Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Migui escribió:
yo tambien me quede pensando en "¿porqué olvidarse de física?" para mi no conviene olvidarse de fisica porque sacando cuerpo rigido lo demas es muy parecido al CBC, la diferencia puede estar en que por ejemplo para calcular el trabajo te den una fuerza que no es constante, entonces la tenes que integrar, y no me acuerdo cuánto se ve sobre torques por ejemplo en CBC, pero si no me equivoco se ve en el CBC, asique al fin y al cabo no es tan distinta... despues de la parte de mecanica viene la parte de ondas que nada q ver con el CBC, pero eso entra directamente para el final, asique para los parciales es bastante parecida me parece...
puede que haya dicho que te lo podes olvidar porque despues se vuelve a ver todo como si hace mucho aprobaste fisica y te olvidaste bastante, entonces si te olvidas no es un gran problema porque lo vas a poder rever ahi mismo, no hace falta que llegues teniendo todo lo del CBC clarisimo en la memoria

Pero igual creo que los conceptos de la mecanica deben estar muy claros.Los problemas se encaran con otras herramientas del calculo.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Migui escribió:
yo tambien me quede pensando en "¿porqué olvidarse de física?" para mi no conviene olvidarse de fisica porque sacando cuerpo rigido lo demas es muy parecido al CBC, la diferencia puede estar en que por ejemplo para calcular el trabajo te den una fuerza que no es constante, entonces la tenes que integrar, y no me acuerdo cuánto se ve sobre torques por ejemplo en CBC, pero si no me equivoco se ve en el CBC, asique al fin y al cabo no es tan distinta... despues de la parte de mecanica viene la parte de ondas que nada q ver con el CBC, pero eso entra directamente para el final, asique para los parciales es bastante parecida me parece...
puede que haya dicho que te lo podes olvidar porque despues se vuelve a ver todo como si hace mucho aprobaste fisica y te olvidaste bastante, entonces si te olvidas no es un gran problema porque lo vas a poder rever ahi mismo, no hace falta que llegues teniendo todo lo del CBC clarisimo en la memoria


En el CBC fisica eran todas formulas... no se, yo porque ya habia visto en el secundario y en la catedra de fisica me decian "si llegamos a ver algo de fisica en el CBC en el parcial, se lo tachamos (el parcial)" capaz me quedo el trauma :P.

Igual si, en realidad fue una forma de decir un poco exagerada lo mio... creo lo que mas te sirve de fisica del CBC es la parte de dinamica y de choque.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, es cierto... el trabajo ahora va a ser siempre la integral de la fuerza (ya no vas a poder justificar diciendo que es FUERZA . DISTANCIA), la velocidad y la aceleración te vas a acostumbrar a que ya no van a ser por ejemplo V = Vo + a . (T -To) sino que van a ser la derivada de la posición con respecto al tiempo, y la segunda derivada de la misma, y cosas por el estilo aunque los conceptos sigan siendo los mismos....
en fin, vas a encontrar gente que te dice q se olvido de todo fisica del CBC y no le afectó, asique tan grave no es si no te acordas, pero yo creo que llegas mejor si mas o menos te acordas... como q te van a ir rellenando algunos huecos que te quedaban lo que habías visto de física

EDITO: acabo de ver el mensaje de Matts: es cierto que no podes usar las formulas del CBC en los examenes de fisica, pero mucho mejor si vas con los conceptos sabidos, una amiga no se acordaba ni como hacer el DCL y la sufrio...

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
recomiendo saber análisis tensorial, algunos métodos numéricos y elementos finitos también.


jajaja

+1!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

integrar y derivar creo que es lo que mas te sirve del cbc para cuando pasas a fiuba (sobre todo para fisica 1), y las derivadas parciales (que no recuerdo si se veian en el cbc)

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi, en particular, me sirvio acordarme de quimica del cbc para no tener que sufrir la quimica de la facu... con algunos capitulos del chang sale con fritas.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojo con esa, porque nomenclatura lo vas a necesitar y es un bajon despues estudiar de nuevo eso (es un bajon como toda la quimica, asique cuanto menos lo tengamos que ver es mejor)

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
A mi, en particular, me sirvio acordarme de quimica del cbc para no tener que sufrir la quimica de la facu... con algunos capitulos del chang sale con fritas.


El Chang es la biblio de referencia para todas las catedras????

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 5:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni idea... se que los más exquisitos prefieren el Atkins... pero el chang cubre la mayoria de los temas... yo cursé con Grande y me sirvió...

Y de más está decir que es un excelente libro para usar de almohada cuando te agarra la modorra en la biblioteca. :P

EDIT: Amen a Migui!!!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Chang me sirvio para todo Quimica I y para bastante de Quimica Inorganica...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Realmente les sirvio de algo lo que vieron en el CBC para cursar en FIUBA?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

victorbsd escribió:
Realmente les sirvio de algo lo que vieron en el CBC para cursar en FIUBA?


sep, todo lo de fisica (en el secundario no entendia una goma), de algebra bastante, y de analisis, derivadas, limites e integrales

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

victorbsd escribió:
Realmente les sirvio de algo lo que vieron en el CBC para cursar en FIUBA?

Sí, a mi la verdad me sirvió casi todo lo que vi en el CBC, ya que salí de un bachiller sabiendo poco y nada de matemáticas.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 06, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

victorbsd escribió:
Realmente les sirvio de algo lo que vieron en el CBC para cursar en FIUBA?


Por supuesto!
No podés tirarte a cruzar nadando el Océano Atlántico si no te tiraste nunca antes a una pileta de veinticinco metros.
Para mí el CBC da una buena introducción en contenidos (antes, yo no había visto prácticamente nada de lo que vi en el CBC), y es un escalón necesario entre el pedorro nivel del secundario y el jodido nivel de la FIUBA.
Aparte, no volvés a ver lo del CBC de cero en la facultad, todo lo que veas ahí lo tenés que tener sabido.
En serio, no descartes nada del CBC, a pesar de que después no lo vuelvas a usar directamente en las materias que siguen. Todo es útil de cierta forma, aunque sea para poder razonar algunas cosas desde otro punto de vista.

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
victorbsd
Nivel 5


Edad: 54
Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 171

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El CBC es muy util, y realmente no entiendo como hay quien lo quiere eliminar.Es mas , el CBC se cuenta como el 1er año.

Esta es una pregunta para los mas adelantados:

Cuando me dicen : DEMUESTRE QUE ..., ahi tiemblo. Creo que nadie entra a FIUBA sabiendo demostrar (pocos quizas). Es comun en las Algebras y Analisis que te pidan DEMOSTRAR?????. Sad
Si es asi, como lo aprendemos?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de victorbsdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3956s ][ Pedidos: 18 (0.2900s) ]