Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Daniel_Uno
Nivel 3



Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 32
Ubicación: C. Aut. de Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 5:23 pm  Asunto:  FAQ Libreta Provisoria Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

INFORMACIÓN SOLO SOBRE LIBRETA P R O V I S O R I A
(no sobre libreta definitiva).


¿Cuando publican la lista de turnos en base al padrón?
Aproximadamente en la semana 4 o 5 de la cursada, en el cuatrimestre en que comenzaste a cursar en FIUBA. También Admisión te envía un mail "Citación para tramitar la libreta universitaria", avisando que publicaron la lista.

¿Para qué es el turno?
Para presentar DNI, 3 fotos 4x4, fotocopia título legalizado en Uriburu, arancel de libreta pagado en Tesoreria. De esta manera comienza el trámite de la libreta definitiva, y simultáneamente te dan una libreta provisoria. Por cualquier duda, pasá antes en cualquier momento, o contactá Admision@fi.uba.ar.

¿Donde los publican? ¿A donde voy cuando me toca?
Cartelera Dpto. de Admisión, al lado del kiosco planta baja sede Paseo Colon. Es la misma bati-cueva donde firmaste la declaración jurada de materias del CBC y te dieron el padrón.

¿Horario de atención?
Lu-Vie 9:30 a 12:30 y 15:30 a 18:30. Como la oficina no tiene baño, puede ser que esté cerrado; volvé en unos minutos.

¿Donde está Tesorería, para pagar el arancel?
Planta baja, pasando el kiosco de Eudeba, hacia la derecha = hacia el sur. En el turno que me asignaron estoy cursando.

¿Cuando voy?
Lo que recomienda la gente de Admision es ir el dia que te toca, en el turno que puedas (si cursas a la mañana y te toca a la mañana, andá a la tarde).

¿Puedo ir en cualquier otro turno?
Si no tenés problema en vivir en un pais desordenado, no hay problema. De todas maneras, si no tenés una muy buena justificación, no te van a atender. Nota: no hay problema en ir antes en cualquier momento para consultas/aclarar dudas.

¿Hay mucha gente?
Los turnos son para 15 personas por mañana o tarde, de manera que no hay colas normalmente.

¿Se emite en el momento?
Si, en un minuto, mientras no se les acabe la plasticola.

Perdí el tìtulo secundario y/o el DNI. ¿Que hago?
Aparentemente no hay problema. Se necesita presentar el certificado de copia del título en trámite o denuncia del extravio del DNI (y posiblemente una fotocopia, porque nunca retienen documentación original). De todas maneras el tramite de la libreta definitiva queda detenido hasta que presentes el material que piden. Nota: Legalizaciones en Uriburu dice que de ninguna manera legaliza constancias o certificados de copia de título en trámite. Por lo tanto, no hay forma de legalizarlo, y se presenta tal como está. Constancias de certif. en trámite de colegios del interior, hay que legalizarlas en el Ministerio del Interior (calle 25 de Mayo) y posiblemente antes en el Ministerio de Educación de la provincia que sea.

¿Si la inflamación no se va, el dolor vuelve?
Sí.

¿Para qué necesito la libreta provisoria?
- En algunas materias, para que te la firmen y te habiliten a rendir el parcial. Durante las prácticas, a partir de determinada semana, los docentes empiezan a anunciar que pueden ya llevarse las libretas para firmar. Las cotejan con listas de inscriptos a la cátedra.
- En algunas materias, para rendir el parcial, y lo consideran imprescindible.
- Imprescindible para que te la firmen para habilitarte para rendir el final, y para el final mismo. Aunque en la cartelera del Dpto. de Matemática indican que no se puede rendir sin libreta O DOCUMENTO CON FOTO. No sé cómo es en la práctica.

¿Voy a tener la libreta provisoria antes del primer parcial?
En general sí, aunque a veces el margen puede ser de solo uno o dos días. En esos casos, si la cátedra indica que hay que firmar la libreta antes para poder rendir el parcial, puede haber que hacerla firmar fuera de los dias normales de clase, o pedir como excepción en Admisión que te la emitan antes (poco probable).

¿En qué materias iniciales es imprescindible la libreta provisoria para rendir el parcial?
Análisis II, Algebra II. Algoritmos I (Informática): aparentemente no. ¿Depende de cada cátedra?

Perdí la libreta provisoria X días antes del parcial/final. ¿Que hago?
Respecto a robo de libreta final, ver http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=13958

¿Qué recetas se pueden hacer con la libreta provisoria?
Se le saca el ganchito, se separan las hojas, y se pone mayonesa, zanahoria rallada y atún. En envuelve como un pionono. Cortar en fetas. Conservar en la heladera, dura hasta un año. ¡Riquísima!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Daniel_UnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena info. Este topic tiene que ser PostIt.

Daniel_Uno escribió:
¿Si la inflamación no se va, el dolor vuelve?
Sí.

¿Qué recetas se pueden hacer con la libreta provisoria?
Se le saca el ganchito, se separan las hojas, y se pone mayonesa, zanahoria rallada y atún. En envuelve como un pionono. Cortar en fetas. Conservar en la heladera, dura hasta un año. ¡Riquísima!

jajajajaja

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
el terco
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena info!. Cada vez que me cruzo al flaco de admisión lo encuentro puteando a lo pibes por no leer la cartelera jeje


Aries Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el tercoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuano yo la hice el cuatri pasado, me tocaba ir a la tarde, pero como me resultaba súper complicado fui a la mañana.
Me la hizo una mina que me explicó que los horarios son para respertar, y que yo no puedo hacer lo que se me antoja porque ella tenía un montón de trabajo (dicho sea de paso, no había ni una sola persona cuando yo fui)


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los horarios son una guia, una sugerencia, no son estrictos.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PauFP
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 862
Ubicación: Ituzaingó
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No coincido...a mi me trataron tan mal por ir fuera de horario...


Escorpio Género:Femenino Caballo OcultoGalería Personal de PauFPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi te trantan mal porque si, no por ir fuera de horario.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel_Uno
Nivel 3



Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 32
Ubicación: C. Aut. de Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CORRECCIÓN:
¿En qué materias iniciales es imprescindible la libreta provisoria para rendir el parcial?
Análisis II, Algebra II: Sí.
Algoritmos I (Informática): aparentemente no para rendir, pero creo que sí para que te anoten el resultado del parcial. ¿Depende de cada cátedra?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Daniel_UnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi en Algoritmos I ni siquiera me firmaron la cursada (porque no había JTP) y para el parcial no me la pidieron...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che a mi seme vencio este mes,me firmaron para dar algebra osea el final,creen que tenga algun problema????,

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

altermaster escribió:
che a mi seme vencio este mes,me firmaron para dar algebra osea el final,creen que tenga algun problema????,

no...anda tranquilo pero no cuelgues

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No pasa nada.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 1:00 am  Asunto:  Re: FAQ Libreta Provisoria Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel_Uno escribió:

¿Donde está Tesorería, para pagar el arancel?
Planta baja, pasando el kiosco de Eudeba, hacia la derecha = hacia el sur. En el turno que me asignaron estoy cursando.

Pasas la puerta de entrada, subis las escaleras, giras a la derecha, en ese pasillo la 1 o 2 ventanilla es tesorería.
Adjunto mapita:
Image


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Daniel_Uno
Nivel 3



Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 32
Ubicación: C. Aut. de Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre el tema del vencimiento de las libretas provisorias, hace uno o dos meses FIUBA publicó la noticia copiada abajo. La noticia también debería significar que si las anteriores a 2007 no valen mas, las posteriores a 2007 valen.

http://www.fi.uba.ar/noticias/ver_noticia.php?id=120

"Libretas provisorias

La FIUBA informa a alumnos y docentes que las libretas provisorias anteriores a 2007 carecen de validez a los fines de registrar trabajos prácticos y aprobación de asignaturas.

Los interesados deberán pasar a retirar la Libreta Universitaria definitiva en el Departamento de Admisión."


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Daniel_UnoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel_Uno escribió:
Sobre el tema del vencimiento de las libretas provisorias, hace uno o dos meses FIUBA publicó la noticia copiada abajo. La noticia también debería significar que si las anteriores a 2007 no valen mas, las posteriores a 2007 valen.

http://www.fi.uba.ar/noticias/ver_noticia.php?id=120

"Libretas provisorias

La FIUBA informa a alumnos y docentes que las libretas provisorias anteriores a 2007 carecen de validez a los fines de registrar trabajos prácticos y aprobación de asignaturas.

Los interesados deberán pasar a retirar la Libreta Universitaria definitiva en el Departamento de Admisión."


pero la mia venció recien este mes y me la dieron en el 2° cuatrimestre del 2009.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4256s ][ Pedidos: 20 (0.3212s) ]