Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 11:12 pm  Asunto:  [61.10] Analisis III - ¿Qué libro (o material) recomiendan? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para la parte de variable compleja consultaba el Wunsch y me resulto bastante entendible. El problema viene con la segunda parte, ya que en la bibliografia estan muy dispersos los temas, estuve tratando de seguir el Churchill de transformadas de Furier y fue imposible. Segui con señales y sistemas de Oppenheim y no me resulta practico por el momento ya que no es facil de leer, me refiero a que uno debe detenerse y volver a otras paginas o plantea ejemplos con temas anteriores, y como la materia no es señales y sistemas, se hace denso seguir el tema que realmente interesa, no se si es por esto que Sebastian Santisi dice que Anaya lo desrecomienda, como leí por ahi. Ahora estoy con uno que saque de la biblioteca que se llama Analsis Matematico III (Tomo II) de Benedetto, es bastante claro pero le faltan algunos temas, (aparte de los errores en las notaciones).
Realmente no se que hacer, estoy en pelotas, no curse muy bien la segunda parte y como sabran los que cursaron con Susana Isaacson, que si ya es dificil entenderla siguiendo la materia, yo que perdi un par de clases era chino avanzado. ¿alguno leyo el Señales y Sistemas Lineales de Gabel? ¿el Kwakernaak no se consegui ni en español, no? No se si alguno podria ayudarme recomendando material, para esta materia. Estoy pensando comprarme algun libro pero no se cual, Cualquier consejo es de mucha ayuda, nos puede interesar a varios.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 11:56 pm  Asunto:  Re: [61.10] Analisis III, ¿Que libro (o material) recomienda Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Para la parte de variable compleja consultaba el Wunsch y me resulto bastante entendible.

A mí me gustan dos libros argentinos, el del Ingeniero Kervor y el Balanzat.
Ambos van más allá de la primera parte.
Conan escribió:
El problema viene con la segunda parte, ya que en la bibliografia estan muy dispersos los temas, estuve tratando de seguir el Churchill de transformadas de Furier y fue imposible.

No, si querés algo práctico agarrá los de la Serie Schawn.
Conan escribió:
Segui con señales y sistemas de Oppenheim y no me resulta practico por el momento ya que no es facil de leer, me refiero a que uno debe detenerse y volver a otras paginas o plantea ejemplos con temas anteriores, y como la materia no es señales y sistemas, se hace denso seguir el tema que realmente interesa,

Un consejo; al Oppenheim-Willsky leelo de corrido... no te detengas en las cosas puntuales porque no son necesarias para lo que tenés que saber para el final. Justamente como decís, para eso está la materia Señales y Sistemas.
Conan escribió:
no se si es por esto que Sebastian Santisi dice que Anaya lo desrecomienda, como leí por ahi.

No, supongo que a Marta le jode la liviandad con la que se tratan ciertos temas en los "libros para ingenieros"... si le prestás atención a la parte sobre Distribuciones (para este tema, por desgracia lo único es el Zemanian) vas a ver cómo los libros de señales mandan fruta en toda la formalidad.
Conan escribió:
Ahora estoy con uno que saque de la biblioteca que se llama Analsis Matematico III (Tomo II) de Benedetto, es bastante claro pero le faltan algunos temas, (aparte de los errores en las notaciones).
Realmente no se que hacer, estoy en pelotas, no curse muy bien la segunda parte y como sabran los que cursaron con Susana Isaacson, que si ya es dificil entenderla siguiendo la materia, yo que perdi un par de clases era chino avanzado.

¿Estás con Marta o con Susana?... son materias diferentes y yo sólo puedo recomendarte desde la perspectiva de Marta; cursé la materia completa, pero sin embargo para rendir el final y parcial tuve que leerme completos 10 libros de un promedio de 1000 páginas cada uno.
Conan escribió:
¿alguno leyo el Señales y Sistemas Lineales de Gabel? ¿el Kwakernaak no se consegui ni en español, no?

El Kwakeernak, es muuuy bueno; no sé si haya en español.

(Al margen, si no sabés inglés, aprovechá el plazo que te dan las materias básicas en las cuales aún tenés bibliografía en castellano y aprendé el otro idioma, si no te vas a estancar en cierto momento de tu carrera.)
Conan escribió:
No se si alguno podria ayudarme recomendando material, para esta materia. Estoy pensando comprarme algun libro pero no se cual, Cualquier consejo es de mucha ayuda, nos puede interesar a varios.

Como ya dije; necesité unos 10 libros para cursarla... no puedo decirte uno; además depende mucho de cada uno el tipo de libro que necesita... Anaya tenía muy buena onda sugiriendo bibliografía a medida.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Sebastian, me es de mucha utilidad lo que decis.
La curse con Susana, y creo que ya no llego a rendirla en ninguna de las fechas de ahora, es una cagada porque es una materia que a los electronicos nos traba bastante y en tres semanas no preparo los ultimos temas ni en pedo.
Estuve pensando tomar algun curso de ingles, de esos que se dan en la facultad, pero por falta de tiempo o superposicion con alguna materia, lo fui postergando, voy a tener en cuenta tu consejo y lo voy a hacer en el proximo cuatrimestre.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan: no sé cuál será tu nivel de inglés, pero si es ya intermedio, más que uno de los cursos de la facultad te conviene ir agarrando revistas o libros en inglés sobre la carrera. Hay diferencia entre el lenguaje cotidiano que te enseñan en los cursos y el técnico, por eso te lo aconsejo. No es ¡aaaay, qué bruta diferencia! Igual te sirve el curso, pero más te va a servir la literatura específica.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la tengo que dar con Anaya, tanto problema es?
Me quiero cortar un huevo.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 7:39 am  Asunto:  temp Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me recomiendan algun/os buen/os libro/s para la segunda parte de la materia?

pensé que en Churchill "Variable Compleja, etc" estaba todo, pero cuando lo abri me di cuenta de que no :S

Me recomendaron un tal "hsu" o "hus" no se, algo asi. Alguien lo conoce?

Cualquier tipo de aporte se agradece!

\MOD (4WD): Movido de aquí.

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 8:19 pm  Asunto:  Re: temp Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antilope escribió:
Me recomendaron un tal "hsu" o "hus" no se, algo asi. Alguien lo conoce?
El Hsu, si mal no recuerdo, sólo era de series de Fourier. Me parece que no abarcaba ninguno de los otros temas...

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate esto. Yo lo tengo al libro, y comparando el programa de la materia con el índice del libro, veo que abarca bastantes temas. Tiene teoría y problemas resueltos.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema de esa serie es que son ejercicios resueltos... no es un libro libro de Variable compleja con toda la explicacion del mundo.... son ejercicios resueltos. No quita que sirva... solo advierto

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
El tema de esa serie es que son ejercicios resueltos... no es un libro libro de Variable compleja con toda la explicacion del mundo.... son ejercicios resueltos. No quita que sirva... solo advierto
Así es, a mi el de Transformadas de Laplace me gustó muchisimo al grado de que me lo compré.
A mi parecer esos libros son útiles cuando ya sabes "algo" y lo que te da son algunos trucos o modos diferentes de resolver determinados ejercicios o explicar algunos teoremas, para mi algunos tienen cosas copadas pero no me convencen tanto para empezar a entender los temas.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prepare una mini guia para tener todo lo necesario para Analisis III A con Murmis. Para las otras catedras no se si alcanza este material, si sobra, o lo que sea. Para Murmis me funcionó bien.

Los numeros de las guias estan en relacion con la guia de Murmis. Entre parentesis pongo los temas que trata esa guia en particular



**PARA EL PARCIAL**



PRIMERAS 4 GUIAS:

* Variable Compleja y Aplicaciones, Churchill y Brown. Este libro es muy completo y entendible. Tiene algunas demostraciones tambien. Al final hay un anexo con transformaciones conformes que excede lo que pide el curso pero igualmente tiene casi todas las usadas.

GUIA 5: (INTEGRALES IMPROPIAS)

* El Churchill tiene algo, pero a mi no me alcanzo. Consegui unas presentaciones en PowerPoint que me ayudaron bastante:

5_Integracion.ppt
6_Series.ppt
7_Teoria_de_Residuos.ppt
8_Integrales.ppt



**PARA EL FINAL**



GUIA 6: (ECUACIONES DIFERENCIALES LINEALES)

*El apunte de Fuchs robado de una de las catedras de Analisis II B creo Se entiende muy bien, lastima que no es mas amplio. Es el que use yo para empezar.
*Lo otro que use es el libro Ecuaciones Diferenciales de Dennis G. Zill, capitulo 4.2 donde tal vez dice un poco mas de lo necesario, pero es cuestion de leer solo lo que a uno le interesa.


GUIA 7: (PROBLEMAS DE STURM LIOUVILLE y SERIES DE FOURIER)

*Lo de Sturm-Liouville (PSL) es bastante tonto, esta en todas partes. Lo que aprendi es solamente el PSL Simplificado (PSLS) porque el comun creo que no lo toman. En lo poco de ejercicios copiados en clase que tengo (parte TEORICA) esta todo lo que hay que saber de PSLS.
*Series de Furier esta en Ecuaciones Diferenciales de Dennis G. Zill, capitulo 10. Tambien en el mismo capitulo estan funciones ortogonales y PSLS (claro que no lo llama "simplificado" sino Regular y no es exactamente lo mismo, creo)


GUIA 8: (ECUACIONES DIFERENCIALES EN DERIVADAS PARCIALES)

*Ecuaciones Diferenciales de Dennis G. Zill, capitulo 11. Aca hay una introduccion muy buena y un par de ejercicios muy bien hechos. Lo que le falta es Ecuacion de Laplace en polares y un par de ejercicios mas para mi gusto.
*En Analisis de Fourier de Hwei P. Hsu (Tambien conocido como "El SU" pa los amigos) capitulo 8 esta la Ecuacion de Laplace en polares y tambien de las otras. La cagada que tiene pocos ejercicios tambien ya que al toque quiere usar Transformadas de Fourier para resolver los ejercicios.


GUIA 9: (INTEGRAL Y TRANSFORMADA DE FOURIER y TRANSFORMADA DE LAPLACE)

*En Analisis de Fourier de Hwei P. Hsu capitulo 4 esta Transformada de Fourier y sus derivados (propiedades, antitransf, etc). En el mismo libro estan todas (o casi?) las demostraciones de los teoremas. En otros capitulos aparecen otros temas y cosas utiles (osea que hay que saber porque las toman xD). La cagada que el Hsu tiene poco de Transformada de Laplace.
*Para Laplace el apunte de Sacerdotti esta muy bueno y completo.



**DONDE CONSEGUIR EL MATERIAL y VALE LA PENA?**


*Variable Compleja y Aplicaciones, Churchill y Brown.
Este libro lo use bastante. No esta bueno sacarlo de la biblio cada vez que se lo necesita. Hay una version fotocopiada dando vueltas. La version que tengo yo (fotocopiada) me la presto un amigo. No se si esta en internet.
*Ecuaciones Diferenciales de Dennis G. Zill.
Muy bueno para la preparar el final. Tiene cosas basicas, en general nada muy avanzado, pero esta clarisimo como lo explica. Esta en la biblioteca para sacarlo. ESTA EN INTERNET EN ESPAÑOL, yo lo baje con el eMule. (Libro.Dennis G. Zill Ecuaciones.Diferenciales by vaart.pdf). Pesa 30 megas mas o menos. si alguien no lo consigue me manda un PM y se lo grabo en un CD. Obviamente me repondrian el CD ¬¬
*Analisis de Fourier de Hwei P. Hsu.
Este libro tiene muchos ejemplos y se entienden perfectos los temas que trata. Desafortunadamente no incluye muchos temas. Por ejemplo, no tiene casi nada de Laplace. Con sacarlo de la biblioteca un par de veces alcanza y sobra.
*Los apuntes de Sacerdoti estan en su pagina. Tienen MUCHAS cosas utiles. Muy recomendables.Click me!

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 3:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

groso antilope, si queres ponele un disclaimer o algo q diga a es de tu propiedad y subilo al wiki Smile

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 4:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
groso antilope, si queres ponele un disclaimer o algo q diga a es de tu propiedad y subilo al wiki Smile

jejeje, no voy a mentirte Rada, no se lo que es un disclaimer xD

no sabia que se subian estas cosas al wiki sino lo ponia alla directamente, asi no joroba en el foro :S

tengo parciales y finales resueltos por mi y la carpeta de Brumosky. Si tuviese scaner los subiria pero como no tengo supongo que si alguien los quiere/necesita me dice un dia y se los presto para sacar fotocopias o algo.


Espero que les sirva ^_^


EDITO: ya lo subi al wiki. Si a alguien le molesta puede sacarlo

Saludos

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Antilope.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nose si la palabra correcta era eso, pero vendria a ser algo que diga q eso es tuyo, como para darte credito

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4680s ][ Pedidos: 20 (0.3389s) ]