Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 3:43 pm  Asunto:  2º Parcial 4/12/2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para que comenten que tal fue, como siempre. Y si alguien tiene que suba los enunciados.
saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielac
Nivel 4


Edad: 53
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 73

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parecio dificil. Pero me costo. Me falto tiempo para prepararlo bien. Igual me incline por sacar termo y el resto ire a recupetotio. Si alguien puede volcar como hizo el primer ej del tema 1 se lo agradeceria...saludos


Aquario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de danielacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que bien la hicieron con la del osciloscopio..los demas no eran cosa de otro mundo

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
danielac
Nivel 4


Edad: 53
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 73

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eltesso10 escribió:
que bien la hicieron con la del osciloscopio..los demas no eran cosa de otro mundo


siiii yo que me habia preparado un speach de resonancia....me mataron con el osciloscopio


Aquario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de danielacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si fue dificil sino mas bien largo, medio molesto... el primero para F2B no era dificil, ahora para el ultimo... la verdad que estuvieron creativos: "un entrehierro variable en el tiempo" WTF?!?
Hice todos menos lo del lab (soy un re pancho...), esperemos que ande...


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primero tenías que plantear la ley de Ampere y sacar el campo magnético por ahí (con la longitud dato que te daban armabas la curva) y luego utilizar las definiciones de autoinductancia e inductancia mutua para calcularlas.

Igual, me quedé re caliente porque hice una simplificación que no debía y que está muy mal. Esa parte aunque teóricamente está bien planteada, no está del todo bien resuelta. Si me dicen algo, me voy a escudar en "no aprobé el primer parcial :P" (no lo aprobé Sad ).

Para que te des idea, yo era tema 1, y me dió L1=18 mH, y quien lo hizo bien, le dio L1=29 mH (decimales más, decimales menos).

El segundo era una boludez, no pueden tomar eso...
El tercero y cuarto eran ejercicios clásicos de termodinámica y transmisión de calor, no había dificultades.
Eso si, los de física 2B se la habrán querido cortar.


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielac
Nivel 4


Edad: 53
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 73

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el_milo escribió:
El primero tenías que plantear la ley de Ampere y sacar el campo magnético por ahí (con la longitud dato que te daban armabas la curva) y luego utilizar las definiciones de autoinductancia e inductancia mutua para calcularlas.

Igual, me quedé re caliente porque hice una simplificación que no debía y que está muy mal. Esa parte aunque teóricamente está bien planteada, no está del todo bien resuelta. Si me dicen algo, me voy a escudar en "no aprobé el primer parcial :P" (no lo aprobé Sad ).

Para que te des idea, yo era tema 1, y me dió L1=18 mH, y quien lo hizo bien, le dio L1=29 mH (decimales más, decimales menos).

El segundo era una boludez, no pueden tomar eso...
El tercero y cuarto eran ejercicios clásicos de termodinámica y transmisión de calor, no había dificultades.
Eso si, los de física 2B se la habrán querido cortar.


milo, si la tuviste clara en el segundo tirame una onda porque quede colgada con el tp y no tenia ni idea de que estaban hablando...


Aquario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de danielacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate una cosa danielac, que de hecho te conozco jaja, el osciloscopio grafica la tension en funcion del tiempo, como te daban la frecuencia, podias sacar el periodo, osea T= 1/f, como lo que graficaba era un periodo de la onda senoidal, contabas las divisiones que habia en ese periodo, haciendo regla de tres sacabas cuanto tiempo era una division, osea, la base de tiempo

Ahora, como sabias que el valor pico a pico era 0,4 V, contabas cuantas divisiones habia y eran 4 si no me equivoco, nuevamente haciendo regla de tres sacabas cuanto valia una division, con eso sacabas V/div

Ahora, como sabes el Vmax, viendo del grafico, dividiendo por raiz de 2, obtenias el valor eficaz, dividiendo por R sacabas Ief que era lo que te pedia, cualquier cosa consulta

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el_milo escribió:
Eso si, los de física 2B se la habrán querido cortar.




totalmente


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 12:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 4 de fisica 2 b era para cortarselas... igualmente estuvo muy bueno el ejercicio (dsps de q lo terminé, mientras lo leia puteaba).. me dio algo asi como Va -Vb = 1,32 V.. era tema 2..

el ej 1 lo primero q habia que hacer era un ejercicio simple de circuitos magneticos, donde lo unico q generaba campo B era N1.I1, ya que I2=0.. con el campo B sacabas el flujo, y de ahi L y M..
L1 me dio algo asi como 52,6 mH (distinto a alguien de arriba, espero que sea por ser de distinto tema). dsps lo demas era un ejercicio RLC serie largo, pero comun.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero eloe 4, si resolviste por circuitos magneticos el primero, el ultimo de fisica2b tambien, osea hallabas B, y despues el flujo, con eso la fem, lo unico que tenias que darte cuenta era que te decia que el entrehierro disminuia linealmente, con eso sacabas esa funcion lineal de t, y estaba todo

Durante el parcial me tome el trabajo de resolver por otro metodo, es decir, calcule el flujo en t=0 y en t=10 ms, hice la resta y dividi por delta t, efectivamente me dio lo mismo, la razon es que decrece linealmente el entrehierro, espero que hayan puesto bien el signo de la diferencia de potencial, porque ustedes calcularon la fem inducida, y Va-Vb = - fem inducida, saludos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no yo me quiero morir, me dijeron que no haga lo de la division,de deltaB/deltaT yo sabia que lo tendria que haber hecho, no pregunto nunca mas nada. Al final me las arregle pero medio horrible. Hice la circulacion con H, reemplace H con B usando la relacion B = mmrH y a la longitud del entrehierro la exprese en funcion del tiempo usando velocidad constante, despues de ahi saque B de f. comun lo despeje y saque el flujo, lo drive y ahi tenia la fem. Al signo le pifie fija. Pero no me quedan lindos numeros, por eso creo que esta mal.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

igual el procedimiento esta bien ttincho, pero una cosa, te decia que el entrehierro decrecia linealmente, entonces con dos puntos vos podes armar la recta, los dos puntos eran (e,0) (0,10ms), con e el valor del entrehierro en t=0 seg, con eso sacas la recta que cumple el entrehierro, la reemplazas en tus ecuaciones y derivas como decis

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Pero eloe 4, si resolviste por circuitos magneticos el primero, el ultimo de fisica2b tambien, osea hallabas B, y despues el flujo, con eso la fem, lo unico que tenias que darte cuenta era que te decia que el entrehierro disminuia linealmente, con eso sacabas esa funcion lineal de t, y estaba todo

Durante el parcial me tome el trabajo de resolver por otro metodo, es decir, calcule el flujo en t=0 y en t=10 ms, hice la resta y dividi por delta t, efectivamente me dio lo mismo, la razon es que decrece linealmente el entrehierro, espero que hayan puesto bien el signo de la diferencia de potencial, porque ustedes calcularon la fem inducida, y Va-Vb = - fem inducida, saludos


sisi, el ejercicio lo resolvi bien creo.. el tema es que fue el ultimo ejercicio que encare, y ya estaba cansado como para hacer uno dificil..
encima el ejercicio lo hice por los dos metodos, primero lo hice haciendo delta flujo, sobre delta tiempo.. pero se me ocurrian dos formas de como me podian cagar, una: tenia q justificar que como la variacion era lineal, la derivada de esa recta (lineal) era la misma recta, y era igual a hacer el cociente entre los delta.. y anda saber si el chabon me entendia lo q qeria decir.. y dos: leyendo bien el enunciado, decia: calcular la variacion temporal de Va - Vb.. no Va - Vb.. entonces me empece a imaginar q tenia q calcular como cambiaba ese Va - Vb con el tiempo.. entonces tenia que encontrar la variacion del flujo con respecto al tiempo y hacer la derivada..
y eso fue lo q hice, tenia el flujo final y el inicial, y el tiempo final y el inicial.. y me arme una funcion lineal del flujo (como un boludo no me di cuenta q la derivada de eso me iba a dar cosntante), entonces hice la derivada, y me dio exactamente el mismo resultado q con la division de los deltas..
y si, tenes razon, la tension q te pedian tenia signo contrario a la fem q calculas.. igualmente lo hice con la regla de la mano derecha.. como mi flujo aumento en esos 10 ms, tenia q generarse una corriente q genera un flujo en direccion contraria al primero, y ahi te qedaba cual borne tenia mayor potencial.. entonces ya sabias si Va - Vb era positivo o negativo.. creo q me dio positivo 1,32
(vale decir q no me esperaba ejercicios tan rebuscados la verdad, me esperaba un parcial un toqe mas facil)


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
igual el procedimiento esta bien ttincho, pero una cosa, te decia que el entrehierro decrecia linealmente, entonces con dos puntos vos podes armar la recta, los dos puntos eran (e,0) (0,10ms), con e el valor del entrehierro en t=0 seg, con eso sacas la recta que cumple el entrehierro, la reemplazas en tus ecuaciones y derivas como decis


postaaaaaaaa
si yo lo que hice, es poner como si hiciera un mru e(t) = 2mm - vt

y comprobe que en cero me daba e y en 10 ms me daba cero, pero spero que aunque fijame confundi en las cuentas o algo, me pongan no se, R jaja :P

posta que ese de induccion era como innovador, se habran aburrido de la barras y las espiras cuadradas a v cte:P


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4756s ][ Pedidos: 20 (0.3667s) ]