Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que la parte de resistencia se da mas que nada para la parte de teoria de fallas por lo que estuve viendo. Por que usan el teorema de cauchy y eso.

Estaria bueno que sigamos posteando cuando no encontremos alguna respuesta o tengamos dudas de alguna.

Con lo de de la diferencia de tamaño de los ejes, segun tengo entendido que mas que nada se da por el hecho que los ejes del motor y maquina util pueden ser diferentes; como tambien uno puede transmitir movimiento en un sentido y el otro tiene que ir en el contrario por algun motivo.

Ahi es cuando se usan engranajes que estarian dentro del variador y dependiendo de la cantidad le cambiabas el sentido pero me dijieron que eso para este parcial no importa eso (lo de los engranajes).

Saludos.

Si esta mal , no gusta , se puede agregar algo, digan :P


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve leyendo el apunte de Teorías de Falla que va a dar Mayer el martes y la verdad me cuesta entenderlo!! Mucho más que los otros, no está nada bien explicado... Please si alguien tiene material extra de este tema que lo pase xD

Igual che ojo que por más que sea un repaso seguro te toma las solicitaciones y todos esos temas de resistencia de materiales aunque sea a grandes rasgos, ponele deduccion de las ecuaciones de torsion o flexion...

El TP de correas me tuvo sentado acá TODO el dia, y encima ya se viene el parcial... Jajaja ahora entiendo lo de la ''diva'' del cuatrimestre...

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si.. fucking escalas de autocad.. hace bocha q no lo agarro.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm, fucking, a mi la ultima preg me suena la disposicion de los variadores mecanicos (correas-engrane-cadenas, si no me equivoco..) para transmitir la misma potencia y variar progresivamente N y w hasta alcanzar el requerido; otra cosa no se, por q el apunte no dice nada acerca de las dimensiones de los arboles q yo recuerde..

slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien respondio las preguntas de Teoria de Fallas? Tengo duda si se contestarian asi o faltaria algo o si esta mal.

1) Explicar por que las tensiones tangenciales a 90 son iguales valor absoluto y concurren o diver ... ambas.

Se contesta con el teorema de couchy y listo?

2) Apoyandose con un cubo elemental, explicar como se produce la rotura en un material ductil y en un fragil...y el por que del como.

El cubo elemental es el que hizo mayer que metio como 3 cuadrados uno a dentro del otro al que se refiere? justo deje de prestar atencion dos minutos y le puso letras A y B y creo que dijo como eran que se rompian.

Si me equivoco diganme por favor y si alguno tiene lo de las letras digame como era xD. En esta van mas cosas pero no las pongo por que solo tengo duda de los cubos.

Gracias.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el punto 2 esta excelentemente bien explicado en el apunte
solo hay q leerlo 2 veces para poder entenderlo bien

respecto de la 1era, tmb tengo la misma duda, creo q se refiere a cauchy pero no estoy seguro :S

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 11, 2010 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El punto 2 lo encontre en el apunte lo unico que tenia duda del cubo elemental al que se refiere, ese nose cual es. Pense que era uno que hizo mayer donde habia como 3 cubos. Igual supongo que si pongo todo lo demas menos eso capaz me dan algo valido.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, TP de rodamientos, ejercicio 4:
Resulta que el rodamiento más grande con diámetro interno 40mm no verifica ni por joda la instalación... Osea hay que recurrir a uno de diametro mayor, entonces le queda grande al muñón donde tiene que ir montado, ¿cómo se monta?
Si a alguien le dio que el rodamiento efectivamente se verifica con 40mm de diametro interno aviseeeee.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, alguien resolvio las pregs de correas?

no encuentro parte de la 1era, donde dice "explicar el por que y en una transmision con relacion de transmision distinta a la unidad con identica friccion e identicos angulos de canal en ambas poleas (correas trapeciales) dicho coeficiente (refiriendose al coef combinado de friccion y acuñamiento) no posee el mismo valor en las mismas.

help!!

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmm, se me ocurre lo siguiente, no se si estara bien


si la relacion de transmision es distinta a 1, entonces los radios primitivos de las poleas son distintos con lo cual los angulos de abrace tmb seran distintos.

ahora agarra la ecuacion de la recta de friccion. debe valer la ecuacion

f . alfa=cte

bueno, si los alfa son distintos en la polea grande y en la polea pequeña, los coeficientes de friccion y acuñamiento tmb lo deben ser.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sisi es eso que dice fuckin, habian preguntado lo mismo en la pagina anterior o la otra, creo. Se da por igualar las pendientes de las rectas de fricción, que lleva a la relacion alfa*f, esta clarito en el apunte.

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias!

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca dejo las preguntas/respuestas de : maquina util, correa, teoria de falla despues subo la de cojinetes. Preguntas Meca 1.rar

Si pueden descargarlas y ver si es -+ lo que contestaron les estaria agradecido. Asi como si falta algo o si esta mal algo me lo pueden decir asi lo modifico xD. Y si en su mayoria esta bien ya queda para el futuro.

Saludos.

Pd: con lo del tp, el tipo de la practica dijo que el ejercicio no daba, Y tenias que proponer alguna solucion, yo pense poner uno cilindrico con uno de los nu creo que daba bien, ya que tenemos el dato de 40mm el diametro, pero creo que no lo termine de hacer por que me agarro una duda.
Como ves no me acuerdo mucho entre hoy a la noche y mañana trato de verlo otra vez.


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buen aporte, desp vere si puedo ayudar a complemetarlo

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Sep 15, 2010 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marax, estuve mirando tu apunte

la pregunta sobre cargas aplicadas (correas) esta bien, pero creo q apunta a q pongas como calcular las componentes en X y en Y

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3763s ][ Pedidos: 18 (0.3048s) ]