Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 9:02 am  Asunto:  Coloquio 15/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas alguien rindio puede aportar informacion, algun ejercicio, si fue dificil. Gracias


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí. A mí me pareció bastante jodido.
Yo cursé la materia con Acero, tuve la suerte de que me lo corrigiera en el momento y adelante mío, así que les tiro un poco de data.
El final podía ser muy fácil o muy difícil. Según Acero, lo hizo con la idea de que fuera "inmediato", pero para que sea inmediato, tenés que ver lo que te dice el enunciado, si sacás el dato clave de ahí, ya está , lo hacés en diez minutos el ejercicio, y no en treinta o cuarenta cada uno como hice yo.
Como yo no estoy tocado por la varita y no vi la magia en los enunciados, llegué a hacer tres ejercicios, por suerte los tres estuvieron bien, a pesar de que según Acero, a medida que los corregía, no los hice de la forma más práctica... y bueno, los hice de la forma en que yo me di cuenta que se podían hacer. Seguramente si los hacía de la forma eficiente me daba el tiempo para pensar y hacer alguno más.

En su última clase dijo "me arriesgaría a decirles que se presenten para la primera fecha de examen, porque sé quién arma la segunda"... la segunda supuestamente la armaba él, pero como Prelat no llegó a armar el final para esta fecha, tomaron el de Acero, así que supongo que el de la fecha que viene lo armará Prelat. No significa que sea más fácil eso, significa que seguramente es un final más parecido a los que están en la página de cátedra, algo a lo que ya estamos más acostumbrados.
Todos los de Acero que nos presentamos a la primera fecha nos clavamos olímpicamente con un final bastante jodido, creo que de los seis o siete que nos presentamos de esa cátedra aprobamos dos... así que se puede decir que el promedio de aprobados es más o menos el mimos que en todas las fechas, jaja

Les dejo lo que me acuerdo del enunciado:
1)a) Hallar si existe una función f continua en todos los reales y derivable en (-∞,1)U(1,+∞) que cumpla f'(t)-2tf(t)=g(t), donde g(t)=2t si t<1 y 0 si t≥1..
b) Eran dos ecuaciones diferenciales acopladas que las separabas sumando miembro a miembro y restando miembro a miembro, el punto fácil.

2) Sea el producto interno definido para las funciones continuas en R como (f,g)= la integral de -1 a 1 de f(t)g(t)dt, y V el espacio vectorial generado por {u,v,w} con u=1; v=t; w= e^(t^2). Sea S el subespacio generado por {v} (no me acuerdo si era esta u otra de las funciones, al caso es lo mismo), y T la transformación de proyección sobre S. Hallar si es posible α y β reales tal que para una base la matriz de la transformacion lineal sea Diag[β-α β β], y exhibir una base de S y del complemento ortogonal de S (se considera que la base está ordenada).

3) Definir un producto interno en R^2 tal que Los puntos de H={x de R^2/ x^tAx=4} estén todos a distancia igual a dos del origen de coordenadas; con ese producto interno, indicar cuáles son los puntos más cercanos y más lejanos de la circunferencia de radio 1 centrada en el origen e indicar a la distancia que se encuentran. La matriz A es
(3 1)
(1 3)

4) Sea A de R^(3x3) la matriz de proyección sobre el subespacio generado por [1 2 -3]^t y [-5 4 1]^t; hallar las soluciones de X'(t)=AX con la condición inicial X(0)= X0, indicar todos los X0 de R^3 para los cuales la función F(t)= X(t)^tAX(t) es acotada.

5) No me lo acuerdo, si alguien se lo acuerda, que lo ponga por favor.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá está y con resolución: http://materias.fi.uba.ar/6108/resc151210I.pdf


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elmo lesto, me ilusionas un poco con lo q decis..
era muy cuentoso para los q no la teniamos super clara con las propiedades..
pude hacer solo 3.. una cagaad..
la primer fechas siempre es la mas tranqui jaja no se q paso


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy estudiando para el 22 con tuti, espero que me vaya bien quiero sacarme una materia antes de febrero. papa nuel regalame algebraa 2


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fedelmfede
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 118

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La fecha del 22 ya la prepararon entre Vargas y Cammilleri, eso nos dijeron hoy.


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de fedelmfedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedelmfede escribió:
La fecha del 22 ya la prepararon entre Vargas y Cammilleri, eso nos dijeron hoy.

y que hacen finales "convencionales" asi de los q son mas comunes.. o de estos raros como el de la fecha pasada?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RRR
Nivel 2



Registrado: 17 Jul 2010
Mensajes: 14
Ubicación: chacabuco
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno tiene idea que onda seran los finales hechos por vargas y camilleri?
mas tranqui?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RRRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[GORRA]Gente, traten de no especular con la dificultad del final que viene.
Preparense como perros, estudien mucho la teoría, resuelvan muchos problemas, lean muchos libros, y presentense si sienten que están listos. Un amigo mío que cursó conmigo decidió no presentarse a pesar de que "sabía" que la primera fecha "era más fácil" porque no se sentía bien preparado, y le salió bien por ser honesto consigo mismo, no por especular. Tienen que aprobar ustedes el coloquio y no el coloquio aprobarlos a ustedes.
No se preocupen tanto por cuán difícil va a ser el final, sino por cuántas herramientas van a tener ustedes en ese momento para enfrentarlo. Mientras más preparados estén, más probabilidades de aprobar tienen; y no se cumple lo mismo en función de la dificultad del coloquio. Un coloquio fácil te la mete tanto como uno difícil si no estás bien preparado. [/GORRA]

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 4:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gorra boton jaja tenes razon, pero esta bueno especular y darse un poco de manija..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedelmfede escribió:
La fecha del 22 ya la prepararon entre Vargas y Cammilleri, eso nos dijeron hoy.


Uhh En serio? Quien te dijo? Yo escuche que lo hacia Prelat.
Saludos!


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otra vez se cayo la pagina de inscripciones la puta madre... q paja no me inscribi todavia


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Funciona para mí!


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias crack


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

saben cuando da las notas vargas???

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2855s ][ Pedidos: 18 (0.2115s) ]