Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 9:44 am  Asunto:  Crítica constructiva Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos últimos días pasó que unas cuantas discusiones o debates terminaron en el purgatorio. Varias de jpern, bastantes desubicadas, pero que tenían su fundamento. Una de espiño en donde manifestaba su rechazo a que vinieran a al país "la resaca" de otros países. También una respuesta (tal vez no racional) de Guillermo del Gradiente ante un ataque que le hizo un usuario a su agrupación, y su forma de responder fue atacar a las demás agrupaciones.

¿Piensan que descuartizar así los debates ayuda de alguna manera? El lenguaje no es algo lineal, mucho menos ordenado, no se puede aplicar un enfoque determinista sobre qué está efectivamente relacionado con el tema que se trata, y que cosas no (osea, son offtopic). ¿Qué podría llegar a pasar si se deja que la discusión se de naturalmente? No me parece tan terrible que las discusiones no sean perfectamente ordenadas o que alguien diga algo que no aporta o algo irracional, me parece que esas cosas enriquecen.

La moderación me parece imparcial, pero por ahí es un poco obsesiva. Y una moderación con tan baja tolerancia en estas cosas no ayuda.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es tema tambien es que (casi) siempre las discusiones o debates de muchos temas se van para los mismos lados, "tolerantes" vs "xenofobos", "kirchneristas" vs "antisK", "zurdos" vs "fachos", peleas y tirada de mierda entre las agrupaciones o conversaciones entre usuarios medio descolgadas.

creo q se podria crear dentro de tema libre el topic "bardo", y que si van a bardearse lo hagan ahi, donde las agrupaciones se tiren mierda libremente, los fachos se peleen con los zurdos por cuestiones de nunca acabar, y los peronistas se peleen con el resto del mundo. obvio que todo con límites, pero falta el topic de bardo, donde "si vas a armar bardo postealo acá"

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comparto en parte lo que dice Mafia. Hay mucha intolerancia últimamente en los debates. Sumado que se trollea muchísimo y se desvirtúa otro tanto. En ese contexto es difícil moderar.
Hay que ser más laxos al moderar?no creo, porque aparentemente no saben autoregularse los usuarios.
Hay una forma más eficiente de moderar?puede ser, pero no se me ocurre.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ, lo que digo es que ser mas laxos es una forma más eficiente de moderar. Esto, más allá de que muchos no se autorregulan. No me parece tan grave que se digan cosas que no tienen sentido o que se provoque. No me parece para nada terrible que las discusiones tiendan más a lo caótico que a un orden perfecto. En definitiva al mutilar los debates también se están sacando cosas importantes, por que nunca es clara la división.

Las separaciones que propone Mafia son irrisorias y llevan a analizar las cosas de forma más limitada.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Las separaciones que propone Mafia son irrisorias y llevan a analizar las cosas de forma más limitada.


por que son irrisorias?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
No me parece tan grave que se digan cosas que no tienen sentido o que se provoque. No me parece para nada terrible que las discusiones tiendan más a lo caótico que a un orden perfecto. En definitiva al mutilar los debates también se están sacando cosas importantes, por que nunca es clara la división.


Una cosa que se le criticó a los moderadores cuando se baneó a Espiño fue que se dejó que se lo provoquen hasta que se le salió la cadena.
Y ahora vi que moderaron justamente eso, dos fotos haciendo alusión al nazismo cuando el opinaba algo (ojo que no comparto para nada la opinión de Espiño, pero poner esas fotos me parece una chiquilinada cuando sabés que al otro eso lo va a sacar)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que entiendo el planteo de friedrich, se refiere a irrisorio en el sentido que tal vez es innecesario o poco inteligente ponerse a moderar debates porque se instalen discusiones del tipo de las que cita mafia o porque las cosas ''terminen siempre igual''. Es como censurar la vía libre natural de una discusión porque no se hace ''como se debe''...
Siempre y cuando no se caguen a puteadas y la cosa se exceda de las manos (como ha sucedido), ¿quién dice cómo se debe y no se debe debatir?
La ''cosa sin sentido'' o que ''aporta poco'' no tendría por qué ser moderada o sancionada, para mi gusto. Y es cierto que los moderadores son bastante obsesivos al respecto, les gusta el orden metódico y el control a un nivel a veces molesto.
¿Será el afán ingenieril de controlar, racionalizar y perfeccionar que resulta abrumador? ¿Se podrá percibir algo de laissez faire en FF más allá de topic para desvirtuar?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
por que son irrisorias?

Son eso por que meter adentro de rótulos enfrentados a dos personas que están discutiendo es un modelo precario y reducido, y en la gran mayoría de los casos ni siquiera son buenos como aproximación de lo que realmente piensa la persona rotulada.


CrisJ escribió:
Una cosa que se le criticó a los moderadores cuando se baneó a Espiño fue que se dejó que se lo provoquen hasta que se le salió la cadena.

No encuentro ningún problema con provocar... Además ¿qué culpa tiene amadeo de que Espiño termino reaccionando mal? No leí todo ese thread así que no se que se discutió ahi.


CrisJ escribió:
Y ahora vi que moderaron justamente eso, dos fotos haciendo alusión al nazismo cuando el opinaba algo (ojo que no comparto para nada la opinión de Espiño, pero poner esas fotos me parece una chiquilinada cuando sabés que al otro eso lo va a sacar)

Eso no lo comenté ahi mismo por que está cerrado el topico. No es una chiquilinada, el flaco dice "la escoria de esos países" cuando se refiere a los Bolivianos, Paraguayos y otros gentilicios. Me parece inhumana su forma de pensar y la mejor forma que encontré de decirselo fue ponerle una foto del saludo las de falanges franquistas (no son nazis). Por eso decía que el lenguaje no es algo recto y lineal, y si lo pensamos así estamos limitando muchas cosas.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

friedrich escribió:
Son eso por que meter adentro de rótulos enfrentados a dos personas que están discutiendo es un modelo precario y reducido, y en la gran mayoría de los casos ni siquiera son buenos como aproximación de lo que realmente piensa la persona rotulada.
(...)
Por eso decía que el lenguaje no es algo recto y lineal, y si lo pensamos así estamos limitando muchas cosas.


+1

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo a la crítica. Son demasiado estrictos al momento de moderar cosas como CEI y Política o el foro de Debates. Deberían relajar la moderación en esos dos lugares.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
Creo que entiendo el planteo de friedrich, se refiere a irrisorio en el sentido que tal vez es innecesario o poco inteligente ponerse a moderar debates porque se instalen discusiones del tipo de las que cita mafia o porque las cosas ''terminen siempre igual''. Es como censurar la vía libre natural de una discusión porque no se hace ''como se debe''...
Siempre y cuando no se caguen a puteadas y la cosa se exceda de las manos (como ha sucedido), ¿quién dice cómo se debe y no se debe debatir?
La ''cosa sin sentido'' o que ''aporta poco'' no tendría por qué ser moderada o sancionada, para mi gusto. Y es cierto que los moderadores son bastante obsesivos al respecto, les gusta el orden metódico y el control a un nivel a veces molesto.
¿Será el afán ingenieril de controlar, racionalizar y perfeccionar que resulta abrumador? ¿Se podrá percibir algo de laissez faire en FF más allá de topic para desvirtuar?


En esta estoy con Cris:

drakoko escribió:
Pero hay más de uno ahí en esa discusión que debió ser sancionado.


Pave escribió:
Llega un momento donde el otro explota porque nadie hizo nada para calmar las aguas. No hubo notificaciones, ni ninguna clase de medida para frenar la discriminación que sufrió cristian_espiño solo por pensar distinto.


Nachito escribió:
Lo que si creo, es que hay otros usuario que tendrían que haber sido bloqueados también (antes, durante, y después de espiño)


gk_264 escribió:
Edit: jaja recién leo la "moderación" esa, parece una joda. Che pónganse las pilas con los criterios.


Solo por mencionar algunas opiniones que agarré al voleo.

No se puede conformar a todos.

Yo prefiero una moderación mucho más laxa, y de hecho no estoy de acuerdo con la mayoría de los posts que mandaron al purgatorio en este último findesemana (sí está bien mandado al purgatorio el de Guillee2, tal como explicó, creo que era SS, igual todavía quedaría limpiar "quotes que la rompen")

El problema con la moderación laxa, lo tenés en esas seis páginas del topic sobre el ban temporal a espiño_cristian. Muchos se quejaron de que era demasiado laissez-faire. Menos Freddy que opina, tal vez, más cerca de lo que propone friedrich.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habría que ver en qué contexto se dijeron cosas como "Llega un momento donde el otro explota porque nadie hizo nada para calmar las aguas. No hubo notificaciones, ni ninguna clase de medida para frenar la discriminación que sufrió cristian_espiño solo por pensar distinto". Ahora no tengo mucho tiempo y el tópico ese es bastante largo(!), después voy a tratar de mirarlo.

Pero no veo que Espiño haya sufrido ningún tipo de discriminación (él si discriminó). Lo que sí habrá notado es cierto rechazo, lo cual no me parece mal. Si alguien piensa que los bolivianos son una subraza, los indígenas son una resaca de la sociedad, y cosas de ésa índole, no entiendo como esperan que no se les muestre un claro desprecio a esa forma de pensar ¿esperan que se le pida por favor que no piense que la suya es una sangre superior?. Rechazo no es lo mismo que discriminación.

Igual entiendan que también pido que se deje decir lo que piensa a Espiño. Si el piensa hay cierto sector de la sociedad que es una resaca, y siente repulsión, hay que dejarlo que lo diga. Como también hay que dejar que jpern denuncie ser perseguido por sus ideas. Si después considero que es reaccionario uno, y paranoico el otro, lo expreso o de ultima se refuta, ya está, no es necesario que me lo saquen de la vista.

_________________
Sueño con una sociedad libre de cobardía intelectual

   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es que antes era como vos contás, al menos en mi opinión. O sea, nunca antes ví que se mandaran al purgatorio tantas cosas juntas. Tal vez fue consecuencia de una moderación un tanto más ajustada. Que, insisto, yo prefiero la moderación más laxa. Pero hubo muchos que salieron a pedir mano dura para todos los usuarios. :S

En lo que se refiere al ban temporario de Espiño ya di mi opinión en el topic correspondiente.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sinceramente, yo no soy muy amante de la moderación sobre un mensaje aislado salvo que esté muy desubicado.

De todos modos, dentro del desvirtúe que mencionan acá me parece que hay matices. Son cosas diferentes un hilo donde se abarcan muchos aspectos y es amplio lo que está on topic y en cierta medida hay una divergencia hacia otros temas sin perder nunca de vista cuál es el eje del hilo (el hilo sobre la inseguridad me parece un claro ejemplo; como ese hay muchos). Diferente de cuando en un hilo sobre determinado tema, se lleva la discusión hacia algo no discutido antes y se arma un subhilo, si el subhilo se mantiene y es un tema que da tela, es razonable cortarlo y separarlo en un tema nuevo, si no, para volver al hilo original hay que cerrar el debate del hilo desvirtuado y queda una ensalada. De estos dos anteriores, donde estoy totalmente en contra de moderar con mandada al purgatorio sino que el contenido debe mantenerse ya sea en el hilo original o en uno nuevo; quiero distinguir: Los desvirtúes a un determinado tema con algo donde desvirtuaste absolutamente todos los demás hilos y terminan siempre en un ping-pong tedioso, los trolleos, el comentario desubicado por ensuciar la conversación.

Del desvirtúe monotemático, jpern me parece que es un ejemplo clarísimo. Se atacó con el tema tomas, izquierda y representatividad, entonces, dejó los mismos comentarios en todos los hilos donde se tocó ese tema, y en todos los hilos dijo lo mismo. Entiendo perfectamente el punto de jpern, y no está mal a veces señalar uno o dos ejemplos de lo que te preocupa; pero cuando cualquier hilo que se inicie sobre un tema va a terminar siempre en lo mismo, se torna denso y totalmente contrario a un hilo de discusión y debate. Si querían debatir peronismo contra marxismo, todo bien; es un tema muy rico, pero no da que hilos que no tenían un soto que ver terminaran todos en lo mismo y todos en un ping-pong entre dos o tres personas. Me chupa un huevo si lo que se dijo en ellos era interesante o no, atentaban contra los hilos en los que estaban y eran cualquier cosa menos una discusión ordenada. El punto de la discusión ordenada es este: Si un tema no es de mi interés, lo filtro; hace dos semanas, si querías saber si la toma seguía, si había una asamblea, de qué se trataba ExpoUBA, o cualquier otra cosa relacionada, ibas a caer sí o sí en los planteos de jpern que pueden ser válidos, pero no tenemos por qué leerlos en todos los hilos. El caso del video de la trompada del Cuervo me parece otro ejemplo bueno; al menos yo, tengo las pelotas llenas de que todo hilo donde Encuentro participe tenga un post con eso, creo que no aporta en lo más mínimo cuando ya lo vimos todos una y otra y otra y otra vez.

Al respecto del trolleo y las embarradas de cancha; si los demás no se prenden prefiero que queden en el hilo, como una muestra de las actitudes de determinados foristas. Cuando un trolleo o una embarrada [edit]no[/edit] cumple con su propósito que es crear un flame y distraer del punto, me parece que suma mucho más dejarlo en evidencia.

Con respecto a esto último, sí, hubieron varias moderaciones de las últimas semanas que creo que eran evitables. Por otro lado, también muchas veces es difícil distinguir objetivamente entre una chicana bien formada y un trolleo... la tolerancia cero en este aspecto me parece que corta mucho el debate.


De todos modos la idea del purgatorio es que sirva como vidriera y dar espacio a réplica; así que para cosas que crean que deberían rescatarse tienen un hilo post-it en este subforo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3213s ][ Pedidos: 20 (0.2250s) ]