Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SofiaC
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 60

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 12:16 am  Asunto:  Duda de inductancia mutua Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, aca estoy yo de nuevo estudiando para lo que se nos viene... No logro entender el tema de la inductancia mutua. Supuestamente teniendo dos circuitos, el flujo de uno de ellos es su LI mas la inductancia por la I del otro circuito... pero si se tienen dos bobinas, una dentro de otra? Porque M es igual al flujo sobre una corriente? (Perdón pero no entiendo como usar eso de poner las fórmulas Neutral )

_________________
Image

So if you have a minute, why don´t we go talk about it somewhere only we know?

Image

Tauro Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de SofiaCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Huey 7
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 267

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 2:49 pm  Asunto:  Re: Duda de inductancia mutua Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ja, inducción mutua. Un tema que tardó mucho en cerrarme, incluso después de aprobar Física II.

SofiaC escribió:
Bueno, aca estoy yo de nuevo estudiando para lo que se nos viene... No logro entender el tema de la inductancia mutua. Supuestamente teniendo dos circuitos, el flujo de uno de ellos es su LI mas la inductancia por la I del otro circuito... pero si se tienen dos bobinas, una dentro de otra? Porque M es igual al flujo sobre una corriente? (Perdón pero no entiendo como usar eso de poner las fórmulas Neutral )


Si están un bobinado adentro de otro, el flujo [tex]\textstyle \Phi[/tex] en cuestión es el del campo magnético en el interior de ambos bobinados, o sea, el "flujo de uno y el flujo de otro" son el mismo (geométricamente). Si llamamos bobinado 1 al exterior, y bobinado 2 al interior, las ecuaciones serían:

[tex]\begin{array}{lcl}N_1 \Phi & = & L_1 I_1 + M I_2 \\N_2 \Phi & = & M I_1 + L_2 I_2\end{array}[/tex]


Así que la autoinductancia del bobinado exterior es:

[tex]L_1 = \frac{N_1 \Phi}{I_1} \mbox{ para } I_2 = 0[/tex]


La autoinductancia del bobinado interior es:

[tex]L_2 = \frac{N_2 \Phi}{I_2} \mbox{ para } I_1 = 0[/tex]


La inducción mutua es:

[tex]M = \frac{N_1 \Phi}{I_2} \mbox{ para } I_1 = 0[/tex]


que resulta igual a:

[tex]M = \frac{N_2 \Phi}{I_1} \mbox{ para } I_2 = 0[/tex]


Donde [tex]\textstyle N_1 \mbox{ y } N_2[/tex] son la cantidad de vueltas del bobinado exterior y del bobinado interior, respectivamente.

Me puedo estar equivocando en las ecuaciones, así que que alguien más ratifique o corrija.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica (ComElec)
Lista de correo - Página Web - Facebook

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Huey 7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 7:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy pensando todavia, que si la autoinductancia y la inductancia mutua son propiedades geometricas de lo que se estudia, es independendiente de la corriente que circula (siempre fijandonos en fisica 2, que trabajamos con materiales lineales, ohmicos y de parametros concentrados en los circuitos), por eso no creo que sea condicion que se pueda obtener esos parametros haciendo nula una de las corrientes, creo que eso no esta del todo bien

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Arcturus
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sumo una duda: estudiando de mis apuntes, los apuntes de otra cátedra y el Sears, me surgió una duda muy simple y básica sobre la inductancia y la autoinductancia.
La inductancia: ¿es el cociente entre el flujo del campo magnético sobre la corriente, o el cociente de la variación el flujo del campo magnético respecto de la corriente?
Creo que en los casos "típicos" estas dos cosas son equivalentes (si el flujo de B=(cte).I, la inductancia es la misma se mire como se mire.

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de ArcturusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Da igual, es lo mismo.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lo mismo, para que fuera distinto el flujo deberia depender de I^2, o de algo que no sea solamente "I", cosa que no pasa.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Arcturus
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 21

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

genial, gracias muchachos!
df, impresionante lo tuyo, contestando acá, en estabilidad, todo al toque! un fenómeno!

_________________
Image

   OcultoGalería Personal de ArcturusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El df de lo' pibe', de la vagancia


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3436s ][ Pedidos: 20 (0.2671s) ]