Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

relajadas? para nada

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Capaz en comparacion a medicina... no se.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

victorbsd escribió:
Gracias por los consejos, me vienen muy bien.
Conozco la UBA y el cursar materias jodidas.En medicina la mayoria son anuales, con parciales y finales obligatorios.El ritmo es dificil de llevar pero LA CABEZA del estudiante de medicina es distinta al de ingenieria.Creo que en FIUBA las cosas se hacen mas relajadas, mas a gusto creo.
Como le prometi a SEBASGM, voy a dejar la primera persona y tratar que este foro sea lo mas universal para que aquellos que hacemos la transicion a FIUBA aprovechen la experiencia de los que ya la estan peleando adentro.

Saludos y gracias nuevamente.

PD: no se vayan lejos que todavia tenemos dudas!


Hola;

Gracias por responder, queda todo aclarado. Me alegro de que tengas ganas de seguir aprendiendo, y me entristezco de los que creen que estás loco, pero bueh...

No me molesta que hables en primera persona si estás preguntando cosas para vos. Lo estás haciendo de una manera medio loca en la cual es "para_vos + para_el_conocimento_colectivo", pero si al fin y al cabo preguntás desde el lugar de lo que tenés que atravesar para entrar a FIUBA, está bien que sea en primera persona.

Saludos y suerte.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Cita:
Es comun en las Algebras y Analisis que te pidan DEMOSTRAR?????.

Suponiendo que estás hablando de álgebra y análisis II, te cuento que sí, te piden demostraciones. En análisis no tanto porque es siempre el mismo ejercicio de la curva regular definida por la intersección de dos superficies, pero en álgebra te puede aparecer cualquier cosa, por ejemplo en el parcial de hace casi un mes pedian decír si dos afirmaciones (ambas sobre cuadrados mínimos) eran verdaderas o faltas y había que demostrarlas y ahí es donde me la mandaron a guardar (junto con otros ejercicios) xD

Cita:
Si es asi, como lo aprendemos?

Aprenderse las demostraciones de memoria es una opción muy buena jaja


Por el contrario, me parecen muchísimo más substanciales las demostraciones de cálculo que las de álgebra.

En el segundo caso es básicamente utilizar definiciones y teoremas anteriores, no suele haber mucho enrosque (siempre hay alguna demostración rara, pero es MUY poco frecuente). En cambio en cálculo puedo enumerarte varios teoremas cuyas demostraciones no responden a ninguna receta de libro.

Lo primero para aprender a demostrar es un poco de lógica. Si bien en tu vida vas a volver a ver al "Modus tollendo-ponens" (o no me acuerdo como se llamaba), ayuda bastante a seguir razonamientos. También es importante un poco de teoría de conjuntos y relaciones (simétricas, antisimétricas, etc).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 2:22 pm  Asunto: Complicidad gracias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
victorbsd escribió:
Gracias por los consejos, me vienen muy bien.
Conozco la UBA y el cursar materias jodidas.En medicina la mayoria son anuales, con parciales y finales obligatorios.El ritmo es dificil de llevar pero LA CABEZA del estudiante de medicina es distinta al de ingenieria.Creo que en FIUBA las cosas se hacen mas relajadas, mas a gusto creo.
Como le prometi a SEBASGM, voy a dejar la primera persona y tratar que este foro sea lo mas universal para que aquellos que hacemos la transicion a FIUBA aprovechen la experiencia de los que ya la estan peleando adentro.

Saludos y gracias nuevamente.

PD: no se vayan lejos que todavia tenemos dudas!


Hola;

Gracias por responder, queda todo aclarado. Me alegro de que tengas ganas de seguir aprendiendo, y me entristezco de los que creen que estás loco, pero bueh...

No me molesta que hables en primera persona si estás preguntando cosas para vos. Lo estás haciendo de una manera medio loca en la cual es "para_vos + para_el_conocimento_colectivo", pero si al fin y al cabo preguntás desde el lugar de lo que tenés que atravesar para entrar a FIUBA, está bien que sea en primera persona.

Saludos y suerte.

Seba.


Gracias Seba por la orientacion.

Lo que quiero es que mis dudas sean motivo para orientar a otros.Quizas alguno se sienta identificado.Safar de los parciales y entrar a FIUBA, e incluso con nota alta no obliga a quedarse tranquilo.El baile viene despues y el conocimiento se logra con el tiempo, sumando meses y hs de practica.
Espero que los chicos que salen del CBC , no olviden lo que estudiaron, repasen lo que aprendieron, integren, busquen el analitico de lo que viene y traten de dar una idea global de las materias.Pero no olviden que algun dia seremos ingenieros y la praxis domina.Los grandes nunca separaron el calculo de la realidad.Implementar lo que aprendemos en la vida diaria es un gran ejercicio para aprender pero por sobre todo para saber.
Y como queremos ( y quiero) saber espero que este foro ayude para ese proposito.

Gracias nuevamente y nos leemos en el proximo post.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me gustaría acordarme como se integra...es algo que borré completamente apenas aprobé AM1...después siempre tablas...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
A mi me gustaría acordarme como se integra...es algo que borré completamente apenas aprobé AM1...después siempre tablas...

Peor yo que todavia no toque el tema.
Alguien que pueda conceptualizar y ejemplificar de forma sintetica la integración?.Se entiende?, alguien que la tenga clara!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La integral es un límite.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
bytelatino
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2010
Mensajes: 54

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Relajadas? a mi me estan dando un baile en Analisis Matematico II, de mi curso aprobaron solo dos....


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de bytelatinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

victorbsd escribió:
El ritmo es dificil de llevar pero LA CABEZA del estudiante de medicina es distinta al de ingenieria.Creo que en FIUBA las cosas se hacen mas relajadas, mas a gusto creo.


No puedo contestar porque no conozco nada de medicina, pero lo que sentí desde que empecé en FIUBA fue que el ritmo es muy agitado, tenés varios cuatrimestres de 4 o 5 materias en donde te tenés que matar, eso sin tener en cuenta que puedas llegar a tener un laburo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

victorbsd escribió:
CrisJ escribió:
A mi me gustaría acordarme como se integra...es algo que borré completamente apenas aprobé AM1...después siempre tablas...

Peor yo que todavia no toque el tema.
Alguien que pueda conceptualizar y ejemplificar de forma sintetica la integración?.Se entiende?, alguien que la tenga clara!


Espera que termine de cursar y rendir y te doy una mano, despues mandame un pm en unos dias y te comento como viene la mano.

Un saludo!

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entendí si querés el razonamiento que conduce a la Integral de Riemann o a que te referís con conceptualizar como se integra.... son 3 o 4 trucos, mucho más no hay.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
La integral es un límite.

Ok, la integral es un limite, entonces es lo mismo que la derivada(tambien es un limite).Segun tengo entendido, derivar es mas facil que integrar.
El problema de la velocidad instantanea ejemplifica la derivada.Llegar a determinar el valor de la funciòn cuando la variable independiente se vuelve muy pequeña es el proposito.En el caso de la integral nos referimos a areas de superficies irregulares, midiendo el area de superficies simples como rectangulos y haciendolas cada vez mas pequeñas podemos lograr aproximar al infinito el area de esa superficie irregular.
Las ecuaciones que se usan para derivar se deducen de la razon de cambio en cada funcion. Ahora de la integral ni idea Rolling Eyes

"aproxime" bien los conceptos de derivada e integral? Smile

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 8:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
victorbsd escribió:
El ritmo es dificil de llevar pero LA CABEZA del estudiante de medicina es distinta al de ingenieria.Creo que en FIUBA las cosas se hacen mas relajadas, mas a gusto creo.


No puedo contestar porque no conozco nada de medicina, pero lo que sentí desde que empecé en FIUBA fue que el ritmo es muy agitado, tenés varios cuatrimestres de 4 o 5 materias en donde te tenés que matar, eso sin tener en cuenta que puedas llegar a tener un laburo.
.
En medicina los primeros años son materias anuales.Ej. ves histologia y anatomia en 1er año y las 2 son anuales junto a otras cuatrimestrales.Las tenes que aprobar si o si.despues fisiologia (ahi sabes si te gusta o no medicina), patologia y farmacologia, microbiologia en 3ero que si la pasas considerate heroe!.Son muy pesadas, mucho contenido. En fin , cuando cursas siempre parece que estas en el infierno, en todas las carreras es igual.Quizas los estudiantes de medicina estamos mas en la tierra, los de ingenieria con tantos numeros y curvas podrian desarrollar cuadros psicoticos (ja, no a todos), creo que los jovenes ingenieros tienen que tener una mente muy fria para no morir en la facu.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

victorbsd escribió:
leandrob_90 escribió:
La integral es un límite.

Ok, la integral es un limite, entonces es lo mismo que la derivada(tambien es un limite).Segun tengo entendido, derivar es mas facil que integrar.
El problema de la velocidad instantanea ejemplifica la derivada.Llegar a determinar el valor de la funciòn cuando la variable independiente se vuelve muy pequeña es el proposito.En el caso de la integral nos referimos a areas de superficies irregulares, midiendo el area de superficies simples como rectangulos y haciendolas cada vez mas pequeñas podemos lograr aproximar al infinito el area de esa superficie irregular.
Las ecuaciones que se usan para derivar se deducen de la razon de cambio en cada funcion. Ahora de la integral ni idea Rolling Eyes

"aproxime" bien los conceptos de derivada e integral? Smile


Es bastante extenso el tema...
Lo que vos estas diciendo es la aplicacion fisica de un tema.

La derivada es la pendiente de la recta tangente en un punto de la curva. De esa forma tenes un indicador de comportamiento sobre la funcion (si crece, decrece, maximos etc.)

La integral hasta donde me acuerdo es un limite aunque toma el operador caracteristico sigma. Va desde, hasta..

La idea de la integral es buscar el area debajo de la curva (al menos hasta analisis 1) aunque podes buscar el area entre funciones tambien.

Dependiendo que grafiques podes obtener distintas cosas.

Tenes que acordarte que las reglas de derivacion surgen para las continuas, despues hay que analizar casos particulares en la forma de limite.

Integrar tiene la complicacion de que a veces no es tan obvio que metodo seguir, derivar las continuas sale muy facil (con las reglitas). Pero no podes derivar por reglas en huecos de la funcion si mal no recuerdo.

En fin, se me esta despojando la cabeza de Analisis, hace rato que no veo nada de esto. Cualquiera que vea que puse una huevada me avisa.. Mr. Green Mr. Green

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3679s ][ Pedidos: 20 (0.2297s) ]