Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleja escribió:
MarianAAAJ escribió:
Sisi plantie algo similar.
Alguno me dice como se hace el 12.1?


Ho = 3R y 4N
H1 = 4R y 3N

Se realiza una extracción de 3 bolas.
La regla de decisión es rechazar Ho si se observan 3 rojas (un poco raro).

Error tipo I: probabilidad de rechazar Ho si Ho era verdadera.
Probabilidad de observar 3 rojas dado que hay 3 rojas, se calcula esa probabilidad con combinatorio. (3/7 * 2/6 * 1/5 porque no hay reposición)

Error tipo II: probabilidad de aceptar Ho si Ho era falsa.
Probabilidad de observar 2 rojas o 1 roja o 0 rojas dado que hay 4 rojas, se calcula esa probabilidad con combinatorio.


Pero el ejer dice q tenes la urca con 3bolas rojas y 4 bolas negras O bien con 4 bolas rojas y 3 bolas negras.

Vos ahí en el Error tipo I le estas enchufando de una q hay solamente 3 bolas rojas cuando tranquilamente puede haber 4. Por eso no se como hacerlo.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:

Sea X=1 si es defectuosa y 0 si no es defectura => X~Be(p)

[tex] \overline X = \frac{1}{10} \\\overline X \sim N(p, \frac{p(1-p)}{n})\\\mu = p \ \sigma^2 = \frac{p(1-p)}{n}[/tex]

Pero a vos las "p" que te quedan en el denominador te complican, entonces las estimas por el método de máxima verosimilitud, reemplazando esas por el X raya.


nuestro profesor dijo que eso sólo lo podías hacer si el [tex] \overline X [/tex] no era ni cercano a 0 ni a 1.
Nos dijo q en esos casos despejáramos p de la cuadrática que quedaba, lo intenté hacer y no me queda un intervalo, porque al elevar al cuadrado miembro a miembro en ambos lados de la desigualdad queda lo mismo.. Buen no sé xD


Reitero, el 11.5 bienvenido sea jajaj.

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Pero el ejer dice q tenes la urna con 3bolas rojas y 4 bolas negras O bien con 4 bolas rojas y 3 bolas negras.
Vos ahí en el Error tipo I le estas enchufando de una q hay solamente 3 bolas rojas cuando tranquilamente puede haber 4. Por eso no se como hacerlo.



El ejer dice q tenes la urna con 3 bolas rojas y 4 bolas negras O bien con 4 bolas rojas y 3 bolas negras, pero una es H0 y la otra es H1, por enunciado. El error de tipo 1 es dado que H0 es verdadera, cuál es la probabilidad de rechazar H0, por eso es que no pueden haber 4 rojas.

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleja escribió:
MarianAAAJ escribió:

Sea X=1 si es defectuosa y 0 si no es defectura => X~Be(p)

[tex] \overline X = \frac{1}{10} \\\overline X \sim N(p, \frac{p(1-p)}{n})\\\mu = p \ \sigma^2 = \frac{p(1-p)}{n}[/tex]

Pero a vos las "p" que te quedan en el denominador te complican, entonces las estimas por el método de máxima verosimilitud, reemplazando esas por el X raya.


nuestro profesor dijo que eso sólo lo podías hacer si el [tex] \overline X [/tex] no era ni cercano a 0 ni a 1.
Nos dijo q en esos casos despejáramos p de la cuadrática que quedaba, lo intenté hacer y no me queda un intervalo, porque al elevar al cuadrado miembro a miembro en ambos lados de la desigualdad queda lo mismo.. Buen no sé xD


Reitero, el 11.5 bienvenido sea jajaj.


Yo le pregunte a una ayudante y me dijo q estaba bien así. El lunes pregunto a ver q onda.

De que cuadrática hablas?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
De que cuadrática hablas?


la que te queda al intentar despejar la p de la desigualdad:

[tex] -z_{0,975} < \frac{\overline X  - p}{ \sqrt{\frac{p(1-p)}{n}}} < z_{0,975}[/tex]

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero tratar de despejar eso es imposible, o al menos horrible


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no sé, grynberg dijo que era posible, que usemos X raya sólo cuando está lejos de 0 y de 1, osea "por la mitad", y nos dejó de tarea despejar p. y yo traté de hacerlo y mi primer pensamiento es que no te queda un intervalo.
ah, puse mal los límites de la z, es z0,95 y -z0,95.
si podés preguntar y obtener alguna conclusión piola, dsp posteala.

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me quede con la intriga y lo intente hacer, y encontre dos p.
Uno vale 0.07 y otro 0.13. Da la "casualidad" q son las cotas que halle haciendo lo de reemplazar, lo que Grynberg dijo que estaba mal.
Esta bien lo que dijo Grynberg, va obvio que va a estar bien. Te da lo mismo que hice yo.
Cuando queres sacar las raíces elevas todo al cuadrado quedandote

[tex] \frac{ (\overline X  - p)^2}{\frac{p(1-p)}{n}} = 1.64^2[/tex]

Entonces si de ahi operas te queda que:

[tex] 302.6896 p^2 - 62.6896 p + 3 = 0 [/tex]

Entonces pensa que el intervalo [0.07,0.13] cumple que para todo "p" perteneciente a ese intervalo:

[tex] -1.64 \leq \frac{\overline X  - p}{ \sqrt{\frac{p(1-p)}{n}}} \leq 1.64[/tex]

Si te haces el gráfiquito de la cuadratica a lo mejor se entiende mejor.

De todas formas el lunes Grynberg firma libretas, le voy a preguntar.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tinchoazulgrana
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 15

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno sabe que pivot se puede usar para una distrubucion poisson de parametro desconocido,para una muestra chica (no vale TCL)?? cuando me encuentro con un ej asi voy frito


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de TinchoazulgranaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Me quede con la intriga y lo intente hacer, y encontre dos p.
Uno vale 0.07 y otro 0.13. Da la "casualidad" q son las cotas que halle haciendo lo de reemplazar, lo que Grynberg dijo que estaba mal.



Sí da eso, que son las dos raíces de la cuadrática.
No dijo explícitamente que estaba mal :P dijo que no era tan felíz, y que tratemos de hacerlo despejando.
Pero como da lo mismo, fue.

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleja escribió:
MarianAAAJ escribió:
Me quede con la intriga y lo intente hacer, y encontre dos p.
Uno vale 0.07 y otro 0.13. Da la "casualidad" q son las cotas que halle haciendo lo de reemplazar, lo que Grynberg dijo que estaba mal.



Sí da eso, que son las dos raíces de la cuadrática.
No dijo explícitamente que estaba mal :P dijo que no era tan felíz, y que tratemos de hacerlo despejando.
Pero como da lo mismo, fue.


Ah okok, por ende hice todo el despeje alpedo

Tinchoazulgrana escribió:
alguno sabe que pivot se puede usar para una distrubucion poisson de parametro desconocido,para una muestra chica (no vale TCL)?? cuando me encuentro con un ej asi voy frito


La verdad q ni idea, el ejer 11.10 te pide un pivote de una poisson y la verdad q no se como hace, alguno tiene una idea?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tinchoazulgrana
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 15

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en este link seccion 10.19 muestran uno, pero no estoy seguro de que saea valido para n chico. De hecho no se si no es TCL . El libro esta bueno de paso lo pueden pispear.
http://www.mate.unlp.edu.ar/~maron/MaronnaHome_archivos/Probabilidad%20y%20Estadistica%20Elementales.pdf


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de TinchoazulgranaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Ah okok, por ende hice todo el despeje alpedo


No, no lo hiciste al pedo, bah por lo menos a mí me diste una mano para interpretar el resultado de las raíces de la formulota, lo cual te agradezco.


En cuanto al problema de Poisson, tal vez no ayude mucho pero lo primero que se me ocurre es que como el estimador de máxima verosimilitud de una poisson para el parámetro [tex]\lambda[/tex] es [tex]\overline X [/tex], podés usarlo, por ejemplo, si sabés cómo distribuye la sumatoria de "poissones", y sabés que la suma de variables Poisson independientes es otra Poisson con media igual a la suma de las medias. Sería como n veces [tex]\lambda[/tex] la nueva media.
Escribiendo la densidad de la poisson que es horrible pero conocida, tendrías que integrar la densidad de 0 a un valor K tal que puedas lograr 0,95 de área encerrada.
Alguna sugerencia?

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aleja
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 121
Ubicación: San Martín City
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tinchoazulgrana escribió:
en este link seccion 10.19 muestran uno, pero no estoy seguro de que saea valido para n chico. De hecho no se si no es TCL . El libro esta bueno de paso lo pueden pispear.
http://www.mate.unlp.edu.ar/~maron/MaronnaHome_archivos/Probabilidad%20y%20Estadistica%20Elementales.pdf


Sisi, el Maronna, está en la página de la cátedra para bajarlo free.
Y sí lo que hace ahí es aproximación normal, fijate que menciona que es un pivote aproximado. Después se complica con una ecuación de segundo grado y otras cosas que me invitan a cerrar el libro xD

_________________
i went downtown to look for a job, i had no training, no experience to speak of and when i looked at the holes in my jeans and turned and headed back.. life goes by so fast, you only want to do what you think is right.. close your eyes and then it's past, it's the story of my life ! ♥ ~

Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de AlejaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleja escribió:
MarianAAAJ escribió:
Ah okok, por ende hice todo el despeje alpedo


No, no lo hiciste al pedo, bah por lo menos a mí me diste una mano para interpretar el resultado de las raíces de la formulota, lo cual te agradezco.


En cuanto al problema de Poisson, tal vez no ayude mucho pero lo primero que se me ocurre es que como el estimador de máxima verosimilitud de una poisson para el parámetro [tex]\lambda[/tex] es [tex]\overline X [/tex], podés usarlo, por ejemplo, si sabés cómo distribuye la sumatoria de "poissones", y sabés que la suma de variables Poisson independientes es otra Poisson con media igual a la suma de las medias. Sería como n veces [tex]\lambda[/tex] la nueva media.
Escribiendo la densidad de la poisson que es horrible pero conocida, tendrías que integrar la densidad de 0 a un valor K tal que puedas lograr 0,95 de área encerrada.
Alguna sugerencia?


Okok mañana me fijo aver como si sale,o mejor dicho hoy pero más tarde. Si tienen más resultados de la guía 12 traten de subirlos así comparamos.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2721s ][ Pedidos: 20 (0.1782s) ]