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Autor Mensaje
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 1:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo con Ferre, pero, si pienso un poco, hay cosas de fisica 2 que se enseñan y esta mal, nombro dos casos importantes que se repiten en todos los cursos salvo dos, el primero es que es como dice ferre la ley diferencial de maxwell proveniente de Faraday es LEY por cualquier fisico del planeta, ahora, la ecuacion integral no, no todos los fisicos estan de acuerdo y no hay consenso en ese tema, de hecho si te fijas en el libro de Feyman lo llama "la regla del flujo", osea ni es una ley para el, sin embargo en fisica 2 se da como ley, si los grosos debaten eso, porque no nos avisan de eso???

Lo segundo, como dice ferre, la ley de faraday es experimental, todas las experiencias se hacen con circuitos cerrados, repito "circuitos cerrados", en fisica 2 no hay una explicacion profunda sobre el tema, ya que en el congreso por llamarlo de alguna forma de los profesores en diciembre de 2008, se llego a la conclusion de que los alumnos no asimilarian los conceptos, entonces, porque en la practica de fisica2 hay ejercicios de barras moviendose en el espacio??? el resultado es el que calculan, pero esta mal, no tienen los conceptos

Por eso creo que en fisica2 te expliquen las cosas digamos "por arriba" y vos los profundices, el problema es que la mayoria no hace eso, y en electromagnetismo tampoco, sino que apunta a otra cosa, de hecho, en electromagnetismo tampoco te explican en profundidad Faraday, o al menos cuando curse no lo explicaron, saludos

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[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

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Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ademas de que por ejemplo con la 3era ecuacion de maxwell (la de faraday) te presentan el tema y te hacen enquilombarte al pedo con el sentido de las circulaciones y todo, no digo que este mal eso, porque supongo que conceptualmente ayuda un monton, pero con la forma de las ecuaciones de maxwell nunca te presentan el tema matematicamente pensandolo por stokes (vi mucha gente que cursaba fisica II y todavia no sabia aplicar bien los teoremas de stokes y gauss), cosa que formaliza mucho mas los calculos en fisica II y te aleja de equivocaciones boludas. habia mucha gente que no sabia como poner los sentidos de circulacion y la normal a la superficie, no puedo creer que no hicieran mas hincapie en eso.

connor en mi caso en electromagnetismo cuando la curse fernandez hizo hincapie en la parte conceptual de aplicar la ley de faraday en algunos problemas y las ecuaciones de maxwell en otros. vos la cursaste con el? (supongo que si porque sos electronico y yo la hice un segundo cuatri especialmente para cursarla con fernandez) pero por ahi la dio saconne ese cuatri y ahi ni idea.

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