Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 8:16 pm  Asunto:  [71-01]Final 9/12/10 Introducción a la Economía Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno aca les dejo el coloquio del dia de la fecha:


1)Estamos en competencia Perfecta:

a)Img= P (1- (1/Ed))
b)Img= Ime (1+(1/Ed))
c)Ime=Img (1-ed)

2)La empresa maximiza beneficios:

a)Cmg corta desde arriba Img
b)La diferencia (P-Cmg) es maxima
c)Ime=Img y corta Cme

3)Demanada inelastica:

a)Img>0
b)Ime<0
c)Img<0

4)Grafique estapas de produccion y justifique la etapa mas conveniente.

5)Explique:

a)Como obtiene y
b)que deduce de la senda de expansion

6)Expresion q=CFt / (P-CVme)

a)Cantidad que max ben est
b)Cantidad que equilibra CFt
c)Cantidad que equilibra CVme
d)Nada de lo anterior

7)Trace curva CmgLP de una planta con rendimiento a escala constante.

8)De las siguientes afirmaciones de compe. monopolica , cual es falsa?

a)Productores en colusion
b)Pueden obtener ganancias CP y dificilmente LP
c)En el LP producen en el minimo de Cme Lp
D) En el equilibrio LP no obtienen ganancias

9)Por que un monopolio no produce en la zona inelastica

10) Relacion P1 yP2 dada Ed1 y Ed2 en discriminacion de mercado

11) Balance ( lo del apunte, activo, pasivo, etc)

12) Costeo . Directo e indirecto

Bueno eso fue todo, creo que no me falto nada.

Pd: estaria bueno si fusionamos los post que dicen coloquios para tener uno solo, es una opinion :P. Asi es mas facil encontrarlos.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 4:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fue tranquilo dentro de los que vi. espero la proxima sea asi.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les digo la verdad, me reee cagó el hdp! Pense que iba a tomar todo del apunte, hice mal en confiarme!!
No lei casi nada de toda la primera parte de la materia, la verdad estuve muy flojo... Mepa que me como los dos patitos de cajón... Encima era muy accesible el examen...
Bueno les comento las que contesté y chequeamos:
1) correcta la b.
2) correcta la opción d. ninguna de las anteriores (falta en el enunciado que copiaste marax)
6) nada de lo anterior, esa cantidad es la que equilibra los costos TOTALES (ni los fijos, ni los variables medios, ni mucho menos la de B max, era una simple cuestion de pasaje de términos y te quedaba Itot=Ctot)
8 ) La única falsa es la c), el minimo de CmeLP nunca se alcanza en mercados de competencia monopólica por la leve pendiente de la curva de demanda.
Bueno y despues contesté algunas de las que eran para desarrolar, como la de costeo, o la de la senda de expansión.
Y el resto: o no tenía ni idea, o tenia alguna idea pero no sabia exactamente como encarar..
Mepa que no llego al 4 ni por joda.
Saludos.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es una mierda tenes que ir con todo estudiado nose te puede escapar ningun tema. Yo tambien pensaba que iban a entrar muchas mas preguntas del apunte pero nop.

Igual seguro que va cambiandolos capaz el proximo es casi todo del apunte.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Les digo la verdad, me reee cagó el hdp! Pense que iba a tomar todo del apunte, hice mal en confiarme!!
No lei casi nada de toda la primera parte de la materia, la verdad estuve muy flojo... Mepa que me como los dos patitos de cajón... Encima era muy accesible el examen...
Bueno les comento las que contesté y chequeamos:
1) correcta la b.
2) correcta la opción d. ninguna de las anteriores (falta en el enunciado que copiaste marax)
6) nada de lo anterior, esa cantidad es la que equilibra los costos TOTALES (ni los fijos, ni los variables medios, ni mucho menos la de B max, era una simple cuestion de pasaje de términos y te quedaba Itot=Ctot)
8 ) La única falsa es la c), el minimo de CmeLP nunca se alcanza en mercados de competencia monopólica por la leve pendiente de la curva de demanda.
Bueno y despues contesté algunas de las que eran para desarrolar, como la de costeo, o la de la senda de expansión.
Y el resto: o no tenía ni idea, o tenia alguna idea pero no sabia exactamente como encarar..
Mepa que no llego al 4 ni por joda.
Saludos.


che.. en el primero, la respuesta correcta no es la a?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es la (a) , ahora me agarro la duda si copie mal yo el primer punto y capaz el se referia a lo que puso en el parcial xD.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, hay varias que me parece las respondio mal, paso a poner mis resultados:

1. A)
IT = p*q ; Img = dIt/dq
d(p*q)/dq = P*dq/dq + Q*dp/dq = P + Q*dp/dq =P(1 + (Q/P)*(dP/dQ)) = P(1 - 1/[(P/Q)*(dQ*dP)]).

2. d) ninguna: maximiza beneficios cuando cortas desde ABAJO

3. Img < 0.
Hay 2 formas, uno de escribiendo la fórmual de 1; y ver que para ed<1 = Img <0; la otra es graficar Ime e Img, y se ve que "la 2da mitad" es la inelástisca y es cuando Img es negativa.

Image





Uploaded with ImageShack.us[/img]
4. Hay 3 Etapas:
Image

Etapa I: Hasta Pme máxima
Etapa II: desde Pme máxima hasta Pmg=0
Etapa III: Pmg<0.

La mejor etapa es la II; a pesar de ser incremento en la Pmg decrecientes, la Pmg sigue siendo positiva, por lo que cada unidad adicional me agrega ganancias.
Etapa III: cada unidad adicional me genera pérdida.
Etapa I: todavía no llegue al máximo de producción.


5. Las intersecciones entre las sucesivas rectas (mi restricción dada por Presupuesto) que cortan a las curvas de indiferencia (máxima asignación de recursos eficiente) determinan los puntos de la senda de expansión.

Image


6. Q = Cft(P-Cvme):
Cme = Ct/q
Cvme = Cv/q
Pq = It
Q*(P-Cvme) = Cft
P*q -Q*CVme = CFt
IT = CFt+CV
IT = CT

7.
Image

Primero armo la CmeLP; haciendo la envolvente.
Después dibujo diferentes tamaños de planta:
La curva de CmeCP, deben ser tangentes en un punto con la CmeLP (por ser envolvente) y la CmgCP debe pasar por el mínimo de CmeCP.
Luego uniendo trazando las verticales que unen el punto tg entre CmeLP y CmeCP; con la CmgCP correspndiente hallo los puntos de CmgLP


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Si, hay varias que me parece las respondio mal, paso a poner mis resultados:

1. A)
IT = p*q ; Img = dIt/dq
d(p*q)/dq = P*dq/dq + Q*dp/dq = P + Q*dp/dq =P(1 + (Q/P)*(dP/dQ)) = P(1 - 1/[(P/Q)*(dQ*dP)]).

2. d) ninguna: maximiza beneficios cuando cortas desde ABAJO

3. Img < 0.
Hay 2 formas, uno de escribiendo la fórmual de 1; y ver que para ed<1 = Img <0; la otra es graficar Ime e Img, y se ve que "la 2da mitad" es la inelástisca y es cuando Img es negativa.

Image





Uploaded with ImageShack.us[/img]
4. Hay 3 Etapas:
Image

Etapa I: Hasta Pme máxima
Etapa II: desde Pme máxima hasta Pmg=0
Etapa III: Pmg<0.

La mejor etapa es la II; a pesar de ser incremento en la Pmg decrecientes, la Pmg sigue siendo positiva, por lo que cada unidad adicional me agrega ganancias.
Etapa III: cada unidad adicional me genera pérdida.
Etapa I: todavía no llegue al máximo de producción.


5. Las intersecciones entre las sucesivas rectas (mi restricción dada por Presupuesto) que cortan a las curvas de indiferencia (máxima asignación de recursos eficiente) determinan los puntos de la senda de expansión.

Image


6. Q = Cft(P-Cvme):
Cme = Ct/q
Cvme = Cv/q
Pq = It
Q*(P-Cvme) = Cft
P*q -Q*CVme = CFt
IT = CFt+CV
IT = CT

7.
Image

Primero armo la CmeLP; haciendo la envolvente.
Después dibujo diferentes tamaños de planta:
La curva de CmeCP, deben ser tangentes en un punto con la CmeLP (por ser envolvente) y la CmgCP debe pasar por el mínimo de CmeCP.
Luego uniendo trazando las verticales que unen el punto tg entre CmeLP y CmeCP; con la CmgCP correspndiente hallo los puntos de CmgLP


che, gracias por tomarte el laburo de hacer los graficos y todo.

en el punto 7, la curva de Cme a largo plazo, no en una recta horizontal? porque te aclara que es para rendimiento a escala constante. Fijate en el Mochon-Beccker pág. 183

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
bosteroamuerte
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 21 Jul 2011
Mensajes: 193

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 9:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe la 9 ?

_________________
Hay una vida mejor , pero es más cara.

Tauro  Caballo OfflineGalería Personal de bosteroamuerteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kevin123
Nivel 0


Edad: 33
Registrado: 06 Dic 2012
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2012 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con Crimson King, la curva de Cme Lp con rendimientos constantes es horizontal. De todos modos muy buena publicación de Joaco.

bosteroamuerte calculo que la respuesta a la 9 va de la mano con la pregunta 3.. El monopolista produce en el punto en que se intersecan el Cmg e Img, no lo hará en la zona inelástica por ser en ésta el Cmg < 0.

Aprovecho para sumar un par de consultas:
1.1) Una empresa mantendrá su actividad hasta que el precio del producto alcance el del costo variable. Verdadero o Falso, justificar.
2.1)Si un oligopolista sufre pérdidas a corto plazo, ¿qué decidirá hacer en el largo plazo ?
a) Retirarse ; b) Continuar perdiendo hasta que se produzca un cambio en el mercado; c) Hacer economía de escala.
3.1) Grafique cómo hallar la cantidad a producir en cada planta de las dos que posee una empresa que vende todo en un sólo mercado.
4.1) ¿Cuál es la condición de cierre de una empresa en competencia perfecta?

Slds,
Kevin.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de kevin123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2390s ][ Pedidos: 20 (0.1793s) ]