que está corrido (ambos limitados por la esfera).


Esto es lo que no entendí. Mira el dibujo que puso koreano. Si el cilindro estuviera corrido en el eje Y, si sería distinto, pero este está corrido en el eje X, y a mi me piden la parte "en el primer octante", osea, Y>0. No sé si me expliqué bien.

Respecto al otro ejercicio, me confundí al copiar el enunciado, la segunda condición es [tex]x^2+(y-1)^2 \geq 1 [/tex]. Si digo [tex]x=0[/tex] queda que [tex] y \leq 0[/tex] y [tex]y \geq 2[/tex]. Como la 3ra condición es [tex]y \geq 0[/tex], resulta que [tex]y\in[2,+\infty][/tex]. Pero la otra curva es [tex]z \leq 4-y^2[/tex], y si lo graficás no hay puntos que cumplan las 2 condiciones :S
damnit http://www.wolframalpha.com/input/?i=plot+x%3E%3D2+and+y%3C%3D4-x^2


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:16 pm  Asunto:  Re: Ejercicio de volumen Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Jackson666 escribió:
loonatic escribió:
... Entonces el resultado sería: [tex]V=\frac{1}{2}(Vol_{esfera}-Vol_{cilindro})[/tex] ...

Lo que está mal de esta idea es que no es lo mismo restarle a la esfera el volúmen de un cilindro que está centrado en el origen (por ejemplo) que el de uno que está corrido (ambos limitados por la esfera).


Esto es lo que no entendí. Mira el dibujo que puso koreano. Si el cilindro estuviera corrido en el eje Y, si sería distinto, pero este está corrido en el eje X, y a mi me piden la parte "en el primer octante", osea, Y>0. No sé si me expliqué bien.

Respecto al otro ejercicio, me confundí al copiar el enunciado, la segunda condición es [tex]x^2+(y-1)^2 \geq 1 [/tex]. Si digo [tex]x=0[/tex] queda que [tex] y \leq 0[/tex] y [tex]y \geq 2[/tex]. Como la 3ra condición es [tex]y \geq 0[/tex], resulta que [tex]y\in[2,+\infty][/tex]. Pero la otra curva es [tex]z \leq 4-y^2[/tex], y si lo graficás no hay puntos que cumplan las 2 condiciones :S
damnit http://www.wolframalpha.com/input/?i=plot+x%3E%3D2+and+y%3C%3D4-x^2


Maine el primer octante es X>0, Y>0 y Z>0..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:31 pm  Asunto:  Re: Ejercicio de volumen Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
...
Esto es lo que no entendí. Mira el dibujo que puso koreano. Si el cilindro estuviera corrido en el eje Y, si sería distinto, pero este está corrido en el eje X, y a mi me piden la parte "en el primer octante", osea, Y>0. No sé si me expliqué bien.


El dibujo que hizo koreano está en el plano...
Imaginate que tenés una esfera y un cilindro centrados en el origen. Agarras con la mano el cilindro y lo empezas a correr por todos lados, siempre dentro de la esfera.
Vas a ver, que el único lugar donde "más cilindro" tenés dentro de la esfera es en el origen; en el resto de los lados que lo muevas vas a tener menos cilindro.
Eso te da la idea de que no es lo mismo que el cilindro esté acá o hallá. A esto iba yo antes Very Happy

loonatic escribió:
Respecto al otro ejercicio, me confundí al copiar el enunciado, la segunda condición es [tex]x^2+(y-1)^2 \geq 1 [/tex]. Si digo [tex]x=0[/tex] queda que [tex] y \leq 0[/tex] y [tex]y \geq 2[/tex]. Como la 3ra condición es [tex]y \geq 0[/tex], resulta que [tex]y\in[2,+\infty][/tex]. Pero la otra curva es [tex]z \leq 4-y^2[/tex]


Proyectando de nuevo contra z:

[tex]\int_{0}^{\sqrt{3}}{dy \int_{0}^{4-y^{2}}{dz} } = \int_{0}^{\sqrt{3}}{4-y^{2} \quad dy} = 4y - \frac{y^{3}}{3} \Bigg|_{0}^{\sqrt{3}} = pepe[/tex]

la cuenta te la regalo

EDIT: La última parte está mal! No darle bola a la integral.




Última edición por Jackson666 el Sab Ene 22, 2011 1:02 am, editado 2 veces
Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:45 pm  Asunto:  Re: Ejercicio de volumen Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
loonatic escribió:
...
Esto es lo que no entendí. Mira el dibujo que puso koreano. Si el cilindro estuviera corrido en el eje Y, si sería distinto, pero este está corrido en el eje X, y a mi me piden la parte "en el primer octante", osea, Y>0. No sé si me expliqué bien.


El dibujo que hizo koreano está en el plano...
Imaginate que tenés una esfera y un cilindro centrados en el origen. Agarras con la mano el cilindro y lo empezas a correr por todos lados, siempre dentro de la esfera.
Vas a ver, que el único lugar donde "más cilindro" tenés dentro de la esfera es en el origen; en el resto de los lados que lo muevas vas a tener menos cilindro.
Eso te da la idea de que no es lo mismo que el cilindro esté acá o hallá. A esto iba yo antes Very Happy

loonatic escribió:
Respecto al otro ejercicio, me confundí al copiar el enunciado, la segunda condición es [tex]x^2+(y-1)^2 \geq 1 [/tex]. Si digo [tex]x=0[/tex] queda que [tex] y \leq 0[/tex] y [tex]y \geq 2[/tex]. Como la 3ra condición es [tex]y \geq 0[/tex], resulta que [tex]y\in[2,+\infty][/tex]. Pero la otra curva es [tex]z \leq 4-y^2[/tex]


Proyectando de nuevo contra z:

[tex]\int_{0}^{\sqrt{3}}{dy \int_{0}^{4-y^{2}}{dz} } = \int_{0}^{\sqrt{3}}{4-y^{2} \quad dy} = 4y - \frac{y^{3}}{3} \Bigg|_{0}^{\sqrt{3}} = pepe[/tex]

la cuenta te la regalo Very Happy


[tex] pepe=3 \sqrt3[/tex]


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos esperen, no me termina de cerrar el 2do ejercicio!
Empiezo de cero: http://materias.fi.uba.ar/6103/guias/guiatp2.pdf, pagina 18, ejercicio 21.a)

Si establecemos [tex]x=0[/tex] queda la región dada por
1) [tex] 0\leq z \leq 4-y^2[/tex]
2) [tex]y^{2}-2y \geq 0 [/tex]
3) [tex]y \geq 0 [/tex]

Graficando: http://www.wolframalpha.com/input/?i=plot+0%3C%3Dz%3C%3D4-y^2+and+y^2-2y%3E%3D0+and+y%3E%3D0

Help Sad


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Chicos esperen, no me termina de cerrar el 2do ejercicio!
Empiezo de cero: http://materias.fi.uba.ar/6103/guias/guiatp2.pdf, pagina 18, ejercicio 21.a)

Si establecemos [tex]x=0[/tex] queda la región dada por
1) [tex] 0\leq z \leq 4-y^2[/tex]
2) [tex]y^{2}-2y \geq 0 [/tex]
3) [tex]y \geq 0 [/tex]

Graficando: http://www.wolframalpha.com/input/?i=plot+0%3C%3Dz%3C%3D4-y^2+and+y^2-2y%3E%3D0+and+y%3E%3D0

Help Sad


Vayamos por partes!

Asumir [tex]x = 0[/tex] está bien, ya que esa es la ecuación del plano [tex]yz[/tex].

En el cilindro corrido, ¿qué consecuencias tiene asumir esto? Respuesta sencilla: es la intersección del cilindro corrido y el plano. ¿Qué nos da? 2 rectas contenidas en el [tex]yz[/tex]!
La ecuación de c/u de ellas, dadas como intersección de planos serían [tex]\bold{L_{1}}: \quad x = 0 \quad \wedge \quad y = 0[/tex] y [tex]\bold{L_{2}}: \quad x = 0 \quad \wedge \quad y = 2[/tex]. ¿De dónde salió esto? De hallar las soluciones de la ecuación [tex]y^{2} - 2y = 0[/tex]

En el paraboloide ¿qué consecuencias tiene asumir esto? Respuesta más sencilla aún: En donde diga "x" en la ecuación del paraboloide le enchufo un "0" y queda [tex]z = 4 - y^{2}[/tex]. El dibujo de esta proyección era obvio. Es el mismo en el plano [tex]yz[/tex] y en el [tex]xz[/tex].

El resto de las restricciones de la región a integrar son fijas; sólo resta mirarlas.

En resumen, entonces, tenemos que la región en el plano [tex]yz[/tex] es la limitada por: [tex]y = 0 \quad \wedge \quad y = 2 \quad \wedge \quad z = 0 \quad \wedge \quad z = 4 - y^{2}[/tex]

Ahora, establecemos las desigualdades tal cual estaban antes! [tex]y \ge 0 \quad \wedge \quad y \ge 2 \quad \wedge \quad z \ge 0 \quad \wedge \quad z \le 4 - y^{2}[/tex]

De las primeras 2, sólo sirve la segunda. Entonces la región es finalmente: [tex] y \ge 2 \quad \wedge \quad z \ge 0 \quad \wedge \quad z \le 4 - y^{2}[/tex]

Entonces, finalmente, tenías razón vos y yo como un gil me apuré en el post anterior... (ni siquiera dibujé la región)

me parece MUY raro que sea así esto... Debe estar mal el enunciado!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Ojo, eh! Hacer x = 0 en las desigualdades no es encontrar la proyección sobre el plano yz, es hallar la intersección. Que, en este ejercicio (el 21 de la guía), por lo visto, es vacía.

Piensen en un caso más simple, una esfera de radio 1 centrada en x = 0, y = 0, y z = 2. Está definida por la desigualdad [tex]\textstyle x^2 + y^2 + (z - 2)^2 \leq 1[/tex]

[Insertar dibujo 3D fachero Very Happy]

Si se pidiera hallar la proyección de la esfera sobre el plano xy, e hicieran z = 0, quedaría [tex]\textstyle x^2 + y^2 + (-2)^2 = x^2 + y^2 + 4 \leq 1[/tex], que equivale a [tex]\textstyle x^2 + y^2 \leq -3[/tex], y no se satisface para ningún par (x, y). Eso es porque en realidad esto lo que calcula es la intersección, que es vacía, puesto que la esfera no corta el plano xy. La proyección es el círculo [tex]\textstyle x^2 + y^2 \leq 1[/tex].

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3824s ][ Pedidos: 20 (0.2227s) ]