Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 9:45 pm  Asunto:  Que libros recomiendan? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

/edit: Gente, como esto degeneró en qué libro usan específicamente en cada materia, creo que es mejor repartirlo en threads con el nombre de cada materia, para que sea más fácil buscar la información que uno busca. Ahora mismo no tengo tiempo de repartir la información que ya hay acá, así que por ahora sólo lo cierro, mis disculpas. Artemisa


Quisiera saber que libros eligen y por que? (En fisica I y II, Analisis II y III, Algebra II, Quimica, etc.)


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo sólo puedo recomndar de Física, para las otras no usé.
En ambas físicas usé el Resnik. Es bárbaro, justo para mí.


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si hay algo que te recomiendo mucho es estudiar usando los libros, pues o opino que es algo fundamental para la formación de cualqueir ingeniero. Aca te mando los libro que yo usé y que realmente me encariñe con ellos Rolling Eyes .
Fisica:ALONSO y FINN
Análisis:REY PASTOR
Älgebra:HOFFMAN
Química:MAHAN

Otra cosa... no te confíes mucho de los resueltos.. yo sé porque te lo digo...

Saludos
GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 10:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para fisica use el Alonso Finn, para la uno, pero para la 2 conviene el resnick
para quimica el Whitten es la papa, pero para las mas avanzadas no se si sirve tanto

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Analisis II y Algebra II para mi no hace falta libro. Fisica I, los apuntes asimov que hay en libreria estan bastante buenos. El resto nose...estoy en eso.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Analisis II y Algebra II para mi no hace falta libro. Fisica I, los apuntes asimov que hay en libreria estan bastante buenos. El resto nose...estoy en eso.


Shocked Shocked Shocked
1) ¿Cómo que no hace falta libro? Si hay algo que tengo claro es que "un libro nunca está de más" No hay conocimientos innecesarios!!!

2)Lo de "están buenos" es demasiado mucho... te digo que si le tengo q poiner un puntaje ... 2.

Cita:
Para fisica use el Alonso Finn, para la uno, pero para la 2 conviene el resnick


3)El Alonso tiene los temas para Fisica2 también. Lo que pasa es que es un poco más avanzado.

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no recomendaría el Rey Pastor ni mamado


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para Fisica 2: McKelvay
Para Analisis 3: Churchill y quizas para la ultima parte el Weinberger.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nico escribió:
yo no recomendaría el Rey Pastor ni mamado


Sobre gustos no manda nadie... Es bueno acostumbrarse a algún tipo de libros y seguir con la misma línea...

GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo el libro que no recomendaria ni mamado es la porqueria esa del Chang. Es malisimo ese libro. Ni para la Quimica comun 63.01 creo q sirve.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno... mi turno, más allá de los gustos de cada uno cuento los que me parecieron buenos / los que quedaron en vigencia después de ver varios / o simplemente los que usé como única opción.

FISICA I : Resnick I, Tipler
FÍSICA II : McKelvey lejos, el Resnick II hasta lo compré y dejé de usarlo
ANALISIS II: No usé libro; excepto el tomo 2 de flax cuando preparé el final (me sirvió muchísimo para afianzar conocimientos de los Teoremas Fundamentales, etc.)
ALGEBRA II: Noble Daniels
QUIMICA: Chang (a mi en cambio me pareció bastante bueno en lo que respecta a las exigencias de la materia Química... me temo que el comentario de arriba es propio de alguien que sigue Ing. Química y le pareció básico... como bien a mi me pasó en esta oportunidad al ver alguna vez el "Temas de Química General" de Eudeba que usaba en el CBC)

*Análisis III no hago ni haré nunca!!!! jajajaja

Espero que te haya servido mi opinión, saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fede escribió:
QUIMICA: Chang (a mi en cambio me pareció bastante bueno en lo que respecta a las exigencias de la materia Química... me temo que el comentario de arriba es propio de alguien que sigue Ing. Química y le pareció básico... como bien a mi me pasó en esta oportunidad al ver alguna vez el "Temas de Química General" de Eudeba que usaba en el CBC)


"Temes" bien. El comentario de arriba es propio de alguien que sigue Ing. Quimica y el Chang le parecio basico. Me parecio basico tanto para el estudio de Quimica I (lo lei una vez y solo rescato q da ejemplos interesantes) como para el de Quimica (en esto me baso en que ayudaba a amigos de las otras ingenerias en Quimica que usaban el Chang y no tenian ciertos temas bien profundizados). Como dijo GK un buen libro para Quimica -posiblemente el mejor- es el Mahan.
Ahora, sobre gustos no hay nada escrito.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:


Shocked Shocked Shocked
1) ¿Cómo que no hace falta libro? Si hay algo que tengo claro es que "un libro nunca está de más" No hay conocimientos innecesarios!!!

2)Lo de "están buenos" es demasiado mucho... te digo que si le tengo q poiner un puntaje ... 2.



Obviamente que un libro nunca esta de mas. Trate de decir que a mi no me hizo falta. (vale la aclaracion igual). Y personalmente, me parecieron BASTANTE buenos los apuntes eso....


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estuve viendo el Churchill y el Wunsch, de variable compleja, y me parecio mas ameno este ultimo.

El otro dia de pedo consegui el Alonso tomo II, y si, creo que es muy avanzado como para empezar a tratar los temas. Hoy saque "Fundamentos de electricidad y magnetismo" (Kip) y en lo que lei durante los 40 min de viaje en tren, me parecio muy bueno, lo pude seguir sin mucho esfuerzo, despues de esta semana les cuento.

Para analisis II les recomiendo el Pita Ruiz, como yo me habia perdido en la teorica este me salvo. El Tromba es mas para seguirlo con las clases, si estan atrasados yo aconsejo el Pita Ruiz ya que trae una explicacion mas en prosa que algebraicamente.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 07, 2005 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Para analisis II les recomiendo el Pita Ruiz, como yo me habia perdido en la teorica este me salvo. El Tromba es mas para seguirlo con las clases, si estan atrasados yo aconsejo el Pita Ruiz ya que trae una explicacion mas en prosa que algebraicamente.


Uh cierto... el Pita Ruiz estaba bueno también.. bastante llevadero y muchos ejemplos... Recomendable

Saludos
GK

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2216s ][ Pedidos: 20 (0.1581s) ]