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marax
Nivel 6
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229
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Yo creo que la parte de resistencia se da mas que nada para la parte de teoria de fallas por lo que estuve viendo. Por que usan el teorema de cauchy y eso.
Estaria bueno que sigamos posteando cuando no encontremos alguna respuesta o tengamos dudas de alguna.
Con lo de de la diferencia de tamaño de los ejes, segun tengo entendido que mas que nada se da por el hecho que los ejes del motor y maquina util pueden ser diferentes; como tambien uno puede transmitir movimiento en un sentido y el otro tiene que ir en el contrario por algun motivo.
Ahi es cuando se usan engranajes que estarian dentro del variador y dependiendo de la cantidad le cambiabas el sentido pero me dijieron que eso para este parcial no importa eso (lo de los engranajes).
Saludos.
Si esta mal , no gusta , se puede agregar algo, digan
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pankreas
Nivel 9
Edad: 33
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Estuve leyendo el apunte de Teorías de Falla que va a dar Mayer el martes y la verdad me cuesta entenderlo!! Mucho más que los otros, no está nada bien explicado... Please si alguien tiene material extra de este tema que lo pase
Igual che ojo que por más que sea un repaso seguro te toma las solicitaciones y todos esos temas de resistencia de materiales aunque sea a grandes rasgos, ponele deduccion de las ecuaciones de torsion o flexion...
El TP de correas me tuvo sentado acá TODO el dia, y encima ya se viene el parcial... Jajaja ahora entiendo lo de la ''diva'' del cuatrimestre...
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lukegna
Nivel 6
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si.. fucking escalas de autocad.. hace bocha q no lo agarro.
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_________________ Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita
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lukegna
Nivel 6
Registrado: 14 Dic 2005
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mmm, fucking, a mi la ultima preg me suena la disposicion de los variadores mecanicos (correas-engrane-cadenas, si no me equivoco..) para transmitir la misma potencia y variar progresivamente N y w hasta alcanzar el requerido; otra cosa no se, por q el apunte no dice nada acerca de las dimensiones de los arboles q yo recuerde..
slds
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marax
Nivel 6
Registrado: 19 Feb 2010
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Hola, alguien respondio las preguntas de Teoria de Fallas? Tengo duda si se contestarian asi o faltaria algo o si esta mal.
1) Explicar por que las tensiones tangenciales a 90 son iguales valor absoluto y concurren o diver ... ambas.
Se contesta con el teorema de couchy y listo?
2) Apoyandose con un cubo elemental, explicar como se produce la rotura en un material ductil y en un fragil...y el por que del como.
El cubo elemental es el que hizo mayer que metio como 3 cuadrados uno a dentro del otro al que se refiere? justo deje de prestar atencion dos minutos y le puso letras A y B y creo que dijo como eran que se rompian.
Si me equivoco diganme por favor y si alguno tiene lo de las letras digame como era . En esta van mas cosas pero no las pongo por que solo tengo duda de los cubos.
Gracias.
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fuckin_gordito
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el punto 2 esta excelentemente bien explicado en el apunte
solo hay q leerlo 2 veces para poder entenderlo bien
respecto de la 1era, tmb tengo la misma duda, creo q se refiere a cauchy pero no estoy seguro
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marax
Nivel 6
Registrado: 19 Feb 2010
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El punto 2 lo encontre en el apunte lo unico que tenia duda del cubo elemental al que se refiere, ese nose cual es. Pense que era uno que hizo mayer donde habia como 3 cubos. Igual supongo que si pongo todo lo demas menos eso capaz me dan algo valido.
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pankreas
Nivel 9
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Gente, TP de rodamientos, ejercicio 4:
Resulta que el rodamiento más grande con diámetro interno 40mm no verifica ni por joda la instalación... Osea hay que recurrir a uno de diametro mayor, entonces le queda grande al muñón donde tiene que ir montado, ¿cómo se monta?
Si a alguien le dio que el rodamiento efectivamente se verifica con 40mm de diametro interno aviseeeee.
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lukegna
Nivel 6
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gente, alguien resolvio las pregs de correas?
no encuentro parte de la 1era, donde dice "explicar el por que y en una transmision con relacion de transmision distinta a la unidad con identica friccion e identicos angulos de canal en ambas poleas (correas trapeciales) dicho coeficiente (refiriendose al coef combinado de friccion y acuñamiento) no posee el mismo valor en las mismas.
help!!
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fuckin_gordito
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mmmm, se me ocurre lo siguiente, no se si estara bien
si la relacion de transmision es distinta a 1, entonces los radios primitivos de las poleas son distintos con lo cual los angulos de abrace tmb seran distintos.
ahora agarra la ecuacion de la recta de friccion. debe valer la ecuacion
f . alfa=cte
bueno, si los alfa son distintos en la polea grande y en la polea pequeña, los coeficientes de friccion y acuñamiento tmb lo deben ser.
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pankreas
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Sisi es eso que dice fuckin, habian preguntado lo mismo en la pagina anterior o la otra, creo. Se da por igualar las pendientes de las rectas de fricción, que lleva a la relacion alfa*f, esta clarito en el apunte.
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lukegna
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marax
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Aca dejo las preguntas/respuestas de : maquina util, correa, teoria de falla despues subo la de cojinetes. Preguntas Meca 1.rar
Si pueden descargarlas y ver si es -+ lo que contestaron les estaria agradecido. Asi como si falta algo o si esta mal algo me lo pueden decir asi lo modifico . Y si en su mayoria esta bien ya queda para el futuro.
Saludos.
Pd: con lo del tp, el tipo de la practica dijo que el ejercicio no daba, Y tenias que proponer alguna solucion, yo pense poner uno cilindrico con uno de los nu creo que daba bien, ya que tenemos el dato de 40mm el diametro, pero creo que no lo termine de hacer por que me agarro una duda.
Como ves no me acuerdo mucho entre hoy a la noche y mañana trato de verlo otra vez.
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lukegna
Nivel 6
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buen aporte, desp vere si puedo ayudar a complemetarlo
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fuckin_gordito
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marax, estuve mirando tu apunte
la pregunta sobre cargas aplicadas (correas) esta bien, pero creo q apunta a q pongas como calcular las componentes en X y en Y
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