Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juato4
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 10
Ubicación: San Fernando, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 9:40 am  Asunto:  Libros esenciales para el CBC Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal, soy nuevo en el foro.

Estuve leyendo mucho, no encontré un topic igual, cualquier cosa avísenme, hay miles de topics que seguro se me pasó.
----------------------------------------------------------
CBC Ingenieria

Materia = Libro esencial


Materias:


03. Física

05. Química

24. Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado

27. Álgebra I = Stanley Grossman - Álgebra Lineal

28. Análisis Matemático I

40. Introducción al Pensamiento Científico

----------------------------------------------------------

Alguien conoce algún otro libro esencial para las demás materias?.

Tengo entendido que el de Stanley tiene el programa completo de la materia y es súper fácil de entender, osea, te ahorra un particular.

Saludos!


Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de juato4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

03. Física: Si la tenés clara te recomiendo el Alonso-Finn o el Sears tomo I (de paso ya vas afilando para Fisica I A con ese libro) pero sino te recomiendo que con los apuntes de la cátedra + el librito rosa del CBC + el librito naranja de ejercicios vas a tener para entretenerte bastante..


05. Química: Cuando yo hice el CBC en el 2007 había un libro llamado Química, Material de estudio y ejercitación. Ese libro tenia teoría y ejercicios para hacer, abarcaba los temas de la materia sin irse por la tangente. Pero si ese libro ya no existe te recomiendo que uses el Chang de apoyo cuando no entiendas un tema.


24. Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado: Cada cátedra tiene su libro/apuntes.


27. Álgebra I: Yo tenía cero matemáticas ya que estudié cine en el secundario xD pero con los resúmenes teóricos que venían en la guía de ejercitación + la teoría de las clases + que yo les rompía las bolas a los profes siempre la metí de una. Obviamente hice ejercicios como loco, pero si te sirve el Grossman dale para delante, también podes usar el David Lay - Algebra lineal y aplicaciones.


28. Análisis Matemático I: En esta materia no usé libro, con lo que veía en clases + romperle las bolas a los profes de forma cotidiana + hacer la guía de ejercitación juntandome con compañeros (así nos sacabamos las dudas y bla) la metí de una también. Pero si querés usar un libro creo que el Cálculo - Tom M. Apóstol (creo que el tomo I era) abarca todos los temas de la materia, también tiene un introducción al álgebra lineal.


40. Introducción al Pensamiento Científico: Cada cátedra tiene su libro/apuntes.




Saludos y bienvenido al foro.



EDIT.




Última edición por Leidenschaft el Lun Ene 03, 2011 11:06 am, editado 3 veces
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

03. Física: cualquier líbro de física general. El Sears-Zenansky es bastante didáctico y después lo podés usar para Física I.

05. Química: Temas de Química General de Angelini o el Química Básica que no se de quién es. El Chang es otra buena opción.

24. Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado: Depende de la cátedra que te toque.

27. Álgebra I: el Grossman está bien para lo que es CBC.

28. Análisis Matemático I: Cálculo diferencial e integral de Ricardo J. Noriega.

40. Introducción al Pensamiento Científico: Depende de la cátedra que te toque.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
juato4
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 10
Ubicación: San Fernando, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias maestro, groso el avatar.


Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de juato4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que buen libro el de Noriega, cada tanto lo saco y me lo pongo a leer.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juato4
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 10
Ubicación: San Fernando, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Que buen libro el de Noriega, cada tanto lo saco y me lo pongo a leer.


Es bueno? para el cbc?, osea, tiene todo lo necesario?.

Saludos.


Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de juato4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juato4 escribió:
Basterman escribió:
Que buen libro el de Noriega, cada tanto lo saco y me lo pongo a leer.


Es bueno? para el cbc?, osea, tiene todo lo necesario?.

Saludos.


Decir q es bueno es quedarse corto, tiene todo salvo polinomio de Taylor, pero se aprende facil y en no mas de 2 clases.


Igualmente, por mas q te digamos cuales son los mejores libros, no son mas q un apoyo y complemento a las clases, no las reemplazan.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juato4
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 10
Ubicación: San Fernando, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
juato4 escribió:
Basterman escribió:
Que buen libro el de Noriega, cada tanto lo saco y me lo pongo a leer.


Es bueno? para el cbc?, osea, tiene todo lo necesario?.

Saludos.


Decir q es bueno es quedarse corto, tiene todo salvo polinomio de Taylor, pero se aprende facil y en no mas de 2 clases.


Igualmente, por mas q te digamos cuales son los mejores libros, no son mas q un apoyo y complemento a las clases, no las reemplazan.


Claro, tal cual, lo entiendo perfecto eso.


Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de juato4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Sears Zemansky para fisica (y fisica 1) como dijieron 2 veces arriba, muy recomendable, tiene ejercicios y hasta tips para resolverlos, antes de empezar cada unidad te da un breve resumen como para poder encarar a leer el tema, si podes comprarlo no-fotocopiado te digo que vale la pena, saludos!

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablon
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 168
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

03. Física: Sears Zemansky Tomo 1

05. Química: Química General de Raymond Chang

27. Álgebra I: El David Lay tiene cosas básicas, y otras no tan básicas que te sirven para Álgebra II

28. Análisis Matemático I: Yo use los libritos de los resueltos, eran 2, uno para cada parcial y la verdad es que me sirvieron bastante.

_________________
ImageImage
ImageImage

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para química usé el Química Básica que está bastante bien para el CBC, tiene todo y lo deja re claro.

(En las demás materias no usé libro)


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
juato4
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 10
Ubicación: San Fernando, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
Para química usé el Química Básica que está bastante bien para el CBC, tiene todo y lo deja re claro.

(En las demás materias no usé libro)

De quien es?.


Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de juato4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo para Fisica y Quimica del CBC use los libritos teóricos de Asimov y me sobro con eso... no se si hace falta que te compres un libro en serio para esas materias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juato4
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 10
Ubicación: San Fernando, Buenos Aires
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Yo para Fisica y Quimica del CBC use los libritos teóricos de Asimov y me sobro con eso... no se si hace falta que te compres un libro en serio para esas materias.


Te digo, vengo atrasado con el tema, aparte hace un par de añitos que no curso nada asi que no tengo el ritmo del estudio, queria comprar algo para ir repasando, yo que se.

Abrazo!


Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de juato4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juato4 escribió:
Amadeo escribió:
Yo para Fisica y Quimica del CBC use los libritos teóricos de Asimov y me sobro con eso... no se si hace falta que te compres un libro en serio para esas materias.


Te digo, vengo atrasado con el tema, aparte hace un par de añitos que no curso nada asi que no tengo el ritmo del estudio, queria comprar algo para ir repasando, yo que se.

Abrazo!


Yo cuando las curse no sabía absolutamente nada de ninguna de las 2. Esos libros seguro que te van a servir para repasar (y para meter la materia), porque vienen orientados a como se dan esas materias en el CBC.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5684s ][ Pedidos: 20 (0.4522s) ]