Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
The Perfect Machine
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 56


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 1:28 pm  Asunto:  Sobre el final oral de fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal gente! queria saber si alguien sabe como viene la mano para dar el oral de fisica,sobre como es el coloquio y si es cierto que mas accesible que los otros(escritos).
desde ya muchas gracias


Capricornio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de The Perfect MachineVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo a esto sumo otra pregunta:
Me estaba fijando las fechas de finales de Fisica II A, y resulta que según la página de inscripción a finales, en diciembre no hay fechas (!).
Luego, asumo que recién en febrero va a haber. ¿Alguien sabe algo de esto?

Por otro lado, si llega a haber fechas recién en febrero, la primer fecha de febrero ¿será oral?

Salud,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay fecha de coloquio el 28 de dic.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Dic 20, 2009 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En gral, aprueba mas % de alumnos en el oral. El tema es que no todos tienen la oportunidadde darlo ya que es en la 1er fecha si no me equivoco.

te daban a resolver distintos problemas que no implican mucho calculo, pero si bastante de concepto... no eran muy dificiles, y cuando terminabas uno venia el profesor y te hacia algunas preguntas. Si estaba bien, te daba un problema de otro tema y se repetia lo mismo: lo resolves en la hoja y el prof te hacia de nuevo otras preguntas. Cuando consideraba que ya estabas, listo.
Yo resolvi como 6 problemas, pero bastante simple algunos. Incluso uno del TP de la cuba.

Igual depende que profesor te este tomando. Por ejemplo, hay algunos que preparan un choice para el oral y te lo dan a resolver.Tenes que justificar tus respuestas. Cuando lo terminas viene el profesor y te empieza a preguntar sobre lo que hiciste.


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
hay fecha de coloquio el 28 de dic.


Si selecciono que cursé en el 2do cuatri del 2009, efectivamente me muestra como opciones para inscribirme la fecha del 28, y las de febrero.
Ahora, si quiero elegir que cursé en el 2do cuatri de 2008, no me deja elegir con quién la cursé :S
Incluso si para ver qué onda elijo el 1er cuatri del 2009, tampoco me deja elegir los profes con la que la cursé.

:s

Ahora voy a mandar un mail al depto de física a ver qué me dicen ... :S
Igual, ¿alguien sabe algo?


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Pregunta en el depto de fisica? (ergo; anda a cartelera y fijate cuando atiende Leone....)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
¿Pregunta en el depto de fisica? (ergo; anda a cartelera y fijate cuando atiende Leone....)


Jaja... si, me metí en la página y encontré que hay un mail publicado de él para consultas administrativas. Veremos si responde.
Saludos!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entonces este final es oral?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 12:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta, se sigue implementando esto de que la primer fecha sea oral?

gracias


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 7:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No desde que yo recuerde. Al menos ese oral no existió en el 2do 2008, 2do 2009 y 1ro 2010 que son los cuatris donde yo tuve más contacto con la materia.

Se supone que seguía estando, pero siempre los inscriptos eran demasiados, entonces no sé si no se sacó definitivamente. El tema es que, al haber segundo parcial, muchos estudian como para coloquio directamente y se presentan. Ya que lo tienen que estudiar, lo estudian todo.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 7:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como te dijo fer (largo); la 1er Fecha de Coloquio se supone que no se presenta tanta gente. Supuestamente llegan los que metieron los 2 parciales de 1 (o el 1er en el 1er recuperatorio). Supuestamente es una forma de "recompensar" al alumno que la hace al hilo la materia. Pero se toma oral solo si hay poca gente para rendir (se hace/hacía tb en 62.01).
Dudo que se siga haciendo en 62.03

Te recomiendo que si vas a rendir el final de Fisica II, te tires las 3 en algunas de las 5 consecutivas (y no 2 en Dic/enero 2010/2011 y 1 en Julio 2011). Como el final se lo turnan para hacer es más lógico que pegues alguno más "hacible" en fechas consecutivas. A veces aparecen ejercicios rebuscados, o se ponen medio tarados con los enunciados. Y bueh, después queda que te toque un corrector copado.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Te recomiendo que si vas a rendir el final de Fisica II, te tires las 3 en algunas de las 5 consecutivas (y no 2 en Dic/enero 2010/2011 y 1 en Julio 2011). Como el final se lo turnan para hacer es más lógico que pegues alguno más "hacible" en fechas consecutivas. A veces aparecen ejercicios rebuscados, o se ponen medio tarados con los enunciados. Y bueh, después queda que te toque un corrector copado.


Es un análisis interesante, Joaco.

De todas formas, publicaron en la cartelera, un disclaimer que dice que los coloquios se elaboran por una comisión de al menos seis profesores, o algo por el estilo, y los exámenes son previamente resueltos y aprobados por unanimidad de todos los que conforman esa comisión.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
De todas formas, publicaron en la cartelera, un disclaimer que dice que los coloquios se elaboran por una comisión de al menos seis profesores, o algo por el estilo, y los exámenes son previamente resueltos y aprobados por unanimidad de todos los que conforman esa comisión.


Sí, ese cartel me causó mucha gracia.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que se estan equivocando en la interpretacion de ese cartel, como dice joaco, el coloquio lo hace un profesor, pero ese profesor una semana antes manda el coloquio a un minimo de 6 profesores por mail que aceptan o no, corrigen alguna interpretacion del coloquio o lo que fuere necesario, osea, el coloquio lo hace un solo profesor, 5 personas apartes le dan el visto bueno

De hecho, en un final la mayoria de los docentes ya conecen de antemano el coloquio que se toma (puede pasar que no lo conozcan)

GREgo escribió:
Sí, ese cartel me causó mucha gracia.


Este cartel te pudo causar gracia, pero para las personas que rindieron en la tercer fecha del cuatrimestre pasado no les dio nada de gracia, creeria que rabia, porque este cartel se puso luego de que un coloquio confeccionado por Leone no lo aprobaran mas del 70%, habia largas colas de alumnos en el departamento quejandose sobre los metodos que se debian tomar en un coloquio, una de ellas es que solo lo arma un profesor y nadie lo mira para ver si puede tomar esas cosas, este cartel fue en respuesta a esas quejas

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro. Yo rendí ese coloquio fulminante, y lo aprobe con 4, después de que me tomara oral Marcet.

Al final del exámen estabamos hablando un grupo de 4 o 5 personas en el escritorio con la profesora, habia 1 ejercicio demasiado complicado. Al final la profesora se sinceró: "si, no es lo que solemos tomar, es un poco dificil y rebuscado; vayan y dejen asentada la queja en el departamento, es la única forma de que les tomen en cuenta la opinión". La profesora tampoco nos quiso decir quien fue el profesor encargado de realizarlo.
Después de mucha chachara se supo que el final era de Leone (sobretodo porque un ejercicio de inductancia decia algo de "una espira filiforme" que dicen es algo típico del lenguaje de Leone.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4578s ][ Pedidos: 20 (0.3340s) ]