Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

QUE ESTUPIDEZ AUTORITARIA "advertir" a usuarios como cualquier otro de un foro por no contestar algo!!!

Muchachos, rescatense!!

FG, me parece que tenes q repensarlo, quien decide quien es el que tiene q contestar!? y si no tiene tiempo? si no quiere? si considera que la pregunta no es digna de ser respondida?

Alla el, somos todos usuarios SIN esa clase de OBLIGACIONES.

Cornell, si te parece que alguien se hace el sota, buenisimo, pero NO podes obligarle a nadie a responer algo! a mi me parece que vos te haces el sota a veces (no digo q no contestes, sino que contestas cualquiera) y esta perfecto, porque es TU decision y tu forma de comunicarte.

Ademas, tal vez NO TODOS TIENEN EL TIEMPO QUE TENES VOS PARA RESPONDER!!!

Por favor, mediten antes de plantear estas cosas!!

Si esto se implementara, la mitad de los usuarios (me incluyo) se iria del foro


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
QUE ESTUPIDEZ AUTORITARIA "advertir" a usuarios como cualquier otro de un foro por no contestar algo!!!

Muchachos, rescatense!!

FG, me parece que tenes q repensarlo, quien decide quien es el que tiene q contestar!? y si no tiene tiempo? si no quiere? si considera que la pregunta no es digna de ser respondida?


haces bien en aclararlo porq capaz no pude expresar mi opinion y el primer post sono medio raro, pero te aseguro q solo pregunto q es lo q se puede hacer al respecto.

para mi no habria q "advertir" al nivel de banear o cosas por el estilo pero creo q si se podria hacer un topico para denunciar q tal o cual usuario leyo las preguntas q se le formularon y no las respondio para no embarrarse.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 4:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No pude leer nada de lo que se escribio por que el poco tiempo que tengo lo voy a usar para decir esto. Si después puedo, vuelvo y leo lo que ya se planteó.

Entro a esta sección por dos cosas: a) para expresar breve mi opinión sobre como tendria que ser la moderación en CEI & P, y b) para hablar sobre una reciente expulsión.

Sendero escribió:
primero me presento, me llamo juan y entre al foro hoy por primera vez (estaba al re pedo en casa viendo el folleto que me dieron en la charla de ingresantes donde tenia la direccion del foro) y veo que estan siendo algo injustos.

La charla estuvo bien, no se si dentro de 15 dias me va a parecer relevante pero si ayudo a descomprimir un poco la tension.

La verdad que no se como son sus internas, pero la gente que hablo hablo bien, y segun el folleto que tengo en mi mano (lo entregaron ahi) la reunion la armo la facultad, la seube dice y no el centro de estudiantes.

yo no se si los flacos se llevan bien o mal, no se y no me interesa, pero es de muy mala educacion interrumpir a alguien cuando esta hablando otro y el del centro lo hacia todo el tiempo hasta que el de la facultad le dijo "termino con las preguntas y los dejo con el centro de estudiantes y las agrupaciones". cuando dijo hay ma spreguntas y no hubo mas dijo "los dejo con los chicos del centro de estudiantes y recueren que es importante defender la educacion publica en estos tiempos de privatizaciones" y se corrio a un costado.

La verdad me gusto mucho lo que dijo sobre las privatizaciones y no le falto el respeto a nadie y todos los que estabamos ahi deciamos lo mismo sobre como interrumpia el flaco del centro de estudiantes.

eso fue lo que vivi yo y lo que se decia ahi, cerca mio.

por favor muchachos no se peleen mas y hagan cosas juntos.


Este fue el primer post del usuario Sendero. Desctaco en negrita una frase del personaje este, a mi me da la impresión de que decia ser ingresante. Además, como se comentó por ahi, el usuario no parece haber escrito ningún comentario en ningúna materia. Además, cualquiera que busque algunos de sus ultimos posteos se va a poder dar cuenta que era lo más parecido posible a la definición de troll.

Yo creo que el foro es un espacio político y por esto resulta una "herramienta" para quienes hacen política en nuestra facultad. Hay que ser de lo más cuidadosos a la hora de moderar, hay que evitar cualquier intento de tergiversación, y por eso estoy de acuerdo con la expulsión de Sendero. A mi personalmente me da verguenza ajena ver, ya en mi primer cuatrimestre en la facultad, que una de las cinco agrupaciónes llegue al punto de hacer este tipo de estupideces, pero más allá de eso, no le voy a pedir a nadie que madure.

Aunque me parece bien expulsar a Sendero, que es un caso particular, me parece que antes de expulsar a alguien siempre habría que armar un thread (como el que se armó en este caso, "sobre la insistencia de sendero") y debatir primero, con argumentos -y con argumentos más alla de que sea un troll, por que generalmente se trata de troll a cualquier cosa- si es apropiado o no expulsar a alguien.

A eso me refería con ser cuidadosos.


   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TacoRalo
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 213


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
A mi personalmente me da verguenza ajena ver, ya en mi primer cuatrimestre en la facultad, que una de las cinco agrupaciónes llegue al punto de hacer este tipo de estupideces, pero más allá de eso, no le voy a pedir a nadie que madure.


Eso es justamente lo que quieren que pienses.

Varios integrantes de la agrupacion sostuvimos que ese nick no correspondia a alguien de la agrupacion y es mas, a nadie que conozcamos.

Solicitamos el ban y lo desoyeron, dejando u utlizando este nick para dañar una imagen.

Nosotros sostenemos la necesidad de cambiar la forma en que se utiliza esta herramienta de comunicacion, para transformarla de una "herramienta politica" a una "herramienta de debate de ideas con respeto".

Por eso, a mi particularmente me parece apropiado, que la identificacion de los miembros se realice con numero de padron, asi es un nick un usuario.

Ademas estaria bueno que las expulsiones o suspensiones se realicen al menos mediante una encuesta, con un piso de minima participacion, no se, podria ser 20 usuarios reconocidos.

Esa podria ser una de las posibles soluciones, seguramente apareceran otras, lo que no estaria bueno que pase, es que no se cambie nada, porque asi nunca se transformara esta "herramienta politica" en una verdadera "herramienta de debate".


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TacoRaloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
A mi personalmente me da verguenza ajena ver, ya en mi primer cuatrimestre en la facultad, que una de las cinco agrupaciónes llegue al punto de hacer este tipo de estupideces, pero más allá de eso, no le voy a pedir a nadie que madure.


Friedrich:
Yo soy de El Gradiente, aparte de tener un usuario en el foro soy una persona real y muchos usuarios me conocen y saben quien soy y participo del foro responsablemente en mi opinion, o en el peor de los casos tan responsablemente como cualquier otro usuario.
Imaginate en la siguiente situacion:
Aparece un usuario que no pertenece a tu agrupacion, que cuenta con mucha informacion (lo que descarta que sea un estudiante x) y que con diferencias de forma y contenido defiende la postura de tu agrupacion ciegamente.
Nadie lo conoce, nadie sabe quien es, los miembros de tu agrupacion piden que se lo banee porque es un usuario trucho, pero los moderadores deciden por su cuenta no banearlo, perjudicando la imagen de tu agrupacion.
Durante un tiempo este usuario trucho escribe boludeces en el foro que en el 90% de los casos hacen quedar mal a tu agrupacion frente a los estudiantes del foro y aun asi no lo banean, pero cuando ya tu agrupacion esta lo suficientemente desprestigiada en el foro y usuarios nuevos se indignan de como puede ser que una agrupacion haga semejantes cosas en el foro, justo ahi ese usuario hace un topico cuestionando a la argupacion a la cual pertenecen o con la cual simpatizan los moderadores y administradores del foro, y da la casualidad que esa es la gota que rebalsa el vaso y ahi lo banean.

A mi me parece mucha casualidad: Una cosa es tomar una desicion y banearlo, que creo que hubiera sido lo correcto. Otra muy distinta es no banearlo pero usar al usuario para hacer quedar mal a una agrupacion, y cuando ese usuario ya empieza a deteriorar la imagen de los moderadores o sus agrupaciones, ahi es el momento justo para banearlo, total es todo culpa de tu agrupacion y sus usuarios truchos no? si alguno de los moderadores fuera de El Gradiente, o afin a El Gradiente, el dia 0 lo hubiera baneado al usuario trucho, pero casualmente no hay moderadores de El Gradiente, aunque si los hay o hubo del Puño, La Corriente y el MLI.

Yo creo que los usuarios deberian estar identificados, o ante la primer denuncia de abuso deberian tener la obligacion de identificarse o ser baneados.
Aparte creo qeu los ususarios y mas aun los moderadores que pertenecen a una agrupacion en particular, deberian en algun sector de su perfil aclararlo. Porque hacer pasar como que es una moderacion objetiva cuando el unico moderador de Cei y politica es Cornell de La Corriente, y moderaodres de otras areas son: santisi afin al MLI, sebasgm del MLI, conan del MLI, rada del MLI, me parece a mi que es medio choto.
Pero igual santisi ya dejo bien claro cuando un grupo de usuarios voto para qeu cornell no sea mas moderador que "esto (el foro) no es una democracia y si en algun momento parecio que lo era, se equivocaron"


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Yo creo que los usuarios deberian estar identificados, o ante la primer denuncia de abuso deberian tener la obligacion de identificarse o ser baneados.

¿Vos estas hablando en serio?

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón que aclare: sebasgm no pertenece al MLI.

Y otro dato más: ni Conan, ni Rada, ni 4WD ni Sebasgm tienen acceso a la moderación de CEI & Política, justamente para que se mantenga la imparcialidad. Entonces no es tan choto.

Si la gente que en su momento colaboraba con el foro encontró coincidencia con las ideas del MLI y después se acercó en mayor o menor medida, eso no convierte al foro en un espacio parcial y viciado per se.

Con el resto, simplemente no estoy de acuerdo y me parece todo un verso para lavarse la cara. Nada más.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
TacoRalo
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 213


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribio:

Spike Spiegel escribió:
Y otro dato más: ni Conan, ni Rada, ni 4WD ni Sebasgm tienen acceso a la moderación de CEI & Política, justamente para que se mantenga la imparcialidad. Entonces no es tan choto.


Taper esto:

Taper escribió:
el unico moderador de Cei y politica es Cornell de La Corriente, y moderaodres de otras areas son: santisi afin al MLI, sebasgm del MLI, conan del MLI, rada del MLI, me parece a mi que es medio choto.


Si lees bien, no hay mal entendidos, y la discusion quizas pueda arribar a algo bueno.

Ademas, en el caso particular del que estamos hablando, el moderador de la seccion no solo no opino sino que no fue quien aplico la sancion.
La pregunta que uno podria hacerse es ¿que es lo que modera?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TacoRaloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hay mucho para decir y para quotear, pero voy a intentar resumir lo más que pueda. Antes que nada aclaro; lo que voy a decir a continuación es para aclararle la situación a cualquiera usuario desprevenido que nade dando vueltas por el foro. No es ni para Taper ni para TacoRalo que saben perfectamente como son las cosas pero solo les interesa embarrarar la cancha.

Al comentario de friedrich y a lo que se dijo después al respecto de esto, repito la frase de Santisi, "el foro no es una democracia". Ningún foro grande se maneja de esa manera y este adhiere a esa política.
El foro es un sistema verticalista donde hay un Staff que se ocupa de mantener ordenado el contenido académico y las discusiones en general de modo de que toda la información tenga una cierta coherencia y una cierta persistencia, y le sea lo más útil a la mayor cantidad de gente. Y las decisiones que este toma no se discuten entre toda la comunidad. No obstante en pos de ser lo más trasparentes posibles hemos hasta creado un subforo "Purgatorio" que es a donde van a parar las cosas que en el resto de lso foros va directo a la "Papelera de Reciclaje", pero que acá quedan visibles al resto del a comunidad.

Esto lleva muchísimo trabajo por parte de un par de personas que no obtienen a cambio otra cosa que la satisfacción personal de estar haciendo un aporte a una comunidad de la que forman parte y que los está preparando para el futuro, formándolos como profesionales.
Las decisiones que se toman son completamente transparentes, cualquiera puede comprobar que NO hay casos de censura, que nunca se baneó o se dejó de bannear a nadie respondiendo o dejando de responder a los intereses de X agrupación, y que, en última instancia es el resto de la comunidad la que puede juzgar nuestra trayectoria como medio de participación y comunicación académica.


taper escribió:
friedrich escribió:
A mi personalmente me da verguenza ajena ver, ya en mi primer cuatrimestre en la facultad, que una de las cinco agrupaciónes llegue al punto de hacer este tipo de estupideces, pero más allá de eso, no le voy a pedir a nadie que madure.


Friedrich:
Yo soy de El Gradiente, aparte de tener un usuario en el foro soy una persona real y muchos usuarios me conocen y saben quien soy y participo del foro responsablemente en mi opinion, o en el peor de los casos tan responsablemente como cualquier otro usuario.
Imaginate en la siguiente situacion:
Aparece un usuario que no pertenece a tu agrupacion, que cuenta con mucha informacion (lo que descarta que sea un estudiante x) y que con diferencias de forma y contenido defiende la postura de tu agrupacion ciegamente.
Nadie lo conoce, nadie sabe quien es, los miembros de tu agrupacion piden que se lo banee porque es un usuario trucho, pero los moderadores deciden por su cuenta no banearlo, perjudicando la imagen de tu agrupacion.
Durante un tiempo este usuario trucho escribe boludeces en el foro que en el 90% de los casos hacen quedar mal a tu agrupacion frente a los estudiantes del foro y aun asi no lo banean, pero cuando ya tu agrupacion esta lo suficientemente desprestigiada en el foro y usuarios nuevos se indignan de como puede ser que una agrupacion haga semejantes cosas en el foro, justo ahi ese usuario hace un topico cuestionando a la argupacion a la cual pertenecen o con la cual simpatizan los moderadores y administradores del foro, y da la casualidad que esa es la gota que rebalsa el vaso y ahi lo banean.


Muy coherente tu comentario excepto porque si lo hubiéramos baneado al principio no hubiesen acusado de banear a alguien que hablaba bien de X agrupación. Y excepto también por el pequeño detalle de que Sendero SI atacó desde un principio al MLI, no fue algo que haya hecho a último momento.
Pero no es solo eso, Sendero cruzó otra línea; acusó infundadamente a los miembros del Staff de haberlo "Censurado" y prendió el ventilador con una sarta de imbecilididades que, dado el trabajo que lleva mantener este foro funcionando correctamente, no estamos en condiciones de soportar.


taper escribió:

Yo creo que los usuarios deberian estar identificados, o ante la primer denuncia de abuso deberian tener la obligacion de identificarse o ser baneados.
Aparte creo qeu los ususarios y mas aun los moderadores que pertenecen a una agrupacion en particular, deberian en algun sector de su perfil aclararlo. Porque hacer pasar como que es una moderacion objetiva cuando el unico moderador de Cei y politica es Cornell de La Corriente, y moderaodres de otras areas son: santisi afin al MLI, sebasgm del MLI, conan del MLI, rada del MLI, me parece a mi que es medio choto.
Pero igual santisi ya dejo bien claro cuando un grupo de usuarios voto para qeu cornell no sea mas moderador que "esto (el foro) no es una democracia y si en algun momento parecio que lo era, se equivocaron"


Acá cruzaste la raya Taper, pero la cruzaste yéndote completamente al carajo. En primera instancia te pido un favor y es que (dado que sabés perfectamente quien soy en la facultad y hemos hablado muchas veces) si me volvés a cruzar ni siquiera atines hacerme un gesto de saludo, ni siquiera pedirme la hora, porque como mínimo te voy a ignorar categóricamente.

Que quede algo claro, YO NO SOY DEL MLI y eso lo puede comprobar cualquiera que me haya cruzado alguna vez en la facu siquiera para que le marcara el piso al que iba en el ascensor...
Del resto de los que mencionaste, todos expresaron ser de la agrupación y siempre hablan en primera persona al respecto, algunos hasta lo tienen como firma (que aparece en cada post). Me parece bastante sínico venir a aclarar eso como una gran revelación.

De todas formas es claro que con Taper ya no se puede hablar de nada porque perdió absolutamente todos los códigos que pudo haber tenido alguna vez. Decir lo que dijiste, ensuciando la imagen del foro al mentir respecto de una cosa así, es muy triste. Si yo fuera del MLI (o de cualquier agrupación) quedate tranquilo que lo diría públicamente como lo hacen cada uno de ellos.
Pero por si te quedan dudas podés preguntarle a gente de otra agrupación, hablá con "daniels" o con "fchouza" (De La corriente y del PO respectivamente) o con cualquiera en definitiva.

TacoRalo escribió:
Por eso, a mi particularmente me parece apropiado, que la identificacion de los miembros se realice con numero de padron, asi es un nick un usuario.


Se me ocurren un millon razones para explicar por qué el foro no funcionaría jamás de esa manera. Pero no me pagan por escribir boludeces detras de un teclado, y mucho menos para responder obviedades... (sino preguntá cuantos seguirían posteando si su nick fuera su padrón...).

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
No es ni para Taper ni para TacoRalo que saben perfectamente como son las cosas pero solo les interesa embarrarar la cancha.


Asi empezas tu respuesta? hice un comentario desde lo que pienso que seria mejor para el foro, pero bueno si para vos es embarrar la cancha, alla vos.

sebasgm escribió:
Las decisiones que se toman son completamente transparentes, cualquiera puede comprobar que NO hay casos de censura, que nunca se baneó o se dejó de bannear a nadie respondiendo o dejando de responder a los intereses de X agrupación, y que, en última instancia es el resto de la comunidad la que puede juzgar nuestra trayectoria como medio de participación y comunicación académica.


Que la desicion sea transparente no la hace inmune a la critica ni correcta. Yo creo, como dije en mi post anterior, que la forma en que se baneo a Sendero (y vuelvo a aclarar por si quedan dudas que me parece perfecto que lo baneen), en mi opinion se lo deberia haber banneado de otra manera, de la manera que se hizo respondio a los intereses de X agrupacion.

sebasgm escribió:
Muy coherente tu comentario excepto porque si lo hubiéramos baneado al principio no hubiesen acusado de banear a alguien que hablaba bien de X agrupación. Y excepto también por el pequeño detalle de que Sendero SI atacó desde un principio al MLI, no fue algo que haya hecho a último momento.


Partir de una suposicion para decir que lo que digo esta mal me parece bastante choto. La proxima vez que aparezca un usuario trucho sospechado hagan que si los miembros de la agrupacion lo denuncias se tiene que identificar y listo, si es del Gradiente, yo me comprometo en nombre de la agrupacion a que no nos vamos a quejar si lo banean.
Por otro lado para mi queda claro que la imagen mas perjudicada por sendero fue ampliamente la de El GRadiente, por lo tanto la critica al MLI es simplemente otra parte del desfraz.

sebasGM escribió:
Pero no es solo eso, Sendero cruzó otra línea; acusó infundadamente a los miembros del Staff de haberlo "Censurado" y prendió el ventilador con una sarta de imbecilididades que, dado el trabajo que lleva mantener este foro funcionando correctamente, no estamos en condiciones de soportar.


Esta perfecto lo que decis, y esta perfecto que lo bannearon.

Este planteo lo repito:
taper escribió:
Yo creo que los usuarios deberian estar identificados, o ante la primer denuncia de abuso deberian tener la obligacion de identificarse o ser baneados.
Aparte creo qeu los ususarios y mas aun los moderadores que pertenecen a una agrupacion en particular, deberian en algun sector de su perfil aclararlo. Porque hacer pasar como que es una moderacion objetiva cuando el unico moderador de Cei y politica es Cornell de La Corriente



Sobre la propuesta de TacoRalo:
TacoRalo escribió:
Por eso, a mi particularmente me parece apropiado, que la identificacion de los miembros se realice con numero de padron, asi es un nick un usuario.


Es cualquiera para mi, algo que permite que los usuarios critiquen a los profesores, catedras, etc, o suban cosas que no deberian, es el anonimato.

Sobre lo demas que dijiste Sebas te respondo o siguiente:
Te pido publicamente mil disculpas, no fue mi intencion para nada decir que sos parte de una agrupacion de la que no sos parte, la verdad que pensaba que eras parte dle MLI, pero en el momento no lo verifique y me equivoque al ponerlo, no tengo ningun problema si queres editar mi post y poner que te pedi disculpas por mi error y que no sos del MLI te lo agradeceria.
Sinceramente: me equivoque, igual supongo que ya despues de todo lo que dijiste no estaras dispuesto a aceptar disculpas de mi parte ya que "solo quiero embarrar la cancha", pero bueno al menos se que lo intente.

Aun asi la critica sigue presente y es que los moderadores deban aclarar su pertenencia a agrupaciones. De hecho si esto fuera asi este malentendido se hubiera evitado, y fijate que si yo que leo el foro mucho y la parte del CEI y politica me equivoco sobre tu pertenencia, imaginate un estudiante que no suele entrar a esta seccion lo que puede saber sobre las opiniones que cada moderador dio abiertamente sobre su pertenencia o no a agrupaciones.

Saludos
Te pido disculpas nuevamente

Andres


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que el sistema es sencillo.

Primero, la automoderación. Es la primer regla. Siempre.
Segundo, si aparece un usuario que nadie conoce, que no fundamenta nada, que parece tonto, ¿quién va a leerlo y tomárselo en serio? Es como sentirse ofendido cuando te contesta The Brain.
Tercero, si aperece un usuario que abusa del espacio, se le advierte, y si sigue molestando se le sanciona. Así hizo el staff, y lo apoyo completamente.

(Notar que lo segundo y lo tercero no necesariamente vienen juntos, a algunos hay que ignorarlos aunque no molesten, y a otros hay que advertirlos aunque sea el Papa en persona y que traiga todos los justificativos del universo. Cuando molesta, todos lo saben, cuando hay un abuso, también.)

Creo que la idea de la encuesta para ver si se bannea a alguien no es buena. Hay reglas y hay que adaptarse. De todas maneras, siempre fue bienvenido hablar de cualquier tema, y siempre se escucharon las voces de los usuarios.

Cosas que me gustaría dar opinión corta y personal:

1. El foro no es del MLI.
2. Sendero fue expulsado por sus abusos, no por ser de El Gradiente.
3. Decir que Sendero dañó la imagen de El Gradiente, es como decir que un barrabrava dañó la imagen de un equipo. Si él no es del equipo, punto, el único que es dañado es él mismo.
4. El staff también son usuarios, y si quieren criticar a El Gradiente lo pueden hacer como lo puede hacer cualquier otro. Por eso resaltan cuando hablan como moderadores.
5. El staff está formado por la gente que hizo crecer el foro, no por afinidad política.
6. Decir que Sendero es un miembro de El Gradiente sin pruebas me parece al pedo. ¿Importa?
7. Decir que Sendero fue una mentira inventada para dañar a El Gradiente sin pruebas, me parece al pedo también.

Eso de los usuarios identificados me parece una mala idea. Justamente la magia del foro son los personajes que surgen de los usuarios, y la separación usuario/persona. Las personas con nombre y apellido, mezcladas con gente misteriosa que algún día se revelan o que nunca lo hacen, mientras Impostores y Piratas sacuden el barco para lugares inesperados...

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
sebasgm escribió:
Las decisiones que se toman son completamente transparentes, cualquiera puede comprobar que NO hay casos de censura, que nunca se baneó o se dejó de bannear a nadie respondiendo o dejando de responder a los intereses de X agrupación, y que, en última instancia es el resto de la comunidad la que puede juzgar nuestra trayectoria como medio de participación y comunicación académica.


Que la desicion sea transparente no la hace inmune a la critica ni correcta. Yo creo, como dije en mi post anterior, que la forma en que se baneo a Sendero (y vuelvo a aclarar por si quedan dudas que me parece perfecto que lo baneen), en mi opinion se lo deberia haber banneado de otra manera, de la manera que se hizo respondio a los intereses de X agrupacion.


Totalmente de acuerdo en que no quedamos libres de críticas por hacerlo transparente, pero hasta el momento ninguna de las decisiones tomadas fueron masivamente criticadas, evidentemente en un foro en el que escriben cientos, y leen miles, es dificil conformar a todos.
Respecto de cómo banear a este usuario, aplicamos la misma política que la mayoría de las veces, dejar hablar al usuario hasta que la gente simplemente se canse de escucharlo, a menos que empiece a alterar masivamente el orden de todo el foro con tal de conseguir un poco de atención... Y por aquello de a quién dañó más Sendero con sus comentarios, dependerá de quién lo haya leído, alguno podrá creer que todo fue un gran mentira del MLI, que se yo...
Nunca vamos a saber si Sendero era o no de El Gradiente, pero no es menos cierto que tu agrupación ha usado más de una vez el recurso de user fake, hazte la fama...

taper escribió:
sebasgm escribió:
Muy coherente tu comentario excepto porque si lo hubiéramos baneado al principio no hubiesen acusado de banear a alguien que hablaba bien de X agrupación. Y excepto también por el pequeño detalle de que Sendero SI atacó desde un principio al MLI, no fue algo que haya hecho a último momento.


Partir de una suposicion para decir que lo que digo esta mal me parece bastante choto.


También es bastante choto que vos partas de la base de que moderamos en pos de una agrupación y en detrimento de otra. Tus apreciaciones también suenan bastante absolutistas cuando las volcás en un post de opinión...

taper escribió:

Sobre lo demas que dijiste Sebas te respondo o siguiente:
Te pido publicamente mil disculpas, no fue mi intencion para nada decir que sos parte de una agrupacion de la que no sos parte, la verdad que pensaba que eras parte dle MLI, pero en el momento no lo verifique y me equivoque al ponerlo, no tengo ningun problema si queres editar mi post y poner que te pedi disculpas por mi error y que no sos del MLI te lo agradeceria.
Sinceramente: me equivoque, igual supongo que ya despues de todo lo que dijiste no estaras dispuesto a aceptar disculpas de mi parte ya que "solo quiero embarrar la cancha", pero bueno al menos se que lo intente.


No soy un necio, puedo aceptar que alguien pida disculpas por más que me parezca una mierda el resto de su accionar, y no voy a volver esas palabras en tu contra. De todos modos puedo creerte y sin embargo hacerte una crítica; que hayas "intentado" enumerar usuarios-agrupación no tuvo otra intención que la de pretender "dejar pegado" al MLI con el Staff del foro. Entonces, además de que evidentemente no tenías la mejor de las informaciones no puedo otra cosa que pensar que querés embarrar la cancha. Si vas a juzgar al Staff por las decisiones que toma respecto de la moderación, no interpongas la bandera política (o la supuesta bandera...) que levanta cada uno, criticá por lo que se modera y punto. Sino es claro que tu objetivo es desprestigiar y desmerecer el trabajo hecho, tildándolo de sesgado y parcial.

taper escribió:

Aun asi la critica sigue presente y es que los moderadores deban aclarar su pertenencia a agrupaciones. De hecho si esto fuera asi este malentendido se hubiera evitado, y fijate que si yo que leo el foro mucho y la parte del CEI y politica me equivoco sobre tu pertenencia, imaginate un estudiante que no suele entrar a esta seccion lo que puede saber sobre las opiniones que cada moderador dio abiertamente sobre su pertenencia o no a agrupaciones.


No me voy a imaginar nada porque en la mitad de los post en los que vuelco una opinión que parece tendenciosa, aclaro que no soy de ninguna agrupación, pasa que cansa tener que hacerlo todo el tiempo y muchas veces no justifica porque realmente hablo desde la vergüenza ajena y la bronca que me producen ciertas situaciones como usuario común y estudiante de la FIUBA.


Sebastián.

PD: Espero que vos puedas hacer lo mismo cuando alguien diga de vos algo que no es cierto, sin intención.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero quiero dejar en claro, espero que lo tengan en cuenta, que HOY POR HOY o simpatizo con ninguna agrupación.

Lo más importante de lo que se dijo, me parece, es la acusación de que los moderadores del foro simpatizan con una agurpación en especial y con otra no. Esto me parece que es más que importante que se lo debata y que se lo deje en claro. (*)

taper escribió:
Imaginate en la siguiente situacion:
Aparece un usuario que no pertenece a tu agrupacion, que cuenta con mucha informacion (lo que descarta que sea un estudiante x) y que con diferencias de forma y contenido defiende la postura de tu agrupacion ciegamente.
Nadie lo conoce, nadie sabe quien es, los miembros de tu agrupacion piden que se lo banee porque es un usuario trucho, pero los moderadores deciden por su cuenta no banearlo, perjudicando la imagen de tu agrupacion.
Durante un tiempo este usuario trucho escribe boludeces en el foro que en el 90% de los casos hacen quedar mal a tu agrupacion frente a los estudiantes del foro y aun asi no lo banean, pero cuando ya tu agrupacion esta lo suficientemente desprestigiada en el foro y usuarios nuevos se indignan de como puede ser que una agrupacion haga semejantes cosas en el foro, justo ahi ese usuario hace un topico cuestionando a la argupacion a la cual pertenecen o con la cual simpatizan los moderadores y administradores del foro, y da la casualidad que esa es la gota que rebalsa el vaso y ahi lo banean.


Si yo formara parte de una agrupación, supongo que tataría de sentar las bases, de forma clara, planteando cuáles son las ideas y valores de mi agrupación.

Hecho esto, pienso que no cabría posibilidad de que nadie satirice mi postura, ni la exagere, sin poder yo desligarme de esa pesona. Desde mi posición, es practicamente imposible que pueda llegar a saber si el usuario Sendero estaba manipulado por tu agrupación o por alguien que los quería difamar.

Entonces hablemos de un caso hipotético y no de este. Una agrupación tiene su base ideologico-moral bien constituida. Alguna persona se hace un usuario y empieza a sostener mis ideas, me avala, pero lo hace con "formas" provocativas, con el objetivo de que lo odien, y así odien a mi idea, y así odien a mi agrupación. Yo buscaría por todos los medios desligarme de el sángano.

Ustedes, por lo que yo pude leer, lo criticaban un poquitito, pero casisiempre le seguían el juego. Entonces, si de verdad es como vos decis, que Sendero era un difamador, ustedes no supieron manejarlo bien, la proxima vez traten de discutir con el pibe las formas y las maneras de decir las cosas y de tratar a los demás usuarios y de fundamentar lo que uno escribe. Es lo que yo haría.

Entendé entonces que las cosas que estoy diciendo me lleven a suponer que, auqnue exista la posibilidad de un plan ataque contra ustedes, fue alguno de ustedes el que manejaba a Sendero.

Benibo escribió:
3. Decir que Sendero dañó la imagen de El Gradiente, es como decir que un barrabrava dañó la imagen de un equipo. Si él no es del equipo, punto, el único que es dañado es él mismo.


Indeed.

TacoRalo escribió:
Ademas estaria bueno que las expulsiones o suspensiones se realicen al menos mediante una encuesta, con un piso de minima participacion, no se, podria ser 20 usuarios reconocidos.


No estoy de acuerdo para nada. Tendría que haber una discusión más bien profunda si se va a expulsar a alguien, no una suma de opiniónes a favor o encontra.


   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
(..) hacer pasar como que es una moderacion objetiva cuando el unico moderador de Cei y politica es Cornell de La Corriente, y moderaodres de otras areas son: santisi afin al MLI, sebasgm del MLI, conan del MLI, rada del MLI, me parece a mi que es medio choto.
Pero igual santisi ya dejo bien claro cuando un grupo de usuarios voto para qeu cornell no sea mas moderador que "esto (el foro) no es una democracia y si en algun momento parecio que lo era, se equivocaron"


(*) Yo sí pienso que el foro tendría que intentar ser lo más democratico posible, y me parece que en gran medida lo es. No se si está bien que moderadores pertenezcan a agrupaciónes. Si me apuraran a dar mi opinión ahora, diría que es mejor que no, que no se pueda. Además, si Sebastián Santisi tiene afinidades por el MLI, no estoy para nada de acuerdo con vos en que eso haya ifluido en ningúno de sus actos como moderador, y es más, como usario también es bastante imparcial a la hora de dar opiniónes. A los otros que nombrás no los conozco.


Benibo escribió:
5. El staff está formado por la gente que hizo crecer el foro, no por afinidad política.


Benibo escribió:
4. El staff también son usuarios, y si quieren criticar a El Gradiente lo pueden hacer como lo puede hacer cualquier otro. Por eso resaltan cuando hablan como moderadores.


Genial, aclarado perfectamente. Los moderadores son usuarios que además moderan. Como usuarios tienen los mismos derechos para opinar que los demás usuarios (es un foro).



sebasgm escribió:
(...) al respecto de esto, repito la frase de Santisi, "el foro no es una democracia". Ningún foro grande se maneja de esa manera y este adhiere a esa política.
El foro es un sistema verticalista donde hay un Staff que se ocupa de mantener ordenado el contenido académico y las discusiones en general de modo de que toda la información tenga una cierta coherencia y una cierta persistencia, y le sea lo más útil a la mayor cantidad de gente. Y las decisiones que este toma no se discuten entre toda la comunidad. No obstante en pos de ser lo más trasparentes posibles hemos hasta creado un subforo "Purgatorio" que es a donde van a parar las cosas que en el resto de lso foros va directo a la "Papelera de Reciclaje", pero que acá quedan visibles al resto del a comunidad.


No llego a entender bien, si cuando dicen "esto no es una democracia" ustedes están queriendo decir que no es una democracia perfecta, pero tratamos de apuntar para ese lado, o quieren decir que como es imposible que sea totalmente democratico, no vale la pena lidiar con tanto quilombo. A mi me parece que si vale.

Lo de mantener ordenada y coherente la información académica yo estoy de acuerdo, pero no me parece que el subforo de política tenga que ver con eso. Justamente, cuando se modera política, me parece que sí habría que discutir las desiciónes entre toda la comunidad (fijate que en cierta medida lo estamos haciendo).

Benibo escribió:
Creo que el sistema es sencillo.
(...)
Tercero, si aperece un usuario que abusa del espacio, se le advierte, y si sigue molestando se le sanciona. Así hizo el staff, y lo apoyo completamente.


Bueno, justamente no es tan sencillo como vos decis por que se pone en juego el derecho de desición a la hora de rotular a alguien de "abusador del espacio". Es muy jugado todo el asunto, pensá que es super facil tergiversar cualquier situación (estoy pensando en Rebelión en la granja), lo importante es, me parece, ver quén participa desde sus convicciónes sinceras y busca la verdad, y quién te quiere vender cualquier boludez.


   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una aclaración de algo que nadie le respondió a TacoRalo.

Este foro tiene seis categorías de personas que colaboran con él. Fundadores, Administradores, Moderadores Generales, Moderadores, colaboradores (esta vez sin mayúsculas porque no tienen etiqueta) y usuarios.

Los tres primeros, salvo Nico, que se retiró, tienen permisos de moderación y autoridad para moderar en todo el foro. Los Moderadores, creo que ya no queda ninguno circunscripto a un área, y que ahora pueden moderar todo con excepción de C&P, por los motivos que enumeraron en post anteriores.

Cornell NO ES el moderador asignado a esta sección. Simplemente, como Cornell no es administrador, para que pueda moderar este espacio, necesita permisos especiales IDÉNTICOS a los que tiene en el resto del foro. Salvo permisos obsoletos (que siempre van quedando) ninguno de los administradores deberíamos tener permisos específicos sobre algún foro, y los Moderadores Generales (que hoy queda sólo uno, cuando originalmente eran cuatro) deberían tener permisos en el 100% del foro.

Sé que estoy contestando algo que se estaba utilizando sólo por el hecho de chicanear, dado que es una estructura jerárquica que se mueve todos los putos días en los otros 52 foros públicos que no son C&P, donde todos lo entienden.


Al respecto de la conformación del Staff; salvo los dos fundadores, que empezaron con coronita en el foro, por motivos obvios; el resto llegó a la posición en la cual está actualmente por mérito propio. Esta sección política existe gracias al aporte de personas de La Corriente, las cuales aportaron un montón durante el año 2005, sólo estaban ellos y los independientes que participábamos. El hecho de que sea importante la intersección entre algunas agrupaciones y el staff, simplemente está relacionado con el hecho de que el perfil de trabajo de persona de ellas se ajusta a más a lo que buscamos al evaluar la participación. También quiero destacar que todos los moderadores que hoy tienen algún tipo de filiación con alguna agrupación, establecieron ese lazo a posteriori de ocupar sus espacios de moderación; este es otro hecho que no es menor, para refutar por un lado, y destacar la mala leche por el otro, de lo que señalaron.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3338s ][ Pedidos: 20 (0.1880s) ]