Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los tipos me dijieron que es obligatorio aprobarlo creo es solo apro o desapro o capaz te modifican el promedio para arriba vaya uno a saber xD.

Gracias JoJo por respondernos. Saludos


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema con el 3º parcial es una gran incógnita, si alguien se entera algún chisme porfa que lo ponga.
Lo que había dicho Mayer en su mail era que ''habia ciertos alumnos'' que tendrían que dar temas que ya les fueron tomados porque en el recuperatorio de 2do parcial entró el apunte de Trenes de Engranes, que es hasta ahora el único que entra en el 3ro...
Va a ser un chiste si toman solo eso, pero por ahora la mano es así...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si van a tomar solo el tema de trenes de engranes. Y segun escuche no tomaron nada raro.

El que rindio me dijo que le tomaron Trenes ordinario compuesto coaxil.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

algo que me llamo la atencion la clase del pasado jueves:

irazoqui se iba, un alumno le preg que temas entraban al parcial (supongo q al igual que el resto, el pibe sabia q solo iba trenes de engranes pero le preg igual para ver si irazoqui estaba al tanto de eso). el prof dijo q los temas del parcial estan "en discusion" xq para el dar un solo tema es como "subir una escalera con un solo escalon" y x lo tanto mas dificil..
otro chabon le dijo q para el era mas sencillo:

irazoqui: dar un solo tema es como querer subir una escalera con un solo escalon, lo hace mas dificil.

chabon: para mi es mas facil.

irazoqui: para mi no

chabon: para mi si.

irazoqui: para mi no

chabon: para mi si.

irazoqui: para mi es facil corregirlos, tengo 2 o 3 pregs q no saca nadie..


digo yo, hacia falta discutir de un modo tan pelotudo con el prof??

esta bien, fumemonos las 13 hojas de trenes de engranes y chau, la cosa no sale de ahi, pero no me parecio necesaria la provocacion.


slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, un par de consultas para q las respondamos entre todos:

. en las preguntas q andan circulando por ahi, una pide calcular cosas sobre un tren epi epicloidal. eso no esta en el apunte. lo tomaran? se me ocurre q son 3 ruedas rotando, con la intermedia parasita. pero ni idea sobre las relaciones q hay de las variables intervinientes

. cuando preguntan sobre tren epi hipocicloidal, debemos desarrollar el simple o el compuesto? lograron establecer la deduccion de las relaciones entre la vel ang y el mom torsor entre la corona y el piñon sol?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 6:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
gente, un par de consultas para q las respondamos entre todos:

. en las preguntas q andan circulando por ahi, una pide calcular cosas sobre un tren epi epicloidal. eso no esta en el apunte. lo tomaran? se me ocurre q son 3 ruedas rotando, con la intermedia parasita. pero ni idea sobre las relaciones q hay de las variables intervinientes

. cuando preguntan sobre tren epi hipocicloidal, debemos desarrollar el simple o el compuesto? lograron establecer la deduccion de las relaciones entre la vel ang y el mom torsor entre la corona y el piñon sol?


mira.. sobre lo del epi epicicloidal, me pasaron un apunte con las preguntas respondidas por un pibe.. y segun este apunte el epi epicicloidal es el que en el apunte esta como "epiciloidal doble".. el que es un tren de engrane con 4 ruedas.. 2 parasitas unidas por un eje parasito, y coaxial, es decir, el eje de la Z1 y la Z4 coincide. Segun el flaco es ese.

Si estudias ese, alguien sabe como ver cual de los dos casos que pide la pregunta es MAS reductor? intente hacerlo como en los otros casos y no me sale.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

podes escanear o mandarmelo al mail el apunte ese q tenes?

para saber cual es el mas reductor dividi las 2 relaciones y ahi ves q valor te da la relacion
otra forma no se me ocurre

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren para mi cuando te piden las relaciones Z, Mt y eso , fijense que dice corona fija y en el otro brazo fijo ( hablando de epi-hipo).

Tienen que tomar wb=o y en el otro w4=0 y con eso hacer lo mismo que se hizo antes.Asi salen las relaciones.

Ahora con lo de cual es mas reductor de velocidad tengo duda, porque cuando uno pone wb=0 te quedaria como un tren ordinario compuesto la formula (hablo del compuesto epi-hipo) y ese es reductor de velocidades , dice que se usan para eso, supongo que ese es el de mas momento torsor.

Ahora si es el simple epi-hipo cuando pones el wb=o te queda tren ordinario simple asi que ese debe ser el de menos momento torsor de esa caso.

Esto es lo que se me ocurrio ahora rapido despues en el dia trato de pensarlo mejor. Tambien si jugas con las formulas podes llega a
w1 z1= wb (z4+z1) por ende Mtb es mayor a Mt1 pero nose si va por ahi me gusta mas lo de arriba xD.

Saludos y perdon si puse alguna cosa rara o que no se entendio a la noche trato de ver si saque algo mejor.

Pd: Pongan que les tomaron.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, yo lo pense asi para sacar cual es el caso mas reductor de velocidad angular
te hago el desarrollo del epi hipocicloidal simple

. con brazo fijo

w1/w4 = - z4/z1

. con corona fija

w1/wb = (z1+z4)/z1


para saber cual es el q mas reduce la velocidad, divido las 2 expresiones de arriba y me queda

wb/w4 = -z4/(z1+z4)

fijate q como z1 y z4 son nros enteros positivos, ese cociente es siempre menor a la unidad (en modulo), con lo cual te esta diciendo q, asumiendo que el mismo w1 para ambos casos, w4 (en el caso del brazo fijo) es mayor que wb (en el caso de la corona fija)

entonces, el caso mas reductor de velocidad angular/multiplicador del momento torsor es el de corona fija




si alguien lo puede mirar le agradeceria porq no estoy del todo seguro

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el punto de desarrollar el tren epicicloidal y el hipocicloidal. Pide estudiar los casos particulares con brazo fijo y una de las ruedas fija. en una parte dice q mostremos la relación vinculante entre w, Mt,Rp y Z con rendimientos incluidos en ambos casos.
A q se refiere con ambos casos? Supongo q se refiere q sacar esas relaciones vinculantes para brazo fijo y luego para alguna de las ruedas fija. Porq en un tren epicicloidal simple no me suena q sea valida la relacion Mt1 w1=Mt2 w2 porq estaríamos afirmando que toda la potencia q entra por la rueda motora es absorbida por la rueda conducida, y supongo q parte es absorbida por la rueda conducida y parte por el brazo. No me queda muy en claro :S

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las preguntas q tomaron son las q andan dando vuelta, nada sacado de la galera..

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso me dijieron hoy, tomaron coaxil y epi e hipo simples . Dos preguntas en el parcial. Espero que nos tomen lo mismo xD .


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che marax, viste lo q posteo anteriormente?
algo para comentar/corregir/sugerir?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Noexcuses9
Nivel 2



Registrado: 08 Sep 2009
Mensajes: 19

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente yo el enunciado de la pregunta tipica de Tren coaxial no la tengo. Alguno q la tenga no la podria copiar aca o decirme donde la puedo encontrar.
Mil gracias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Noexcuses9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para lo del caso epi e hipo simples cuando te dicen para "ambos casos" es solo poner los casos posibles de la pagina 11 para ambos, el de epi esta hecho y el de hipo solo tenes que poner lo mismo asi que tambien esta hecho xD.

Ahora con lo que pusiste creo que se ve mejor si pones:

W1*Z1= W4 * Z4

W1*Z1 = Wb * (z1+z4)

Ahi podes poner W4 * Z4= Wb * (z1+z4) como Z1+Z4 es mas grande que Z4 entonces W4 es mas grande que wb y si lo pones en la relacion de los Momentos torsores te da que el MtB es mas grande que MTt4.

Lo mismo que pusiste vos :P haha.

------------

Noexcuses9 la pregunta del coaxil es tal cual esta explicado no piden otra cosa me dijieron, osea donde dice "Tren ordinario compuesto coaxil" le copias eso xD .

Como dije arriba no tomaron anda raro espero que no experimenten con nosotros mañana.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7521s ][ Pedidos: 20 (0.6375s) ]