Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:14 pm  Asunto:  [71.01] Coloquio 16-12-10 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente rendí por 2da vez el final de intro hoy. Esta vez eran 9 preguntas y un poco más para desarrollar, no habia multiple choice como en la primera fecha. A ver si me acuerdo los enunciados:

1. Una empresa ingresa a un mercado en la que ya hay otra produciendo a Cme mínimo. La empresa nueva tiene mayores costos fijos pero menores costos variables que la primera, indicar si puede entrar al mercado, producir y vender a un precio menor. Justificar.
2. Definir productividad y mencionar 3 tipos. Explicar costo historico,standard y predeterminado.
3. Gráfico de Gantt. Explicar cómo se hace y para qué sirve.
4. Realizar el esquema de generación de un presupuesto y explicar en forma detallada el cuadro de Resultados.
5. Números Indice. Definición, y principales fórmulas usadas. IPC: Definición y uso.
6. Explicar con un gráfico la pérdida social que produce el monopolio en comparación con la competencia perfecta.
7. Indicar (con fórmulas) la relación entre el Cmg y la P marginal de trabajo (era asi textual, no la respondí porque no tenía idea)
8. Distribución de Lorentz. Indice de Gini. Como se interpretan y para que sirven.
9. Indicar cómo varían Ctot, Cme y Cmg cuando a) Se modifica la MOD, b) se modifican los CF de fábrica

En especial me interesaría saber qué onda la numero 1. y la numero 7. que fueron las unicas que dejé en blanco porque no tenia ni idea...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si estaba mal restaba? como era la cosa?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No habia aclaraciones al respecto, pero sabiendo ese famoso 'mito de pasillo' sobre Rocca, las que no estaba seguro que sabía por las dudas las dejé en blanco (esas dos).

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

respecto al 9, estoy con poco tiempo, pero te la hago corta segun me parece. el mod es un cv (depende de q) en cambio el costo fijo no depende de q. asi el Cmg va a variar con la variacion de MOD en cambio, los fijos no. en cuanto al total y al medio varian si aumentas o disminuis los costos mod o fijos, de igual manera.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
No habia aclaraciones al respecto, pero sabiendo ese famoso 'mito de pasillo' sobre Rocca, las que no estaba seguro que sabía por las dudas las dejé en blanco (esas dos).

uuhhh me re dormi. pero antes del parcial no dijo nada? o escuche mal? jaja sino aclaro es un garca. mas con lo chamuyable q es la materia. o por lo menos con lo q tienta chamuyar esta materia..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
respecto al 9, estoy con poco tiempo, pero te la hago corta segun me parece. el mod es un cv (depende de q) en cambio el costo fijo no depende de q. asi el Cmg va a variar con la variacion de MOD en cambio, los fijos no. en cuanto al total y al medio varian si aumentas o disminuis los costos mod o fijos, de igual manera.


Sisi esa la contesté Smile Mi problema era la numero 7. No se me ocurria como corno relacionar con ecuaciones la Cmg y la Pmg :P

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
zlatan escribió:
respecto al 9, estoy con poco tiempo, pero te la hago corta segun me parece. el mod es un cv (depende de q) en cambio el costo fijo no depende de q. asi el Cmg va a variar con la variacion de MOD en cambio, los fijos no. en cuanto al total y al medio varian si aumentas o disminuis los costos mod o fijos, de igual manera.


Sisi esa la contesté Smile Mi problema era la numero 7. No se me ocurria como corno relacionar con ecuaciones la Cmg y la Pmg :P

ahh jaja si esa no tenia mucha idea. puse q de igualar el cmg con el img sacas la cantidad a producir y despues el mpg dependera de esa cantidad y un par de relaciones mas con la produccion total (?) pero un poco inconexo quedo. espero q el mito de q baja por el nivel de fructosa sea nomas un mito, sino estoy al horno jaja


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 6:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

6. Explicar con un gráfico la pérdida social que produce el monopolio en comparación con la competencia perfecta.

en este seguro decia eso? no pedia solo de la compet. perf.? sino lei mal soy un pelotudo, de apurado nomas..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rafa_ruiz_17
Nivel 4



Registrado: 10 Dic 2010
Mensajes: 62


blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 8:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
6. Explicar con un gráfico la pérdida social que produce el monopolio en comparación con la competencia perfecta.

en este seguro decia eso? no pedia solo de la compet. perf.? sino lei mal soy un pelotudo, de apurado nomas..
si decia eso


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de rafa_ruiz_17Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y la diferencia esta que el p de equilibrio es mayor no? y se agranda el area de delta excedente de consumidor y por ende el de perdida social no?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dicen una imagen vale mas que mil palabras :P.

Image

Uploaded with ImageShack.us

Pd:Le dan click y se agranda.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 4:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

puta eso no lo vimos en la teorica me parece.. los de los jueves lo vieron?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 7:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo puse bien!!! vamosssss carajooo
jajaj perdón
No, no lo vimos tal cual. Osea creo nunca haber escuchado que el tipo en la teórica ni los de la práctica hayan dicho ''chicos esto es la pérdida social qe ocasiona el monopolio''.
Tal vez Rocca lo dijo cuando explicó lo de imponer al monopolista un minimo precio maximo. Bajar el precio de venta implica que el tipo produzca más, y emplee factores de producción que si él se encontrara en una situacion ordinadia de maximización de beneficio, estarían ociosos.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rocca no lo explico textualmente, osea no dijo esto es esto. Cuando explica tenes que prestar extremadamente atencion xD. Igual piensa que la mayoria agarra algun libro de economia para estudiar y eso esta en cualquiera.

Despues subo varias cosas que encontre (resumenes y eso) para los que vengan despues.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de la perdida social del Monopolio está explicado en el Mochon-Becker, y creo recordar que Rocca lo explicó en alguno de sus infinitos gráficos, fui los martes.
Se puede ver que el Monopolio eleva el precio y reduce la producción, en comparación con la competencia perfecta.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3586s ][ Pedidos: 20 (0.2804s) ]