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marax
Nivel 6
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229
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Buenas : tengo una duda de un enunciado,
1. Deducir la expresión del coeficiente combinado de fricción y acuñamiento y explicar el por qué y en una transmisión con relación de transmisión distinta a la unidad con idéntica fricción e idénticos ángulos de canal en ambas poleas (correas trapeciales), dicho coeficiente no posee el mismo valor en las mismas.
La segunda parte se refiere que el coeficiente no es ese ( Fa:coeficiente combinado de fricción y acuñamiento ) y es F (el comun)el coeficiente de friccion?
Nose si se entiende mi pregunta .
\MOD (Guido_Garrote): Separado de este topic
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pankreas
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
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marax escribió:
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Buenas : tengo una duda de un enunciado,
1. Deducir la expresión del coeficiente combinado de fricción y acuñamiento y explicar el por qué y en una transmisión con relación de transmisión distinta a la unidad con idéntica fricción e idénticos ángulos de canal en ambas poleas (correas trapeciales), dicho coeficiente no posee el mismo valor en las mismas.
La segunda parte se refiere que el coeficiente no es ese ( Fa:coeficiente combinado de fricción y acuñamiento ) y es F (el comun)el coeficiente de friccion?
Nose si se entiende mi pregunta .
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Mmm si mal no recuerdo, no lo estudie bien todavía, pero a la hora de saber qué polea aporta un fa mayor, hay que ver los angulos de contacto y no los angulos de garganta. El producto fa*ALFA (con ALFA ángulo de contacto correa/polea) se mantiene constante, entonces si una tiene ALFA mayor que la otra (necesariamente porque te dice que m es distinto que 1), esa misma va a tener un fa menor.
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piscu
Nivel 3
Edad: 35
Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Carrera: Industrial
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muchachos toman las mismas preguntas que estan en el wiki...identicas, en todos los parciales, o sea, la materia demanda un poco de tiempo con los tps y los parciales, pero no es dificil para nada, si le ponen pilas les queda una buena nota seguro
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pankreas
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
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Ademas te faltó decir que es interesante jajaja
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lukegna
Nivel 6
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298
Carrera: Industrial
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alguien mas como piscu puede confirmar que toman las mismas preguntas..? que no se malinterprete, pero no me interesa ni un poco esta materia, de poder estudiar lo menos posible para sacarmela de encima, mejor.
slds!
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_________________ Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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si, los examenes consisten en casi siempre lo mismo
igual es medio al pedo tener modelos de parcial porq al fin y al cabo es todo el apunte lo q te toman. solo sirve como para tener una idea de como responder.
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DeScLo
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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che, tengo 2 subitems en donde no tengo mucha idea q poner porq releo el apunte y no encuentro precisamente lo q me esta preguntando.
. esquema, funcion y descripcion de un acoplamiento flexible (creo q se refiere al elemento q hace girar conjuntamente las puntas de eje, pero no estoy seguro)
. ventajas de la utilizacion de un elemento intermedio elastico (sera para cuando hay esfuerzos de compresion traccion ciclicos?)
. variacion entre las dimensiones de los arboles de entrada y de salida de movimiento de los variadores mecanicos (no idea, seguro q tiene algo q ver con las diferentes formas de transmision)
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marax
Nivel 6
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229
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El acoplamiento flexible es el acoplamiento que aparece ahi dibujado, el tema que aclara que es flexible por que hay como 3 clases principales de acoplamientos y cada uno tiene como 5 subclases (perdon si me equivoco con las cantidades). Esa pregunta mas la del elemento flexible estan en la pag 9 de maquinas.
Ahora la otra del tamaño yo tampoco la encontre , se lo iba a preguntar al profesor de la practica por que me da cosa preguntarle a Mayer eso .
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marax
Nivel 6
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229
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Sino quedo claro lo que puse decime que te lo paso bien. Vos o alguien contesto el punto : "formas de variacion mecanica y concatenada de las mismas" (maquina util y motora) la verdad no lo encontre.
Ahora en el de correas hay un punto que dice : " representar los vectores correspondientes en una transmision reductora de velocidad" , es poner el grafico de las dos poleas con la correa marcando : T1 , T2, Rp, etc ?
Pd: perdon que no edite el mensaje anterior pero creo que no se puede asi nomas.
Pd: mejor te pongo lo que conteste (acoplamiento) :
Tiene por funcion prolongar lineas de transmision de ejes o conectar tramos de diferentes ejes , esten o no alineados entre si.
Elemento Flexible:
Vincula torsinalmente a ambos manchones de manera flexible permitiendo y/o alabeo entre ambas puntras de eje, sin que por ello tal desalineacion y/o dalta de paralelismo y/o alabeo no resulte perjudicial al funcionamiento de las maquinas acopladas.
Si algo no esta bien o agragar algo decime .
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user80
Nivel 4
Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 83
Carrera: Industrial
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Creo que Mayer había dicho que el del apunte no está muy bueno, y es mejor el acoplamiento flexible que dibujó en clase... pero yo los veo iguales, así que no sé jaja.
El elemento intermedio tiene que ser flexible y por eso es de un elastómero como la goma por ejemplo. Sirve para cuando se aflojan los tornillos que unen los dos manchones, se separa la parte de arriba (por ejemplo) y la de abajo se junta de forma tal que cada media vuelta se pasa de tracción a compresión (solicitación dinámica). Eso entendí por lo menos.
La última pregunta no la sé, igual no leí todo el apunte... llegué hasta la mitad y me harté jajaja
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pankreas
Nivel 9
Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
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Acoplamiento flexible se usa cuando los ejes de salida del motor y entrada del variador o maquina util están no alineados, es decir hay una diferencia (vectorial) entre el Mt que entrega uno y recibe el otro. El elastómero, como dijo user80 tiene buena resistencia a fatiga por traccion/compresion y absorbe y transmite bien las variaciones del momento, permitiendo que no haya mucho desaprovechamiento por la desalineación.
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user80
Nivel 4
Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 83
Carrera: Industrial
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Bien ahí pankreas explicando con lenguaje técnico jaja. Yo no sabía cómo decirlo Ahora queda más claro.
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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buenisimo, ahora falta la ultima pregunta q no tengo idea
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lukegna
Nivel 6
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298
Carrera: Industrial
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gente, me parece q, para al menos para el primer parcial, no resulta tan al pedo tener las preguntas.. digo, en la primera fecha entran:
- Cuña
- Maq Utiles
- Est y Resist de Mat
- Teo de fallas
- Rodaduras y rodamientos.
bueno, y en las preguntas no se incluyen ni Cuña ni Est y Resist de Mat..
saben si estos temas los tomaron anteriormente? asi me ahorro de leer y entender estos apuntes q estan redactados en dificil al pedo..
slds.
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